domingo, 18 de septiembre de 2011

Los n grados de separación del mapa cognitivo.

El miedo es la forma más poderosa de persuasión kinestésica.

El gran arte del engaño: ingeniería social para suspender la realidad.

Por defecto, el ser humano es confidente y confía. Siendo el miedo lo más contagioso que hay, la manipulación efectiva del comportamiento humano y de la opinión de las masas son un elemento fundamental de control social, y quienes se sirven de estos mecanismos científicos son el verdadero poder dirigente en el planeta.

Los medios de comunicación han logrado alienar al individuo estandarizando el pensamiento cultural hasta convertirlo en una industria artificiosa.

Con individuos carentes de pensamiento crítico, visando el único fin de la explotación corporativa, la superficialidad de comportamientos adoptados e imitados por la sociedad son su mejor producto.

Los gobiernos dedican esfuerzos a gran escala en operaciones psicológicas para influir en el comportamiento, las emociones y en el razonamiento objetivo de la gente. El medio es el mensaje porque moldea y controla la importancia y la forma de la acción y la asociación humanas.

Además, siendo la paranoia la patalogía más fácil de inducir, la información de prensa afecta a las sociedades por influenciar cómo los mensajes son percibidos y comprendidos en la comunicación de masas alcanzando a todos de una manera u otra al definir pensar y comportamiento.

En un sistema compartimentado de necesidad de información, las costumbres tradicionales pueden romperse a través de estímulos dramatizables diseminados por la red de comunicaciones. La sugestión de los seres humanos bajo la influencia del miedo es un recurso de propaganda psicopolítica, que sin importar la complejidad del tema, al modelar la percepción de los hechos, modela la opinión sancionada para un mundo de gente pensando igual al mismo tiempo como una inmensa entidad uniforme y ajustable.

En psicología de la elaboración, la idempotencia de la armas de manipulación masiva radica en su poder de penetración y convencimiento. El artificio de los espejismos mediáticos está lleno de imágenes falsas, siendo un sistema compartimentado de necesidad de información donde empresas de relaciones públicas cuentan la ´verdad oficial´ de los hechos, prisión sin barrotes de un juego mental y emocional basado en el miedo.

´Si se reduce la mentira a un sistema científico de calibre grueso y pesado, con gran esfuerzo y las finanzas suficientes, puede dispersarse por todo el mundo como la pura verdad, y engañar a naciones enteras durante mucho tiempo y llevarlas al matadero por una causa en la que no tienen el más mínimo interés´. Detrás de las escenas en el Periodismo, que describe la organización en Francia de la propaganda en la primera guerra mundial.

El condicionamiento de la vida programada es la mayor tiranía en una sociedad que no requiere el control mediante ley marcial, si no por la manipulación psicológica de la conciencia, de manera quienes viven dentro de esa realidad ignoran que están prisioneros, ni tampoco saben que existe un mundo posible fuera de ello.

El estado, la iglesia y la cultura imponen a la sociedad una realidad bidimensional. Todos estamos condicionados de una manera muy selectiva por la enseñanza. Se nos enseña lo que debemos saber, y se nos dice lo que debemos creer. En su mayor parte, aprendemos historia política y religiosa por medio de la propaganda nacionalista y clerical, y esto a menudo se convierte en dogma absoluto: enseñanzas que no pueden ser impugnadas por temor a represalias.

La educación es un recurso escalofriante de regresión espiritual y traición mediante el cual la emoción y el pensamiento son explicados en su totalidad por los movimientos y cambios de la materia física, al convertirse en una herramienta de custodia, sea a través de la regulación excesiva, el elitismo, o estableciendo condiciones sumarias para la admisión. El sistema de niveles de cambio paso a paso más que una herramienta educativa resulta en un instrumento de represión espiritual. Esta es la razón por la cual una ciencia funcional puede degradar rápidamente en una superstición insostenible.

El término propaganda refiere al órgano vaticano encargado de propagar y defender la fe Católica frente al protestantismo, la Congregatio de Propaganda Fide - la Sagrada Congregación para la Propagación de la Fe - mientras las guerras de religión impulsadas por la república de Venecia se generalizaban en toda Europa.

La propaganda es una estratagema militar diferente cuyo objetivo no es engañar al enemigo sino a su propio bando para obtener apoyo. Esta técnica militar ha tenido numerosas aplicaciones civiles, tanto en el ámbito comercial como en materia de política, sobre todo recurriendo a una arquitectura pública y a la organización de ceremoniales como medio de disolver la individualidad en la multitud anónima, o sea, la infantilización del individuo dentro del seno de un gran grupo.

Surge así el principio básico de la propaganda moderna: para poder manipular al individuo, hay que disolverlo incorporándolo primero a una multitud.

Siendo las personas totalmente manipulables, los llamados regímenes democráticos, desde el momento mismo de su aparición, suscitaron la propaganda. Es que la democracia valoriza el sofisma, una escuela de pensamiento que trata de presentar como lógica cualquier aseveración.

Democracia por supuesto imposible de alcanzar, ha de considerarse sólo como un señuelo para obtener la anuencia de los sometidos, recurre al uso generalizado de puestas en escena y elementos de lenguaje que permiten al individuo desempeñar un papel en espectáculos políticos y deportivos que fingen expresar la opinión mayoritaria

De ahí se pasó de la orientación que el poder transmite a un grupo de artistas a sueldo, y a la narración de historias fabricadas sistemáticamente según ciertas reglas científicas. Fue en aquel momento cuando se elaboró la propaganda moderna a través de la difusión de creencias que nadie puede criticar y a las que nadie puede dar marcha atrás sin cuestionarse a sí mismo, teniendo que revisar simultáneamente el pasado y su propia visión del futuro.

Ya no se trata solamente de convencer sino de modificar las referencias de las masas, controlando los medios de comunicación, en especial la radio y la televisión. Entonces el arte de la propaganda pasa a ser una práctica de Estado en lucha contra el individuo subrayando la importancia de la repetición constante para vencer la resistencia intelectual de cada uno.

El problema era particularmente importante en la medida en que el uso de la televisión volvía a apuntar en la dirección inversa, de la masa hacia el individuo. Se crean organismos permanentes y laboratorios de ideas de guerra psicológica, supuestamente privados y de carácter científico, encargados de justificar a posteriori las políticas públicas, no para estudiar y proponer, como podría hacerlo la universidad, sino fabricar argumentaciones, en el sentido sofístico del término.

Por ser la televisión un espectáculo, la propaganda exige, primeramente, la organización de hechos espectaculares.

La manipulación alcanza la perfección cuando muestra el mensaje prolongadamente, invita a los espectadores a respaldarlo, les revela después que están siendo engañados y sigue obligándolos a respaldar algo que ya saben que es mentira.

Utilizando los nuevos satélites de comunicación, el canal de televisión se transforma en un medio de desinformación continua. El objetivo es utilizar las transmisiones en vivo para certificar la ´veracidad´ de las imágenes que supuestamente no podrían estar falsificadas, cuando en realidad la difusión en vivo lo que no permite es el estudio y verificación de las imágenes.

La ´historia oficial´ resulta pues una fabricación elaborada de control mental emocional mediante el miedo, la incertidumbre y la duda, dado que la verdad detrás de la propaganda es irrelevante. Lo que importa es su impacto emocional, porque la propaganda es el arte de superación de la lógica. Cuando la capa emocional de una crisis es tan fuerte que el pensamiento maduro y la lógica se vuelven irrelevantes, surge la ´lógica de jardín de infantes´, el nivel mental al que apuntan todas las campañas de propaganda, ya que solo tienen sentido para quien no ha aprendido a pensar racionalmente.

Fabricadas por publicistas y relacionares públicos, cuanto mayor sea la intensidad emocional de la crisis, más queda desconectada toda razón de la mente. Permitir al público el lujo de la razón es perder el control de sus conclusiones. Desde el punto de vista de los controladores, permitirle a la gente pensar por sí misma es un riesgo demasiado alto.

Sin embargo, el principio más importante de ejercer poder sobre el pueblo es asegurarse que las corporaciones y los gobiernos puedan convencer a la gente a tomar decisiones que violan sus propios intereses.

Al atrapar a la gente en la crisis del momento, todo el pensamiento crítico es anulado y reemplazado por estados emocionales primarios que son muy fáciles de manipular y controlar a través de una estratégica de propaganda mediática.

Hasta que algo sea asociado con una respuesta emocional fuerte, no existe en la conciencia de las masas. Todo lo que resulta ´real´ primero es construido de pura emoción, después impulsado a la mente de las masas a través de la crisis del momento.

Sólo entonces cuenta como real, y en adelante puede ser aprovechado para aprobar nuevas leyes que erosionan aún más los derechos y libertades civiles. Esta es la razón por la cual la herramienta mayor del control mental de los medios de comunicación es la manipulación emocional de los espectadores.

La cobertura emocional puede ser auténtica en los casos en que la crisis es real y se justifica la atención, pero la manipulación emocional suele ser artificial con el fin de provocar una respuesta con el único propósito de la manipulación.

No se vende algo de consumo masivo pregonando sus beneficios, se lo venden anclándolo a poderosos estados emocionales reflejados en imágenes positivas mediante historias enteramente fabricadas. Porque las emociones anulan la razón, aquellos que intentan citar la ciencia real en temas trascendentales están luchando una batalla perdida. La verdadera ciencia no importa. Lo que importa es la narrativa pintada por la industria para evocar una respuesta emocional cargada como una forma de control mental, que se vuelve hacia el marketing emocional, ya que su pseudo-ciencia no podría sobrevivir a cualquier escrutinio real.



La forma más rentable de gobierno es aquella que se efectúa a la sombra. Bajo la cultura del miedo, una de las premisas fundamentales del Estado totalitario de apariencia democrática ha sido mantener bajo estricto orden y control el comportamiento de la población, la que ante el terror y el miedo facilita al gobierno la implantación y gestión de sus políticas económicas, sociales, militares y judiciales. Además, e independientemente de quien la haya provocado, es siempre menester mantener funcional entre la población una imagen enemiga, para poder dirigirla y manipularla.

Entonces, el Estado, ante el terror general, hace propaganda o guerra política, donde tiene la oportunidad de crear las condiciones de culpabilidad y desplegar todo su poder en aras de combatir aquel mal que la sociedad reclama eliminar como único medio de cohesión social.

Hay tres fases distintas en la respuesta y reacción al estrés mostrado por los grandes grupos sociales. En primer lugar, la superficialidad, la población bajo ataque se defenderá con consignas, lo que no le permite identificar el origen de la crisis ni hace nada para abordarla y por lo tanto la crisis persistirá. En segundo lugar, la fragmentación, que ocurre porque la crisis continúa y el orden social se rompe. La tercera fase, la ´auto-realización´, cuando el grupo de población se aleja de la crisis inducida y sigue una respuesta desadaptativa, acompañada con el idealismo activo y disociación, es decir, de escape hacia la trampa.

El papel en la sociedad de los medios de información impresos y electrónicos es crucial para el condicionamiento exitoso de grandes grupos de población. Existen límites naturales claramente delimitados para la cantidad de cambios que la mente puede manejar. Después de cierto número de inducciones o choques continuos, un gran grupo de población es incapaz de hacer nuevas elecciones. Dicho grupo, apático y capaz de generar hechos de violencia sin sentido, se convierte en fácil de ser controlado y puede seguir dócilmente órdenes sin rebelarse. Esto se define como sufrimiento físico y psicológico derivado de la carga excesiva en el mecanismo de toma de decisiones de la mente humana.

Con el crecimiento demográfico urbano, la expansión de los servicios informativos de prensa y las redes sociales mediante recursos tecnológicos, ideas y opiniones elaboradas pueden ser rápidamente difundidas y convenientemente diseñadas. Internet se ha convertido en el espacio público del siglo XXI. Todo modela y está modelado por lo que allí sucede. Internet es un ciberespacio que puede servir como arma ideológica, y uno de los territorios más controversiales en la guerra de las ideas. En los altos niveles científicos -el de los controles reales y herméticos- hay tecnologías más allá de lo que la ciencia ficción imagina, e incluyen informática, ciencias cognitivas, nanotecnología y biotecnología.

Es el siguiente paso hacia la visión tecnocrática de una vida llena de comodidad y eficiencia clínica, se basa en las computadoras que forman una manera de pensar que cada vez se confunde más con un modelo de máquina que pierde en el proceso algo de su humanidad natural todos los días. La elite mundial está empujando el mundo a un futuro distópico en el que todos y cada uno de los aspectos de la vida de alguna manera se gestionan para sus intereses, una especie de ´edad híbrida´ donde  las mega corporaciones proporcionan una tecnología avanzada a sus clientes ganándose así su lealtad. Libre de etiquetas o fachadas, la totalidad del trabajo de la gente y su tiempo libre se encuentran bajo unos cuantos edificios, algo que les permite acceder a métodos de trabajo, entretenimiento, compras y socialización por una tarifa de suscripción mensual vigilante.

El comportamiento humano se puede integrar en una ciencia inductiva formal. Cada una de los niveles hacia las cuales se dirigan los efectos dependerá del entendimiento que se tengan de las fórmulas precisas; es como la magia, la secuencia correcta, la presentación y propaganda adecuadas, conducen a la reacción que se quiera en el público. Téngase presente que cuanto más grande es un grupo humano, más fácil resulta manipularlo, es especial si se convence a la mayoría de sus integrantes que están bajo un régimen protector de la libertad y abdican así de su individualidad y responsabilidad en el Estado.

Es la aparición de los medios de comunicación lo que hace posible el uso de técnicas de propaganda simplificada y manipulación emocional en una escala masiva. La orquestación de la prensa, la radio y la televisión para forjar un tinglado que torna continua, duradera y total la influencia de la propaganda, pasa desapercibida precisamente porque crea un ambiente constante. Los medios de comunicación constituyen el vínculo esencial entre el individuo y las exigencias de la sociedad tecnológica.

Las sociedades son condicionadas y programadas, los pensamientos y actitudes continuamente moldeados, eso que se llama opinión pública, o conciencia pública, aquello en lo que la mayoría de gente cree, es un invento con propósitos específicos, una implantación publicitaria científicamente diseñada mediante ingeniería social, que es toda forma de recabar el apoyo de las personas para una actividad, causa o movimiento a través de la aproximación, la persuasión y la información sugestiva. E incluso vetustos cultos y sectas religiosas han sacado partido de las modernas estrategias de mercadeo para pulir su imagen, enviando gente primero a cursos de publicidad y luego mundo afuera en masivas campañas de reclutamiento y recolección de fondos. Muchos grupos del más diverso tipo mantienen en nómina a sus propios especialistas en publicidad. Es un axioma de los tiempos modernos, quien controla los medios controla la cultura. Una cultura mundo impulsada por el sobre consumo institucionalizado, un peligroso recurso de instinto y codicia.

La Tecnocracia es un sistema de gobierno donde los técnicamente expertos dominan en virtud de sus conocimientos especializados y su posición en instituciones políticas y económicas. Es el dominio efectivo de un pequeño grupo de personas que entiende de procesos mentales y patrones de psicología de masas. Una clase de dictadura científica colectivista al estilo jesuita que pretende perfeccionar la sumisión y el adoctrinamiento mediante el condicionamiento selectivo de los pueblos. Las personas, siendo esencialmente sociales, crean redes y jerarquías al interactuar, formando mentalidades del modo ´nosotros contra ellos´ en que se pierden los límites de pensamiento individual. Este condicionamiento lleva a una persona a querer hacer valer su derecho de estar cumpliendo una labor que supera su rango. Y la forma más directa de hacerlo es aplicar su superioridad en alguien inferior.

La era tecnotrónica[1] involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad estará sujeta a una oligarquía exenta de valores tradicionales. Pronto será posible ejercer un control continuo sobre cada ciudadano y mantener archivos individuales guardando incluso su comportamiento más personal. El poder se inclinará hacia aquellos que dominan la información. La posibilidad de un control bioquímico y mental y la intervención genética en el ser humano, incluyendo a seres que funcionarían como humanos y razonarían como ellos, podrían dar argumento a ciertas preguntas difíciles. Cuando la tecnología biológica se vuelva más avanzada, los seres humanos como se conocen, se convertirán entonces en una especie genéticamente modificada. La premisa es: Sí los seres humanos fallaran en producir ese desarrollo en la evolución social, ¿presenciarían el final de su especie de conciencia superior?

Los seres humanos no tienen la ingeniería adecuada para la sociedad que desarrollaron. El instinto gregario de reunirse en comunidades pequeñas, beligerantes y compactas resultó ser el correcto. Pero a finales del siglo XX, el ser humano dejaba de adaptarse. Los publicistas crearon la religión del consumo masivo. Entonces la tecnología superó a la evolución. Y el cerebro de una cyber-criatura controla ahora el destino ancestral de la Tierra.

El término `secuestro emocional` describe el proceso mediante el cual una parte de la mente, que opera por debajo del umbral de la percepción consciente, puede `secuestrar` áreas de procesamiento de información e inducir irracionalmente en situaciones de posible amenaza. El secuestro emocional se refiere a la capacidad de las partes más profundas de la mente, los instintos, impulsos y mecanismos de defensa, entre otros, para dictar la actividad del intelecto, aquellas áreas del análisis, la deducción y la creatividad. Si bien hemos desarrollado un cerebro con una capacidad de procesamiento fenomenal, sigue estando subordinado a las necesidades de los instintos más primitivos, y si en el cerebro la transformación afecta las esferas superiores, tiene lugar la alerta de las funciones de defensa, y a continuación, en el subconsciente, ocurren procesos de corte y secuestro de la actividad intelectual, en la dirección de la mente para moverse lejos de las zonas de pensamiento que procesan la ansiedad.

El trans-humanismo es una doctrina filosófica de la élite mundial que pretende alterar el cuerpo humano mediante la biotecnología aplicada. Microchips serían insertados en el organismo y el cerebro humanos, a fin de crear un ser híbrido genéticamente modificado desde su ADN, un quasi andróide de inteligencia biológica y no biológica. Un tipo de cultivo selectivo de diferencias congénitas entre gobernantes y gobernados que se incrementarán hasta que se vuelvan especies casi diferentes. Asistidos por la biotecnología, implantarán un sistema de estricto control poblacional limitando la reproducción humana aleatoria.

A pesar de la multiplicidad de tácticas de control que han sido impuestas sobre género humano -hipotecas, tarjetas de crédito, sistemas de video vigilancia en espacios públicos, generalización del uso de medicamentos antidepresivos, entre otros- la gente todavía tiene un nivel básico de libertad personal. Aunque cada vez es más difícil de hacerlo, se puede todavía escapar del consumismo desenfrenado y emprender una vida sosegada.

Sin embargo, a pesar de los progresos que la especie superior ha hecho en lo largo del camino para convertirse en un super estado mundo consumista, la mayoría de la gente está siendo muy resistente a la idea de tener puesto un chip bajo su piel. Por lo tanto, una estrategia progresiva se implementará gradualmente para llevar paso a paso a la humanidad, permitiendo que ese futuro de pesadilla se concrete, con un surtido plan de `ablandamiento` en tres etapas simultáneas: Primero, el efectivo será eliminado gradualmente. Segundo, todos los datos personales y financieros serán puestos en tarjetas biométricas inteligentes. Tercero, las tarjetas inteligentes serán eliminadas para reemplazarse por implantes de microchips en no más de dos generaciones a partir del año 2012. La tecnología micro-electrónica, es una aplicación que borra la distinción entre la electrónica y la biología, capaz de producir un parche electrónico o epidermis de sistema electrónico -EEE-, delgado cual un cabello y que se puede adherir a la piel como un tatuaje temporal, algo mecánica y fisiológicamente invisible para el usuario.

Las medidas del control mental de las poblaciones son una realidad cada vez más evidente. Mediante el trauma se puede programar cualquier mentira o comportamiento en las personas, y mejor aun si ese suceso traumático es colectivo. La televisión ha llegado al punto de no retorno de sexualizar y exponer permanentemente la violencia más extrema. Es manifiestamente imposible hablar de ingeniería social, o de automatización de una sociedad -ingeniería de sistemas de automatismos sociales o armas silenciosas- sobre una escala nacional o internacional sin implicar objetivos extendidos de control social y de destrucción de la vida humana, por esclavitud o genocidio. No obstante, quienes ocupan una posición importante de poder, utilizan esos conocimientos y dicha metodología para una conquista económica, entendiendo que un estado de guerra interior subsiste entre este grupo de personas y la sociedad blanco de tales procesos.

Las armas silenciosas son un tipo de arma biológica que afecta la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos en una sociedad; conociendo, entiendo y minando sus fuentes de energía social y natural, al trastocar en conjunto las fuerzas físicas, mentales y emocionales. Todo lo que se espera de una arma ordinaria es requerido para una arma silenciosa por sus creadores, y apenas se diferencian por su manera de funcionar.  Estas armas disparan situaciones, en vez de balas. Propulsadas por el tratamiento y maquillaje de datos, percuten paquetes de información -bytes- en vez de proyectiles letales. Son redes de computadoras manejadas por especialistas, en vez de fusiles con un franco tirador en la mira. No producen ruidos ni explosiones tangibles, ni causan daño físico o mental aparente, pero interfieren de manera sutil y evidente en la vida cotidiana de cada individuo y sociedad donde se aplican.

La gente puede sentir instintivamente que algo no va bien, pero en razón de la naturaleza técnica de estas armas silenciosas, no pueden expresar su sentimiento de manera racional, o resolver el problema con inteligencia. En consecuencia, nadie busca ayuda y ni sabe como asociarse en defensa mutua. Cuando un arma silenciosa es aplicada, las personas se ajustan o se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar las repercusiones sobre sus vidas, hasta que la presión psicológica se vuelve demasiado grande y se hunden. A fuerza de obedecer se obtienen de ellos reflejos de sumisión, y en eso radica además la fuerza moral del dinero y su buena conciencia.

La finalidad es perfeccionar un Sistema de Operaciones para subvertir y dirigir el pensamiento de las poblaciones en automatismos direccionados, que permitan el control integral de la vida humana. Mediante psicología de tópicos se puede alterar el comportamiento de una manera radical. El objetivo es romper la fuerza psicológica de un individuo al afectar su entorno familiar y social, mediante armas de control de masas diseñadas para producir colapsos cíclicos en la personalidad. Los problemas de mando y control son gestionados por una red de servidores que buscan y compilan; frases claves, llamadas telefónicas, preferencias personales, tendencias, gustos, direcciones en Internet. Es un código de uniformidad que cataloga documentos maestros de trabajo capaces de reproducir ambientes individuales, familiares, religiosos, grupales, comerciales, deportivos o empresariales. No se puede descargar una personalidad como si de un conjunto de información almacenada se tratase, ya que no hay manera de trasladar los datos, pero esa información almacenada en el cerebro es accesible desde otras bases de datos. La gente deja numerosas huellas de su paso por la vida: scaners médicos, perfiles de DNA, tipografía genética, evaluaciones psicológicas, datos escolares, correos electrónicos, grabaciones de audio y video, registros sinópticos, cámaras de video vigilancia, resultados de exámenes, listados de compras y adquisiciones, demostraciones de talento, juegos, multas de tráfico, infracciones laborales, llamadas telefónicas, listas de música, entradas a espectáculos, etc...

La televisión es la fuente principal de información para la mayoría de la personas. Gran parte del periodismo de televisión está dedicado a crear una suerte de mitología de la ´objetividad´, la ´imparcialidad´ y el ´equilibrio´. Han elevado estos principios a una especie de causa noble y desinteresada, lo que le permite transmitir las visiones preferidas por el poder establecido vestidas con un ropaje de noticias. Esto hace entender porqué la propaganda en las sociedades dominantes es mucho más eficaz que en las dictaduras. Mientras los ´periodistas profesionales´, especialmente los de radio y televisión, se presenten falsamente como una especie neutra, los hechos reales no van a tener ninguna posibilidad de imponerse.

Una guerra de percepciones realizada continuamente mediante el uso de los medios noticiosos, cuya arma secreta es la televisión, punta de lanza para la dominación informativa, donde la idea central es que la gente nunca conozca la verdad, el periodismo convertido en un mero ejercicio de taquigrafía. Controlar a los medios de comunicación es una manera moldear la opinión pública. Como todos los propagandistas tratan de prefigurar la percepción de un tema por medio de una etiqueta positiva o negativa, antes incluso de que algo sustancial se haya dicho sobre el asunto en cuestión. La función del etiquetado es la de adelantarse a la información con contenido y al análisis. La eficiencia de la etiqueta es que propaga una imagen indefinida pero evocadora que obstruye la comprobación de las pruebas. El problema central con las corporaciones de medios de comunicación es que reprimen la información y presentan un punto de vista parcializado que se convierte en propaganda utilizada para adaptarse a distintas agendas políticas, científicas, sociales, morales y hasta literarias.

