lunes, 5 de septiembre de 2011

El cronstructo creacionista de la Historia.

Desde hace 100 siglos quien posee el oro hace las leyes.

Solo es libre quien no tiene miedo.

‘La falsificación de la historia ha hecho más para engañar a la gente que cualquier cosa conocida por la humanidad’.  Jean-Jacques Rousseau.

El dinero es el sistema valor y de creencias religiosas mejor implantado y más poderoso de la Tierra. Hoy, un sistema depredador manipulado con una serie de algoritmos de carga negra.

su vez, la Historia es la crónica de una compleja conspiración organizada por una mente maestra y perpetuada durante milenios, lo que ha condenado al ser humano a una lucha sin cuartel entre el bien común y aquello que resulta para provecho de unos pocos en detrimento de todos.

Sucedió en el pasado y está ocurriendo en la actualidad. Lo que se manifiesta en estos tiempos está fundamentado en una colosal farsa que ha sido urdida científica y meticulosamente y que ha logrado embaucar a la humanidad hasta borrar sus recuerdos ancestrales, sobre todo de nuestro origen hiperdimensional y extraterrestre.

La Historia oficial y en especial la literatura clásica pueden ser reconocidos como los embustes y las obras falseadas que utilizan en sus contenidos algunos nombres reales y otros muchos creados para dar matiz a narraciones fantásticas y lugares inexistentes.

La práctica totalidad de la historia que se enseña en escuelas y universidades está equivocada al basarse en fuentes bibliográficas inventadas durante la Edad Media y el Renacimiento, con el motivo evidente de destruir el pasado, los ancestros y hacer casi imposible su reconstrucción.

Lo que aqui se narra está extraído de la historia oficial con la única idea de lograr una interpretación que se ajuste a lo nunca sucedido, a la par del director que pone en escena y recrea una obra de ficción para el teatro del absurdo, en este caso intitulada: pura superchería.

La mayoría de personas vive en un mundo falso de humo y espejos creado por la propaganda y desconectado de la realidad, ni siquiera sospechando que la teocracia sacerdotal ha sido siempre el único gobierno en la Tierra, y que el símbolo de la cruz y la corona es la unión de la iglesia y el gobierno sobre la gente.

La historia la escriben los vencedores, que duda cabe. La versión de lo sucedido divulgada por los medios masivos de información es lo que comunmente se conoce como historia. Pero, tras el velo de la mentira, siempre sobresale la careta de la duplicidad.

La espeluznante frase del nihilismo sionista que lo define dice: Nuevo orden de los siglos es el arcano que favorece lo que ha empezado.

En la guerra psicológica el campo de batalla es la mente del enemigo. Una obligación de privilegio para explicar con palabras lo que no se puede explicar, fuerza creadora de la prensa manipulada.

La conspiración es más antigua que la política, así que bienvenidos al club de los ´teóricos de la conspiración´ también llamados ´conspiranóicos´. 

La mejor forma de proteger a los conspiradores es negando su existencia, lo que resulta en socapar el mal a través de la negación. Quienes niegan la conspiración en realidad están protegiendo y asistiendo a los conspiradores.

La idea es que aquéllos quienes dirigen la conspiración internacional puedan explotar las diferencias de dos supuestas ideologías dividas en facciones contrarias, armadas y controladas para destruirse mutuamente y en particular para destruir instituciones políticas y religiosas.

La herramienta es la sagrada deuda fraudulenta del dinero como unidad de medida de la producción, en contra de la reserva en oro y de la abolición del interés bancario. La ley nunca escrita de toma de poder por parte un puñado de hombres perversos con inmensas fortunas, más o menos interdependientes.

Un grupo no mayor de 300 oligarcas son quienes crean la 'democracia'. Libres del control del estado en la adquisición y el uso del capital. Grandes ogros propietarios de emprendimientos, fábricas, acciones y de una masa burguesa sometida a sueldo para esclavizar pueblos y sociedades.

Una todo poderosa estructura político-económica y religiosa que domina tras el telón de la democracia mediante la dictadura perfecta del crédito auto-emitido. 


´Si se quiere saber la verdad, uno no debe creer una afirmación hasta que encuentre evidencia para justificar hacerlo´. René Descartes.

La Historia se escribe con sangre porque es un ritual de sacrificio.

La secuencia del golpe decisivo se inicia con la creación científica por ingeniería social del comunismo ateo, del fascismo y del sionismo político, que sirvieron para ser usados en fomentar guerras mundiales e innúmeras revoluciones, de manera tal que permitiera a los conspiradores derrocar al zar de Rusia y hacerla un feudo del ateísmo comunista, crear el nazismo, y establecer el estado de Israel en la Palestina ocupada.

Al vivir en una sociedad global donde no existe libertad de conciencia, quien controla el presente maneja el pasado. Incluso la época de agobio es digna de respeto, pues al ser obra humana palpita su naturaleza enteogénica, que puede ser inclemente, pero jamás absurda.

Los límites nacionales son menos importantes que las fronteras culturales y étnicas. La historia es la mentira formalmente aceptada que carcome las líneas fronterizas con la misma determinación sin propósitos con que opera la geología.

Más guerras se han librado y más maldad se ha perpetrado en nombre de ´Dios´ y de la religión que por cualquier otra fuerza en la historia de la humanidad.

En la actualidad, el terrorismo islámico es el principal componente de la geoestrategia sionista, siendo el diseminador clave del fundamentalismo. Un método armado para imponder una agenda geopolítica criminal.

En específico, el asunto de los budas gigantes ´asesinados´ en Afganistán, por alguna razón que no alcanzo a comprender, me escogió a mi y a veces pienso que lo hizo hasta en contra mía. Siempre es un reto proyectar el pensamiento de la gente hacia nuevos paradigmas. No obstante, por más esfuerzo que se haga, no se pueden comprender todos los aspectos de la lucha por el poder detrás del palco de los escenarios. En la batalla lo que importa son las acciones, no las palabras.