La propaganda es la diseminación deliberada de informaciones que se sabe que son falsas o de interpretaciones erróneas para influenciar al público. En realidad alegaciones falsas que la propaganda las presenta como noticias. La propaganda es un instrumento de guerra utilizado por un gobierno, principalmente en contra de un enemigo actual o posible en el futuro. La CIA y el Departamento de Estado tienen una amplia experiencia en la difusión de propaganda. El término ´diplomacia pública´ fue acuñado durante la Guerra Fría, cuando los Estados Unidos participan en un esfuerzo de propaganda concertada para influir en la opinión pública de la Unión Soviética. La diplomacia pública se define como ´propaganda blanca ´, mientras que las operaciones psicológicas son considerados ´propaganda negra´. Los grandes medios de prensa son parte esencial en la capacidad de dominar la narración de la historia en curso y darle forma en un esfuerzo para mejorar sus objetivos políticos.

La caja de resonancia de los medios corporativos es la fuerza motriz que da forma a la opinión pública, un mecanismo interiorizado de tal modo que se ha vuelto tan rutinario como la articulación tendenciosa y prejuzgada de un acto reflejo. No es preciso apoyar la información con datos contrastados. Basta la palabra de los expertos en la construcción ideológica del enemigo, cuyo papel es fundamental a la hora de difundir lo que luego se demuestra como falso.

Es la net war, la guerra noticiosa, o efecto emjambre, el conflicto basado en la información, o guerra de cuarta generación de realidad virtual que mimetiza al agresor. Busca desmantelar, dañar o cambiar lo que la sociedad sabe de si y del mundo; el argumento es trazar y manipular a la opinión pública sobre la cual se fundamenta la estructura política del estado y los actos de gobierno, y usar todas las redes disponibles para dirigir mensajes hacia una audiencia específica. Un desplazamiento sociológico donde la imagen reemplaza a la palabra, bajo las nuevas formas de comunicación en red por unificación de contenidos. Un adoctrinamiento mediante la hipnosis por ondas alfa que consiste básicamente en vender una realidad que no existe.

El televisor es una intruso de apariencia inofensiva que se convierte en el integrante más influyente de la familia, un medio regido por el financiamiento publicitario, un gran escaparate para vender toda clase de productos de consumo masivo, muchos de ellos innecesarios e inútiles. Controlar los medios es controlar la cultura. La televisión es la mayor arma de control mental y propaganda jamás inventada, un aparato que regula la vida y la forma de pensar de la práctica totalidad de las personas en el planeta, al punto que se sentarse pasivamente a ´mirar´ lo que ocurre es más peligroso que la causa misma de hacer daño.

Agentes de inteligencia ´plantan´ a diário desinformación tácita y explícita en las salas de redacción de los principales periódicos, revistas y canales de televisión. Unos cuantos corresponsales con buenas conexiones proporcionan las primicias, que reciben cobertura de muy pocas fuentes de noticias dominantes en el medio, donde los parámetros del debate están fijados de antemano y la ´realidad oficial´ establecida por los que se alimentan el bodrio de las cadenas noticiosas con la finalidad de influir en la opinión pública general. La televisión nacional y los medios de información escrita funcionan de la misma manera en todo el mundo.

El monopolio mediático enfrenta a sus oponentes de dos maneras: o bien mediante un asalto frontal de difamación contra el que una persona promedio no puede darse el lujo de litigar; o por una cortina de hierro de silencios, el tratamiento estándar para cualquier trabajo que exponga sus actividades clandestinas. Primero se ignoran los cargos, con la esperanza de que la información no tenga una difusión ampliada. Si esa información cruza el filtro y llega a mucha gente, se hace mofa de la información y a las personas que la facilitan. El siguiente paso es la involucrar al autor o difusor ya inmerso en aquello que los expertos en su fabricación llaman de ´escándalo´ contra las personas involucradas. Si ninguna de estas intervenciones resulta efectiva, se recurre a la fuerza física. Pero jamás se intentará demostrar que la información es incorrecta.

Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos de sugestión utilizados por las oligarquías para gobernar sin usar la coacción física. La élite gobernante es una clase especializada cuyos intereses van más allá de lo evidente. Se compone de expertos, especialistas y burócratas que poseen un mecanismo de conocimiento que sortea el defecto primario de la democracia, el ideal imposible del ciudadano competente. La desconcertada multitud tiene su función: ser los espectadores interesados en la acción, nunca participantes. Ese derecho del ´ser humano responsable´ que no es para el ciudadano común.

En el caso del lenguaje y la palabra, un conjunto de símbolos se resuelven en lo que significan, en lo que hacen entender, y sólo se comprenden en el idioma al que pertenecen. La imagen es pura y simple representación visual, se ve y es suficiente con el sentido de la vista, un relato que está en función de las imágenes que aparecen en pantalla. A la larga la televisión modifica y empobrece radicalmente el aparato cognitivo de la gente, es un modo de vivir que consiste en matar el tiempo. En este caso el acto pasivo de ver atrofia la capacidad innata de entender.

La fabricación de consenso es resultado de investigaciones psicológicas capaces de mejorar las oportunidades de manipulación abierta de las masas, una verdadera revolución más importante que cualquier cambio del poder económico. Bajo el impacto de la propaganda, las constantes del pensamiento se convierten en variables. Ya no es posible, por ejemplo, creer en el dogma original de la democracia, y que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surgen espontáneamente del corazón humano. Esa teoría expone al auto engaño y a formas de persuasión no verificables. Se ha demostrado que no se debe confiar en la intuición, la conciencia, o la opinión si hay que tratar con un mundo fuera de alcance.

La industria musical es una importante herramienta para el adoctrinamiento masivo de la juventud, tanto como el sistema escolar o el noticiero diario. Un movimiento típico de homogenización de la cultura popular en los medios de comunicación, es sólo jugar con un número limitado preaprobado de artistas que empujan un orden del día también preaprobado, donde independientemente del artista, los mismos significados y símbolos aparecen en numerosos videos musicales que promueven el control mental subliminal.

Las redes sociales en Internet, son un sofisticado experimento de control de tendencias y manipulación social a gran escala, el modo de instaurar una sola ideología de mercado, y fuente continua de información crucial sobre los usuarios. Una suerte de continente habitado por mil millones de personas. Son una creación del ala de investigación avanzada de la DARPA - Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa- y la CIA, dedicada a desarrollar medios tecnológicos capaces de obtener información de inteligencia. A través de la corporación InQtel, una serie de empresas del mercado tecnológico Nasdaq, proveen fachada legal, asesoría, financiación mediante capital de riesgo y gerenciamiento avanzado.

Para las redes sociales la sociedad en sí no existe. Son una retícula uniforme que fomenta el individualismo distópico y la mercantilización de la amistad, al generar un perfil artificial del usuario, a quien además someten a un implacable bombardeo publicitario. Estimulan la competitividad irreflexiva y superficial de las relaciones humanas, donde lo que cuentan son la expansiones que se puedan matrizar. Su verdadero negocio es la comercialización de la privacidad. Ahora las plataformas sociales permiten la geolocalización del usuario y una actualización inmediata de estado.

En Ingeniería Económica se utiliza el método econométrico de Análisis de Choque para proyectar los precios de los productos al someterlos a un test de impacto, y medir la reacción del publico. El eco resultante del choque económico es interpretado teóricamente por programas cibernéticos y su estructura psicoeconómica es así determinada. Es por este procedimiento que se evalúa y descubre lo que define el hogar familiar promedio. Entonces la respuesta para el manejo de choques futuros puede ser predicha y manipulada en extenso, y la sociedad se convierte en una maqueta bien regulada con sus variables bajo el control de un sofisticado sistema de contabilidad de energía social diseñado por computadora. Finalmente, cada elemento individual de la estructura esta bajo control sistemático, a través del conocimiento de las preferencias personales, un recuento que se extiende por la asociación informática de códigos de barra e innúmeras otras herramientas de consumo, que hacen la identificación exacta del consumidor final en una base de datos personalizada. Con las suficientes bases matemáticas de datos y referencias es fácil controlar, predecir y calcular la tendencia de cualquier macroeconomía, por compleja que sea. Al descubrir la estructura y las fuerzas económicas que la definen, se organiza el conocimiento en interrelaciones para la inversión, producción, distribución y consumo. El urbanismo así concebido es la toma de posesión del medio ambiente natural y humano por la democracia mercantil, desarrollado como dominación absoluta que rehace el espacio vital como su propio decorado. Una fórmula simple que consiste en cambiar ciertos detalles para que todo siga igual.

´Siempre tenemos el marco ideológico que uno ve del otro lado. Está la realidad artificial, pero no es el mundo real. Siempre hay una diferencia entre la copia y el original; hay una diferencia entre ser un personalidad digital y ser una persona física, y esas cosas son fundamental y completamente diferentes, y este mundo real del espacio–tiempo físico es una realidad primaria. Yo propondría que es una cuestión con más de una interpretación´. Peter Thiel, ideólogo neoconservador y accionista mayoritario de la red social Facebook, con 400 millones de usuarios en el mundo.

InQtel es proveedor fundamental del arsenal armas para operaciones de guerra psicológica del esquema de Seguridad Nacional Informática, de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa -DARPA-, entidad gubernamental que encabeza la tarea de crear ciborgs u organismos cibernéticos. Esto es el desarrollo de una tecnología revolucionaria de minas ultra grandes de información de cualquier origen para crear una gran base de datos cibernéticos centralizados. Las redes sociales Facebook y Twitter son una de esas `minas de información`. Con los programas o softwear de Gestión de Personalidad, se logra añadir un nivel de realidad incuestionable a las personas ficticias, ´duendes´ o trolls que circulan en la web, con toda clase de intenciones en los foros virtuales y las redes sociales. Es también usado para falsear la opinión pública sobre información puntual y clave, tal como los reportes de noticias. Un número ilimitado de personas virtuales podrían estar dirigidos por un pequeño grupo de individuos, dándoles un poder enorme para crear la ilusión sobre el consenso general. Hablamos del potencial de dirigir ejércitos de gente falsa y/o virtual para manipular e incluso en algunos casos, fabricar la apariencia de opinión pública.

La desinformación no es un fenómeno sino una condición indispensable para el dominio de la humanidad. En la etapa de mayor conectividad global instantánea contradictoriamente se vive la peor `era de la desinformación`, y quien mejor convenza a la opinión pública con sus mentiras podrá avanzar su agenda política, comercial o bélica en un entorno doméstico o internacional. Se dice que la democracia es la voz del pueblo pero en realidad esa voz es la del mensaje televisivo, que ha conseguido imponer el modelo de pensamiento único al fabricar el olvido y desacreditar toda polémica que lo cuestione. Tenemos una generación entera que nunca conoció nada que no haya salido de una pantalla de televisión, y para quienes resulta la mejor y mayor fuerza propagandística, el evangelio y su dios, al punto de creer que la pantalla es la realidad y que sus propias vidas son ilusorias.

Hay tres lados para cada historia, la tuya, la propia y los hechos. En esencia la percepción es una trinidad: la propia percepción o lo que el Yo piensa al respecto; la percepción vinculada, o como le gustaría que los demás capten la cuestión; y la percepción pública, que es la opinión general preponderante sobre el asunto. La diferencia en la materia es una cuestión de filtros, ¿es un asunto claro para todos? O de lo contrario ¿por qué no? ¿Alguien sabe siquiera lo que ocurrió? ¿Cómo esa `percepción` ha sido filtrada o dirigida? Aunque al final sea la percepción controlada la que dirija el asunto, como un tema de `negación` plausible o `aserción` plausible.

Muchas veces la percepción resulta una función de autoridad única creíble o aparentemente creíble, no basada en estimaciones de probabilidad por información disponible o supuestos razonables. Pero la `prueba de conciencia` determinante siempre está en la estimación personal `del qué dirán los demás`, incluso sobre categorías morales, destino familiar, conciencia propia o creencias individuales en el más allá. El control del la percepción lleva al control de las emociones y por ende al control del comportamiento.

El pánico, la confusión y el caos son una oportunidad de oro para aquellos que tienen la capacidad de saber o estimar lo que una amenaza representa para los límites de la supervivencia y la seguridad, como primeras prioridades frente a los ´hechos´. Tales escenarios permiten fabricar una realidad a los que están en el poder, ya que la población en general dará a sus líderes total confianza de fe ciega en la esperanza de recibir a cambio supervivencia y seguridad.

La psicotecnología, operación psicológica de persuasión coercitiva, o sistemas psicológicos coercitivos, son una ciencia de hechos consumados, un método para la aplicación de sutiles procesos de manipulación colectiva, con el que se coacciona a un público objetivo a percibir, aprender y adoptar un determinado conjunto de pensamientos, creencias, actitudes, valores y comportamientos. El control absoluto de los principales medios de comunicación permite producir y entregar propaganda camuflada cual `opinión pública` a fin de persuadir a la mayoría de gente mediante la preponderancia y la previsibilidad del mensaje. La persuasión coercitiva es un recurso de gobierno nacional o corporativo que opera al socavar los mecanismos de defensa del individuo para alterar su conducta sin recurrir a la fuerza física. La víctima es superada de tal forma por el impacto encubierto que acaba perdiendo su capacidad de tomar decisiones independientes.

Hacer uso de la emoción es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido crítico de los individuos. La utilización del registro emocional permite abrir el acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos. Las sociedades son condicionadas y programadas, los pensamientos y actitudes son moldeados de manera continua, eso que se llama opinión pública, o conciencia pública, aquello en lo que la mayoría de gente cree, muchas veces un invento con propósitos específicos, una implantación publicitaria científicamente diseñada.

Eso es prueba incontrastable de la obvia abdicación personal ante el poder de la muchedumbre psicológica, porque así se siente ser tan fuertes como el grupo mismo y además libres de responsabilidad individual. Un colectivo suele ser tan fuerte como su eslabón más débil. Pero en general, lo que decide una mayoría tiende a ser lo peor, y equivale a comprar el cielo al precio de una indulgencia que no existe. Todo el motivo de la práctica política es mantener a la población alarmada y en el clamor de ser conducida a la salvación, mediante una interminable serie de fantasmas y exageraciones imaginarias. La necesidad urgente de salvar a la humanidad es casi siempre la falsa fachada para el ansia de gobernarla.

La propaganda y la publicidad, utilizadas en sentido político, cultural y comercial, ya no son la forma autoritaria de comunicación o de coerción que se encuentra en las dictaduras: se han convertido en sinónimo de entretenimiento y placer. Por su naturaleza omnipresente los medios de comunicación crean un ambiente en que las multitudes sólo ven hacia dónde se supone que deben ir.

En el consenso de forjar una mente grupal los individuos pueden ser teledirigidos a ´control remoto´ por los medios de comunicación mediante sofisticados avances tecnotrónicos de un elaborado discurso inhumano e intemporal. Especialistas en relaciones públicas descubren cada vez más y mejor cómo el cerebro humano funciona, aprende, conserva la información y se comporta, aplicando al efecto eficaces proyecciones de sugestión neuronal a ser utilizadas en las redes de propaganda y publicidad. Es sólo notar la repetición sin cesar de mentiras que la política y sus entornos de poder hacen verdades a través de la información encapsulada. Por igual, con tecnologías de guerra, la industria del entretenimiento y las mismas policías crean bandas criminales. El objetivo es mantener a las poblaciones a la defensiva y de esa manera atacar al grupo que se quiera sin temor a las consecuencias. Nuevos conceptos supranacionales en clave como `al Qaeda`, `reformas` o `tranferencias sospechosas de dinero`, son ahora de uso normal en el lenguaje público.

No hay manera de diferenciar la al-Qaeda real del facsímil creado por el Pentágono y la CIA. Es la esencia de lo que en inglés se llama doublethink, o pensamiento doble, el acto de aceptar al mismo tiempo dos ideas contradictorias entre sí como correctas. Normalmente esta información provoca una disonancia cognitiva, la sensación de incomodidad causada por la presentación de ideas contrarias al mismo tiempo, aunque en el mundo bizarro de la guerra de terrorismo fabricado esto no se aplique. El Pentágono puede admitir que crea el terrorismo sin dejar lugar a dudas, como si se tratara de una elaboración intelectual al señalar lo obvio, que así resulta ignorado.

¿Qué tienen en común las crisis financieras, el Sida y el calentamiento global? Que involucran la toma de decisiones políticas que se basan en alguna clase de modelos para predecir el futuro, y todos ellos sin excepción, plagados de incertidumbres, ignorancias y valores periódicos imposibles de cuantificar. Tales modelos son apenas una larga y compleja ecuación de constantes y variables inciertas o desconocidas, que se basan en prejuicios, información incompleta y hasta que derivan en cambios de valencia.

Lo cierto es que se ha alcanzado un grado de civilización en el que se sabe muchas cosas pero se entienden muy pocas. El conocer y el saber por sí mismos no son suficientes si se carecen de herramientas para su entendimiento. La disminución de la culpabilidad de los grandes conglomerados es una práctica mediática habitual en la mayoría de cuestiones mundiales y tiene el claro objetivo de la creación y mantenimiento de una imagen que supone ambiciones dinásticas y un pacto faústico con lo inconfesable.

¿Por qué conflictos específicos impactan siempre un área definida en el cerebro? En el curso de la evolución del Sistema Nervioso Central, cada área cerebral fue programada con un especificidad biológica de respuesta, permitiéndole así a un organismo combatir una situación inesperada de emergencia. Puede definirse tal sitio del cerebro como un conglomerado de neuronas que son perceptores y transmisores al mismo tiempo. En el momento en que el choque de conflicto ocurre, las neuronas reciben la confirmación del contenido del conflicto para las que están programadas y entonces transmiten una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes. La relación entre el choque de conflicto, el área del cerebro y el órgano es siempre inequívoca. Para cada tipo de conflicto hay un tipo específico de enfermedad y un área específica del cerebro desde la que los procesos son controlados.

El contenido del conflicto se determina en el momento que el choque de conflicto ocurre. En el momento preciso del incidente, el inconsciente asocia un cierto tema de conflicto biológico con el evento determinado. Es el sentimiento subjetivo detrás del conflicto lo que determina qué parte del cerebro recibirá el choque de conflicto y consecuentemente qué órgano o tejido se afectará. Un solo evento puede impactar más de un área cerebral, dando como resultado múltiples manifestaciones de enfermedad. Siempre hay una correlación cruzada del cerebro con el órgano.

Los conflictos biológicos son muy diferentes de los problemas psicológicos o de las situaciones de tensión diária. Los problemas psicológicos para los cuales hay tiempo de prepararse -aun cuando sean unos pocos segundos- no dejan marca en el cerebro y consecuentemente no causan enfermedad. Desde luego, un cierto problema psicológico puede predisponer a una persona a ser más susceptible a un tipo particular de choque de conflicto. Lo que una persona puede experimentar como un conflicto, será experimentado de manera muy distinta por otra persona. Incluso para una tercera persona el evento puede ser totalmente irrelevante. A un nivel psíquico la fase activa del conflicto es experimentada como tensión emocional y ocupación mental constante sobre el conflicto. Desde un punto de vista biológico, el tono de la tensión prolongada, particularmente las horas extras en vigilia y la preocupación por el conflicto, generan condiciones ideales para resolverlo o somatizarlo.

El factor primordial del control mental está basado en el trauma y en la capacidad de disociar, que se descubrió se transmiten genéticamente de generación en generación. La premisa es compartimentar el cerebro, y luego usar las técnicas para acceder a las diferentes secciones cerebrales mientras el sujeto está ´hipnotizado´ mediante ondas alfa. Programas enteros se pueden incrustar en la mente de una persona sensorialmente disociada de la realidad, cada uno con su propio tema, códigos de acceso y palabras de activación, para recrear una realidad alternativa. El cerebro de la víctima, en el modo de conservación, crea un nuevo personaje, un alter ego o avatar, como un mecanismo de defensa. La difuminación de las líneas entre la realidad y la fantasía hacen que el individuo sea inconsciente de su verdadero estado. El objetivo hacia el exterior de esta utopía es traer la felicidad universal a la raza humana. Sin embargo, su intención subyacente significa aumentar gradualmente el control sobre la humanidad.

Incluso mientras actúan bajo la batuta de la élite dirigente de la conducta, los seres humanos se burlan sobre la supersticiosa noción de la existencia y funcionamiento de una tecnología de control mental que emana de los medios de comunicación de masas y el gobierno. El ser humano hipermoderno es demasiado inteligente para creer en algo tan desopilante como eso, aun cuando sea el sujeto hipnótico ideal, atiborrado en la idea que es el rey de la creación, niega con vehemencia el poder de control hipnotizador sobre su cerebro.

La confusión mental y emocional con miedo asociado sirve para entrometerse en la mente y romper la concentración en las prioridades normales. Para ejecutar una operación psicológica de persuasión coercitiva lo primero es `ablandar` a la audiencia objetivo con un efecto de choque que les arrastre al miedo vital. Ese efecto usa una presentación selectiva de la información con repeticiones puntuales y exhaustivas para fijar dicha información, lo que impide a los individuos contrastar y verificar lo que se ofrece como verdad consumada al bajar el umbral de auto confianza y fe en su capacidad personal de análisis concreto de la vivencia.  El uso de la amenaza velada para cambiar el paradigma individual con tácticas de sumisión y conformidad a través del castigo y la recompensa, la dureza y la clemencia, tiene efectos mayores sobre la percepción, el pensamiento, el rendimiento, la emoción y el comportamiento.

Abducciones marcianas, sustitución por clones o entidades extraterrestres, mundos paralelos habitados por seres mesiánicos y lisérgicos, conspiraciones entre corporaciones internacionales, sociedades secretas y grupos paramilitares; es solo el lado extravagante del culto a la imaginación paranoica. Sin embargo, no cabe duda que todas estas ficciones son manipuladas por un poder oculto detrás de los grandes emporios editoriales y la industria del entretenimiento, desde donde acechan las redes tentaculares de quienes saben qué piensa la gente en cualquier momento. A través de la ficción, siendo entretenido o disfrutando, bajo tales influencias el dominio moral de la mente se inhibe y permite que se filtre por transferencia emocional una identificación automática del personaje modelizado al efecto, sin importar lo que haga o en realidad signifique. La sociedad del espectáculo necesita producir héroes y también santos, el dispositivo espectacular sabe que la imagen acaba por imponerse y de ella nace el mito, y los mitos no se discuten, se aceptan.

El sistema se encarga de mantener así compartimentado un pensamiento de lógica cerrada y desinformación continua mediante un estado gregario de infantilización mental. El lenguaje es un complejo código sonoro y escrito donde las palabras representan pensamientos y sentimientos capaces de motivar acciones, por tanto, si se puede controlar el lenguaje, cualquier acción es discernible en categorías de pensamientos aprobados so pena de castigo o recompensa, una metodología de pastoreo humano diseñada para inducir altos niveles de tensión nerviosa.

La estructura del poder religioso pasó a ser una autocracia de lo cognoscible o una dictadura científica. Sutil y rápidamente, la clase gobernante asumió el dominio de la ciencia y la ha utilizado como un arma epistemológica[2] sobre las masas. Un cambio de paradigma inducido que facilitó el surgimiento de la nueva teocracia de élite. Toda ciencia es un medio para un determinado fin. El medio es el conocimiento. El fin es el control. Pero el cientificismo social es una herramienta de la magnitud cuyos beneficiarios son las oligarquías gobernantes. Una institución del conocimiento con precursores religiosos que resulta ser otra forma de misticismo.

El control mental basado en el trauma es la tecnología más secreta conocida por la humanidad. El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) admite que el mecanismo de este antiguo recurso para el control mental es tan peligroso que la mayor parte de la información al respecto debe seguir siendo clasificada como de Alto Secreto. Esta tecnología super secreta es un sistema evolucionado de manipulación física y psicológica humana remota, que sólo recientemente ha sido reconocida por los especialistas de salud mental acreditados como lo que es, el control mental absoluto.

El idioma ha perdido su significado espiritual instintivo, es decir, la conexión entre la palabra literal y el impulso espiritual que constituye su significado. Sin contenido real, espiritual, el idioma consiste sólo en frases vacías ampliamente desprovistas de realidad estructurada, y apenas sobra el poder ´divino´ del dinero sobre los seres humanos y la vida.

Y donde las frases huecas rigen en el idioma, en lugar del contacto humano vivo en lo social hay meros convencionalismos y la simple rutina, el corto paso desde de la frase vacía a la mentira. Esto es especialmente verdad en política y en economía, por el predominio de las palabras vacías se hace posible la falsificación de la realidad, una potente arma en manos de aquellos que tienen intenciones ocultas conscientes, para manipular a las personas hacia fines desviados. En la actualidad, personas en masa actúan como si estuvieran poseídas por fuerzas malignas, porque, en cierto modo, lo están.

Los demonios del materialismo hablan a través de las palabras vacías un lenguaje en el que han tomado lugar los impulsos humanos que sólo pueden llevar a la destrucción. Es la deshumanización del idioma haciéndolo caer deliberadamente en la ´nueva terminología´ de la pesadilla del veneno de las palabras vacías llevada al extremo en los regímenes totalitarios.

Si no se pone voluntad en crear pensamientos originales propios, entonces palabras trilladas y frases hechas de pseudo-pensamientos, vendrán automáticamente a la mente y nos llevarán junto con ellos, resultando un pensar casi completamente sin pensamientos, y en la pérdida de la espiritualidad humana del lenguaje. Hay que vivir concientemente en el pensamiento libre de las palabras literales que son el lenguaje del mundo anímico-espiritual, esa capacidad adquirida de asir el gesto en el lenguaje.

La Era del ser humano solitario ha terminado. Significa la aniquilación de la persona en cuanto tal. El ser cada uno por ahí llegó a su fin más allá de cualquier construcción, de la ciudadanía, de la pertenencia, más allá de la sociología o la antropología. Y sólo una milagro podría restaurarlo. Ha caído el gran telón del individuo y su psique, poderosa en imaginación y audacia, que se forja en el núcleo inquebrantable del ser con un potencial creativo extraordinario.

El sistema de crédito social es una herramienta orweliana basada en un conjunto de macrodatos e inteligencia artifical que sirven para monitorizar, vigilar y dirigir el comportamiento de las masas.

Asigna una puntuación de crédito social a cada sujeto según su comportamiento social, político y económico, aunque mostrar tal obediencia de refuerzo positivo para ser un ´buen ciudadano´ signifique estar en contra de su propio interés.

Los ciudadanos con buen crédito social podrán acceder a mejores prestaciones públicas, y quienes tengan un crédito social bajo tendrán prohibido de forma temporal el acceso a aviones, trenes y hasta hospitales públicos. Es decir, quienes no cumplan lo establecido por el Estado tendrán que enfrentarse a condiciones comerciales y vitales mucho más difíciles.

El colectivismo es su remplazo. Todas sus hipótesis comienzan con una consideración del grupo como elemento primordial de la existencia, que se camufla a la cabeza de un líder de la fuerza bruta con formas muy sutiles de brutalidad.

Ya no hay una nación de individuos independientes, por ser una construcción inútil, peligrosa y obsoleta. Ahora serán naciones de gente transistorizada, desodorizada, reemplazable, totalmente innecesaria como vástagos de seres humanos.

El individuo está consagrado en diversos documentos políticos, pero sus derechos no se originan allí, ni tampoco en la imaginación o en el coraje. Aquí se habla del individuo que se caracteriza por ser solitario, extraño, egoísta, codicioso, inhumano, mezquino, convertido en un exiliado, valiente en la cara del más absoluto rechazo, excomulgado de la gran masa de la humanidad.

La unidad colectiva no es el resultado del amor fraterno de los fieles el uno al otro. Es la lealtad de los verdaderos creyentes al conjunto -iglesia, partido, nación- y no a su compañero creyente. La verdadera lealtad entre los individuos sólo es posible en una sociedad suelta y relativamente libre.

El ingenuo entrega el alma por su propia existencia independiente. Esa es la clave. Cualquiera que sea la verdadera unidad que pudiera existir entre los individuos se desvanecerá, porque la población tendrá forma de una masa fundida en la espesura simplificada de la armonía cósmica androidal.

¿Quién querría mantener viva la persona, en particular del individuo libre, diferente, independiente y creativo? La persona, el yo anticuado de los artistas individuales, demasiado complicado, desigual, imprevisible y complejo para encajar en el esquema de un futuro en el que todos van a ser subsumidos en un orden metafísico de la reducción y la armonización de la colectividad en unidad de iguales.





[1] Es el ideal de una sociedad basada en el poder de la tecnología, modelada cultural, psicológica, social y económicamente por el impacto tecnológico y electrónico de las comunicaciones.

[2] La epistemología es el estudio de la naturaleza y el origen del conocimiento.

102 comentarios:

  1. Las fuerzas armadas estadounidenses desarrollan un software que les permite intervenir y manipular secretamente los sitios sociales y foros de los medios mediante personajes en línea de identidad falsa para influir en conversaciones vía Internet y diseminar propaganda favorable a Estados Unidos. Ya está en marcha esta nueva faceta electrónica de la guerra psicológica. Para el alumbramiento artificial de partidarios de Estados Unidos en la red Internet y la posterior gestión y control de su actividad, el Pentágono contrató a una empresa californiana a través del Comando Central -Centcom-, un contrato por 2,76 millones de dólares otorgado a Ntrepid, una sociedad recién registrada en Los Ángeles. El plan pretende desarrollar un “servicio de gestión en línea de personas” que permite a un solo militar suplante con hasta 10 identidades falsas distintas. El contrato estipula que cada personaje falso debe tener una personalidad “on line” convincente, más un cierto historial y apariencia política favorables.

    ResponderEliminar
  2. Son internautas falsos, físicamente inexistentes, cuyos manipuladores trabajan desde la base aérea MacDill, cerca de Tampa, Florida, sede del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Programa llamado Voz de Operación de Comciencia -Operation Earnest Voice OEV-, que primero fue desarrollado en Irak como arma de guerra psicológica con la presencia en línea de partidarios de al Qaida y otros insurgentes que supuestamente resistían ocupación militar y política de Estados Unidos en Irak, y que ahora se utiliza intensivamente en varios países del mundo en sus respectivos idiomas, en especial Oriente Medio y Asia. Ninguna de las nuevas operaciones planeadas puede manipular sitios WEB radicados en territorio propio, pues es ilegal usar esa tecnología para “dirigirse a las audiencias de los Estados Unidos”, donde ya han sido procesadas judicialmente varias personas que manejaron marionetas cibernéticas. El año pasado condenaron a cárcel a un abogado de Nueva York convicto por “personificación criminal y hurto de identidad”. Lo importante para el complejo militar-industrial no es ganar guerras, sino hacerlas continuas e interminables, para sostener la prosperidad artificial de una economía basada en el gasto militar, pero deconstruída cíclicamente por crisis financieras autoprovocadas.

    ResponderEliminar
  3. La modernidad líquida no es otra cosa que la ideología del poder global, un mundo permeado por la propaganda que puede ser fácilmente plegable y controlable, el entorno ideal para una dictadura en una sociedad que está forjando al esclavo ideal en medio a la demencia de la desmesura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa humana ha estado siempre bajo la influencia de las ilusiones. Quién pueda proveerle de ilusiones será fácilmente su amo. La élite que controla el poder usa hábilmente la propaganda y los símbolos con la finalidad de manufacturar el consenso mediante sistemas de inducción diseñados para magnificar la emoción y destruir el pensamiento crítico.

      Eliminar
    2. No obstante, si se dice una mentira, la verdad puede ser pronunciada al revés. El discurso inverso es una forma de comunicación que surge de la mente inconsciente, asiento de verdades profundas, honestidad inexorable y significados ocultos.
      La mente inconsciente o cerrada, envía mensajes reversos a la mente consciente o abierta, cada 10 a 15 segundos. La mente consciente entonces invierte el mensaje al anverso y nos hace decirlo en abierto. Pero para comprender el verdadero significado de nuestras palabras hay que grabar el discurso y reproducirlo hacia atrás.
      El discurso inverso es una forma de pensamiento generado automáticamente por la mente. Ocurre con el habla y está incrustado en los sonidos de nuestro discurso literal. Por paradójico que resulte, y dado que el 99% de nuestros pensamientos están por debajo del umbral de la conciencia, esta función propia de la mente es independiente de la mente. Viene de la voz interna que habla desde la zona más profunda de la conciencia en un mundo de realidad polarizada y dual.
      El enmascaramiento mental regresivo del habla en parte es propio del lenguaje ancestral del Ego. Por ello, la conversación inversa es la voz de la verdad, o sea, puede ser utilizada como un detector de la verdad, y además revelará si se dejan de lado hechos adicionales.
      La conversación inversa describe el inconsciente del sujeto, matices de sus patrones de personalidad y comportamiento, develando para la memoria experiencias ocultas, e inclusive el estado del cuerpo físico. El discurso inverso es metafórico, se comunica con imágenes o parábolas oníricas.

      Eliminar
    3. Lo que se encuentra detrás del condicionamiento social es que la sociedad humana es el producto de una raza extraterrestre que se mueve y respira e incluso se reproduce, debajo de la superficie de toda la historia humana. Tal es la naturaleza de sesgo de las herramientas psicológicas de manipulación.
      Un paradigma planetario surgido de una historia de violencia extrema, regímenes opresivos, corrección política, programación mental y lavado de cerebro para el control social profundamente incrustados en la historia humana, para capacitar a las personas en la auto-vigilancia de sus pensamientos y palabras, un método mucho más eficaz de mantener grupos de personas dóciles y subordinadas a las directivas de control mental que prevalecen sobre la fuerza y la coacción física.
      La religión, la política y la militarización siempre van de la mano.
      Una religión idolatra a un antiguo profeta como 'mensajero de Dios', un ser humano quien encarnar el arquetipo del pensamiento militar y el comportamiento que lo acompaña.
      La formación militar es ejemplo del lavado de cerebro nacionalista y racista, cuyas raíces se encuentran dentro del adoctrinamiento patriarcal y la fe patriótica, perpetuando el programa de control de asesinos y vengativos 'dioses' que defienden el terrorismo religioso, y que comandan la aniquilación de ciudades, ordenan el asesinato de niños, la violación de niñas, que no ofrecen derechos a la mujer, y que fomentan que las pestes y el hambre aflijan a la humanidad.
      La ascendencia del hombre es un misterio, es una sucesión ininterrumpida de enlaces faltantes. Las ramas laterales de los primates fueron cortadas en una media docena de ocasiones en la historia de la Tierra, y sólo éstas revelan sus formas anteriores. He ahí la clave de la espiritualidad.

      Eliminar
  4. El fundamento cuántico determina que el organismo humano es un ente electromagnético, cuyo metabolismo se puede alterar mediante determinadas señales de frecuencia en pequeñas dosis de energía electromagnética que cambian el funcionamiento de las células, emociones y pensamientos, y que se traducen a frecuencias y potencias cuantificables. Por tanto se logran efectos biológicos precisos con la ayuda de ondas electromagnéticas de baja intensidad que posibiliten cierto grado de control sobre el comportamiento humano, al interrumpir sus pulsos eléctricos afectando la conducta y la salud.
    Las armas psicotronicas direccionables basadas en microondas de bajísima frecuencia y sonidos infrasonicos e hipersónicos, son muy dañinas y letales. Con los actuales conocimientos sobre el cerebro se puede transformar, manipular, dirigir o robotizar a seres humanos sin que se den cuenta de ello. Es factible que en el futuro se llegue a gobernar de manera telepática, inteligente y razonable la fuente de todas las actividades humanas, y cuya pretensión es la capacidad de modificar la conciencia de un individuo. La aplicación se centra en la posibilidad de acceder directamente a cada cerebro humano mediante inducción electromagnética de algoritmos fundamentales y leerse en él; por ejemplo, se sabe que un proceso ligado a la temperatura cerebral permite afectar a todos los cerebros humanos normales por medio de una frecuencia subarmónica cuya variación a 10 hertzios sería de sólo 0.1 hertzios; las variaciones del ruido dentro de la matriz sirven para distinguir entre distintos cerebros, y variaciones al azar del ruido diferencian entre las mentes de distintos individuos. Así cada persona puede ser identificada en función de las características de sus conexiones cerebrales, y la identificación de estas secuencias permite llegar directamente a las más complejas funciones cognitivas asociadas a la personalidad, la conciencia y las agregaciones de la representación de vivencias y experiencias.
    Cualquier estado mental puede ser generado artificialmente desde una fuente exterior. Los medios para conseguirlo existen y ya son operativos. Los niveles paralelos de potencia para estas amplitudes son similares a los que utilizan las señales de radio y los sistemas de telecomunicaciones. Por definición estas armas psicotronicas utilizan energía electromagnética en frecuencias de láser, microondas, radiación de radiofrecuencias o luz visible pulsada a la frecuencia en la que emite el cerebro. Sus efectos sobre el organismo son: ceguera temporal, desórdenes en el pensamiento, dolor severo, náusea, diarrea y disfunciones en los órganos internos.

    ResponderEliminar
  5. Ya en 1997, el War College Quarterly del Ejército de Estados Unidos definió lo que llamó “el futuro de la guerra”. Lo describió como “el conflicto entre los maestros de la información y sus víctimas”.
    Estaban seguros de que “ya somos los maestros de la guerra de la información. Hollywood ‘prepara el campo de batalla’. La información destruye las tareas tradicionales y las culturas tradicionales; seduce, traiciona, pero sigue siendo invulnerable… Nuestra sofisticación en su manejo nos permitirá sobrevivir y funcionar mejor que todas las culturas jerárquicas… Las sociedades que temen o que no pueden administrar el flujo de información simplemente no serán competitivas. Podrán dominar los medios tecnológicos para ver los vídeos, pero nosotros escribiremos los guiones, los produciremos y cobraremos los royalties. Nuestra creatividad es devastadora”.
    La guerra de la información que va más allá de todo, no tiene nada que ver con la geopolítica. Como el proverbial producto de Hollywood, tiene que ser “engendrada” de emociones en carne viva: “odio, celos y codicia, emociones, en lugar de estrategia”.

    En Siria es exactamente el guión que han seguido los medios corporativos occidentales en toda la película; la tácticas de la “guerra de la información” de War College aplicadas a la práctica. El gobierno sirio nunca tuvo muchas posibilidades contra los que “escriben los guiones, los producen y cobran los royalties”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propaganda es importante para inculcar confianza en la autoridad. Instituciones liberales como los medios de comunicación, universidades, tribunales y organizaciones de derechos humanos, que han funcionado tradicionalmente como barreras a la obediencia ciega a la autoridad, se han puesto de parte del poder. La subversión de esas instituciones las ha hecho pasar de controles del poder a sirvientes del mismo. El resultado es la transformación de la cultura del Estado de derecho en una autoridad irresponsable que se basa en el poder mantenido por la propaganda.
      El predominio del idioma inglés, debido a la dominación británica del mundo en los siglos XVIII y XIX y la dominación estadounidense en el Siglo XX y en la primera década del Siglo XXI, facilita el control de las explicaciones por parte de Washington. Otros idiomas simplemente no tienen el alcance necesario para competir.

      Eliminar
    2. Las repúblicas pronto desaparecerán en un ambiente sólo propicio para las corporaciones transnacionales, logro del arte de someter a un grupo muy grande de personas a un largo esfuerzo de penetración piscológica constante por multiplicidad de opciones que provocan incertimbre e inseguridad, y que aumentan en intensidad a cada ciclo.

      Eliminar
  6. La television te convierte en zombie. Son efectivamente zombis humanos o si se quiere un ejercito de muertos vivientes, ya que operan a base de impulsos, con la mente en actitud reactiva, a expensas de un análisis lógico y el pensamiento crítico.
    Aunque estas palabras se utilizan a más menudo como una metafora para resaltar la cantidad de basura que se ven obligados a soportar los televidentes hoy en día, de hecho sirven con mortifera precisión literal. Siempre la televisión apela más a las emociones que a la lógica.
    Dos estudios separados han encontrado que cantidades excesivas de televisión, incluso si sólo se trata de fondo, pueden afectar negativamente el desarrollo del cerebro de los niños, o sea, hay una relación directa entre el tiempo de televisión y mayor retraso en el desarrollo en los niños.
    Añádase a esto el impacto ya ampliamente documentado que la televisión tiene sobre todos nosotros, su poder para alterar nuestra conciencia y clausurar el pensamiento crítico, no es de extrañar que fue hace mucho tiempo es llamada la caja tonta.
    El ruido de fondo emitido por la televisión es tan molesto y fascinante para los niños que está afectando a su capacidad de interactuar con otros seres humanos y potencialmente ralentizar el pensamiento cognitivo y el lenguaje.
    Los niños que nazcan hoy habran visto un año completo de televisión en el momento en que cumplan siete años de edad. En promedio los niños pasan más tiempo mirando televisión que en la escuela. Las nuevas tecnologías, tales como televisores y consolas 3D, podrían afectar seriamente el desarrollo de la percepción de profundidad en los niños.
    Muchos programas producidos específicamente para los niños pueden tener efectos aún peores en su desarrollo, ya que tienen secuencias muy rápidas de movimiento que sobrecargan el cerebro y reducen la capacidad de atención.
    Las tasas de parpadeo televisión inducen ondas alfa en el cerebro, calmandolo en un estado subconsciente que se puede comparar a un tipo de hipnosis que hace al espectador más susceptibles a la sugestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto es estupidizar a la población hasta el punto que no piense críticamente y se le pueda engañar con lo que sea. El televidente medio tiene un alcance de atención de cinco minutos y una memoria del pasado inmediato de cinco minutos. Una forma de nihilismo de contagio.

      Eliminar
    2. La televisión es el maestro universal de la cobertura noticiosa. Comunidades y ciudades enteras aprenden cómo reaccionar, y en caso de haber una crisis pronto verán cómo la televisión se lo muestra y lo selecciona a su antojo. También supone qué se debe sentir y hasta cuando lo sienten, en determinada secuencia y con las palabras adecuadas. En este montaje artificioso de transferencia emocional, las últimas personas que van a dudar de los jefes de las fuerzas del orden son los que aprenden de la televisión.
      Esto contribuye a crear un aire general fabricado con extremo cuidado. Los únicos funcionarios que hablan ante las cámaras son aquellos capacitados para emitir la palabrería burocrática oficial. El público lo acepta y compra esas presentaciones tecno pseudo científicas que arrojan generalidades acerca de la nación, la vida de las comunidades y la acción de los buenos ciudadanos.

      Eliminar
    3. Ahora mismo hay una generación entera que nunca conoció nada que no haya salido de la televisión, su evangelio y su última revelación, un artefacto capaz de forjar y derrocar presidentes, primeros ministros, o por igual dar tribuna a falsos profetas.
      La televisión es la fuerza más fantástica de este mundo sin dios, en realidad un circo continuo, un parque de diversiones virtual, una religión atea hecha por ilusionistas, que hace creer a la gente que sus vidas son irreales y que de la pantalla mana la única realidad posible, toda una locura hipermoderna masiva y condicionante.

      Eliminar
  7. El del Enfoque Informe de Tendencias es un sistema de vigilancia de los eventos locales y su comportamiento. Es impresionante la abrumadora medida en que ésta es una sociedad de abajo hacia arriba, por lo que controlar lo que está sucediendo a nivel local, en lugar de lo que está pasando a nivel regional o nacional, es fundamental. Las cosas comienzan en las ciudades menores, de ahí lo "de abajo hacia arriba" de la sociedad hipermoderna.
    El concepto de seguimiento empleado en la determinación de estas tendencias tiene sus raíces en la segunda guerra mundial. Durante la guerra, los expertos de inteligencia trataron de encontrar un método para obtener información sobre las naciones enemigas que las encuestas de opinión normalmente les habrían proporcionado. Entonces se desarrolló un método para el seguimiento de lo que pasaba en estas sociedades haciendo un análisis del contenido de la prensa diaria.
    Este método de monitorización del pensamiento público a través del análisis del contenido de los periódicos sigue siendo el preferido de los servicios de inteligencia y en el que anualmente se gasta millones de dólares. La razón que este sistema de seguimiento de los cambios en la sociedad funcione tan bien es que los ´agujeros´ de noticias en los periódicos son un sistema cerrado. Por razones económicas, la cantidad de espacio dedicado a las noticias en un periódico no cambia con el tiempo. Así que cuando algo nuevo se introduce en el agujero noticias, algo o una combinación de cosas tiene que salir o ser omitida. El principio implicado aquí se clasificada como una elección forzada dentro de un sistema cerrado. Esta situación obliga a las sociedades a añadir nuevas preocupaciones y olvidar las viejas. Se lleva un registro de las noticias que se añaden y las que se omiten.
    Evidentemente las sociedades son como los seres humanos. Tanto una persona como una sociedad sólo puede manejar con prioridad un cierto número de problemas y preocupaciones en un momento dado. Si nuevos problemas o situaciones se añaden a los existentes algunos deben ser abandonados.

    ResponderEliminar
  8. La opinión pública trata con hechos indirectos, invisibles e incomprensibles, sin nada obvio sobre ellos. Las situaciones a que se refiere la opinión pública sólo se conocen como las opiniones, imágenes en la mente de los seres humanos, imágenes de sí mismos, de los demás, de sus necesidades, propósitos y relaciones que son sus opiniones públicas. Esas secuencias que se han tomado a grupos de personas o a particulares, actúan en nombre de los grupos que hacen la opinión pública con letras mayúsculas. La imagen mental a menudo engaña al individuo en sus relaciones reales con el mundo exterior o al interior del dominio mental escondido detrás del personaje.
    Los métodos no cambian, solo el objetivo. La irracionalidad puede ser elevada a un alto nivel de conciencia pública. Los manipuladores juegan con esto para minar y distraer la comprensión de la realidad que rige una determinada situación y, cuanto más complejos sean los problemas de una sociedad hipermoderna, más fácilmente se logra concretar mayores y más grandes distracciones que resulten para cuestiones importante en opiniones absolutamente intrascendentes entre las masas populares, creadas por manipuladores calificados que de hecho lo asumen cual un encargo científico.
    A medida que la civilización se hace más compleja, la necesidad de un gobierno invisible se ha demostrado cada vez más fundamental, los medios técnicos se han inventado y desarrollado por lo que la opinión pública puede ser reglamentada instantáneamente.

    ResponderEliminar
  9. Una de las principales técnicas para romper la moral a través de una estrategia de terror consiste exactamente en la táctica de mantener a la persona confusa en cuanto a cuál es su posición y lo que puede esperar. Además, si hay vacilaciones frecuentes entre severas medidas disciplinarias y promesas de buen trato, junto con la difusión de noticias contradictorias, y la estructura cognitiva de la situación no deja nada en claro, entonces el individuo no reconoce incluso un plan particular que conduciría hacia o desde su objetivo. En estas condiciones, incluso las personas que tienen metas definidas y están dispuestos a asumir riesgos quedan paralizadas por el grave conflicto interno en cuanto a lo que debe hacer.

    ResponderEliminar
  10. Apenas una minoría de gente tiene un concepto preciso de la naturaleza y el grado de influencia hipnótica de los medios masivos de comunicación. En último término la economía capitalista de consumo controla así la realidad.
    Muchos hogares son afectados por el hecho que el trabajo, el divorcio o ambos, han excluido a uno o los dos padres de la interacción con sus hijos durante la mayor parte del tiempo. Cuando los padres están ausentes, o incluso cuando uno está presente pero no posee suficiente conocimiento o información, los niños quedan a merced de otros niños en una cultura moldeada por los medios masivos de comunicación.
    Armados con controles de consolas y televisores, los niños normales se vuelven insensibles a la violencia. Mientras tanto, los gobiernos legislan regularmente a demanda de los padres y la comunidad de psicólogos, leyes diseñadas a imponer consecuencias judiciales al violento comportamiento infanto-juvenil. Abarcados por los realidad virtual, los niños y jóvenes aprenden a asociar la ´sangre´ con la gratificación primaria de anotar un ´punto´ en un gráfico.

    ResponderEliminar
  11. Después de la segunda guerra mundial, la televisión floreció. Psicólogos y sociólogos fueron llamados para estudiar la naturaleza humana en relación con las ventas, para averiguar cómo manipular a la gente sin que se sienta manipulada.
    La agencia publicitaria exitosa manipula las motivaciones y deseos humanos y desarrolla una necesidad de bienes con los que el público no está familiarizado, que quizá incluso no desea comprar.
    Es el llamado mercado de experiencia sustituta. Una programación exitosa ofrece entretenimiento bajo el disfraz de instrucción; instrucción bajo el disfraz de entretenimiento; persuasión política con el atractivo de la publicidad; y publicidad con el atractivo del drama. La televisión programada no sólo sirve para esparcir aquiescencia y conformidad, e hipnotizar a las masas humanas para que se sometan a la economía capitalista de consumo, sino que representa un acercamiento sugestional deliberado peor, que es lo fácil que puede la gente ser guiada por cualquier clase de figura de autoridad, o incluso sin la más mínima clase de autoridad, lo que forja una sociedad deliberadamente ideada para la conformidad televisiva, insuficiencia literaria y creativa, y decadente en lo social. Tal parece ser que los medios son quienes están a cargo de propagar estas condiciones, pero ¿y quién controla los medios? La economía del capital.