Entre el 10 y 14 de abril de 2003, en plena invasión de Irak, el ejército de Estados Unidos saqueó el museo nacional de historia antigua de Bagdad, y robó grandes cantidades de piezas arqueológicas, aproximadamente el 80% de los más de 170.000 objetos, fueron saqueados. Al mismo tiempo, un incendio en la biblioteca nacional de Bagdad, destruyó archivos de incalculable valor histórico.

Es un hecho ostensible que los llamados Taliban son criaturas de la política radical de las operaciones militares de ocupación y rapiña neocolonial de los ejércitos occidentales, que actúan al servicio de una única cúpula de inteligencias a las que habrá de nombrarse en el transcurso del relato.

Los Budas de Bamiyan eran dos representaciones monumentales de Buda talladas a los lados de un acantilado en el valle de Bamiyan en Afganistán central, situado a 230 kilómetros al noroeste de Kabul, a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar, cercano al poblado de Sangchaspon, región de Hazarajat o patria de los hazaros, etnia predominante en la zona. Este lugar se ubica en la milenaria Ruta de la Seda que une a China e India. Fue sede de varios monasterios budistas y un gran centro ceremonial de devoción religiosa. Lo más probable es las que estatuas se erigieran entre los siglos V o VI, y representan una mixtura clásica de arte greco budista.

Una datación mediante espectrometría de los materiales orgánicos intercalados en las capas de arcilla, han determinado que la estatua más pequeña fue construida entre los años 544 y 595, mientras que la más grande fue levantada entre los años 591 y 644. Los cuerpos principales fueron esculpidos directamente en la roca arenisca, pero los detalles modelados en barro, paja y estuco. El estudio de los fragmentos destruidos de los gigantescos monumentos muestran que fueron pintados en varias ocasiones. Las túnicas de azul oscuro en su interior y de rosa y naranja brillante por fuera. El buda más grande fue pintado de rojo y el pequeño de blanco, mientras el interior de ambos estaba empastado de azul.

En marzo de 2001, durante 25 días consecutivos, una milicia compuesta por tropas de irregulares afganos, árabes y chechenos a ordenes de oficiales árabes y pakistaníes, volaron mediante explosivos y artillería de grueso calibre las colosales estatuas. Pistas ciertas responsabilizan del insuceso al grupo terrorista al Qaeda y a sus jefes máximos, los inefables ciudadanos sauditas Osama bin Laden y príncipe Bandar bin-Sultan. Varias cartas halladas en Kabul tras la caída del gobierno Taliban, atestiguan la presión ejercida por éstos sobre el mullah Mohamad Omar, entonces dirigente máximo del régimen, para destruir los monumentos. La demolición de las estatuas es una prueba del poder que la red terrorista al Qaeda ejerció sobre el movimiento Taliban.

La destrucción de los budas gigantes precedió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y fue el principio del fin para el gobierno Taliban en Afganistán. Un decreto de 1999 del mismo mullah Mohamad Omar, reconocía que los budas de Bamiyan 'no debían ser destruidos sino protegidos, ya que en Afganistán no hay más budistas para rendirles culto'. Pero a inicios del año 2001 se contradijo al declarar: 'Tenemos intenciones de no dejar las estatuas en pie. La tarea es ahora destruir las estatuas de Bamiyan. Son fáciles de romper y no tomará mucho tiempo'.

En junio de 2009, también en Bamiyan, es desenterrada la cabeza gigante de una representación de Buda del siglo IV. Y hay indicios de un Buda gigante reclinable que los expertos creen se extiende en algún lugar cercano a lo largo de 300 metros bajo tierra.

Los vestigios de su pasado son ahora profundas fosas en el acantilado donde antes se erigían empotradas las estatuas. Para destruirlos se usaron misiles antiaéreos, munición de tanque, cargas explosivas colocadas alrededor de las estatuas, y ametralladoras que eliminaron hasta los últimos rastros de los colosos esculpidos en piedra con una antigüedad aproximada de 1.500 años.

La versión oficial asevera que los Taliban vieron en los Budas a ídolos no islámicos, auténticas herejías talladas en piedra, y que la destrucción de las estatuas sería una afirmación piadosa de su marca de la fe sobre la historia y la cultura. El movimiento Taliban gobernó Afganistán como una teocracia fundamentalista de la rama sunita del Islam, corriente mayoritaria entre la etnia pashtun a la que se pertenecen. La destrucción de los Budas de Bamiyan es una posición típicamente salafista, vertiente según la cual no importa el pasado.

Islam es que se testifique que no hay dios sino Al-lâh y que Muhammad o Mahoma es su Mensajero; realizar las oraciones, pagar el zakat o impuesto, ayunar en Ramadán o mes sagrado y hacer la peregrinación a la Casa en la ciudad de la Meca, Arabia Saudita, si se puede realizarla.

La ley musulmana se fue desarrollando paulatinamente durante los siglos de expansión y se basó en la persona del profeta Mahoma, quien había cumplido con el acto perfecto de la sumisión a Dios, o islam, cuando recibió la revelación divina que lo convirtió en el paradigma del ser humano.

El Islam es una religión con al menos 150 escuelas de pensamiento, entre éstas el movimiento Wahhabi/Salafi, creado por Muhammad ibn Abdel-Wahhab, inspiró la más grande división entre los musulmanes de la era moderna. Su doctrina es mucho más radical que la de ningún otro erudito islámico antes de él, con sus seguidores llegando a extremos aún mayores, e interpretando todo como prohibido. El Islam tradicional ve la religión como un pacto entre el ser humano y Dios guardando el camino de la moderación y la tolerancia. De acuerdo con esta creencia, no puede haber coacción, ni se puede usar la fuerza en la religión.

El wahabismo salafista es una pensamiento herético que fue creado por los británicos con el fin de erradicar el Islam desde el interior, para enfrentar a los musulmanes unos con otros utilizando a los mismos musulmanes, una guerra extremista contra el Islam moderado, moderación que es una característica esencial de la mística del sufismo, para quien Dios no ha permitido matar: Ningún musulmán puede pronunciar el veredicto de apostasía contra otro musulmán; el apóstata es quien lo hace por su propia voluntad.