    ResponderEliminar
  12. Se deduce que noticiar no es informar. La narración de la actualidad, especialmente la divulgada en tiempo real, por definición busca impactar sobre el telespectador, a veces mutilando los hechos al escamotear datos indispensables para que el público sepa lo que en realidad está ocurriendo.
    Contar de manera anómala los acontecimientos es característico del espectáculo mediático global, no siempre responde a razones ideológicas, pero sí a una deformación selectiva.

    ResponderEliminar
  13. Se han codificado los cambios dentro del establishment, donde el ciberestado policiaco de corte orwelliano sistematiza todos los datos de los ciudadanos, quienes carecen de lugar alguno para esconderse. Una gran pecera o un campo abierto de concentración donde no existe más necesidad de internar a la gente.
    El gobierno intercepta miles millones de mensajes al día de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras formas de comunicación. Una vulgar base de datos del globalismo totalitarista neoliberal cibertecnificado, un tipo avanzado de materialismo con medios y fines axiológicos. Las cadenas de una esclavitud virtual de las nuevas tecnologías que hacen creer a los enajenados ciudadanos que son libres cuando mentalmente están más encadenados y condicionados que nunca en la historia humana.

    ResponderEliminar
  14. Si alguien puede controlar las percepciones que las personas tienen de la realidad, entonces también puede controlar la realidad misma. Los conflictos del viejo estilo yacían sobre la base de ser más fuertes que el enemigo y la captura de territorios. Las nuevas guerras yacen sobre las ideas, sistemas de creencias e ideologías. La batalla ya no trata de ganar territorios; ahora se trata de ganar las mentes. Se trata de una guerra de información por la mente de las personas.
    Vivimos en un mundo de comunicaciones dónde la percepción muy a menudo es la realidad. Aquellos individuos que controlan las percepciones son los controlan virtualmente todo. La mayoría de los conflictos modernos están basados en percepciones desajustadas. Si un gobierno no tiene las herramientas para manejar las percepciones que afectan la seguridad, defensa, finanzas, salud y las relaciones exteriores, entonces puede encontrarse a merced de aquellos que las tienen.

    ResponderEliminar
  15. Lo que determina la historia son procesos objetivos, concretos, palpables –algunos de ellos muy complejos– que afectan la infraestructura económica y tecnológica. Es posible concluir que desde ahora el verdadero sujeto histórico es la tecnología, que seguirá avanzando mucho más allá del sistema capitalista. La tecnociencia ocupa el asiento del conductor de la historia. Pero eso también significa guerra.
    La guerra y la tecnología son gemelas siamesas; virtualmente toda la tecnología se inicia como tecnología militar. El mejor ejemplo es la forma en que Internet ha cambiado completamente nuestras vidas, con inmensas ramificaciones geoeconómicas y políticas; Pekín, en un libro blanco de 2010, puede haber saludado Internet como una “cristalización de la sabiduría humana”, pero ningún Estado filtra más información en Internet que China. Llevando el escenario a un límite distópico, Erich Schmidt de Google arguye, correctamente, que pronto, con una acción de un interruptor, todo un país podría llegar a desaparecer de Internet. Si estudiamos el paisaje geopolítico desde la Zona Cero a Boston los únicos “modelos” son declinaciones de entropía.

    ResponderEliminar
  16. En los últimos 30 años la sociedad ha sufrido un cambio radical en la vida cotidiana de los niños, uno marcado por una gran transición de una cultura de la inocencia y la protección social, aunque imperfecta, a una cultura de la mercantilización. Los jóvenes están ahora asaltados por una proliferación sin fin de estrategias de marketing que colonizan la conciencia y la vida cotidiana. Bajo la tutela de megaempresas del entretenimiento, los niños se han convertido en una audiencia cautiva no sólo a las formas tradicionales de medios como el cine, la televisión y la imprenta, pero más aún a los nuevos medios digitales fabricados fácilmente accesibles a través de los teléfonos móviles, computadores portátiles e Internet.
    La pedagogía de la información, el entretenimiento y cultural difundida por las corporaciones multimedia masivos se han convertido en el eje central en la configuración para influir en cada momento de la vida cotidiana de los niños, todos dirigidos hacia una vida de constante consumo irreflexivo. La cultura del consumo en todo el mundo no hace más que socavar los ideales de una infancia segura y feliz: se exhibe la mala fe de una sociedad en la que, para los niños, sólo puede haber un tipo de valor, el mercado, un tipo de éxito, la ganancia, una especie de existencia, las materias primas, y un tipo de relación social, el consumo. Sin embargo, la cultura corporativa controlada explota y distorsiona las esperanzas y los deseos de los individuos, está impulsada fundamentalmente hacia la explotación de los bienes públicos en beneficio privado, y también en buscar una mayor audacia para privatizar todo en la esfera pública.
    Las megacorporaciones multimedia estadounidenses, en su intento de dominar el discurso público y socavar la capacidad crítica y política necesarias de la próxima generación de jóvenes, atentan incluso contra las instituciones más básicas de la democracia.
    Las horas combinadas pasadas frente a una pantalla de televisión o de vídeo es la mayor parte del tiempo en la vida de vigilia de un niño hipermoderno, que les vende no sólo sus productos, sino también conforma las identidades y los deseos de los niños, valores, imágenes e identidades en gran parte destinadas a enseñar a los jóvenes a ser consumidores compulsivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expuestos a una maquinaria de marketing ansiosa y listos para transformarlos en miembros de pleno derecho de la sociedad de consumo, el tiempo de los niños reclutados por el mundo comercial y la cantidad invertida en este mundo es tan impresionante como inquietante. Los niños típicos ven de 40.000 anuncios al año sólo en televisión a llegar a los doce años, cuando se han aprendido de memoria 300 a 400 marcas. Los jóvenes son expuestos al equivalente a 8 horas de contenido de los medios. Hubo un momento en que una familia que viajaba en un automóvil podía entretenerse cantando o jugando. Ahora, sin embargo, muchos niños tienen sus propios ordenadores portátiles o teléfonos celulares y muchos vehículos de la familia vienen equipados con reproductores de DVD. Los familiares no tienen que mirarse el uno al otro o al mundo exterior para el entretenimiento cuando un flujo constante de medios de comunicación está a su alcance. Los niños de hoy tienen más dinero para gastar y más juguetes electrónicos con los que jugar, pero cada vez más, se quedan solos para navegar por los mundos virtuales y visuales creados por las corporaciones de medios estadounidenses, habitantes de una cultura paisaje en la que cada vez más sólo pueden reconocerse a sí mismos en los términos preferidos por el mercado. Los medios de comunicación con un papel dominante sobre los mercados de productos básicos, con el apoyo de los niveles más altos de gobierno, se han convertido en la fuerza educativa y cultural principal en la formación, si no el secuestro, de cómo los jóvenes definen sus intereses, valores y relaciones con los demás.

      Eliminar
    2. Los niños de todas las edades se encuentran ahora en lo que llaman un nuevo ecosistema de marketing que abarca los teléfonos celulares, dispositivos móviles de música, vídeo de banda ancha, mensajería instantánea, videojuegos y los mundos virtuales en tres dimensiones, todos los cuales proporcionan el conocimiento y la información que los jóvenes utilizan para navegar en la familia, escuelas y comunidades.
      La desconexión entre los valores de mercado y la responsabilidad ética de cuidar de los niños, está a la vanguardia de la búsqueda de formas de aprovechar los millones de dólares gastados en todo el mundo por los chicos entre las edades de seis y 14 años. Como parte de ese esfuerzo se busca el consejo de educadores, antropólogos e incluso consultores de investigación con experiencia en la industria de los casinos, no sólo para estudiar todos los aspectos de la cultura y la vida íntima de los niños pequeños, pero para hacerlo de una manera que permite producir ganchos emocionales que atraen a los niños pequeños en el maravilloso mundo virtual con la finalidad de convertirlos en consumidores entusiastas.
      La cultura corporativa está reescribiendo la naturaleza de la cultura infantil, una tendencia que se hace visible en las diversas formas que adquieren las fronteras tradicionales, una vez que las mantenidas entre las esferas de la educación formal y el entretenimiento se derrumbaron. Los niños se introducen en el mundo de los logotipos, la publicidad y los mapas del consumismo mucho antes de que puedan hablar. Un capitalismo objetivo tan temprano como tengan la edad suficiente para ver los anuncios, a pesar de que pueden no tener la edad suficiente para distinguir la programación de los anuncios o de reconocer los efectos de la marca y la colocación de productos. De hecho, los investigadores han encontrado que mientras los niños de tan sólo tres años de edad reconocen logotipos de marca, no es hasta que tienen alrededor de ocho años de edad cuando entienden el propósito de la publicidad para manipular sus deseos.
      Pero esto no ha impedido que las empresas expongan a los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta a un bombardeo para consumidores de la publicidad, el marketing, la educación y el entretenimiento que no tiene precedente histórico. Ahora hay incluso un mercado de vídeos para niños tan pequeños como de tres meses de edad. No es sorprendente que esto es parte de un creciente mercado de millones de dólares destinado a los más pequeños.

      Eliminar
    3. El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia. Estudiando y experimentado los efectos interactivos que la comunicación produce en el cerebro humano con el objetivo de predecir y/o condicionar la conducta del consumidor. También se denomina neuromarketing al estudio de los efectos que produce la publicidad en el cerebro, y en qué medida ésta afecta la conducta de los posibles consumidores masivos de productos. Se trata de un tipo especializado de investigación de mercados adoptado por las grandes corporaciones trasnacionales, que utiliza mediciones biométricas como la actividad cerebral, el ritmo cardíaco o la respuesta galvánica de la piel de los sujetos estudiados, para establecer principios de acción-reacción, y sobre la base de esas comprobaciones planificar campañas publicitarias que imponen el consumo de productos a escala masiva, orientadas a generar y controlar necesidades de consumo creadas por medio de efectos subliminales de dependencia emocional a productos ofertados por las empresas concentradoras del mercado.
      Las investigaciones revelaron que la decisión de comprar o no un producto específico no es racional, sino que deriva de fuerzas inconscientes. Cada objetivo de comunicación provoca la activación de zonas del cerebro, lo que permite determinar las campañas de publicidad basándose en los principios de organización mental de los seres humanos.
      No obstante los experimentos de neuromarketing también son aplicados en el campo de la información orientada al control de la conducta social con fines políticos. Hay que aclarar que estas técnicas de exploración y manipulación mental orientadas a promover el consumo no inventan contenidos sino que simplemente detectan y potencian tendencias consumistas que el individuo tiene incorporadas como esquema referencial de su existencia en sociedad. Las técnicas exploratorias indagan en las reacciones emocionales, en los miedos y deseos que los individuos tienen registrados en sus contenidos mentales y psicológicos, de un sistema social como el capitalista que hace del consumo de productos la principal vía de aceptación y realización social.
      Así como estas técnicas permiten potenciar el consumismo de productos, también aplicadas en otras áreas sirven para potenciar a escala masiva a candidatos electorales, proyectos políticos, reglas de conductas, normas sociales impuestas por el sistema, sobre la base del deseo de aceptación o el temor al rechazo.

      Eliminar
  17. Los conceptos de yo y sociedad están cambiando, al ser testigos de la creciente interpenetración de lo económico y lo cultural. Los espacios que una vez que se construyeron a través de formas de cultura pública, se han privatizado, controlado y enmarcado por la cultura corporativa. Estos espacios, desde centros comerciales suburbanos a lugares turísticos en los centros de las ciudades, a la vez que fomentan el ocio, ceban a la juventud para el consumismo.
    El desarrollo de mundos virtuales en línea, en mayor medida que en cualquier otro punto anterior de la historia, significan más control corporativo global sobre la producción de la subjetividad que no se haya fijado en la identidad, un especie de híbrido en modulación de espacios mejorados que venden una ilusión de fijeza.
    La soberanía de los gobiernos nacionales es cada vez más cuestionada por el poder de las empresas multinacionales y la lógica del mercado que encarnan, mientras los gobiernos redujeron sus servicios o están privatizados o eviscerados, las empresas reciben incentivos en forma de enormes recortes de impuestos o rescates con el dinero de los contribuyentes, una legislación que desregula el mercado y los gobiernos democráticamente elegidos fallan en sus responsabilidades para promover una sociedad justa e igualitaria. Dadas estas condiciones, no es de extrañar que las personas encuentren consuelo en los significados estables que pueden adscribir al consumo, incluso para la apariencia de la acción personal.
    Las corporaciones multinacionales se han convertido en las articulaciones aristocráticas de un monopolio mundial de poder y coerción que se impone desde arriba y que consigue el control a través de circuitos que no se revelan a sí mismos debido a que operan en el terreno de la producción y regulación de la subjetividad en sí misma, es decir, en el ámbito de la producción y el consumo cultural. Así el capitalismo se adapta a las culturas y condiciones locales en formas que aseguran su poder con fines de lucro. El mercado simplemente borra todas las tradiciones anteriores. Es oportunista, mejora y se concentra en aquellas características de una sociedad que a su vez le significan un beneficio o les cambia de tal manera que le sirven para ganar dinero. Por lo tanto, todo se convierte potencialmente en una mercancía, incluyendo la identidad. El capitalismo global gestiona y controla la diversidad por mercantilizar y vender diferentes posiciones de identidad, alentando al mismo tiempo la libre mercantilización, en particular de los jóvenes a través de las diversas tendencias de marketing y tecnologías que se vuelven cada vez más omnipresentes en la vida de los adultos, los adolescentes y los niños más pequeños.

    ResponderEliminar
  18. La comunicación de masas es una herramienta necesaria para garantizar la funcionalidad de una democracia, pero también es una herramienta esencial para una dictadura. Todo depende de su uso. Los espectadores interesados ​​de la acción son no participantes. Los medios de comunicación y la propaganda los instrumentos que deben ser utilizados por las elites para gobernar sin necesidad de la coerción física. La fabricación del consentimiento es capaz de grandes refinamientos. El proceso por el cual surge opinión pública es menos complicado de lo que se cree, y las oportunidades para la manipulación están abiertas a cualquier persona que entienda el proceso que en sí resulta bastante sencillo.
    Bajo el impacto de la propaganda las viejas constantes del pensamiento se han convertido en variables. Cuando se actúa de acuerdo con que la teoría nos exponemos al autoengaño, y a formas de persuasión que no se pueden verificar, ya que no hay como confiar en la intuición, la conciencia, o los accidentes de opinión informal si se va a tratar con el mundo más allá de nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  19. El primer comercial de televisión se produjo en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, cuando Radio Corporation od America, RCA, dio a conocer su primer televisor.
    Lo que cierto es que desde entonces la televisión se convirtió en el electrodoméstico más importante del hogar, aunque el dispositivo que alteró para siempre los hábitos cotidianos y transformó las expectativas de dominio sobre la tecnología fue el control remoto. La creación y la casi universal adopción del control remoto marca sin duda el comienzo de la era de la personalización de la tecnología. El mando a distancia dio poder a la persona, y las tecnologías que han adoptado este principio a su paso, como el Walkman, la grabadora de cinta de video, las grabadoras de vídeo digital, y los dispositivos de música portátiles como el iPod, han creado un mundo en el que la el control del individuo sobre el contenido, el estilo y el momento de lo que se consume es casi absoluta. Los minoristas y proveedores de entretenimiento conocen cada vez más el historial de compra y los caprichos únicos del consumidor en gustos de televisión, música, películas y libros. Se han creado y adoptado tecnologías que permiten hacer un fetiche de nuestras preferencias.
    El efecto a largo plazo de este bien cultural individualizado altamente tecnologizado en la alfabetización, el debate político comprometido, la apreciación del arte, la crítica reflexiva y gusto y formación, es difícil de discernir. Pero vale aceptarlo como la más poderosa tecnología que ya ha logrado cambiar los hábitos y las actividades diárias. Al dar la ilusión de control perfecto, estas tecnologías hacen imposible el volver a ser sorprendidos. Animan no el cultivo de gustos, pero si la repetición de adormecimiento del fetiche. Y contribuyen a lo que podría llamarse ´egocastins´, o la búsqueda personalizada a gusto del consumidor. Esclavos de nuestros propios pequeños mundos tecnológicamente construidos, somos, paradójicamente, cada vez más incapaces de apreciar la individualidad genuina.
    Hay una brillantez pavloviana para el mando a distancia. Es ligero y fácil de manipular con una mano. Responde inmediatamente a cualquier capricho con el mínimo esfuerzo físico, ya que sólo un toque del dedo es suficiente. Incluso los niños son capaces de dominar rápidamente sus funciones. Los niños de preescolar son capaces de utilizar esta tecnología, incluso a edades muy tempranas.
    El control remoto junto con la proliferación de opciones de entretenimiento generados por la televisión por cable, alentó a una nueva forma de ver el comportamiento: el zapping, pastoreo o navegación a través de tanta opción televisiva. Sin embargo hoy los llamados controles remotos inteligentes o controles remotos universales, pueden manejar más de veinte diferentes dispositivos en el hogar, incluyendo la televisión y el equipo de música, el aire acondicionado, los ventiladores de techo, cortinas y luces.
    Ahora es difícil encontrar un solo programa en la televisión comercial que no ha sido diseñado para responder a la utilización del control remoto. El dispositivo que comenzó su vida como un accesorio de televisión ha logrado transformar los contenidos televisivos. Son una muestra las primeras escenas de impacto en las series de televisión populares, que tienen la intención de enganchar al espectador temprano, y los cortes rápidos y técnicas de montaje de la realidad en televisión, son las respuestas a la potencia del mando a distancia. Se idearon técnicas creativas para manipular a la manada de los telespectadores que se negaban a ver los programas en su totalidad.

    ResponderEliminar
  20. Los seres humanos hacen uso del lenguaje para comunicarse y relacionarse con los demás, mediante lo cual se obtiene un cierto entendimiento que ciertas palabras significan ciertas cosas. Ese es el propósito básico del lenguaje, la comunicación efectiva fácilmente compresible entre los seres humanos. Como resultado de ello, debemos ser capaces de asumir que cuando los burócratas del gobierno utilizan palabras que son comunes dentro de la sociedad, estas palabras representan cuestiones específicas y significados comúnmente entendidos.
    Resulta que hay palabras comunes utilizadas para engañar y hacer creer a las personas que el poder establecido no está haciendo lo que en realidad está haciendo, algo que viene no en las mentiras a veces descaradas de los funcionarios, sino en el lenguaje que utilizan para decir la verdad, usando con un vocabulario de malversación un lenguaje que les permite decir una cosa y hacer otra, en una especie neolengua de doble discurso.

    ResponderEliminar
  21. ´Las imágenes dentro de las cabezas de los seres humanos, las fotos de ellos mismos, de los demás, de sus necesidades, objetivos y relaciones, son sus opiniones públicas. Esas imágenes que actúan por grupos de personas, o por personas que actúan en nombre de grupos, son la Opinión Pública, con mayúsculas´. Walter Lippman.
    Es a través de los medios de comunicación que la mayoría de la gente viene a desarrollar esas fotos en la cabeza, lo que otorga los medios de comunicación un poder impresionante.
    Aparece algo en la televisión y se convierte en realidad. Si el mundo fuera de la televisión contradice las imágenes, las personas comienzan a tratar de cambiar el mundo para hacer las cosas como en las imágenes de la televisión.
    Con la red por cable los medios de comunicación incluyen ahora el computador, los juegos de video y la Internet, una entramado totalmente circundante cuyo poder es tan penetrante que casi se da por hecho.
    El planeta es realmente un mundo moldeado por los medios de comunicación, el arma de guerra psicológica más poderosa y el principal agente de cambio en la lucha para establecer un orden que trascienda y destruya el concepto del Estado-nación.
    A través del uso del terror, el ser humano puede ser reducido a un estado infantil y sumiso en el cual se nublan los poderes de la razón, y en el que su respuesta emocional a las diversas situaciones y estímulos llega a ser predecible y perfilable. Al controlar los niveles de ansiedad, es posible inducir un estado similar en grandes grupos de personas, cuyo comportamiento puede entonces ser controlado y manipulado por las fuerzas oligárquicas.
    Más allá de esta red de interacción, hay millones de participantes involucrados en la producción, distribución y transmisión de mensajes de los medios, cuyo pensamiento a su vez ha sido moldeado por el contenido del producto mediático, y que son efectivamente autores del auto-lavado cerebral de la cultura en la que viven, lo que implica la experiencia del grupo utilizado para modificar los valores de las personas, y con el tiempo los cambios en los supuestos axiomáticos que rigen la sociedad.
    Los medios de comunicación son capaces de llegar a un gran número de personas con mensajes programados, lo cual es clave para la creación de ambientes controlados con fines de lavado de cerebro masivo. Es fundamental que las víctimas del lavado de cerebro en masa no sean conscientes que están con su entorno controlado, por lo que debe haber un gran número de fuentes de información, cuyos mensajes podrían variar ligeramente, con el fin de enmascarar el sentido del control externo. Siempre que sea posible, los mensajes deben ser ofrecidos y reforzados mediante entretenimientos a ser consumidos sin aparente coacción, algo que la propia víctima perciba como hacer una elección entre varias opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una elite internacional con base en la poderosa oligarquía centrada en Europa, controla la industria multinacional de las comunicaciones cableadas, así como otros recursos críticos y las finanzas mundiales. Mantiene bajo un control totalitario amigable a las grandes masas humanas obsesionadas como zombies mentales con la televisión, a través de los incentivos del entretenimiento y el suministro sin fin de ´información´. La gente ha ido perdiendo la aptitud de relacionar las imágenes de su propia vida sin que intervenga la televisión, capaz de crear sentimientos y opiniones que se validan de inmediato.
      La televisión ha destruido las destrezas orales y escritas de las nuevas generaciones porque deja la idea que las meras imágenes representan el conocimiento. No hay ningún cuestionamiento, ningún esfuerzo para entrar en la mente de alguien, sólo la ilusión del diálogo y la imagen, el sonido y la violencia, que sin duda no significan nada.
      Se ha desplegado pues un nuevo orden mundial con la información. Además, el Internet es una nueva tecnología a disposición de los lavadores de cerebro, ya que representa el módulo subversivo que penetra las fronteras nacionales para una red de organizaciones no gubernamentales -ONG- de propaganda para el nuevo orden mundial.
      Estas ONG han de ser la superestructura sobre la que el nuevo orden mundial se va a cimentar. Un movimiento mejor ya que no existe en un sentido formal. Mientras que la televisión fue droga de la información de los últimos cincuenta años, la Internet, con su exceso de información en general del todo inútil, y con sus mensajes subversivos programados, va a ser la nueva droga social.

      Eliminar
  22. La opinión pública debe estar organizada para la prensa, no por la prensa, un trabajo que sólo puede ser administrado por una clase especializada que opera a través de oficinas de inteligencia.
    Los medios de comunicación son así utilizados para inducir estados mentales regresivos, atomización de individuos y aumento de la labilidad. En tal condición de semi-conciencia son susceptibles a mensajes y contenidos deliberadamente banales propios de los programas, y por medio de transferencia en la publicidad.
    La gente está muy dispuesta a reducir problemas complejos a fórmulas simplistas para formar su opinión con aquello que los que los rodean creen, y la verdad casi no entra en estas consideraciones. La apariencia de los informes en los medios de comunicación confieren un aura de realidad sobre las historias: Si no fueran hechos veraces, ¿por qué iban a ser informados? Las personas cuya fama es a su vez construida por los medios de comunicación, tales como las estrellas de cine, pueden convertirse en ´líderes de opinión´ con la mayor cantidad de poder para influir en la opinión pública como figuras políticas.
    La mera presencia de las imágenes en la televisión, especialmente dentro de las noticias o en un formato documental adecuado de visualización general, tiende a validar esas imágenes y inculcarles un sentido de realidad convincente que en una amplia visión general reduce la capacidad de pensamiento conceptual acerca de lo que se presenta en la pantalla.
    La televisión está produciendo una generación con muerte cerebral que se inscribe en un plan global más amplio para el control social en nombre de sus patrocinadores. La sociedad se ha ido hundiendo progresivamente a estados de baja conciencia mental hasta un punto jamás imaginado en ninguna distopia. Gracias a la televisión y otros medios de comunicación, la humanidad se encuentra en un estado de disociación absoluta de la realidad.