El movimiento Wahhabi no ha considerado nunca suficiente el extender la religión por la palabra, y ha hecho la guerra para luchar contra quien se distancie de su interpretación ideológica radical. Ese camino de la violencia fue especialmente resultado de su unión con Muhammad bin Saud, un pariente de Muhammad ibn Abd al-Wahab, que asumió su doctrina y la reforzó con el poder de la espada. Después de él los Wahhabis empezaron una cruzada. Así como el movimiento llegaba a diferentes ciudades y pueblos, destruían los libros, las mezquitas y reliquias musulmanas y forzaban a todos a seguirles.

El movimiento Salafi/Wahhabi impone la religión mediante la violencia. Se trata de un islamismo rígido y dogmático, que reivindica el modelo de los ´antepasados piadosos´, los salaf, donde destaca la estricta segregación de la mujer. Aunque el salafismo en sí no es violento, implica una ruptura rigorista con el Islam tradicional, al cual consideran una desviación, y en último término es la aceptación ciega de las interpretaciones realizadas por autoridades religiosas de la dinastía Saud.

En la actualidad se trata de un discurso muy simple, extendido a través de predicadores y cintas audio visuales, que permiten a muchos jóvenes sin arraigo sentirse integrados en una comunidad virtual de creyentes. El salafismo ha irrumpido en el púlpito de la televisión por satélite y sus telepredicadores, con un discurso ultraconservador, conquistan los primeros puestos en los índices de audiencia del mundo árabe.

La ideología Wahhabi y aquellos que siguen su doctrina, los Salafis, está construida sobre el concepto de imposición política de las creencias religiosas, no permitiendo diferencias de fe cualesquiera que estas sean. En la creencia Wahhabi, la fe no es una opción; es un mandato forzado.

Apenas un siglo después de la muerte del fundador del Islam en el siglo VII, el profeta Muhammad o Mahoma, su religión de gran diversidad ya se había propagado por Medio Oriente y Asia Central. Con la instauración de un clima generalizado de sospecha en torno a los musulmanes y su consecuente segregación violenta, nos adentramos en un impredecible círculo vicioso.

El wahabismo constituye una verdadera herejía cismática y una ruptura epistemológica con la tradición islámica clásica, al igual que en relación a lo que se llama el islam popular. La naturaleza fundamentalmente divergente del wahabismo en relación con el islam tradicional, de por sí múltiple, empieza por sus diversas interpretaciones de la ley coránica en materia de jurisprudencia, resulta en confundir todos los rostros del islam y sobre todo reducirlo a su integrismo fundamentalista, que es el takfirismo, un movimiento surgido de la jamiat al-Ikhwan al-muslimin o Hermandad Musulmana, creado en 1971 por el egipcio Ahmed Mustafa Chukri., según el cual todos los musulmanes que no son takfiristas son apóstatas y los verdaderos musulmanes están en la obligación de matarlos. En resumen, el wahabismo no es la pura y simple expresión de una fe viviente sino su más falsa y grotesca deformación, hay que ver en la ideología wahabita un claro intento de subvertir el islam, un instrumento para su destrucción programa desde adentro.

Los wahabitas han llegado incluso a inventar un cuarto pilar de la fe islámica, una obligación secreta que consistiría en convertir por la fuerza a los incrédulos así como a los malos creyentes y los apóstata, lo cual apunta contra los chiitas y las corrientes sufistas y también contra la mayor parte de los musulmanes sunnitas cuyas prácticas religiosas serían consideradas como corruptas por la influencia de los no creyentes. Para imponer esa idea, los wahabitas inventaron de la nada un deber de hacer la guerra santa. Eso es una interpretación tendenciosa del concepto de yihad que es ante todo un esfuerzo por alcanzar la perfección individual, una guerra interior de cada cual, guerra contra sus propias debilidades, contra las pasiones y la tentación del Mal que vive en cada uno y que se mantiene permanentemente al acecho. Al imponer la obligación de la yihad, los wahabitas han cometido lo que los doctores del islam designan con el término bid’a, que es una innovación perjudicial, fundamentalmente prohibida en el islam como aberración que conduce al infierno. 

La Hermandad Musulmana presenta la guerra santa como una obligación necesaria e inevitable y afirma que no cumplirla o rehuir el combate constituiría un pecado capital de los que merecen ser castigados con la gehenne, o sea el fuego del infierno. Hace una ´innovación´ al agregar al nombre del profeta el título de «Señor de los muyahidines», y designa además ´el combate contra los infieles y la conquista´ como la verdadera yihad, en oposición a la yihad del alma, como habitualmente creen los musulmanes. La Hermandad Musulmana es esencialmente una herramienta ideológica, no religiosa, a pesar de toda su fachada de puritanismo. Un medio ideocrático de conquista por medios estructurales violentos y nada más.

Budismo es el nombre dado por la civilización Occidental al sistema religioso panteísta fundado en la India hace dos mil quinientos años por Sidharta Gautama, llamado el Buda, palabra que proviene del sanscrito buddha, que significa ´despertado o iluminado´. Por tanto el budismo es quinientos años más antiguo que el cristianismo, y casi mil doscientos años anterior al Islam.

La tradición budista admite que además de Sidharta Gautama -nacido hace dos mil quinientos sesenta años en Kapilavastu, capital de un pequeño reino próximo a la cordillera de los Himalaya, en el actual Nepal- otros Budas han vivido sin darse a conocer. Todo aquel que busca la iluminación, al igual que los aquellos que después de conseguirla se dedican a salvar al prójimo, se vuelven Bodhisattvas o Budas.

El budismo tiene por fin la realización plena de la naturaleza humana y la creación de una sociedad perfecta y pacífica. En el budismo original no existe la idea de un dios supremo que opera sobre el mundo ni tampoco se habla de dios alguno. La doctrina budista tiene la mira de llevar al ser humano a extinguirse a si mismo. Es el único medio de escapar a los horrores de la transmigración del alma. El ser humano que consigue llegar a esa etapa, es libre. La felicidad no existe, es sólo la liberación del dolor que termina en la nada. Una auto extinción en que toda la idea de personalidad individual deja de existir. No habiendo por consiguiente algo que pueda renacer, el alma se disipa en la nada, en la felicidad eterna, en el no ser. Una estatua de Buda apenas rememora la dimensión humana de las enseñanzas budistas de la contemplación y la paciencia.

Los centros mas importantes del budismo están en Indochina, el Tibet, Nepal, China, Japón, Corea y Sri Lanka. Un creciente conglomerado humano Oriental de dos mil millones de seres irreductibles a la penetración espiritual del catolicismo Vaticano y Jesuita, y para quienes el budismo ha sido su religión milenaria dominante.

A primera vista hay toda una serie de paralelismos que bien pueden ser hurtos, entre el budismo y la tradición cristiana. Mediante una simple sustitución de los nombres de Cristo, el Salvador del budismo es Crishna, la encarnación del dios supremo Vishnu; las ordenes religiosas de los monjes y monjas budistas ofrecen puntos de semejanza con los sistemas monásticos cristianos, en particular con las órdenes mendicantes; existen aforismos atribuidos a Buda que no se diferencian de los atribuidos a Cristo; en la vida legendaria de Buda hay muchas similitudes, algunas más o menos llamativas, con las historias del Evangelio; la atractiva y característica práctica de la benevolencia hacia los necesitados y enfermos, con el encomiable mantenimiento de almacenes de alimentos y dispensarios médicos, planteados desde hace mucho como un monopolio de la caridad de los santos cristianos; en realidad la historia de Buda se convirtió en vehículo de la verdad cristiana en muchas de sus facetas fundamentales.

En esencia el cristianismo no es más que una nueva forma de paganismo, especialmente después que en cumplimiento de una política imperial se convirtió en religión oficial y en un Estado expansivo, que perfeccionó la fusión de las características más destacadas de todas las religiones conocidas a fin de integrar a los pueblos paganos en ese Estado-Iglesia de pretensiones universales. Al hacer una ruptura con el politeísmo, encontró en los cultos Orientales la verdad monoteísta que necesitaba. Cuando estas condiciones prevalecieron, fue fácil entender como los emperadores romanos cedieron a la ilusión que les permitía unir a todos sus súbditos en la adoración del Dios-sol, que combina en sí mismo al Padre-Dios intangible de los cristianos, por lo que el imperio Romano se podía fundar de nuevo en la unidad de la religión de un sólo dios supremo en los altares.

El mito de Cristo le ha sido perfecto al cristianismo. La cruz es un signo solar repleto de simbolismos y utilizado por casi todas las culturas antiguas, como fue la Ankh o cruz ansada egipcia, la Tau o cruz T griega, la esvástica de origen indoario y la misma cruz donde se representa clavado a Jesús. La principal forma de comunicación en el mundo antiguo era el simbolismo y la parábola, y comprender el antiguo simbolismo del Sol es comprender a las grandes religiones.

El cristianismo es en gran medida una religión del Sol y `Jesús` no es el `hijo`, sino el sol. O al menos eso es parte de su simbolismo. Para simbolizar el viaje del Sol a través del año, o exactamente el viaje de la Tierra en relación al sol, se usó la llamada cruz solar, que se puede encontrar en todo el mundo antiguo. Se dibujó un círculo y un zodiaco -que viene de la palabra griega que significa círculo de animales- y se añadió una cruz para marcar las cuatro estaciones, y los puntos de solsticio y equinoccio. En el centro de la cruz se coloca al sol y es aquí donde el Sol significa simbólicamente el `Hijo`.

El momento decisivo en la historia cristiana llegó en el año 325, siglo IV, cuando el emperador romano Constantino convocó a 318 obispos de la iglesia `cristiana` a su palacio en Nicea -actualmente Iznik, Turquía- para el famoso Concilio de Nicea. Se decidió que todos los cristianos deban creer en lo sobrenatural de Jesús y para ello se difundió el todavía actual credo, una copia del Nimrod Tamuz de Babilonia. Se iniciaba la venta a las multitudes de un mito a través del cual podían ponerlos a su disposición mediante conocimientos reescritos o suprimidos de creencias milenarias. También tomaron la cruz como un símbolo exclusivamente cristiano.

El paganismo que predominaba hasta aquel entonces fue aniquilado a través de la absorción. Casi todo lo que era pagano fue trasladado para sobrevivir bajo un nombre cristiano. Privados de los semidioses y los héroes, el pueblo recibió la derivación hacia un mártir cristiano local con atributos propios, pero transferidos del culto y la mitología asociada con la deidad pagana. En el siglo IV las fiestas populares fueron renombradas al emergente cristianismo.

Un conjunto específico de energías compartidas por un colectivo humano es un agregador trascendental, y resulta en una entidad vigilante e inteligente, porque consciente o inconscientemente, los grupos humanos vierten su atención y emociones sobre determinados intereses. Las características de los objetivos dan las cualidades específicas al agregador, mientras que la atención le confiere su fuerza y forma, donde la emoción es la sustancia. El alcance y el poder de un ente trascendental es proporcional a la cantidad de personas que lo sostienen con su voluntad y recursos.

La ilusoria idea de la existencia de un dios padre celestial inmaterial omnipresente, que constantemente observa y juzga los actos humanos, por los cuales castiga o premia en una futura vida ultraterrena y eterna, ha sido un método psicológico muy útil empleado por el poder sacerdotal a través de generaciones, para mantener en el infantilismo mental a buena parte de la humanidad.

La religión es la mayor forma de control mental de multitudes jamás inventado. El Plan de Dios, es un plan para el dominio de la sociedad por la religión concretado hace más de seis mil años en Babilonia, en las tierras de Sumer, Mesopotamia. Babilonia fue también el lugar desde donde la estafa financiera mundial fue impuesta al mundo, y consiste en prestar a la gente dinero que no existe y el cobrar usura sobre el mismo. En materia es sacar algo de la nada. Su núcleo más tarde se trasladó a Roma y se consolidó en el Imperio Romano y la posterior fundación de la Iglesia Católica, que comprensiblemente era entre otros un plagio de la religión de Babilonia, porque utiliza los mismos métodos, símbolos e hilos narrativos. En el año 1688 con Guillermo de Orange, ese centro se trasladó a Londres y significó la aparición del Imperio Británico. De hecho, los imperios de Sumer, Babilonia, Roma y Gran Bretaña fueron todos creados y controlados por una sola fuerza. En Babilonia y Roma se utilizaba la misma estructura de mando que tenían en Sumer, con el sacerdocio que actúa como mediador o intermediario de los ´dioses´, algo que confiere un enorme poder sobre el pueblo.