    ResponderEliminar
  23. La ilusión de encontrar personalidades detrás de las personas en la pasarela de la intolerancia desesperada por protagonismos y autorías es un ejercicio vacío de narcisismo anónimo con masificación de la indiferencia de lo que se llama ´industria cultural´.
    El sujeto moderno, aquel que es consciente de su libertad pero atormentado por el sexo, la prohibición y la muerte, es sustituido por la concepción psicológica de un individuo depresivo que huye de su inconsciente, preocupado de retirar de si la esencia de todo conflicto.
    Los trabajos de destrucción de la subjetividad hipermoderna son realizados por una sociedad que precisa exaltar el suceso económico y abolir el conflicto. En ese ambiente competitivo, las víctimas de las promesas realizadas de felicidad y seguridad asestan sus promesas irrealizadas contra ´enemigos´ imaginarios productores de su desencanto.
    Esa curiosa psicologización de la existencia avasalla la sociedad y contribuye al avance de una despolitización que la filosofía llama ´pequeño fascismo de la vida cotidiana´, practicado y celebrado por el individuo resentido al mismo tiempo protagonista y víctima de un proceso social que no comprende, y que simula la defensa de los sacrosantos principios de los derechos civiles, el humanismo y la democracia.
    Un ambiente totalitario hostil a la ciudadanía y a la libertad hipermodernas que no sustituye un cuerpo de leyes por otro, no instaura un consenso jurídico propio, ni crea una nueva forma legal. La peculiaridad del totalitarismo no es una estructura monolítica, sino una ausencia de estructura, lo que instaura una dictadura invisible mas poderosa que cualquier otra, justamente porque el individuo psicológico recusa las señales exteriores del reconocimiento consustanciado de los derechos ajenos.

    ResponderEliminar
  24. Reuters y Associates Press son la mayor organización internacional de noticias del mundo, la columna vertebral del sistema de información mundial que atiende a miles de diarios, radios, televisoras y clientes con cobertura en Internet en los medios de comunicación en todos los formatos. Son además la organización de noticias más grande y antigua del planeta, que sirve como una fuente sustancial de noticias, fotos, gráficos, audio y video.
    Su trabajo consiste en dar a la gente lo que no quiere, pero diciéndole que lo debe tener, mientras viven y mueren en la creencia de que han sabido algo de lo que ha estado pasando en su tiempo. Lo que se lee y se ve a diario en los medios es una farsa que se fabrica meticulosamente, y que sólo reflejaba la versión oficial de los sucesos vitales. No hay lugar para las ideas cuando se crea falsas dicotomías que el público percibe como polos opuestos que suprimen el disenso a través de la omisión.
    Si bien los medios de comunicación no pueden dictar cómo debemos pensar, sin duda establecen la agenda de lo que tenemos que pensar. ¿Quién tiene tiempo para las historias de conspiraciones del gobierno y manipulaciones financieras cuando los periódicos y las ondas digitales se llenan con crimen, accidentes y celebridades?
    Casi todos los actos de la vida cotidiana están dominados por un número relativamente pequeño de personas. Como la civilización se ha vuelto más compleja y la necesidad de un gobierno invisible se va demostrando cada vez mayor, los medios técnicos se han inventado y desarrollado por los aquellos quienes pueden regimentar la opinión.
    Eso implica diferentes tipos de técnicas que persiguen el mismo efecto, bien se llamen; telehipnosis, metacontraste, sinestesia, incrustación; apenas nuevos términos para una vieja práctica conocida por conseguir el pensamiento grupal para la sumisión, a fin de encarnar las divisiones dialécticas sin fin de la sociedad hipermoderna, la forma de ver las cosas, la moda de sus lealtades, la evasión rampante, la proyección de la fantasía en la realidad para inflarla de falsos personajes con quienes el individuo se pueda identificar en la pantalla, y la erotización excesiva, especialmente de la mujer.
    Resulta pues que los magos de la industria cinematográfica están desplegando sus ´encantos´. Los creadores de cine saben todo acerca de la libido, la sexualidad y los deseos de los seres humanos. El mero hecho que los ´programas´ audiovisuales se denominen así es fascinante. Los programas son lo que uno carga en un computador. En consecuencia ven a la mente humana como un computador a programar.

    ResponderEliminar
  25. La metodología del control mental religioso es lo que los psicólogos conocen como ´condicionamiento operante´, altera la conducta y programa mentalmente por medio de refuerzos positivos y negativos a nivel físico y sensorial.
    La clave de la técnica es poner a la gente en un estado de conciencia mayor llamado ´trance religioso´, un suave trance hipnótico en el cual la voluntad consciente está despierta, pero pasiva. La gente en esta condición es completamente consciente de lo que está sucediendo a su alrededor, y conserva estos eventos en la memoria exactamente como si estuviesen en un estado normal de alerta. También son capaces de pensar y actuar voluntariamente, pero pueden hacerlo dentro de ciertos límites muy bien definidos sin quebrar el trance religioso y asumiendo conciencia normal.
    Las personas entran en un estado muy similar cuando leen, escuchan música, ven televisión o una película, o asisten a una conferencia. Tal estado pasivo de la voluntad es llamado ´identificación con el producto sensorial´, lo que significa aceptar la ingestión sensorial sin creatividad ni crítica, en los niveles intelectual y emocional. También permiten el acuerdo con las ideas presentadas, sintiendo las mismas emociones que están siendo descritas en la canción, historia, drama o presentación.
    Un ligero trance capaz de contradecir las opiniones existentes de la persona o su conocimiento, con rotura de la identificación, una entrada sensorial que puede hacer que la gente acepte ideas que rechazaría si fuera plenamente consciente, mientras la entrada no sea tan controversial o lo suficientemente desconocida como para quebrar su concentración.
    Entonces los estados mentales de conciencia alternan sus ritmos, primero cuando se está despierto y por último cuando se está dormido. Esto es solo el primer paso para entrar en el estado de trance religioso. Una vez que la voluntad consciente se vuelve pasiva, la bioenergía del sistema nervioso cambia levemente de ritmo en carácter, y asume un nivel de etapas similares a las del sueño ligero, un estado pasivo usado para influenciar, controlar y lavarle el cerebro a las personas. Una reacción psíquica en cadena que le ocurre a cada miembro de la congregación influencia por las emociones y el pensamiento de cada otro miembro, y que genera una mente religiosa grupal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que está bajo el método de control religioso disfruta de ello más que de cualquier otra cosa en la vida. El proceso es lo más adictivo posible, para esclavizar a los creyentes. Todo el círculo vicioso de pecado, culpa y perdón fue deliberadamente diseñado para crear un ciclo de adicción que es casi imposible de quebrar.
      Lo último que quieren para los creyentes religiosos es parar de pecar. Esto es la razón por la cual hacen del placer sexual un pecado. El deseo sexual se origina en el nivel del instinto como una pulsión básica que no puede extinguirse con manipulación mental. Así controlan a los seres humanos a través de todas las actividades que producen ciertos estados alterados de conciencia.
      La respuesta conductual de un organismo al estímulo depende de la cantidad y calidad de refuerzo que recibe para ejecutar esa respuesta. Lo que se describe como ´estado de trance religioso´ ocurre en muchos y diversos lugares, además de servicios religiosos, habilitando a practicar el control mental con muchedumbres en eventos deportivos, casinos de juegos, reuniones políticas, durante conciertos musicales de diversos tipos, y en varias otras ocasiones.
      Los Rituales son de gran valor cuando permanecen estables. Esta es una de las razones principales del porqué la religión es políticamente conservadora y reaccionaria. La personalidad humana, incluyendo los conceptos que la gente usa para evaluar información y decidir lo que es verdad y es mentira, está condicionado por su ambiente. Durante el control mental religioso, la gente aún recibe su programación tanto de su ambiente físico y social. La programación del ambiente físico favorece el pensamiento empírico, que fuertemente apoya y estimula, mientras el ambiente social favorece la aceptación de doctrinas sobre la fe.
      Gran parte de las costumbres, creencias y reacciones emocionales e instintivas que componen el ambiente social fueron así instituidas en grado significativo. El sostén religioso perdura en la mayoría de la población viviente en la Tierra. La civilización moderna programa a la gente con estructuras de personalidad persistentes de control mental religioso.

      Eliminar
  26. Una mentira para ser creíble tiene que tener mucha proximidad con la realidad. Porque la cercanía es necesaria para que se aproxime a los esquemas mentales prototipo que los consumidores tienen en la cabeza, y así serán aceptadas sus propuestas.
    El imperialismo cultural de una potencia mundial como Estados Unidos es tan fuerte que puede hasta imponer lecturas y perspectivas, como lo hacen en la mayoría de filmes comerciales. Poseen una potencia económica incomparable, y la conclusión general señala el sencillo hecho de que la mayoría de las películas del genérico modelo de narración clásica de Hollywood, poseen un trasfondo nada inocente, que se refiere a un conjunto de elementos de características ideológicas, que si bien se señalan, se destacan o se desnudan, no agotan su complejidad al articular el mensaje ideológico desarrollado por imágenes, texto, música y sonidos.
    Vivimos una época en que se ha desnudado claramente para el público en general la capacidad que poseen los medios de comunicación dominantes en la construcción de los acontecimientos, o sea, la construcción del sentido determinante para la creación de la realidad. Y el cine es parte sustancial de dicha creación. El de la representabilidad de la Historia por el cine no es un hecho que se termine rápidamente. Dado que año tras año aparecen nuevas versiones, nuevas historias y nuevas modalidades, es éste un esfuerzo que no termina. Si bien es cierto que hay una cercanía entre lo representado y la realidad, creer que lo representado es una reproducción precisa de la realidad es un error grosero.
    A partir de la segunda guerra mundial, se forjó una alianza entre la Motion Picture Association of America y el Estado, que elaboró una clara política de penetración en los mercados externos, mientras se protegía el interno. En los países en los que penetraban las películas norteamericanas, se vendían más productos norteamericanos.
    Con respecto al cómic y la literatura popular, queda claro que su traslado al cine permite continuar con la agenda de exportación condicionante de formas de ver el mundo, mensajeras de ideas y valores claramente representativas del ´american way of life´, de formato simple y seductor del individuo que puede triunfar sobre la adversidad y su recompensa es dinero y la chica.
    Por tanto, los Estados Unidos son básicamente sanos y requieren sólo de una persona digna para que el sistema funcione correctamente; una ´democracia´ realmente popular, a diferencia de todos esos otros países monárquicos, caudillescos o comunistas.
    Todas sus películas industriales están llenas de estas nociones: que los estadounidenses realmente valoran al individuo; el que trabaja triunfa; sus líderes son gente común y con buenas intenciones. En resumen, ellos son los buenos y los nuestros, y los otros son todos malos, excepto los que se dan cuenta que tienen que apoyar a Estados Unidos. Son ideas simples y seductoras que se quiere creerlas, aunque sepamos que no son ciertas.

    ResponderEliminar
  27. En la elusión cerebral sutil de la población crédula, a través de una multitud de medios manipulados, se encuentra oculta una de las atrocidades más perversas perpetradas contra la raza humana; una forma de control mental sistemático que ha impregnado todos los aspectos de la sociedad desde hace cincuenta años.
    Este planteamiento se fundamenta en documentos gubernamentales desclasificados del gobierno de los Estados Unidos, testimonios de personas anteriormente relacionadas con las comunidades de inteligencia, los escritos históricos, las investigaciones con conocimientos en el control mental, las publicaciones de los profesionales de salud mental, y las entrevistas tomadas de los sobrevivientes involuntariamente sometidos a una forma muy compleja de control mental basado en el trauma conocido como programación Monarca.
    Para determinarlo hay que volver a examinar las ideologías preconcebidas relativas a la naturaleza dual de la condición humana en la conformación de nuestra percepción de la realidad, y específicamente, la variable espiritual dentro de la ecuación de la vida.
    Las religiones de misterio del antiguo Egipto, Grecia, India y Babilonia ayudaron a sentar las bases para el ocultismo, que significa ´conocimiento oculto´. Con el tiempo convertidos en una red amalgamada de poderosos linajes ocultistas, sociedades secretas de élite y fraternidades masónicas, con el deseo de construir el marco para un ´Nuevo Orden Mundial´.
    Uno de los primeros textos que dan referencia al ocultismo es el Libro de los Muertos, recopilación de los rituales del antiguo Egipto que describen explícitamente los métodos de tortura e intimidación para crear traumas, el uso de pociones o drogas, y de conjuros hipnóticos, para lo que en última instancia resulta en la total esclavitud del iniciado.
    El objetivo hacia el exterior de esta utopía era atraer la felicidad universal para la raza humana. Sin embargo, su intención subyacente es incrementar gradualmente el control sobre las masas convirtiéndolos así en amos del planeta.
    La primera clase de investigación en Ciencias del Comportamiento se estableció en Inglaterra en 1882, aunque gran parte de las técnicas médicas y psiquiátricas que intervienen en el control mental fueron iniciadas en el Instituto Kaiser Wilhelm de Alemania.El Instituto Tavistock de Relaciones Humanas se estableció en Londres en 1921. Kurt Lewin, psicólogo alemán, se convirtió en el director del Instituto Tavistock en 1932, casi al mismo tiempo que la Alemania nazi estaba aumentando su investigación en neuropsicología, parapsicología y ocultismo multi-generacional.
    De ahí surge la eugenesia, hoy transhumanismo, el movimiento dedicado a depurar la especie humana mediante el control de los factores hereditarios en el apareamiento, en parte a través de la Orden de la Golden Dawn, una sociedad secreta que la componían funcionarios de alto rango en el partido nazi y de la aristocracia británica.
    El propósito del programa era crear una raza superior, los arios, que tendría lealtad total a la causa del Nuevo Orden Mundial.
    Al final de la segunda guerra mundial, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reclutó en secreto científicos y espías nazis y fascistas italianos, a través de América del Sur con mediación del Vaticano.
    La culminación de tales esfuerzos produjeron el Grupo Central de Inteligencia en 1946, rebautizado como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1947. La misma influencia se desplegó al crear el Consejo de Seguridad Nacional, del que se deriva la Ley de Seguridad Nacional de 1947, pieza singular de la legislación implementada para proteger un número desmesurado de las actividades ilegales del gobierno, incluidos los programas clandestinos de control mental.

    ResponderEliminar
  28. Con la CIA y el Consejo Nacional de Seguridad establecidos, el primero de una serie de programas encubiertos de ´lavado de cerebro´ fue iniciado por la Marina en 1947, llamado proyecto Chatter, según versión del gobierno, desarrollado en respuesta a los supuestos éxitos de la Unión Soviética con el uso de ´drogas de la verdad´, simplemente una historia para portada por si el programa era expuesto al público. La investigación se centró en la identificación y el análisis de sustancias para su uso en interrogatorios y el reclutamiento de agentes.
    El proyecto se terminó oficialmente en 1953, pero la CIA decidió ampliar sus esfuerzos en el ámbito de la modificación del comportamiento, con el Proyecto Bluebird, aprobado por el entonces director Allen Dulles en 1950, renombrado un año más tarde como proyecto Alcachofa, que duró hasta 1956.
    Tres años antes, el Proyecto MK-ULTRA, lanzado el 13 de abril 1953, fue propuesto por Richard Helms, director adjunto de la Central de Inteligencia (DDCI) con la lógica de establecer un proyecto especial de sensibilidad extrema.
    La etimología hipotética de ´MK´, posiblemente puede significar ´Mind Kontrolle´. Una gran cantidad de médicos alemanes, reserva de talento nazi de la posguerra, fueron los encargados de desarrollar el MK-ULTRA. La correlación entre los experimentos de los campos de concentración y los numerosos sub-proyectos de MK-ULTRA son claramente evidentes.
    Los más diversos recursos se utilizaron para controlar el comportamiento humano bajo el MK-ULTRA, sean radiación, electrochoque, psicología, psiquiatría, sociología, antropología, grafología, sustancias acoso, dispositivos paramilitares y psicotrópicos como el LSD ampliamente distribuidos.
    Hubieron 149 subproyectos que figuran bajo el paraguas de MK-ULTRA. El Proyecto Monarca no ha sido identificado oficialmente por la documentación del gobierno como uno de los subproyectos correspondientes, sino que se utiliza como un eslogan descriptivo por los sobrevivientes, terapeutas y posibles disidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este contexto ocurre un hecho impactante. En octubre de 1969, unos meses antes de que Los Beatles sorprendieran a millones de seguidores en el mundo con el anuncio de su separación, surgió un sorprendente rumor: uno de sus miembros, Paul McCartney, estaba muerto y había sido sustituído por un doble. Ni siquiera las imágenes del propio Beatle, que probaban que en ese momento estaba vivo y a salvo en su granja de Escocia, consiguieron acallar del todo las sospechas.
      ¿Por qué una persona iba a tener tantas dificultades para convencer a todo el mundo que está vivo? ¿De veras hay tantas evidencias? ¿En qué se basa todo esto? ¿Qué podía haberle pasado a Paul McCartney, ya que el cambio producido en él, musicalmente hablando, fue radical?
      Su involución en todos los aspectos se hizo entonces evidente. El 12 de octubre de 1969, Russ Gibb, locutor de la cadena de radio MKNR de Detroit, recibió una llamada en antena de un joven que se hizo llamar ´Tom´, asegurando que Paul McCartney estaba muerto y que los Beatles habían estado dejando pistas en sus canciones y álbumes desde hacía años.
      Enseguida, Roby Yonge, locutor de la cadena WABC de Nueva York, dedicó su programa nocturno a hablar de este asunto. Expuso decenas de datos, analizó canciones y cuestionó las causas de los cambios físicos que había sufrido McCartney. Esta estación de radio, con sus más de 50.000 vatios de potencia, podía ser escuchada en todo Estados Unidos y parte de Canadá. El hecho conmocionó al público. Roby Yonge fue inmediatamente despedido y su emisión cancelada.
      Pero no se dio por vencido e inició una cruzada en pos de la verdad, que le llevó hasta el profesor Henry Mayer Truby, Director del Laboratorio de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Miami, una autoridad en la identificación de voces mediante espectógrafo.
      El análisis espectral de la frecuencia de la voz humana se basa en descomponer el sonido en partes más simples para obtener lo que se denomina ´huella dactilar de la voz´, una característica intrínseca de cada ser humano, independientemente de si éste está gritando, cantando o hablando. No cambia jamás y supone un método absolutamente irrefutable para identificar a una persona.
      Las conclusiones del estudio del profesor Henry Mayer Truby fueron: No pueden ser la misma persona. Todas sus investigaciones indican que no podían ser la misma persona.

      Eliminar
    2. En 2009 dos forenses italianos, Gabriela Carlesi y Francesco Gavazzeni, realizaron un estudio mediante técnicas de procesamiento digital con la intención de desmentir esta leyenda urbana de una vez por todas y no pudieron. Estos estudios tienen en cuenta únicamente los puntos inmutables con una colocación precisa en la estructura ósea del cráneo.
      Cuando no se tienen huellas dactilares o muestras de ADN, la metodología identificativa utiliza la craneometría, la técnica de identificación de personas más sofisticada que se conozca, basada en el análisis de algunos puntos específicos del cráneo de una persona tales como la distancia interpupilar, intersección entre la nariz y la ceja, línea naso-espinal, línea mandibular y pabellón auricular, entre otras.
      Para ello, se cruzan bases de datos biométricas, y según los puntos craenométricos generados por algoritmos, se revela la identidad de personas grabadas o fotografiadas en aeropuertos y lugares públicos. Sólo lleva unos minutos demostrar que son la misma persona.
      En el caso de Paul McCartney, la distancia interpupilar no coincidía por más de un centímetro, lo cual, en mediciones de este tipo, llevadas a décimas de milímetro, supone una gran discrepancia. Lo mismo sucedió con la distancia entre el punto subnasal y el centro de ambas pupilas: el ángulo resultante era más estrecho a partir de 1966, al ser la nariz levemente más larga.
      Analizando las fotos y entrevistas de Paul McCartney en esa época, es indudable que el cambio percibido se da en un momento concreto, entre finales de agosto y noviembre de 1966, hecho que coincide con el fin de las giras y una desaparición de la vida pública de los cuatro de Liverpool, especialmente de Paul McCartney, lo que incluso suscitó la sospecha que la banda estaba a punto de separarse. La primera imagen tras esta ausencia pertenece a una grabación casera realizada durante unas vacaciones en Kenya, en la que se lo ve con bigote, la cara mucho más alargada, una pérdida drástica de peso y gestos muy distintos a los que se le habían visto hasta entonces.
      La comparación de un grupo de fotos de aquel antes y después arrojó resultados sorprendentes; la curva mandibular entre los dos grupos de fotos mostró una discrepancia mayor del 6 por ciento, muy por encima del umbral de error para la prueba. Pero hubo más. También había cambiado el desarrollo del perfil mandibular: antes de 1966; cada lado de la mandíbula se componía de dos suaves curvas; desde 1967 sólo había una, mezcla entre una cicatriz y una señal de estiramiento de la piel, como si hubiera habido un retoque estético.

      Eliminar
    3. En las comparativas fotográficas, el rasgo más llamativo es un fuerte estiramiento de la cara. A partir de entonces, Paul McCartney tiene el cráneo más largo, algo que no se consigue mediante ninguna cirugía en la cabeza de un hombre adulto. La comisura labial ensanchada, algo imposible puesto que si bien el grosor de los labios se puede modificar fácilmente, el largo de las comisuras no puede variar tanto. Se trata de algo tan claro que ni siquiera el bigote lo puede ocultar.
      Además, el punto naso-espinal o sotonasal, la zona exacta entre las fosas nasales donde la nariz comienza a separarse de la cara, que sirve para medir la distancia entre el labio superior y la nariz, un rasgo característico que no se puede modificar quirúrgicamente, no es el mismo. Es decir, puede cambiarse la forma de la nariz pero nunca el punto sotonasal, algo que para el caso varía con claridad.
      En cuanto a la identificación odontológica de Paul McCartney, cabe anotar en concreto que el canino derecho estaba montado por sobre el resto de sus dientes. Pero lo fundamental es que en las fotos anteriores a su desaparición pública, se aprecia una notoria endognatia, o sea un paladar estrecho insuficiente para sus dientes, rasgo que los desalinea. No obstante las fotos posteriores a 1966, muestran el mismo diente sobresaliendo de manera artificial, como si se hubiera recreado un detalle en una boca en la cual esa anomalía nunca se habría manifestado. Además, se nota una uniformidad de color en las coronas de todas las piezas dentales de la mandíbula superior, sugiriendo una encapsulamiento en fundas.
      Al comparar el tragus, la protuberancia cartilaginosa que sobresale en las orejas entre la entrada del canal auditivo y la cara, de características diferentes y únicas en cada ser humano, es evidente que los relieves del helix y el antehelix (las curvas que forman la oreja por encima del canal auditivo) no coinciden. Paul McCartney tenía el lóbulo pegado a la cara, al contrario que su doble.

      Eliminar
  29. Psique es una palabra de etimología griega tanto para alma como para mariposa, que viene de la creencia que las almas humanas se convierten en mariposas durante la búsqueda de una nueva reencarnación. Lo de monarca se refiere pues a una clase de mariposa así definida por su comportamiento previsible, y lo que los gestores de este proyecto de control mental llaman de ´estímulo condicionado en secuencias de respuesta´.
    El Proyecto Monarca podría ser mejor descrito como una forma de disociación e integración estructurada ocultista, con el fin de compartimentar la mente en personalidades múltiples dentro un marco sistemático. Durante este proceso, se suele incluir el misticismo cabalístico, con el propósito de unir un demon particular correspondiente al alter ego de la víctima, simple medio para ampliar el trauma.
    Otra manera de examinar esta proceso de enrevesamiento de cuerpo y alma es mirarlo como un programa informático complejo: Un archivo o alter se crea a través de trauma, la repetición y el refuerzo. Con el fin de activar el archivo se requiere un código de acceso o contraseña de comando específico.
    A la víctima o sobreviviente se le llama un ´esclavo´ por el programador / controlador, que a su vez se endiosa como ´maestro´.
    Tres de cada cuatro condicionados por mediante programación Monarca son mujeres, ya que poseen una mayor tolerancia al dolor y tienden a disociar con más facilidad que los hombres. Los sujetos se utilizan principalmente en operaciones de cobertura, la prostitución y la pornografía; con participación notable en la industria del entretenimiento. Aunque en el gran cuadro las personas víctimas de la programación monarca están casi sin excepción en todos los ámbitos de la existencia.
    Las víctimas sobrevivientes responden más fácilmente a una estructura social rígida, legalista, religiosa, dogmática y jerárquica, que siendo paralela a su programación base, no se cuestiona, ya que su voluntad ha sido usurpada a través del condicionamiento subjetivo y orientada mediante comandos característicos.
    La identificación física de las víctimas sobrevivientes a menudo incluye múltiples cicatrices eléctricas y/o lunares resultantes sobre su piel. Algunos pueden haber tenido varias partes de su cuerpo mutilado por cuchillos, hierros de marcar o agujas, y tatuajes de mariposas o de símbolos ocultistas también son comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Harvey Oswald -chivo expiatorio en el asesinato de John F. Kennedy en 1963, Sirhan Sirhan –convicto por el asesinato de Robert Kennedy en 1968-, Charlie Manson -asesino múltiple intensamente mediatizado-, Mark Chapman -asesino de John Lennon en 1980-, John Hinckley Jr. -quien hiriera de gravedad a Ronald Reagan en 1981-, David Koresh -líder la secta de los Davidianos, muerto en 1993 en un asalto de la fuerzas de seguridad junto con 75 personas más, 21 de ellos niños- , Tim McVeigh -sentenciado a muerte convicto de haber asesinado a 168 personas en el ataque con carro bomba a un edificio federal en Oklahoma City, 1995- y John Salvi -integrista antiaborto que asesinó a 2 personas e hirió a 5 en 1994, suicidándose dos años después- son algunos nombres ´notables´ de semejante infamia, ciertamente sospechosos de ser engendros del proyecto MK- ULTRA. Operación que integra la conexión militar nazi y la investigación del control mental por parte de la CIA, mencionada específicamente como Proyecto Monarca, en relación con una forma de condicionamiento operativo sistemático.

      Eliminar
  30. El problema con The Beatles comienza en Estados Unidos al inicio de una agotadora tercera gira de conciertos por el país, que les supuso un gran desgaste siendo también el inicio de la lucrativa industria de los conciertos en vivo, aunque el fin de sus multitudinarios conciertos.
    The Beatles dieron su último concierto en vivo el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco. Marcó el final de un período de cuatro años dominado por giras que incluyeron cerca de 1.400 apariciones en vivo a nivel internacional.
    El 4 de marzo de 1966, la periodista Maureen Cleave, amiga de John Lennon, publicó una serie de artículos sobre The Beatles para el periódico londinense Evening Standard. El músico y compositor afirmó: ´El cristianismo pasará y desaparecerá. Ahora nosotros somos más populares que Jesucristo. No sé qué se desaparecerá primero, si el rock'n'roll o el cristianismo´.
    En el Reino Unido, las muestras de indignación se limitaron a anécdotas tales como una ilustración en la revista satírica Private Eye, donde John Lennon aparecía como Jesús, pero luego el tema se desvaneció.
    Lo cierto es que los comentarios de John Lennon quizás no estaban tan lejos de la realidad. No obstante, lo que ocurrió en Estados Unidos fue muy diferente. A inicios de agosto de 1966, justo antes de la última gira norteamericana de los Beatles, la revista juvenil Datebook publicó fragmentos de la entrevista poniendo énfasis en la frase ´más populares que Jesucristo´. Los estados conservadores conocidos como ´el cinturón de la biblia´ pusieron el grito en el cielo y se destruyeron públicamente discos y objetos sobre la banda.
    ´Lo siento, usé la palabra Beatles como algo remoto y abstracto. No me expresé debidamente… Mi punto de vista es sólo sobre lo que he leído u observado del cristianismo y lo que era, y lo que ha sido, o lo que podría ser. Simplemente me parece estar disminuyendo, no lo estoy golpeándolo o diciendo que es malo, sólo digo que parece estar disminuyendo y perdiendo el contacto con la gente´, manifestó John Lennon ante los periodistas que se encontraban en el hotel Astor Towers de Chicago, el 12 de agosto de 1966, aunque después tuviera que explicarse al respecto durante la gira numerosas veces sin perder la calma.
    La protesta pública contra John Lennon y los Beatles veía desde una pequeña minoría de fundamentalistas cristianos, pero una vez que los medios de comunicación nacional avivaron las llamas todo lo que pudieron, los informes de la reacción negativa del público hicieron que apareciese más extendida de lo que realmente era.
    Para la minoría de los estadounidenses que habían trasladado la indignación religiosa a la acción, las consecuencias implicaron la quema de discos de los Beatles dispuestas por las estaciones de radio cristianas, protestas del Ku Klux Klan, y amenazas anónimas. También le dio un sentido de reivindicación de que los Beatles eran malos modelos a seguir para la juventud de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´El mundo del espectáculo es una extensión de la religión judía´. The Real Beatles, 1966.
      Si bien el suceso de la desaparición y suplantación de Paul McCartney no pasó desapercibido, en algún momento de 1968 habría ocurrido lo mismo con John Lennon.
      ´Klaatu, anteriormente Neutrino, es un grupo de rock progresivo canadiense de cinco integrantes. Klaatu son: Goose Grahm -voz principal y guitarra-; Andy Mills -guitarra líder-; John Lanza -bajo y voz-; John Tatum -teclado y voz- y Edward Satriano -batería-´, es un extracto de un artículo nada confiable en el cual John Lennon fue presentado como co-productor. Sin embargo, es cierto que John Lennon toca la guitarra y canta coros en tres canciones de Klaatu.
      El nombre Klaatu se deriva de una película de ciencia-ficción de 1951 titulada ´El día que la Tierra se detuvo´, y podría significar ´he estado aquí antes´. Klaatu en realidad eran tres músicos virtuosos: John Woloschuk -voz, guitarra, bajo y teclados-; Terry Draper -voz, batería, guitarra, teclados y trombón- ; y Dee Long -voz, guitarra y teclados-.
      En febrero de 1977, una revisión especializada del álbum en el Providence Journal de Rhode Island, señaló similitudes entre Klaatu y The Beatles, y sugirió que Klaatu incluso podría ser un proyecto secreto de los cuatro de Liverpool. El hecho de que el trío de Toronto se mantuvo anónimo contribuyó a la especulación, y también que el álbum fuera lanzado en los Estados Unidos por Capital Records, el sello discográfico norteamericano de los Beatles. El período de tiempo en que ocurrió fue un factor adicional, ya que la separación de The Beatles era todavía bastante reciente.
      Aquel provocador álbum musical de Klaatu, evocaba recuerdos de los Beatles en cada canción, especialmente el tema Sub Rosa Subway acerca de la construcción del sistema de metro de Nueva York, y doctor Marvello, una canción sobre un hombre con poderes místicos, que daban a entender cuestiones patentes de la segunda versión de The Beatles a partir de 1967, repleta de una sugestiva psicodelia de idealista soñadores, con voces y arreglos orquestales basados en el rock progresivo.
      Sub Rosa Subway suena como The Beatles de 1968-1969. Las voces son exactamente al estilo Paul McCartney, el toque de batería como el de Ringo Starr, y el trabajo de la guitarra como el de George Harrison y John Lennon.
      Doctor Marvello suena como George Harrison cuando en Blue Jay Way el resto de los Beatles que lo acompañan. Otras canciones también tienen la impronta musical de The Beatles, como cantar a través fuzztones tipo ´yeah, yeah , yeahs` y otras armonías inconfundibles.
      Ello daba entender que la nueva versión de estudio The Beatles tuvo la participación musical de artistas que recreaban una imitación de su estilo.

      Eliminar
  31. ´The Beatles existirán sin nosotros´. George Harrison.
    No parece ser que ninguno de los integrantes The Beatles hayan estado de acuerdo con promocionar la guerra o el uso masivo de un poderoso agente psico-químico para operaciones de guerra psicológica como el LSD.
    Timothy Leary, psicólogo e investigador, autor de un libro llamado Psichedelic Experience declaró: ´The Beatles son mutantes prototipos de agentes evolutivos enviados por Dios, dotados de un misterioso poder para crear una nueva especie humana, una joven de raza de risueños hombres libres´.
    The Beatles eran espontáneos y divertidos. Al menos hasta 1964 hacían una promoción comercial respetable, cálida y su música en vivo tenía gran acogida entre la gente joven.
    Fuerzas oscuras tuvieron que tomar el control de aquella música y el mensaje, ya que los The Beatles mostraban el potencial adecuado para efectuar ciertos cambios sociales. Parte del personal clave debía dejarse ir para que el poder y la influencia de The Beatles mantuvieran el enorme flujo de dinero que generaban y así implantar la manipulación de las masas a escala global.
    Cuando en 1967 se lanza el disco Sargent Pepper, The Beatles estaban muertos. Habían nacido The Featles, un juego de palabras en inglés que refiere a los falsos Beatles. A veces la verdad es más sorprende que la ficción.

    ResponderEliminar
  32. La imaginación hoy está en la imagen, y la imagen está en el poder. No hay imaginación para nada más que la imagen. El extremo de la disuasión corresponde a la guerra de la información, un conflicto donde es más importante la superioridad de la información que la capacidad para infligir daño.
    En este desierto de los espejos, el espacio ya no está en la geografía, está en la electrónica de terminales. Está en el tiempo instantáneo de puestos de mando, sedes multinacionales, torres de control. La política es menos en el espacio físico que en los sistemas de tiempo administrados por diversas tecnologías. Hay un movimiento de geo a crono política: la distribución del territorio se convierte en la distribución del tiempo virtual. Organización, prohibiciones, interrupciones, pedidos, poderes, estructuraciones, sujeciones, están ahora en el ámbito de la temporalidad.

    ResponderEliminar
  33. La Geoingeniería, de forma general, está siendo el vehículo utilizado para la distribución de toxinas a escala planetaria. La humanidad se enfrenta a una pandemia silenciosa causada por un conjunto de neurotoxinas, capaces de alterar el correcto desarrollo del cerebro humano. Existen ciertos objetivos que se buscan alcanzar con estos ‘tratamientos químicos’, y que están más allá de la pura eugenesia inmediata de la población.
    Las sustancias neurotóxicas son aquellas capaces de provocar efectos adversos en el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y los órganos de los sentidos. Hay miles de substancias neurotóxicas catalogadas, y su número va en aumento.
    Entre estos efectos tóxicos se encuentran narcosis, náuseas, mareos, vértigos, irritabilidad, euforia, descoordinación de movimientos, alteraciones de la memoria y del comportamiento, y alteraciones de los nervios periféricos. La exposición a algunos neurotóxicos se ha relacionado también con enfermedades neurodegenerativas. Los efectos neurotóxicos pueden ser reversibles, como narcosis, náuseas, mareos, o vértigos; mientras otros son permanentes e irreversibles.
    Se estima que el 21% de los productos químicos utilizados en la industria son potencialmente neurotóxicos. Los residuos encontrados tras las estelas de dispersión de micropartículas con los chemtrails, contienen aluminio, boro, bario y arsénico. Elementos que se acumulan en el medio ambiente y penetran a través de las mucosas y la piel, para facilitar el condicionamiento mental por medios psicotrónicos, a través del el uso de microondas y electromagnetismo.
    Otra faceta de la misma operación psicológica a gran escala es la alimentaria. Los alimentos se están convirtiendo en la fuente de una adicción cada vez mayor. Estadísticas sobre obesidad muestran que un creciente número de personas se vuelven adictas a ciertos alimentos. Empresas especializadas están científica y deliberadamente enfocándose en las debilidades de la dieta para hacer consumir alimentación chatarra.
    Muchos alimentos procesados incluyen la adición de productos químicos e ingredientes adictivos. Las empresas del sector hacen un enorme esfuerzo comercial para que la gente sea adicta a alimentos baratos de fácil preparación. Le denominan ‘desaparición de la densidad calórica’, una manera calculada de incrementar la adicción a la sal, al azúcar y la grasa. Existen tantos aditivos en los alimentos industriales que casi no queda espacio para el alimento en sí. Lo que convierte a las poblaciones en consumidores de químicos más que de productos alimenticios.
    Existen muchas maneras de hacer que las comidas sepan bien y den placer gustativo. Una de las mejores de hacerlo es utilizar una combinación de azúcar, sal y grasa para maximizar el impacto que estos alimentos tienen en los receptores del gusto y las vías cerebrales de recompensa. La adición de sabores artificiales a la mezcla, junto con varias texturas, hace que estos alimentos sean difíciles de resistir. La abundancia de este tipo de comida es uno de los principales impulsores de la epidemia de obesidad y la diabetes, y la razón de que la gente se vuelva adicta a la alimentación y literalmente, no pueda dejar de comer.

    ResponderEliminar
  34. Desinformación y propaganda de guerra son parte integral de la planificación militar. Por ejemplo, en el mantenimiento de las leyendas mediáticas de Osama bin Laden, Abu Musab al-Zarqawi, y el ISIS, intervinieron las grandes cadenas de televisión, la mayoría de la prensa escrita, y una porción importante de los medios de comunicación alternativos.
    Los medios de comunicación occidentales reiteradamente defienden en coro la legitimidad de la ‘guerra contra el terrorismo’. Las operaciones de guerra psicológica del Pentágono son un encubrimiento para las atrocidades que auspicia con el objetivo de proporcionar un rostro al enemigo retratado como un terrorista y así engañar a la opinión pública.
    La desinformación sobre la ‘guerra contra el terrorismo’ se ha alimentado en la cadena de noticias por un número limitado de fuentes. Pocos corresponsales con buenas conexiones proporcionan las ‘primicias’ que reciben cobertura en las relativamente pocas fuentes de noticias principales donde los parámetros del debate se controlan y la ‘realidad oficial’ se consagra por los ‘galvanizadores’ de fondo para la cadena de noticias. Esto es lo que se conoce como propaganda, o dicho en crudo, guerra psicológica.
    Para alcanzar objetivos de política exterior, las imágenes de terrorismo en el teatro de la guerra de Oriente Medio y Asia deben permanecer vivas en la mente de los ciudadanos, como algo que recuerde constantemente la ‘amenaza terrorista’.
    Contraterrorismo y propaganda de guerra se entrelazan. El aparato de propaganda alimenta la desinformación en la cadena de noticias. El objetivo es presentar los grupos terroristas como enemigos de Estados Unidos, responsables de innumerables atrocidades en todo el mundo. El objetivo subyacente es galvanizar la opinión pública en apoyo de la agenda de guerra del Pentágono.
    La inteligencia militar ha creado organizaciones terroristas propias, y a su vez ha desarrollado un programa de miles de millones de dólares de contraterrorismo cohesionado para perseguir a estas organizaciones terroristas y alcanzar sus objetivos de política exterior.
    Sin Zarqawi y Bin Laden la ‘guerra contra el terrorismo’ perdería su razón de ser y el principal casus belli. Los ataques suicidas son reales, pero ¿quién está detrás de ellos? Se sabe que la mayoría son organizados por los militares y la inteligencia occidental en su conjunto.
    La ‘guerra contra el terrorismo’ es una guerra de conquista de la globalización en marcha final hacia el ‘Nuevo Orden Mundial’ dominado por Wall Street y el complejo militar-industrial de Estados Unidos.
    El 11 de septiembre de 2001 proporcionó una justificación para emprender una guerra global. La agenda de Washington consiste en la ampliación de las fronteras del Imperio Americano para facilitar y completar el control corporativo estadounidense.

    ResponderEliminar
  35. ‘Cualquier ataque formal sobre la ignorancia está condenado al fracaso porque las masas están siempre dispuestas a defender su posesión más preciada, su ignorancia’. Hendrik Willem van Loon.
    El irracionalismo, el desprecio por la razón, la superstición, el rechazo de la realidad a favor del mito, el voluntarismo radical-subjetivo, y el anti-intelectualismo son componentes importantes de la ideología fascista y neo-fascista.
    Un ejercicio de la patología de pensamiento mágico que asigna poderes sobrenaturales al voluntarismo de mega-corporaciones que utilizan indebidamente su influencia como sobornos disfrazados de 'contribuciones de campaña' para elegir flexibles candidatos de salón, y que además tienen lobbies para escribir las leyes y regulaciones que rigen los negocios de la oligarquía corporativa fascista.
    La estrategia es simple pero eficaz: la mejor manera de controlar una población es a través del miedo y la discordia.
    Confundirla, distraerla con cortos noticiosos sin sentido y entretenimiento, enfrentarlos entre sí generando desacuerdos, y así atarlos en nudos sobre cuestiones carentes de importancia real.
    Significa dividir al pueblo en facciones, persuadirlo a verse unos a otros como el enemigo y mantenerlos gritando el uno al otro para que se difuminen todos los demás sonidos. De esta manera, nunca se llega a un consenso sobre cualquier cosa y se estará demasiado distraído para notar el cierre del cerco del estado policial hasta que la cortina final caiga sobre todo.
    Es como la gente libre se esclaviza a sí misma y permite que la tiranía prevalezca en la mentalidad del nosotros contra ellos. Es un lenguaje del miedo hablado con eficacia por los políticos desde sus púlpitos de televisión comercializados por empresas y codificado en leyes burocráticas que hacen poco o nada para conseguir una seguridad que nunca llega.
    El miedo, como demuestra la historia, es el método más utilizado por los políticos para aumentar el poder del gobierno a fin de seguir avanzando en una agenda de seguridad militarizada.
    Una sociedad que deja de pensar por sí misma a causa de la propagación del miedo por el miedo es una población que resulta fácilmente manipulable y controlable.
    Los ingredientes necesarios para un estado fascista son:
    Un gobierno dirigido por un líder de gran alcance nacional, incluso si asume el cargo por medio del proceso electoral. Este es el principio fascista de liderazgo o figura paterna y que cree no estar restringido en su poder. Este es el autoritarismo, que finalmente se convierte en totalitarismo.
    El gobierno opera ostensiblemente bajo un sistema capitalista mientras se ciñe por una inmensa burocracia.
    El gobierno a través de sus políticos emite expresiones potentes y continuas del nacionalismo.
    El gobierno tiene una obsesión con la seguridad nacional mientras constantemente invoca supuestos enemigos internos y externos.
    El gobierno establece un sistema de vigilancia nacional invasivo y desarrolla una fuerza paramilitar que no es responsable ante la ciudadanía.
    El gobierno y sus diferentes agencias desarrollan una obsesión con el crimen y el castigo, o la sobre criminalización.
    El gobierno se vuelve cada vez más centralizado mientras se alinea estrechamente con poderes corporativos para controlar todos los aspectos de la vida social, económica, militar del país, y las estructuras gubernamentales.
    El gobierno utiliza el militarismo como un punto central de su estructura económica.
    Con el pretexto de mantenerse a salvo y seguro, el gobierno debe militarizar la policía, despojar a la gente de los derechos constitucionales básicos y criminalizar prácticamente todas las formas de comportamiento.

    ResponderEliminar
  36. La mayor parte de la música comercial y erudita se ha ajustado a 440 Hertz (Hz) desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953.
    Los últimos redescubrimientos de la naturaleza oscilatoria/vibratoria del universo indican que este tono estándar de concierto internacional contemporáneo puede generar un efecto no-saludable o comportamiento antisocial en la conciencia de los seres humanos.
    A=432 Hz, conocida como el 'A4' de Verdi, es una afinación alternativa matemáticamente consistente con el universo. La música basada en 432 Hz transmite energía beneficiosa, ya que es un tono puro fundamental de las matemáticas de la naturaleza. el cambio de 432 Hz a 440 Hz fue dictado por el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, quien lo utilizó para hacer que las personas pensaran y sintieran de cierta manera, y para hacer de ellos prisioneros de una conciencia establecida.
    En la década de los años 1940, Estados Unidos presentó la frecuencia de afinación musical en 440 Hz, y finalmente en 1953 se convirtió en el estándar ISO-16.
    ¿Qué es 440 Hz? La frecuencia antinatural de afinación estándar, eliminada de la simetría de las vibraciones sagradas y los matices que ha declarado la guerra de sumisión a la conciencia individual.
    La industria de la música cuenta con esta frecuencia impuesta para pastorear a las poblaciones hacia una mayor agresividad, agitación psicosocial, y angustia emocional que las predispone a la enfermedad física.
    El gran poder a la sombra ha estado bajando exitosamente las vibraciones de la últimas generaciones humanas. Estas frecuencias destructivas arrastran los pensamientos hacia la interrupción, la discordia y la desunión. Además, también estimulan la percepción cerebral en resonancia inarmónica, lo que finalmente genera enfermedad y guerra.
    La recuencia y la vibración sostienen una importancia y un poder crítico oculto para afectar la vida, la salud, la sociedad y el mundo.
    El estudio del sonido y la vibración visible -Cimatica- demuestra que la frecuencia y la vibración son las llaves maestras y la base organizativa para la creación de toda la materia y la vida en este planeta. Cuando las ondas sonoras se mueven a través de un medio físico, la frecuencia de las ondas tiene un efecto directo sobre las estructuras que son creadas por las ondas de sonido a medida que pasan a través de ese medio en particular.
    La música tiene un poder oculto para afectar la mentes, el cuerpos, los pensamientos y la sociedad. Cuando esa la música se basa en un estándar de afinación eliminado a propósito de los armónicos naturales que se encuentran en la naturaleza, el resultado final puede ser la intoxicación psíquica de la mente de las masas humanas.
    El estudio del sonido muestra que es algo más que meras señales vibratorias, el sonido no sólo interactúa con la vida, sino que la sostiene y la desarrolla. Actúa como un conducto de intención consciente entre las personas, las sociedades y civilizaciones enteras.

    ResponderEliminar
  37. La humanidad es víctima en gran parte inconsciente de una guerra de frecuencia en la conciencia que se ha librado durante décadas, si no milenios. El objetivo ha sido claramente mantenerla tan crédula y servil como sea posible, a través de múltiples medios.
    En la historia moderna en particular, se ha producido lo que los expertos llaman la "militarización" estratégica de la música. Esto sucedió en 1939, cuando el régimen nazi adoptó la afinación de la nota 'La encima del Do central' a 440 Hz en el mundo de la música, y poco después el British Standards Institute (BSI) adoptó el estándar A=440Hz siguiendo una firme promoción del imperio Rockefeller, en el momento preciso que se estaban ultimando las preparaciones para la segunda guerra mundial por intereses de las emporios petroquímicos, farmacéuticos y financistas de la guerra.
    1940 fue el año en que 'A=440', la frecuencia musical a 440 Hertz, se convirtió en el estándar internacional. La Federación Americana de Músicos ya lo había aceptado como el tono estándar en 1917.
    El arbitrario A=440 estándar es "inarmónico" vis à vis a las leyes físico-acústicas de creación de la realidad gobernante.
    Un referéndum de 23.000 músicos franceses votaron abrumadoramente a favor del A=432Hz. Muchos músicos contemporáneos han expresado su fuerte preferencia por el tono de referencia A=432.
    Antiguos intrumentos egipcios y griegos fueron afinados para la frecuencia 432 Hz. Años antes, esta afinación [A=432 Hz] fue aprobada por unanimidad en el Congreso de músicos italianos en 1881 y recomendada por los físicos Joseph Sauveur y Félix Savart, así como por el científico italiano Bartolomeo Grassi Landi.
    La música con la frecuencia La=440Hz está en conflicto con los centros humanos de energía o chakras inferiores, desde el corazón hasta la base de la columna vertebral. Alternativamente, los chakras por encima del corazón son estimulados. En teoría, la vibración estimula la función del ego y del cerebro izquierdo, suprimiendo la intuición "corazón-mente", y la inspiración creativa. La diferencia entre 440 y 741 Hz es conocida en musicología como el Intervalo del Diablo.
    Para una máxima supresión de la conciencia humana, las frecuencias con las naturalmente resonamos, y que son los que mejoran nuestra biología y psico-espiritualidad, deben ser suprimidas al máximo.
    A=432 Hz parece ser la puesta a punto de resonancia más práctica, óptima y más bio-amigable conocida, aunque muchos músicos también han favorecido C=444, que pertenece a una escala diferente, donde C=528 Hz.
    La cóclea, la parte del oído interno que convierte los impulsos acústicos en señales eléctricas, tiene una forma de espiral con una sección transversal bilateral que es matemáticamente descriptible a través de la serie de Fibonacci (la Proporción Áurea / Phi como se manifiesta en la naturaleza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la afinación profesional, la fractalidad/recursividad permite que las octavas sean decodificadas en el mismo punto en cada capa de la espiral coclear del oído humano, siendo por ello que somos capaces de discernir las octavas en absoluto, es decir, que sin este diseño de la cóclea, sólo escucharíamos al tono elevándose o bajando, y no seríamos capaces de identificar los ricos matices intermedios, y el concepto de octava sería casi sin sentido y musicalmente indetectable.
      La música debe estar basada en C=128hz (nota do en concierto A=432Hz), siendo que el oído interno del ser humano también está construido en C=128 Hz.
      El hecho de que Phi/el Número Áureo sea tan fundamental en la morfogénesis (el proceso biológico que hace que un organismo desarrolle su forma) de los seres humanos y en toda la naturaleza sugiere que puede haber una relación todavía poco conocida entre la armónica de 432 Hz que aparece en el cosmos y el Número Áureo, ampliamente asociado al ADN.
      Afinando el A=440Hz (arriba del 'Primer' C = 128/256/512 Hz, donde A=432 Hz) se disocia la conexión de la conciencia al cuerpo y crea condiciones antisociales en la humanidad.
      La moderna afinación supuestamente fue la excusa para los músicos tocar en consonancia, pero esto en realidad disminuye la percepción del tono y la armonía resonante. La excusa es que la música A=440 es más emocionante o agresiva, siendo más orientada a la mente y desconectada de los centros de sentimientos humanos, en particular el corazón, que tiene con mucho el mayor campo electromagnético de todos los órganos corporales.
      Desconectando el corazón del cerebro es como la historia y nuestra condición actual se muestra, catastrófica a una escala planetaria; fundamentalmente porque nos desconecta de nuestra sabiduría ancestral innata.
      Antiguas prácticas de ajuste emplean el sistema de 'entonación justa' de afinación a intervalos puros entre cada nota que esté matemáticamente relacionada por cocientes de números enteros llevando a un sonido mucho más puro. Desde el siglo XVI, la afinación 'temperado dodecafónico justo', comenzó la desintonización de todos los intervalos consonantes, excepto la octava.
      En A=444 también se puede sentir la resonancia de las vibraciones, siendo el tono hermoso, brillante, y altamente resonante. Este no es el caso cuando se utiliza 440 Hz de la afinación occidental estándar.