El desencuentro en la encrucijada de la historia de estas tres religiones predominantes en el mundo, budismo, cristianismo e islamismo, no es una lucha centrada en la supremacía espiritual tangible, sino una guerra abierta para la dominación y el poder temporales. Si algo caracteriza a la iglesia católica romana es el precepto cristiano de imponer su doctrina a base de la astucia y el recurso de la fuerza total, un proceso permanente que llama evangelizar, auténtica infiltración en cada nivel y estamento de las sociedades por remotas o complejas que sean, y una toma absoluta que incluye economía, cultura, política y religión, dando a entender que el Papa romano es el César amo del mundo en materia civil y militar, y que tiene autoridad sobre todos los soberanos y gobiernos del planeta como ´Vicario de Cristo´.

La jerarquía vaticana considera al budismo la principal amenaza en Oriente, ya que sus seguidores son inconvertibles al cristianismo. Entonces la pregunta obvia es ¿por qué Estados Unidos lanzó esas bombas atómicas con nula utilidad estratégica el 6 y 9 de agosto del año 1945 cuando la guerra en el Pacífico ya estaba decidida a su favor? Dos bombas nucleares que fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshina y Nagasaki, precisamente ambas viejos dominios Jesuitas de donde fueron expulsados al intentar penetrar sin éxito en la tradicional sociedad nipona.

Mucho antes de los bombardeos de agosto del año 1945, por cierto ya a finales de abril de aquel año, y al menos tres meses antes del bombardeo nuclear, Japón estaba derrotado, el ejército sometido y su fuerza aérea limitada por la falta de combustible y equipamiento; sus ciudades sometidas a bombardeos de los que apenas podían defenderse; eran la imagen misma de la derrota en todos los frentes. Alemania se había rendido, pero Estados Unidos y Gran Bretaña estaban a punto de utilizar su poderío atómico contra lo que quedaba de Japón.

El mando militar estadounidense ofreció garantías para mantener al emperador japonés en algún rol figurativo a fin de utilizar su autoridad para que ordenara la rendición y ayudara a administrar el país durante el período de ocupación después del fin de la guerra, lo que en los hechos tuvo lugar: Japón todavía tiene emperador. La evidencia disponible aunque no concluyente, sugiere que las bombas atómicas podrían haberse utilizado en parte porque los dirigentes estadounidenses optaron por impresionar a los soviéticos durante las primeras escaramuzas entre ambas potencias imperiales emergentes que terminaron por convertirse en la Guerra Fría.

Sin embargo, la perspectiva más esclarecedora proviene de los máximos dirigentes estadounidenses de la segunda guerra mundial. Aparte de la inexactitud de esa cifra, la creencia que la bomba atómica salvó un millón de vidas está tan generalizada que se acepta como incuestionable. No solo la mayoría de los altos dirigentes militares de Estados Unidos pensaba que los bombardeos fueron innecesarios e injustificados, sino que muchos de ellos se sintieron moralmente ofendidos por lo que vieron como destrucción innecesaria de ciudades japonesas y de lo que eran esencialmente poblaciones no combatientes, y que nunca fue una decisión militar sino política. Ni Hiroshima ni Nagasaki se consideraban vitales desde el punto de vista militar estadounidense.

´La guerra habría terminado en dos semanas… La bomba atómica no tuvo en absoluto nada que ver con el final de la guerra´. General Curtis LeMay, jefe de la Fuerza Aérea.

´Los japoneses en realidad ya habían pedido la paz… La bomba atómica no fue decisiva desde el punto de vista militar en la derrota de Japón´. Almirante Chester W. Nimitz, comandante de la Flota del Pacífico.

´El uso de esa arma bárbara en Hiroshima y Nagasaki no sirvió de ninguna ayuda material en nuestra guerra contra Japón. Los japoneses ya estaban derrotados y prestos a rendirse… Al ser los primeros en utilizarla adoptamos un estándar ético común a los bárbaros de la era del oscurantismo. No me enseñaron a hacer la guerra de esa manera, y no se pueden ganar guerras destruyendo a mujeres y niños´. William D. Leahy, Jefe de Gabinete del gobierno de Harry Truman, almirante a cargo del Estado Mayor Combinado de Estados Unidos y el Reino Unido durante la segunda guerra mundial.

Por informes de inteligencia también se supo que el 20 de julio de 1945, que el general Eisenhower había instado al presidente Harry Truman, en una visita personal, a que no utilizara la bomba atómica. La evaluación de Eisenhower era que ´no era necesario atacarlos con esa cosa espantosa, ni utilizar la bomba atómica para matar y aterrorizar a civiles, sin intentar siquiera negociaciones fue un doble crimen´. Eisenhower también declaró que no era necesario que Truman ´sucumbiera´ ante el ínfimo puñado de personas que presionaban al presidente para que lanzara bombas atómicas en Japón.

El consenso entre los expertos es que la bomba no era necesaria para evitar la invasión de Japón y terminar la guerra en un plazo de tiempo relativamente corto. Es obvio que existían alternativas a la bomba nuclear y que Harry Truman y sus consejeros lo sabían.

La ´bomba definitiva´ fue el gran secreto de la segunda guerra mundial, un asunto que los aliados y soviéticos victoriosos desean mantener en oculto hasta hoy en día. La Alemania nazi fue indiscutiblemente la primera en lograr a la bomba atómica, y por un breve período antes del final de la guerra, la única potencia nuclear. Pero ¿por qué el secreto de los Aliados y Rusia continúan hasta hoy? Tal vez porque las bombas atómicas que estallaron en Japón eran alemanas.