      Eliminar
    2. El Do como 256/512 Hz, es la afinación científica. La A encima del C central en esta escala estándar es de 432 Hz. Curiosamente, la raíz cuadrada de la velocidad de la luz.
      Las notas sintonizadas con relación a A432 armonizan directamente con el cuerpo de luz de los campos vibratorios, permitiendo que penetren y equilibren su esencia energética, cuyo arrastre es la tendencia de una fuerte vibración a influir en una vibración débil.
      La inversa, afinar a A=440, puede producir un efecto disonante o 'agitativo' capaz de interrumppir y perturbar el ADN, lo que crea contraindicaciones vibratorias debido al mecanismo innato de traducción luz y sonido del ADN, o lo más cercano a señalarse como conciencia en el mundo medible manifiesto de lo mental.
      Usando 256Hz como referencia para C (donde A=432), todas las apariciones de C son una potencia de 2. La resonancia electromagnética de la atmósfera terrestre -resonancia Schumann- situada entre la superficie de la Tierra y la ionosfera, varía aproximadamente de 7.83 a 8 Hz en promedio, muy cerca o incluso lo mismo que 2.
      Esto no es muy sorprendente si se tiene en cuenta la frecuencia de la rotación axial de la Tierra: el 'Tono' de la Tierra en ciclos por segundo/Hertz a medida que rota es un cuarto por debajo del C teórico que se encuentra 24 octavas por debajo del C central, cuando C=256Hz.
      Entonces C=256/A=432 está en sintonía con la rotación de la Tierra, que está a su vez está 'en sintonía' con la velocidad de la luz, que está 'en sintonía' con el diámetro del sol, que está 'en sintonía' con el diámetro de la luna, que a su vez está 'en sintonía' con la precesión de los equinoccios. Eso es una armonía en perfecto concierto, que es exactamente lo esperado de un universo holofractal en escala a base de plasma.

      Eliminar
    3. El universo biofisico, incluida la vida, es primordialmente construido con energía, matemática y armónicamente energía musical como un medio de la conciencia físicamente muy poderoso, cuya mediación vibracional es realmente hidrosonica a través de los efectos del sonido sobre el agua.
      El agua, que constituye casi ochenta por ciento del peso del cuerpo humano, es un cristal líquido, en realidad un superconductor estructurado. El campo de la electro-genética demuestra esta tesis adecuadamente. Dada de luz (fotones) y de sonido (fonones), la señal de comunicación dentro y entre las células se efectúa a través de un cristal líquido de matriz proteo-glicana en las células y tejidos, con la participación de ADN y agua estructurada.
      La luz y el sonido se generan y se miden matemáticamente, de acuerdo con las frecuencias. Por lo tanto, la bio-creación de salud y la restauración puede tener más que ver con las frecuencias de sonido de energía, o de la música que ha sido pensada.
      Es lógico entonces deducir siguiendo la tesis empírica que demuestra que estamos inmersos en una 'realidad de la conspiración' en la que el poder y el control final se libra bioenergéticamente a través de modulaciones de frecuencia o manipulaciones electromagnéticas que afectan a la conciencia y por ende a la biología, fisiología y el comportamiento humano.

      Eliminar
    4. El problema del control de las emociones como determinante de la acción humana se hizo posible con el ascenso del nazismo. La ciencia de la coerción cultural y el adoctrinamiento para modificación de la conducta, tiene mucho que ver con el mundo actual y su modelo de crisis. La historia de la sintonización musical y los medios de comunicación establece un registro crítico con respecto a la organización de la participación crucial de militares, médicos e intereses del cartel petroquímico-farmacéutico en el enfoque de la ciencia de la acústica para identificar los sonidos útiles en la guerra.
      Las modernas tecnologías musicales producen frecuencias vibracionales aplicables a la persuasión y control de multitudes, y la normalización sincronica institucional de los instrumentos musicales en 440 Hz utiliza el mismo dial estandarizado para todo el mundo occidental como avanzada militar y comercial asociada de inversores durante la primera mitad del siglo XX.
      Por entonces la cuestión más bien fue si las técnicas de dominar utilizadas eran para fines democráticos antes de que sean explotadas con fines totalitarios.
      Las alertas económicas, políticas y espirituales sobre las libertades resultaron otro montaje de los ideologos globalistas. Las poblaciones de ahora están atadas como ovejas por archivos psico-emocionales adjuntos y adicciones a cualquiera que sea el cartel que venda y promueva a través de la radio y la televisión. Estas cantidades de esclavitud son un preludio del genocidio, y en esencia, una conducta velada del complejo militaro-industrial arraigado en el mundo de la banca de inversión, que ha avanzado en un operación encubierta para controlar a las poblaciones de la manera más voraz y rentable.
      La música, el cuerpo químico psiconeuroinmunologico y la salud están ahora vibrando musical, audible y subliminalmente según un patrón de frecuencia impuesto que resuena en armonía con la agresión y en disonancia con la naturaleza.
      La labor intensiva de investigación del Ejército y su valor comercial obligan al comportamiento de manada con música para inducir estrés, promover las enfermedades y suprimir la espiritualidad, que han activado los oligarcas del mundo para ejercer el control cultural a través de la 'programación'.
      Este hecho histórico se evidencia en los archivos de la Fundación Rockefeller al servicio de la banca Rothschild, donde queda claro la inversión en la puesta a punto de un estándar de afinación en 440 Hertz para militarizar la música, dirigido por la Marina estadounidense con la participación de un consorcio internacional para operaciones psicológicas de control del comportamiento.

      Eliminar
  38. La crisis del ahora implica un incesante bombardeo estratégico de la población con una corriente interminable de artificiosas crisis que exigen atención inmediata en el presente. Este bombardeo psicológico se libra principalmente a través de los medios de comunicación que asaltan al espectador a cada instante con imágenes de violencia, guerra, emociones y conflictos.
    Debido a que el sistema nervioso humano está confinado a centrarse en las amenazas inmediatas acompañadas por representaciones de violencia, los principales medios de comunicación tienen la atención de los espectadores y sus recursos mentales canalizados a la sin fin crisis del ahora de la que nunca pueden tener un respiro mental para aplicar la lógica, la razón o el contexto histórico.
    Para proteger la propaganda del escrutinio, a ninguna persona se le permite el lujo de la reflexión. La lógica y la razón están condenadas.
    El pensamiento crítico y el contexto histórico son borrados por la repetida intrusión del ahora, y lo que sucedió hace apenas unos pocos años o meses es activamente rechazado o sacado de la memoria, si no refuerza cualquier ilusión de hoy en día que esté siendo empujada como ´hecho´.
    Del mismo modo, el futuro es totalmente fuera de los límites y nunca dejó de ser explorado en los principales medios de comunicación, ya que hacerlo requeriría razón y una visión del futuro, dos cosas que nunca son toleradas porque revelarían los inevitables fracasos de las actuales políticas insanas.
    Con el pasado borrado de la mente de las masas, y el futuro fuera de los límites, la crisis del ahora se convierte en la única realidad psicológica en la que se permite al público operar.
    Recordar el pasado lo etiqueta a uno como ´reliquia´, y proyectar acontecimientos actuales en el futuro le hace un ´teórico de la conspiración´.
    Los medios de comunicación exigen que la gente se centre en el ahora, y que se olvide el pasado. Ningún contexto histórico es permitido a ser reconocido o incluso enseñado, ya que podría interferir con la crisis del ahora.
    Por ejemplo, en cualquier discusión de las vacunas, nunca se permite recordar que toda la comunidad médica una vez fue dominada por la ´Gran ciencia del Tabaco´, y que incluso el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos fue utilizado para publicar anuncios de página entera promocionando los increíbles beneficios para la salud de fumar cigarrillos, y recordar el anuncio: Más médicos fuman Camels que ningún otro cigarrillo.
    Esto fue logrado por la industria tabacalera infiltrando todas las revistas de ciencia, dando dinero a las universidades, y contratando actividades de ´científicos a sueldo´ para impulsar sus necesidades bajo la pretensión ´científica´ que fumar cigarrillos no plantearan riesgos para la salud.
    La misma táctica exacta se utiliza hoy en día por la industria de la biotecnología para impulsar los tóxicos Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y los herbicidas químicos venenosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica es el enemigo de los propagandistas. En otras palabras, con el fin de sostener gigantescas realidades falsas, hay debates honestos que nunca deben suceder. Revelarían demasiado. Harían brillar una luz sobre vastas contradicciones y los narradores oficiales quedarían expuestos.
      Por ello la razón es enemiga de los propagandistas. Es por eso que la crisis del ahora siempre es presentada de una manera que apaga la lógica y la razón, engendrando una respuesta emocional a cualquier evento, la mayoría de los cuales son puro teatro fabricado.
      Cada crisis está estructurada para evocar un estado mental emocional que apaga toda razón y pensamiento crítico. Una vez logrado esto, la mente de las masas es bombardeada con cualquier mensaje político de programación que desean en aquel momento.
      La crisis del ahora apaga todo pensamiento razonable e incluso alienta al público a abandonar principios básicos propios de los derechos humanos, como la idea que ningún gobierno puede obligar a los padres a que hagan vacunar a sus hijos sin su consentimiento informado.
      A través del miedo y la crisis, los medios de comunicación sirvieron de cuña para prensar la ciencia totalitaria de la vacunación propia de estado policial.
      Gracias a la crisis del ahora, todos los argumentos a favor de la opción médica fueron arrollados al olvido: argumentos éticos, argumentos científicos, argumentos de derechos humanos, argumentos legales y toda razón.
      Loa ataques de 11 de septiembre de 2001, fueron aprovechados por el gobierno estadounidense para emprender lo que sólo puede llamarse una guerra de asalto psicológico sobre el pueblo estadounidense como preparación para la aprobación de la Ley Patriota que legalizó la vigilancia general, convirtiendo de facto a Estados Unidos en un estado policial totalitario.
      A raíz de estos ataques y la posterior campaña de los medios de comunicación inculcando odio extremo entre la ciudadanía, los estadounidenses estaban dispuestos a apoyar por completo casi cualquier ley que afirmaba ´detener el terror´, incluso si eso significaba rendir las libertades fundamentales en el proceso.

      Eliminar
  39. Existe un guión coordinado que se ha estado implementando por mucho tiempo con el objetivo de transformar a la raza humana en autómatas inconscientes.
    Con el fin de someter a grandes poblaciones a la voluntad de una élite, la dictadura tecnocrática se ha servido del control mental que amenaza con volverse un estado permanente a escala mundial.
    El control mental híper-moderno es tanto tecnológico como psicológico, mediante el cual la mayor parte del mundo está perfectamente habituado a la receptividad pasiva y a la aceptación dictatorial.
    Las pruebas muestran que basta con exponer los métodos de control mental para que sea posible reducir o eliminar sus efectos, al menos en lo que concierne al control mental de la publicidad y la propaganda.
    Las intrusiones físicas son más difíciles de contrarrestar y el complejo militar-industrial sigue desarrollándolas y mejorándolas.
    La educación es la más obvia y aún resulta la más insidiosa. Los jóvenes y niños siempre han sido el objetivo mayor y un componente central para las tiranías en la intención de producir autómatas serviles.
    La propaganda es la rama ejecutiva de todo gobierno. Su intención es transformar el deseo en necesidad.
    La creciente consolidación de los medios de comunicación ha permitido que toda la estructura corporativa se fusione con el gobierno para integrar un mensaje conjunto que suena a verdad porque proviene de varias fuentes simultáneas subliminales.
    La religión, la política y los deportes son métodos comunes de control mental. El tema central es el mismo: dividir, conquistar e inhibir la tendencia natural de la gente a cooperar para sobrevivir, enseñándole a formar equipos para dominar y ganar.
    El discurso político se desarrolla estrictamente bajo el paradigma de oposición izquierda-derecha fácilmente controlable, mientras que la religión es el telón de fondo de casi todas las guerras de la historia.
    Quienes controlan las mentes se aseguran de que la mayoría de las personas sean adictas a algo: farmacológico o psicosocial a través de los video juegos, la televisión o las redes sociales.

    ResponderEliminar
  40. Hollywood es equivalente a la varita mágica de los hechiceros druidas. Temas o ideas que de otro modo serían vistos como extraños, vulgares, indeseables o imposibles, se insertan en películas del reino de la fantasía. Cuando el espectador las ve, su mente queda abierta a la sugestión y comienza el proceso de acondicionamiento.
    Estas mismas películas están diseñadas para programar a la persona promedio. Visto desde esta perspectiva, el ´experimento´ es para probar si la visión del público se acerca a la realidad que deben aceptar después que ciertos eventos predeterminados tengan lugar.
    Existe programación predictiva en todas las formas de comunicación, pero es Hollywood que reúne el mayor número de personas para el entretenimiento pasivo.
    La historia de Hollywood muestra una conexión inquietante con los temas que se introducen en el cine y la televisión, y el mundo que será aceptado por las masas a partir de entonces.
    La oferta de un mundo aparentemente distópico donde la primera reacción humana humano sería de rechazo. Después de que el concepto ha sido introducido, los políticos y los medios de comunicación trabajan en conjunto para decir que eso beneficiará a la humanidad.
    De la misma manera que los medios de comunicación fueron cooptados con programas de operaciones psicológicas, Hollywood es una herramienta de marketing para el Nuevo Orden Mundial.
    La varita mágica de Hollywood se ha utilizado para desensibilizar a la gente a una realidad inminente.

    ResponderEliminar
  41. La pretendida contracultura que afloró en la década de los años 1960 y 70 fue una sofisticada operación psicológica protagonizada por los hijos de la generación inmersa en la segunda guerra mundial.
    Caracterizada por una estética de pelo largo y atuendos floridos que se complementaba con un comportamiento social antibelicista, proclamando la paz y el amor libre, la contracultura hippie supuso una brutal ruptura generacional que fue derivando hacia el consumo letal de drogas químicas como el LSD.
    Las piezas clave de esta enorme obra de ingeniería social fueron: el Instituto Tavistock; La CIA; la Escuela de Frankfurt con Theodor Adorno a la cabeza (controlador de The Beatles); Prince Rupert Loewenstein (controlador de The Rolling Stones); Alan Trist (controlador de The Grateful Dead); Laurel Canyon / Sunset Strip (The Doors, Stephen Still y David Crosby, John Phillips (Mamas ande The Papas), Frank Zappa, Gerry Beckley, Dan Peek y Dewey Bunnell (América), Jackson Browne, entre otros); y Timothy Leary, el gurú impulsor del consumo de LSD.
    Todo planificado y diseñado para el control mental y manipulación del pensamiento de aquella generación, incluido el lenguaje y el argot usados para el control del comportamiento de las masas.
    El hecho oculto es que ‘The Beatles’ tenían su música y letras escritas para ellos por Theodor Adorno.
    El Instituto Tavistock de Comportamiento Humano y el Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford desarrollaron al grupo musical The Grateful Dead, entre otras cosas.
    Alan Trist, un ingeniero social del Instituto Tavistock, se convirtió en el director de la sombra de los Grateful Dead. Su padre, Eric Trist, fue uno de los miembros fundadores de Tavistock.
    Esto era parte del desarrollo de un modelo de guerra psicológica dinámico para ser usado en Estados Unidos y en poblaciones extranjeras. El objetivo era movilizar a las multitudes en oposición ideológica al estado, como una operación de desestabilización masiva.
    Ello encendió y sintonizó a millones de jóvenes. Raudales de dosis de LSD producidas en los laboratorios de la CIA aparecieron en la escena hippie desde los laboratorios de la CIA a través del activo de Harvard Timothy Leary.
    La prensa controlada hizo su parte. Primero promocionando a mansalva esa ‘revolución’ cultural, y luego en el importante papel de no exponer el origen del movimiento hippie impidiendo que nunca fuera identificado el poder que lo generó.
    Los Beatles (niños buenos) y los Rolling Stones (malos niños) eran dos caras de la misma moneda que fue acuñada por el Instituto Tavistock para introducir en aquella generación un nuevo lenguaje y una nueva formación cultural en torno a supuestas libertades y el consumo drogas. Todo fue fabricado, desde letras hasta las portadas de los álbumes. Sus gerentes y manipuladores fueron todos derivados del Instituto Tavistock de Comportamiento Humano.
    El Instituto Tavistock fue fundado en Londres en 1946 con dinero de la Fundación Rockefeller. Es un laboratorio de ideas para la investigación y la aplicación práctica de la política y la organización de consultoría académica en una gama de disciplinas que incluyen la antropología, la economía, el comportamiento organizacional, el psicoanálisis, la psicología y la sociología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo del Instituto Tavistock fue pionero en la ciencia del comportamiento a lo largo de las líneas freudianas para ‘controlar’ a los seres humanos, y lo estableció como el centro mundial de la ideología.
      En la actualidad el Instituto Tavistock opera una red de 6 mil millones de dólares al año de fundaciones estadounidenses, todo ello financiado por el dinero de los contribuyentes. Diez grandes instituciones están bajo su control directo, con 400 subsidiarias y otros 3000 grupos de estudio y de reflexión donde se originan muchos tipos de programas para aumentar el control del nuevo orden mundial sobre las poblaciones.
      El Instituto de Investigación de Stanford, contiguo a la Institución Hoover, opera con 150 millones de dólares al año y con 3300 empleados. Lleva a cabo la vigilancia del programa Kaiser de Bechtel, y otras 400 empresas, con extensas operaciones de inteligencia para la CIA. Es la institución más grande en la costa oeste de Estados Unidos para promover el control de la mente y las ciencias de la conducta.
      Uno de los principales organismos como conducto para instrucciones secretas del Instituto Tavistock es la Fundación Ditchley, establecida en 1957, que ha controlado y manipulado lo que se divulga, la música que se oye y las ideas culturales con que las últimas generaciones se han ido identificando.
      Los proyectos del Instituto Tavistock fueron un seguimiento de la labor de los científicos alemanes, conocidos como Instituto Frankfurt de Investigación Social, o Escuela de Frankfurt, que se centró en el estudio y la crítica de la cultura desarrollada a partir del pensamiento de Sigmund Freud.
      En 1937, la Fundación Rockefeller comenzó a financiar la investigación para encontrar los efectos de las nuevas tecnologías de los medios de comunicación en la sociedad, en especial la radio. Varias universidades se unieron y un cuartel general se formó en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales en la Universidad de Princeton. Entre los primeros estudios del proyecto estuvieron las radionovelas.
      Debido a ello, un nuevo método fue desarrollado para encuestar a una audiencia. Esto permitió averiguar si a un oyente le gusta la actuación, cómo se sentía en cualquier momento a través de una línea que expresa su preferencia positiva o negativa, método convertido en una herramienta esencial en la investigación sobre grupos focales y los efectos de la ‘escucha atomizada’. Entonces se probó lo fácil que era impactar a la gente con mensajes cronometrados y repetidos en la música.
      Varios grupos musicales se crean a partir de la misma fuente y con el mismo propósito. Los Rolling Stones eran expertos en repetir "riffs", es decir, una frase musical que está en bucle una y otra vez. Estos riffs de repetición disparan la mente y hacen que uno sea receptivo a cualquier sub-mensaje que desea transferir en la mente del oyente. En el caso de los Rolling Stones hay en sus letras mensajes considerados ‘satánicos’. En 1968, el príncipe Rupert Loewenstein patrocinó el tema 'Sympathy for the Devil'. Era miembro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge y de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, ambas relacionadas con la Orden de Malta.

      Eliminar
  42. Un ejemplo destacado de condicionamiento social para aceptar el cambio, aún cuando se reconozca que éste no es deseado por un grupo de población, fue el advenimiento de The Beatles, creación del Stanford Research Institute ligado al Instituto Tavistock.
    The Beatles fueron llevados a los Estados Unidos como parte de un experimento social que sometiera a grandes grupos de población para un lavado de cerebro masivo.
    Cuando se llevó a The Beatles a los Estados Unidos nadie podría haber imaginado el efecto contracultural que iba a seguir a su paso. El fenómeno The Beatles no fue una rebelión espontánea de los jóvenes contra el viejo sistema social. Fue una trama cuidadosamente diseñada para introducir un cuerpo de complicidad que no pudo ser identificado, un elemento altamente destructivo para crear división en un grupo grande de población con el objetivo del cambio en contra de su voluntad.
    Las nuevas palabras y frases preparadas por el Instituto Tavistock se introdujeron en Estados Unidos junto con The Beatles. Palabras tales como ‘rock’ en relación a los sonidos musicales, ‘adolescente’, o ‘música pop’ eran un léxico de palabras de códigos disfrazados que significan la aceptación de los estupefacientes, y que acompañaron a The Beatles donde quiera que iban. Por cierto, la palabra ‘adolescente’ nació justo antes que los Beatles llegaran a escena, cortesía del Instituto Tavistock de Relaciones humanas.
    Nada habría sido posible sin la cooperación de los medios de comunicación, y en particular, el show Ed Sullivan, que fue entrenado por los conspiradores en cuanto al papel que iba a desempeñar. Nadie hubiera prestado mucha atención a esta banda de Liverpool y el sistema 12-atonal de música que iba a seguir si no hubiera sido por un exceso de exposición en la prensa.
    El sistema de 12 atonal consiste en sonidos pesados y repetitivos, tomados de la música del culto a Dionisio y el sacerdocio dios Baal por Theodor Adorno, dándole una estructura contemporánea.
    The Beatles, Tavistock y Stanford hicieron un trabajo perfecto. The Beatles simplemente reaccionaron como robots capacitados con palabras-códigos para el uso de drogas.
    The Beatles se convirtieron en un muy visible nuevo tipo musical, y más la jerga Tavistock como tal, no pasó mucho tiempo antes que el grupo popularizara nuevas modas en ropa, peinados y uso del lenguaje, que como se pretendía, molestaron a la generación anterior. Esto fue parte del proceso de ‘fragmentación por mala adaptación’ elaborado por Willis Harmon y que su equipo de científicos sociales y expertos en ingeniería genética puso en acción.
    Prueba que el papel de los medios impresos y electrónicos en la sociedad hipermoderna es crucial para el éxito de lavado de cerebro de grandes grupos de población. Privados de atención de los medios, con el tiempo estos ´fenómenos sociales’ toman su lugar en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de los Beatles, llegaron otros grupos de rock ‘made in England’, que también tuvieron a Theodor Adorno como escritor de sus letras y compositor de su música de culto.
      Cuando el cantante pop Michael Jackson compró el catálogo de las canciones de los Beatles, declaró que Theodor Adorno, un músico consumado, era dueño de la mayoría de su música y letra.
      Los Beatles fueron presentados al público como un medio para difundir la cultura juvenil que condujo a la difusión del 'New Age', todo ello orientado a la creación de una cultura nihilista que se ha proyectado hasta la actualidad.
      El Instituto Tavistock y el Centro de Investigación de Stanford se embarcaron después en una nueva fase que se hizo al calor del cambio social. Tan rápido como los Beatles habían aparecido en la escena norteamericana, también lo hizo la ‘Generación Beat’, otra de las palabras de activación diseñadas para separar y fragmentar la sociedad.
      Los medios de comunicación centraron entonces su atención en las otros términos acuñadas por el Instituto Tavistock que salieron aparentemente de la nada: ‘Beatniks’, ‘hippies’, ‘los niños de flor’, que se convirtieron en parte del vocabulario norteamericano, tan populares como usar pantalones jeans sucios y pelo largo sin lavar.
      Esta nueva creación y su ‘estilo de vida’ barrieron a millones de jóvenes estadounidenses hacia el culto, sometidos a una revolución radical sin ser conscientes de ello, mientras que la generación de más edad sentía impotencia, incapaz de identificar el origen de la crisis y de reaccionar ante las drogas de todo tipo.
      Las drogas se distribuyeron rápidamente en paquetes tamaño muestra entregados de forma gratuita en los campus universitarios de todo Estados Unidos y en los conciertos de ‘Rock’, convertidos en el vehículo principal para la proliferación del uso de estupefacientes.
      Con un número muy considerable de nuevas bandas británicas de ‘rock’ que llegaban a Estados Unidos, los conciertos comenzaron a convertirse en fijos en el calendario social de la juventud estadounidense. A la par de estos conciertos, el uso de drogas entre los jóvenes aumentó en proporción.
      El caos diabólico de ritmos fuertes y discordantes sonidos que adormecen la mente de los oyentes para ser fácilmente persuadidos a probar el nuevo fármaco sobre la base de que ‘todo el mundo lo está haciendo’. La presión de grupo es un arma muy fuerte. La ‘nueva cultura’ recibió la máxima cobertura de los medios. El carácter de los Estados Unidos cambió para siempre.
      Esto creó una actitud frenética entre muchos adolescentes, sentó las bases para dar rienda suelta sobre los límites morales y abrió la puerta para que los jóvenes de familias de clase media comenzaran a usar drogas, que es precisamente lo que la inteligencia británica, el Instituto Tavistock, y la CIA tenían en mente todo el tiempo.

      Eliminar
    2. David McGowan fue un investigador que en 2007 publicó el libro ‘Escenas extrañas sobre Laurel Canyon’ en el cual explica por qué tantas estrellas de rock de la época (The Doors; The Mamas and the Papas; Frank Zappa; Crosby, Stills, Nash and Young, y otros) se hicieron famosas al mismo tiempo en todo el mundo desde éste pequeño enclave situado en California.
      Dave McGowan murió de cáncer a la edad de 55 años el 22 de noviembre 2015.

      Eliminar
  43. La Escuela de Frankfurt se movió en la tesis que los medios de comunicación podrían ser utilizados para inducir estados mentales regresivos, la atomización de los individuos y la producción de una mayor responsabilidad, en otros términos, la creación de la pasividad mediante el fomento de la alienación, cual la del adolescente rebelde sin una causa o delincuente juvenil.
    La cultura juvenil nació para romper familias en la altamente opresiva era de la guerra fría después de la segunda guerra mundial, un paso para la agenda Globalista de psicosis de guerra, así como el desglose de la personalidad individual para la guerra psicológica.
    A partir de su trabajo, surgió una tesis: A través del uso del terror, el ser humano puede ser reducido a un estado infantil y sumiso, en el que se ven empañados sus poderes de la razón, y en el que su respuesta emocional a las diversas situaciones y estímulos llegan a ser predecibles y rentables.
    Mediante el control de los niveles de ansiedad es posible inducir un estado similar en grandes grupos de personas, cuyo comportamiento puede entonces ser controlado y manipulado por las fuerzas oligárquicas.
    Ahí queda el ‘adolescente alienado’ que nunca crece, apegado a su pequeño mundo propio e insignificante como un plástico fabricado, un marginado que nunca crece y queda detenido su desarrollo en lo que conoce como el síndrome de Peter Pan.
    Es la cristalización de la inercia, la resistencia de cualquier objeto físico a un cambio en su estado de movimiento o de reposo, o la tendencia de un objeto a resistir cualquier cambio en su movimiento.
    Por lo tanto, el bombardeo intensivo de Programación de la gente después de la segunda guerra mundial con la radio y luego la televisión, además de películas y música a través de la tecnología audiovisual, es un asalto a las personas que no saben que se están siendo programadas y alienadas de la sociedad, de sus padres y las viejas tradiciones.

    ResponderEliminar
  44. ¿Algo de esto es real? Observa esto. Obsérvalo bien. Un mundo construído sobre fantasia. Emociones sintéticas en forma de pastillas, guerras psicológicas en forma de publicidad, sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida, lavados de cerebro en forma de medios de comunicación, burbujas aisladas bajo control en forma de redes sociales. Real. Quieres hablar de realidad. No hemos vivido en nada remotamente cercano desde que pasamos de siglo. La hemos apagado, la hemos quitado las pilas, la hemos empaquetado en una bolsa de trangénicos mientras lanzábamos al resto al creciente vertedero de la condición humana. Vivimos en casas espectaculares gestionadas por corporaciones erguidas sobre números bipolares que suben y bajan en monitores digitales sumiéndonos en el mayor sueño que la humanidad haya visto. Tienes que cavar hondo antes de que puedas encontrar algo real. Hemos vivido en un reino de mentiras durante demasiado tiempo.
    Mr. Robot.

    ResponderEliminar
  45. Principios Elementales de la Propaganda de Guerra, según Anne Morelli.
    1. Nosotros no queremos la guerra.
    2. El adversario es el único responsable de la guerra.
    Los belicistas más declarados se esfuerzan por hacerse pasar por corderos y echar toda la culpa del conflicto a su enemigo.
    Lo más frecuente es que consigan convencer a su opinión pública (y quizás también a ellos mismos) de que se trata de una legítima defensa.
    3. El enemigo tiene el rostro de demonio, o el ´horrible de turno´.
    En la medida que sea posible, hay que demonizar a este líder enemigo, presentándolo como un ser inmundo que hay que derribar, como el último de los dinosaurios, como un loco, un bárbaro, un criminal diabólico, un carnicero, un perturbador de la paz, un enemigo de la humanidad, un monstruo... Y es de ese monstruo del que vienen todos los males. El fin de la guerra sería pues capturarlo y su derrota significaría la vuelta inmediata a la moral y la civilización.
    4. Enmascarar los fines reales de la guerra presentándolos como nobles causas.
    Oficialmente desde el bando aliado los fines de la guerra se resumían en tres puntos:
    - acabar con el militarismo
    - defender a las pequeñas naciones
    - preparar el mundo para la democracia
    Estos objetivos, muy honorables, se repitieron casi textualmente en la víspera de cada conflicto, aunque no coincidieran más que un poquito -o nada- con los objetivos reales.
    5. El enemigo es siempre el que provoca atrocidades a propósito, si nosotros cometemos errores es involuntariamente.
    Los relatos de las atrocidades cometidas por el enemigo constituyen un elemento esencial de la propaganda de guerra. La criminalidad se convierte en el símbolo mismo del ejercito enemigo, compuesto fundamentalmente por sinvergüenzas sin fe ni ley.
    6. El enemigo utiliza armas no autorizadas.
    7. Nosotros sufrimos muy pocaas bajas, las del enemigo son enormes.
    Con raras excepciones, a los seres humanos en general les gusta adherirse a causas victoriosas.
    En caso de guerra la adhesión de la opinión pública depende pues de los resultados aparentes del conflicto. Si estos resultados no son buenos, la propaganda deberá ocultar nuestras pérdidas y exagerar las del enemigo. Si respecto a las perdidas humanas existe un optimismo de rigor, lo mismo ocurre en el aspecto financiero: la guerra debe parecer como que no cuesta sangre ni dinero.
    8. Los artistas e intelectuales aqpoyan nuestra causa.
    La propaganda se basa en la emoción, puede decirse que la propaganda y la emoción son y han sido siempre consustanciales.
    Pero para crear emoción no se puede confiar en los funcionarios. Hay que dirigirse a profesionales de la publicidad, o bien a artistas e intelectuales, profesionalmente expertos en crear emociones.
    9. Nuestra causa tiene um caracter sagrado.
    10. Los que ponen en duda la propaganda de guerra son unos traidores.
    En cualquier guerra, aquel que muestra prudencia, escucha los argumentos de los dos bandos antes de forjarse una opinión o pone en duda la información oficial, es considerado inmediatamente como cómplice del enemigo.

    ResponderEliminar
  46. Libertad significa decir a la gente lo que no quiere oir, que es aquello que ha sido condicionada a creer o que se niega a confrontar.
    El dinero es el sistema de creencia religiosa más poderoso sobre la Tierra, el único formato de valor y la única versión de la historia que hoy la sociedad global acepta en una conspiración contra ella misma.
    Con fines políticos y como modo de fragmentar el poder individual, el sistema de estado corporativo maquinó una entidad social abstracta que llama sistema educativo, un mecanismo para modelar a la gente mediante la escolarización obligatoria, eliminado de raíz la tradición erudita que sostiene a cualquier sociedad organizada, lo que reduce la inteligencia crítica apoyando la especialización intensiva.
    La escolarización obligatoria es un instrumento para diseminar como norma la visión sombría del pensamiento único predeterminado que desplaza la educación mediante una disciplina quasi militar. Un programa de condicionamiento operativo con patrullas del pensamiento que perpetúa el sistema de clases y castas.
    Un experimento conductista a escala global en ambientes controlados que denomina ´escuelas´, mero operacionalismo estímulo-respuesta.
    La escolarición obligatoria siempre fue cosa de esclavos y de súbditos obedientes. Detrás de los espejos, se usa para borrar en edades formativas el lienzo social mediante programas de conducta de refuerzos positivo / negativo que sirven al modelo de producción industrial en cadena de montaje, una maquinaria de masificación que genera vasallos obedientes, eficaces y consumistas.
    Al aprender en el error, un ser humano es fácilmente adoctrinado. En otras palabras, la escolarización obligatoria crea una realidad sintética de consenso manipulado que condena a los niños a ser tontos mediante un conformismo de comportamientos recompensados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Era Oscura reina sobre toda la humanidad. La profundidad y persistencia de este domínio sólo ahora se está esclareciendo. Esta prisión satánica no tiene barrotes ni cadenas. En cambio, está cerrada por desorientación y construída en desinformación, atrapada mediante una plétora de condiciones entorpecentes conducidas por el Ego humano. Tanto carceleros y prisioneros son aplastados por este ´dios´. Todos irremediablemente escépticos de aquello que no entienden, y poderamente encarcelados en esta Era Oscura por los términos en los que hemos sido condiconados a pensar.

      Eliminar
    2. La tradición Oriental refiere ´Los Yugas o edades y ciclos de la Tierra´, según lo cual la humanidad se desenvuelve en 4 ciclos o edades llamadas Yugas, estando la humanidad actualmente en Kali Yuga o la edad oscura.
      Los 4 Yugas que forman un Maha Yuga son: Krita o Satya Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga y Kali Yuga.
      Kali es una palabra sánscrita para discordia, mal, perversidad, disensión, o el lado perdedor en un lance de dados.
      Kali Yuga es la edad negra o edad de hierro que comenzó hace aproximadamente más de 5.000 años en el 3.102 antes de nuestra Era.
      Son los más bajos instintos los que estimulan a los hombres del Kali Yuga. Estos eligen preferentemente ideas falsas y se extienden las falsas doctrinas y los escritos engañosos. Los dirigentes confiscan la propiedad, hacen un mal uso de ella y dejan de proteger al pueblo, habiendo muchas personas desplazadas, errando de un país a otro.

      Eliminar
  47. Você já pode tocar a liberdade da minha mente?
    O nível de tecnologia que temos agora é além do orwelliano.
    Os avanços tecnológicos em Inteligencia Artifical podem ir a ler nos nossos pensamentos significativos com o qual a privacidade do nosso cérebro está ameaçando a liberdade cognitiva e à integridade mental.
    Facebook revelou também que está secretamente trabalhando em tecnologia para ler as mentes das pessoas a que pudessem digitar simplesmente pensando.
    A distribuição onipresente de neuro-aplicações baratas, escaláveis e fáceis de usar, tornariam a neuro-tecnologia intrincada em nossa vida cotidiana ao nível de controle massivo.
    Eis, nós somos uma máquina molecular de força quântica ou uma linha de tempo?
    Indivíduos direcionados, armas psicológicas e tecnotrónicas, poeira inteligente, nanobots e nanopartículas que podem ser usadas como antenas para receber e transmitir, um tipo de interface que possa ocorrer com computadores quânticos através dessas partículas microscópicas.
    E temos o CERN, tentando abrir portais em outras dimensões e recriar o big bang liberarando "strangelets" criados ao acender os aceleradores a níveis insanos e talvez assistir o que acontece, essencialmente mexendo com o próprio tecido etérico do universo, colidindo com fótons e criando potencialidades que podem ou não ser observáveis, pois a simples observação de algo muda a ação, ou "se uma árvore cai em uma floresta e ninguém a ouve, faz um som?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tudo o que fazemos está sendo submetido a medidas de algoritmos e comportamentos preditivos baseados nesses algoritmos.

      Eliminar
  48. Hoy la humanidad con lo que se puede llamar la última revolución, la revolución final, donde se puede actuar directamente sobre el cuerpo y la mente humanos.
    Desde el comienzo de los tiempos ha existido algún tipo de acción directa sobre el cuerpo y la mente, pero en general ha sido de naturaleza violenta.
    Las técnicas del terrorismo se conocen desde tiempos inmemoriales. Mediante un proceso de prueba y error se fue descubriendo cuáles son las mejores formas de utilizar la tortura, el encarcelamiento y las restricciones de varios tipos.
    Pero si se va a controlar a cualquier población por un período de tiempo prolongado, hay que tener cierto grado de consentimiento, ya que es muy difícil que el terror funcione indefinidamente.
    Si bien puede hacerlo durante un tiempo bastante largo, tarde o temprano tiene que incorporar un elemento de persuasión para hacer que las personas consientan lo que les está sucediendo.
    La naturaleza de esta revolución final a la que ahora se enfrenta la humanidad es precisamente que se está en proceso de desarrollar toda una serie de técnicas de reingeniería social que permitirán a la oligarquía controladora que siempre ha existido lograr que la gran mayoría de la gente ame su servidumbre.

    ResponderEliminar
  49. Neo-feminismo

    https://youtu.be/E4pmj--t9HI

    ResponderEliminar
  50. El principal vector de ataque de la cultura del entretenimiento consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para su comprensión, lo que produce la inutilidad de dicha información.
    ´Estábamos pendientes del año 1984. Cuando el mismo llegó sin que se cumpliera la profecía, los estadounidenses reflexivos entonaron su propia alabanza en voz baja. Se habían mantenido firmes las raíces de la democracia liberal. Dondequiera el terror hubiera cundido, nosotros, al menos, no habíamos sido visitados por pesadillas orwellianas.
    Pero olvidamos que al lado de la pesimista visión de Orwell (1984) había otra, un poco anterior y menos conocida, pero igualmente escalofriante: Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Contrariamente a la creencia prevaleciente entre la gente culta, Huxley y Orwell no profetizaron la misma cosa. Orwell advierte que seremos vencidos por la opresión impuesta exteriormente. Pero en la visión de Huxley no se requiere un Gran Hermano para privar a la gente de su autonomía, de su madurez y de su historia. Según él lo percibió, la gente llegará a amar su opresión y a adorar las tecnologías que anulen su capacidad de pensar.
    Lo que Orwell temía eran aquellos que pudieran prohibir libros, mientras que Huxley temía que no hubiera razón alguna para prohibirlos, debido a que nadie tuviera interés en leerlos.
    En 1984, agregó Huxley, la gente es controlada inflingiéndole dolor, mientras que en Un mundo feliz es controlada inflingiéndole placer. Resumiendo, Orwell temía que lo que odiamos terminara por arruinarnos, en cambio, Huxley temía que aquello que amaramos llegara a ser lo que nos arruinara. Esto retrata el hecho de que sea Huxley, y no Orwell, quien tenga razón´.
    Neil Postman.

    ResponderEliminar
  51. A rede Tavistock tem como propósito explícito a lavagem cerebral de líderes do governo, instituições educacionais e burocracias corporativas no seu método, e em seguida, usar esses ´líderes´ para administrar as sessões do grupo Tavistock em suas organizações ou para contratar outros líderes de grupos treinados da mesma forma para fazer o trabalho. As operações giram em torno da forma particular de psicologia degenerada de Tavistock conhecida como ´dinâmica de grupo´.
    Em um grupo de lavagem cerebral Tavistock, um número de indivíduos de diferentes origens e personalidades, são manipulados por um ´líder de grupo´ para formar um consenso de opinião, alcançando uma nova identidade de grupo.
    A chave do processo é a criação de um ambiente controlado, no qual o estresse é introduzido (chamado de dissonância) para quebrar a estrutura de crenças de um indivíduo. Usando a pressão de outros membros do grupo, o indivíduo é rachado e uma nova personalidade surge com novos valores. A experiência degradante faz com que a pessoa negue que qualquer mudança tenha ocorrido. Dessa forma, um indivíduo é submetido a uma lavagem cerebral sem que a vítima saiba o que aconteceu.
    O Instituto Tavistock desenvolveu as técnicas de lavagem de cérebros em massa que foram usadas pela primeira vez experimentalmente em prisioneiros de guerra na Coréia. Seus experimentos em métodos de controle de multidões têm sido amplamente usados no público, um ataque sub-reptício, porém ultrajante, à liberdade humana, modificando o comportamento individual por meio da psicologia tópica que deu origem à campanha de propaganda para transformar o mundo, cativo de uma elite científico-tecnológica.
    Esta instituição tem feito mais para moldar a forma como os povos reagem a eventos políticos e sociais; pensar, votar e geralmente se comportar do jeito por eles estabelecido, decidindo o que é normal e o que não é, preparando documentos de posição para ´guiar´ o governo na direção certa e afastar grupos de pessoas que criam desordem civil.
    O Instituto Tavistock originou os bombardeios civis em massa realizados por Roosevelt e Churchill puramente como um experimento clínico do terror em massa, mantendo registros dos resultados enquanto observavam as ´cobaias humanas reagindo sob condições controladas de laboratório´.
    Todas as técnicas de fundação Tavistock têm um único objetivo de quebrar a força psicológica do indivíduo e torná-lo incapaz de se opor aos ditadores da Nova Ordem Mundial. Qualquer técnica que ajude a quebrar a unidade familiar e a família maior que inculcou princípios de religião, honra, patriotismo e comportamento sexual, é usada pelos cientistas de Tavistock como armas de controle de multidões.
    O Instituto Tavistock desenvolveu tal poder que ninguém alcança proeminência em qualquer campo, a menos que tenha sido treinado em ciência comportamental em Tavistock ou em uma de suas subsidiárias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um único denominador comum que identifica a estratégia Tavistock é o uso de drogas psicotrópicas.
      O programa teve origem quando a Sandoz AG, empresa farmacêutica suíça, controlada pela SG Warburg Co. de Londres, desenvolveu o ácido lisérgico [LSD]. O conselheiro de Roosevelt, James Paul Warburg, filho de Paul Warburg, que escreveu o Federal Reserve Act e sobrinho de Max Warburg, que havia financiado o nazismo, criou o Institute for Policy Studies para promover a droga. O resultado foi a ´contra-cultura´ do LSD da década dos anos 1.960, a revolução estudantil que foi financiada por pelo Instituto Tavistock com os milhões da CIA.
      As agências do governo devem fazer guerra ao cidadão para levar a cabo os programas das fundações, o que expõe os sinistros objetivos econômicos, sociais e políticos que a Nova Ordem Mundial requer para que as fundações alcancem seus objetivos através dos legados de sindicalismo criminal conspirando contra a humanidade.
      O Conselho de Segurança Nacional, em 1963, financiou Estudantes para a Sociedade Democrática, através dos quais a CIA operava a cultura da droga. Todos os registros do programa de testes de drogas da CIA foram destruídos. Como todos os esforços do Instituto Tavistock são direcionados para a produção de um colapso cíclico que é tragicamente aparente, com as sórdidas conseqüências dos radicais anos 1.960 resultando na crescente taxa de ilegitimidade, pequenos crimes, dependência de drogas, assistência social, e doença mental.

      Eliminar
    2. Através do Instituto de Pesquisa da Universidade de Stanford, o Instituto Tavistock controla a Associação Nacional de Educação. Com financiamento do Departamento de Educação, o Instituto elaborou os programas para a formação de professores primários e secundários do país, e também ajudou a desenvolver o conteúdo das reformas educacionais.
      Hoje, o Instituto Tavistock opera uma rede de fundações de 6 bilhões de dólares por ano, tudo financiado pelo dinheiro dos contribuintes.
      Grandes instituições estão sob seu controle direto, com centenas de subsidiárias e outros miles de grupos de estudos e think tanks que originam muitos tipos de programas para aumentar o controle da Nova Ordem Mundial, além de extensas operações de inteligência para a CIA promover o controle mental e as ciências comportamentais.
      O Instituto Tavistock recomenda ação muito variada, desde leis da liberalização do aborto, controle de natalidade e bônus para planejamento familiar, controle de carros em áreas de pagamento urbano, ensino em escolas públicas, necessidade de registro de armas de fogo, fazer do uso de drogas um crime, normalizar a homossexualidade, zoneamento de controle para preservação do ambiente, e ate proposta de que novas comunidades sejam estabelecidas em áreas rurais para campos de concentração. Como pode ser observado, muitos de seus objetivos já foram mais do que plenamente realizados.

      Eliminar
    3. Uma vez que o cidadão perceba o verdadeiro papel das fundações, ele pode entender as altas taxas de juros, os altos impostos, a destruição da família, a degradação das igrejas em fóruns de revolução, a subversão das universidades nas fossas da droga da CIA.
      Wharton School of Finance & Commerce da Universidade da Pensilvâni, é um dos trustes do cérebro de Tavistock. Wharton se tornou um dos mais importantes ativos Tavistock no que diz respeito à Pesquisa Comportamental.
      A Wharton ensina como produzir estatísticas ´cozidas´ na Wharton Econometric Forecasting Associates Incorporated, trabalhando fora do que foi refletido nas estatísticas. A modelagem econométrica da Wharton é usada por todos os principais Comitês de empresas nos Estados Unidos, na Europa Ocidental, no Fundo Monetário Internacional, nas Nações Unidas e no Banco Mundial. Entre seus clientes estão a Fundação Ford, o Departamento de Defesa, o Serviço Postal e Departamento de Justiça.

      Eliminar
    4. O Instituto Tavinstock moldou e reformulou as políticas estrangeiras e nacionais, pelas entidades Rothschild, desde James P. Warburg.
      Um dos objetivos mais notáveis sendo a criação da ´Nova Esquerda´ como um movimento de base. Nenhum esquema é grande demais para a rede Tavistock e seus controladores assumirem e gerenciarem através de uma rede de lobistas, todos supostamente operando independentemente, mas na verdade agindo de forma coesa, de modo que os políticos são agredidos por todos os lados por lobistas aparentemente diferentes e variados.
      Dessa forma conseguiu penetrar na própria infra-estrutura do sistema político e na maneira como funciona, para influenciar representantes individuais que votam na tendência e na maneira como as coisas estão indo.
      Ao patrocinar o ativismo militante em casa e com ligações revolucionárias no exterior, cercando a estrutura corporativa, ganham credibilidade entre movimentos clandestinos e ativismo político aceitável, penetrando em organizações religiosas e usando-as para semear os Estados com as políticas radicais sob o disfarce da religião, usando a mídia do establishment para difundir as idéias Tavistock e depois apoiando-as cumprindo o papel que foi fundado para desempenhar.

      Eliminar
    5. O Instituto de Pesquisa de Stanford ligado a Tavistock, está conectado a pelo menos 200 think tanks que pesquisam todas as facetas da vida humana.
      Esta é a rede do ARPA e representa o surgimento de provavelmente o maior esforço para controlar o ambiente de cada indivíduo no mundo, o Internet.
      Atualmente, os computadores da gente estão ligados a consoles de pesquisa que incluem a CIA, Inteligência do Exército dos EUA, Escritório de Inteligência Naval (ONI), Rand Corporation, MIT, Harvard, UCLA, etc, onde Stanford desempenha um papel fundamental, pois é a cyber biblioteca catalogando toda a documentação da ARPA.
      Outras agências podem procurar na cyber biblioteca por palavras-chave, frases, fontes e atualizar seus próprios arquivos mestres com o Stanford Research Center. O Pentágono usa amplamente os arquivos mestres, e há poucas dúvidas de que outras agências de governo façam o mesmo. Os problemas de comando e controle do mundo todo são resolvidos pelo Instituto de Pesquisa de Stanford-Tavistock, conhecido por estar disposto a fazer qualquer coisa.

      Eliminar
  52. The Tavistock Institute of Human Relations é a maior organização de lavagem cerebral que já existiu no curso da história humana, modelando o declínio moral, cultural, político e econômico do mundo, o Instituto Tavistock está localizado na cidade de Londres e na Universidade de Sussex, na Inglaterra.
    Mãe de todos os Ministérios de Propaganda, desde 1969 Tavistock desempenha o papel central que na formação de opiniões políticas, sociais, educacionais e econômicas. Revela o papel oculto dos oligarcas para moldar e controlar a opinião pública, a fim de manipular o público para aceitar qualquer noção requerida.
    O plano de criar a opinião pública começou em 1913 como uma fábrica de propaganda centrada em Wellington House, Londres.
    O financiamento foi inicialmente dos Rothchild e os Rockefeller. A Wellington House se tornaria o Instituto Tavistock em 1921, depois que as vitórias de propaganda da Primeira Guerra Mundial e o sistema bancário da Reserva Federal (criado em 1913) tivessem sido garantidos.
    O instituto Tavistock hoje está manipulando com toda a tecnologia de comunicação disponível conhecida pela humanidade, uma tirania mundial de Pensamento Único.

    ResponderEliminar