Sin embargo aquello era solo parte de una purga mucho más amplia contra el enemigo religioso en Oriente, e incluyó las masacres en la China comunista de Mao Zedong que siempre tuvieron como blanco al budismo; la masiva inquisición soviética perpetrada por Joseph Stalin contra el cristianismo ortodoxo; la guerra de Vietnam dirigida en persona por el cardenal Francis Spellman, o el genocidio en Camboya perpetrado por los jemeres rojos al mando Saloth Sat o Pol Pot, ambos países de mayoría budista.

La religión cristiana se basa enteramente en la creencia histórica de la existencia literal de un hombre de raza judía que nació de una madre virgen, realizó innumeros milagros, murió en un patíbulo de látigos, clavos y palos, para salvar por siempre a la humanidad, desapareció de la tumba de donde regresó después de tres días, porque había ido al cielo para estar con su Padre el altísimo.

Dos mil años luego, miles de millones de vidas en este planeta han sido controladas, masacradas, limitadas, manipuladas y dirigidas por la creencia de que la historia de Jesús realmente pasó. Vastas zonas del mundo reiteran esa obsesión con cada suceso basado en que este plagio mayor es históricamente exacto. Sólo tal leyenda acerca de un `hombre` ha tenido esa escala creciente de consecuencias humanas, antiguas y modernas. Sin embargo, los Evangelios no tienen sentido si se los toma literalmente, porque no poseen base histórica alguna. Resultan versiones explotadas de una narración simbólica, no literal, que se encuentra en el Historia con todos sus detalles miles de años antes de que el nombre ´Jesús´ fuere pronunciado por primera vez.

El Ungénito que redime, su cuerpo es transustanciado como pan y vino, para ser comido y bebido por los que le adoran. Jesús. No. Atis. Ejemplo del mítico y divino Hijo del dios Salvador, adorado por los frigios, una de las razas más antiguas de Asia Menor, actual Turquía, más de mil años antes de la fabricación de Jesucristo. Y otra de las innumerables deidades simbólicas a las cuales se les aplicó la misma historia que se hubo contado siglos antes del cristianismo.

En el negocio de la religión los milagros y las visiones proféticas ha inspirado naciones y ejércitos enteros. El núcleo de las tradiciones Judeo-Cristiano-Islámicas se nutre del concepto de la profecía y los profetas que afirmaron haber estado en contacto directo con el caprichoso y particular dios Creador del universo.

La historia siempre es susceptible de ser manufacturada y posteriormente reconvertida y revisada. Se conoce que el cristianismo actual es poco más que una amalgama de varias representaciones míticas del tema del dios resurrecto, cuyo origen se remonta a antiguas tradiciones religiosas en Asia Menor, un conjunto contagioso de prácticas supersticiosas susceptibles de llevarse a extremos.

Valiéndose de la religión se otorga el sello de ´aprobación divina´ a cualquier paradigma legal que de otra manera la gente no estaría dispuesta a acatar. Los rituales diseñados para cambiar la realidad, el supuesto ´pensamiento positivo´ recargado de intenciones de modificar algo del más allá con la finalidad de cosechar y acumular beneficios rápidos, está condenado a producir todavía más lucha inútil y sufrimientos.

En tanto, el estado binario de no existencia del ser es la paradoja de un imposible vital, la vida espiritual e infinita del alma resulta una imitación del absurdo, en la noción que la presunción pública es el mito de lo colectivo. Lo que puede ser cierto nunca es una verdad de certezas.

Bajo la manipulación hipnótica de la realidad subjetiva, la fe es irracional tanto si se deposita en un dogma científico como en un dogma religioso. En tal punto razonar es escoger en qué lema creer, y resulta una elección de confianza que se incorpora a la propia mentalidad subjetiva. Tal como está constituido el mundo los engaños son la estrategia dominante, por la sencilla razón de ser el núcleo expansivo del ego en conocimiento y grado de conciencia.

La consecuencia de un poder basado en el miedo es una dictadura de la escasez malthusiana. La religión y sus enseñanzas centradas en la fe, la esperanza, la caridad, el amor, la humildad y la resignación de cara al sufrimiento, son factores que hacen débiles a los seres humanos y los llevan a concentrarse menos en los asuntos cotidianos y políticos, para entregar el poder real en manos de gente inescrupulosa no condicionada por tales ideales. Por supuesto que el engaño consiste en hacer creer a la gente que la próxima vida en el ámbito ´celestial´ es lo único que importa, y es con esta finalidad específica que el cristianismo fue formulado. En general, la capacidad de hacer trampa, de competir y de mentir, ha probado ser una crasa y exitosa adaptación dentro del mundo real.

Por ejemplo, el estadounidense promedio tiene 9 veces más probabilidades de ser asesinado por la policía que por un terrorista. Miles de estadounidenses han sido ejecutados sumariamente en los últimos 15 años por la policía. En 2014, al menos 1.104 estadounidenses fueron asesinados por la policía de loa Estados Unidos. Un promedio de 3 al día. Y nadie habla de este terrorismo de estado que haría pensar dos veces antes de ceder a que la policía y los militares en nombre del Estado protejan a la sociedad del terrorismo.

La guerra, inevitable mal recurrente del enemigo que habita en el interior, apenas es la paz del agotamiento por la lucha. El mundo está gobernado por personajes muy diferentes a los que la gran mayoría de la gente percibe como poder establecido. Hay un gobierno furtivo y supra-nacional de amos, dueños y señores, legal a todos los efectos posibles. Tal red proporcionó al mundo líderes que inspiraron y guiaron violentos movimientos revolucionarios en todas las partes en un esfuerzo para provocar una masiva transmutación de la sociedad humana. Tuvieron éxito. Hoy vivimos en el mundo que ellos crearon.

Una especie de hidra de varias cabezas cuyas centros fundamentales están en las bolsas de valores de Nueva York, Chicago -sede de la bolsa mundial de materias primas-, Washington con la Reserva Federal, la City de Londres, Bruselas con la OTAN, Francfort como sede del Banco Central Europeo y en Basilea, ciudad que alberga una súper empresa anónima en el sentido jurídico que funge como banco de los bancos centrales, el Banco de Pagos Internacionales.

En otras palabras, la nueva religión global que trata de imponerse en todas las naciones y a todos los pueblos. Religión societaria de mutación que antecede o acompaña la progresión de un globalismo caníbal. Una religión destinada a reemplazar a todas las demás y que puede designarse como el ´monoteísmo del mercado´.

Los Estados Occidentales comparten entre sí la misma idolatría por una democracia de apariencias con una diplomacia armada, lo cual no les impide tratar de destruirse entre sí, aunque sólo sea a través de una cruel guerra económica que no se declara como tal pero que no deja de ser implacable, y donde los contendientes no tienen amigos ni aliados. Finalmente, una guerra ideológica y societaria a muerte.

No están precisamente interesados en que se cumpla la palabra de Dios en la tierra ni por ningún otro objetivo trascendente sino más bien en objetivos de poder puramente materiales. A priori sus ambiciones no son otras que las del poder. A partir de ahí que sus intereses, estrategias y alianzas no sean las mismas. En la práctica, casi siempre están en desacuerdo y casi siempre rivalizan, se masacran entre sí por un territorio, un mercado, una posición dominante, por cuestiones de rango o de categoría formal.

El trasfondo es parte de la gran maniobra para desatar la tercera guerra mundial prevista por la maquinaria infernal que desde siempre controla el planeta, y que debe ser fomentada usando las diferencias que los agentes del Nuevo Orden van a generar entre sionistas políticos y líderes del mundo musulmán. La intervención ´humanitaria para promover la democracia´ no es más que un truco de mercadeo para justificar la intromisión desestabilizadora en los asuntos de internos otros países, un estratagema de suma cero que busca ganancias geoestratégicas.

La guerra debe llevarse a cabo de tal manera que el Islam -el mundo árabe y musulmán- y el sionismo político de origen anglo-estadounidense se destruyan mutuamente. Al mismo tiempo, otras naciones, cada vez más divididas entre ellas, se verán obligadas a luchar hasta un estado de completo agotamiento, físico, moral, espiritual y económico. Después de la tercera gran guerra mundial, los que aspiran a dominar el mundo sin duda provocarán el mayor cataclismo social que el planeta jamás haya conocido.

La mayor parte de la élite nació élite. Según afirman, la civilización tiene un destino secreto, que es un orden mundial regido por una dinastía de monarcas con poderes sobrenaturales, descendientes de una raza divina de héroes y seres humanos perfectos, que poseen la antorcha del conocimiento de la doctrina de las edades, capaz de restaurar las ciencias del dominio completo de la naturaleza, para el que los seres humanos fueron concebidos, y que perdieron tras la caída y salida de Adán del paraíso.

´Predican sin temores la palabra de Dios, no tienen miedo a decir la verdad, confiando en que Dios se moverá a su favor y hará su parte, ya que ellos han hecho la suya´. Dios significa riqueza obtenida por cualquier medio posible... hasta el sol de ahora, cuando la ciencia física del espacio y el tiempo condujo a la fabricación de bombas nucleares que amenazan aniquilar en segundos el planeta.

Oculto o escondido es el término que explica la base sobre la cual funcionan los gobiernos, las religiones, el sistema educativo, la ciencia oficial o cualquier otra instancia similar. El gobierno de facto es una guerra entre pandillas, un negocio para controlar a la gente, basado en simbolismos, mentiras, engaños y manipulación del pensamiento.

Consecuencia de una involución, la completa súper-estructura de la civilización occidental es una combinación de confabulaciones perfectamente orquestada de tal manera que sirven a los dominadores en una enorme y masiva escala a través de todo el planeta, manipulando a la gente tras los escenarios con símbolos y palabras ocultas que perpetúan el engaño.

Una agenda oculta está siendo ejecutada en la Tierra desde hace miles de años por una élite científico-tecnológica mediante la aplicación de un método científico de ingeniería social que provoca la mutación de la raza humana. Parece que los seres humanos estamos siendo usados para alterar el mundo en que vivimos y convertirlo en un lugar desolado, como instrumentos de la destrucción de nuestra propia especie para alimentar entidades inabarcables.

La conspiración final opera en un rango de muy largo plazo en términos humanos, tanto si toma años o incluso siglos, implicando en ella a sus descendientes y manteniendo el complot hasta que llegue el momento en que se vean cumplidos sus objetivos despóticos de imponer una doctrina auto-destructiva y totalitaria de alcance mundial.

Y tal vez algún día hasta se pueda legalizar la libertad. 

'La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil'. Séneca.

129 comentarios:

  1. La masonería, una organización con más de seis millones de miembros en todo el mundo, no es otra cosa que otro instrumento de una conspiración totalitaria. Millones se han hecho masones para tener beneficios propios. Los gobernantes de la naciones, con muy pocas excepciones, son masones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva York es la capital mundial de la corrupción, el epicentro del lavado de dinero proveniente de la droga, de la venta de armas, del tráfico de órganos y de seres humanos. El verdadero rostro del sionismo, de los intereses privados que fomentan la lucha eterna y el odio entre los pueblos, y que pemanentemente los confronta unos contra otros porque no quiere que haya paz. Se trata de una organizacion internacional pequeña que no tiene suelo patrio, los unicos que pueden ser referidos como elementos internacionales, ya que conducen sus negocios en todas partes.

      Eliminar
    2. ´No existe cosa tan absurda como la mafia, quien se atreva a pensar lo contrario será eliminado´

      Eliminar
  2. En una serie de casualidades asombrosas, la historia no escrita señala como fundador de la Primera Internacional Comunista –naturalmente, secreta- a Adam Weishaupt, el jefe de la masonería conocida bajo el nombre de Iluminismo, idea que toma de la segunda conspiración anticristiana y comunista de la Era, el Gnosticismo. Previsto por aquel revolucionario semita y ex-jesuita, el triunfo de la Revolución Francesa, decidió él, o le fue ordenado –hay quien señala como jefe suyo al gran filósofo Mendelssohn- fundar una organización secreta que impulsase la Revolución francesa más allá de sus objetivos políticos, a fin de transformarla en Revolución social para instaurar el Comunismo. En aquellos tiempos era un enorme peligro tan solo mencionar el comunismo como meta, de ahí todas las precauciones, pruebas y misterios de que debieron rodear al Iluminismo. Aún faltaba un siglo para que, sin peligro de prisión o muerte, se pudiera declarar comunista un hombre públicamente. Esto es más o menos conocido. Lo que se ignora es la relación de Weishaupt y sus secuaces con el primero de los Rothschild. El misterio del origen de la fortuna de los más famosos banqueros pudiera explicarse siendo tesoreros de aquella primera Internacional Comunista. Indicios hay que cuando los cinco hermanos se reparten en cinco provincias el imperio financiero de Europa, algo también oculto les ayuda a formar aquella fortuna fabulosa, pueden ser aquellos jesuitas e incipientes comunistas de las catacumbas de Baviera, esparcidos ya por Europa entera. Se apoya esta opinión en el hecho cierto que Karl Marx y los más altos jefes de la Primera Internacional, ya pública, entre ellos Herzen y Heine, obedecieron al Barón Lionel Rothschild, cuyo retrato revolucionario, hecho por Disraeli, primer ministro inglés y también criatura suya, lo legó pintado en el personaje Sidonia, el hombre que, según el relato, conocía y mandaba, siendo un multimillonario, en un enjambre de espías, carbonarios, masones, criptojudíos, gitanos, revolucionarios, como nunca lo hizo nadie. Parece todo fantástico, pero está demostrado que Sidonia es el retrato idealizado del hijo de Natham Rothschild y todo lo que se puede adivinar a la luz de estos hechos es realidad, hasta personalizar quién es el inventor de la formidable máquina de acumulación y de anarquía que es la Finanza Internacional, el cual sería, a la vez, el mismo que creó la Internacional Revolucionaria. Algo genial, crear con el Capitalismo la acumulación en el más alto grado, empujar al proletariado al paro y a la desesperación y, a la vez, crear la organización que debía unir a los proletarios para lanzarlos a la Revolución. Desde entonces toda guerra fue un paso de gigante hacia el Comunismo absolutista. Esto es una evidencia meridiana de esa tremenda acumulación de Capital y de anarquía nacional e internacional de la producción capitalista. Anarquía capaz de hacer quemar ingentes cantidades de alimentos antes de darlos a las gentes hambrientas, capaz de sostener una inflación en progresión geométrica creciente, desvalorización, robo permanente de la plusvalía y ahorro del capital no financiero, no capital-usura, por ello, incapaz de recobrar la baja constante de su poder adquisitivo, produciendo así la proletarización de la clase media, la enemiga verdadera de la Revolución. Es la Finanza Internacional la que maneja la palanca económica y la palanca de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Detrás del trono hay algo más grande que el mismo rey´.
      Willian Pitt, 1770.

      Eliminar
  3. Tengase en cuenta que todo masón ha visto y creído ver más de lo real con su imaginación, porque suposo lo que le convenía. La presencia en aumento de masones en los gobiernos y jefaturas de estado de las naciones capitalistas es para ellos una prueba del poder político de su asociación. Esto era un argumento de gran fuerza para ellos. Tenían absoluta fe de que la Revolución se detendría en la República burguesa, tipo francés. Una ingenuidad. Los masones no han aprendido aquella primera lección que fue la Gran Revolución, en la cual jugaron un enorme papel revolucionario, y que devoró a la mayoría masónica, empezando por su Gran Maestre, el Orleáns: mejor dicho, por el masón Luis XVI, para continuar con girondinos, hebertistas, jacobinos, etc., y si sobrevivieron algunos fue gracias al Brumario. Los masones están destinados a morir en manos de la Revolución que ha ayudado a forjar. Una verdad encerrada en el secreto. Toda la formación del masón y el fin público de la Masonería tiende a que logren y concedan todas las premisas necesarias para el triunfo de la Revolución Comunista; naturalmente, bajo pretextos muy varios, pero que se cubren bajo su conocido trilema. Y como la Revolución Comunista supone la liquidación como clase de toda la burguesía y la física de todo dirigente político burgués, el secreto auténtico de la Masonería es el suicidio de la Masonería como organización y el suicidio físico de todo masón algo importante. El fin reservado al masón, bien merece todos los misterios, escenografía y tantos y tantos “secretos” interpuestos para ocultar el auténtico final.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mueve a la Ciencia no es la voluntad de saber sino la voluntad de dominar. Atacar la razón científica es siempre una necesidad, no para acabar con el conocimiento científico sino para romper su funcionamiento como retórica de la verdad.
    La nueva Religión es la Ciencia, la Autoridad Suprema incuestionable de esa nueva Iglesia la Comunidad Científica, los textos sagrados que establecen los dogmas de las nuevas Encíclicas las revistas científicas, los nuevos herejes todos aquellos científicos e investigadores que planteen críticas a las teorías establecidas como verdad revelada a la humanidad.
    La Ciencia se ha consolidado como la Religión de la Hipermodernidad que cuenta con sus respectivos fanáticos extremistas, una secta de fundamentalistas radicales que se cree en posesión de la verdad absoluta, seres sapientísimos a los que no es valido oponerse por el bien de la humanidad y nombre de esa Verdad.
    Y es que la misión fundamental de las religiones verdaderas ha sido siempre la de convertir o exterminar a los creyentes de las falsas religiones para silenciar a aquellos grupos o individuos que cuestionaban sus dogmas de fe. Esos Otros siempre y sin excepción equivocados, ignorantes y herejes.
    Haciendo uso del "discurso de la verdad" para las relaciones de poder que aunque cambiante ha tenido siempre el mismo objetivo: servir a la elite mediante una doble estrategia consistente en manipular a la mayoría obediente y reprimir a las minorías críticas.

    ResponderEliminar
  5. La voluntad de poder se hace ilimitada. La transgresión deja de tener límites, como en el rito bíblico del sacrificio que en el espacio y el tiempo se torna eco constante de la violación permanente del derecho, proveniente del acto fundador de los atentados del 11 de septiembre de 2011, un estado de excepción sacralizado en la suplantación del poder político al orden simbólico. Los dioses oscuros de esta sociedad no pueden ser otros que los del Mercado.
    La ejecución de un chivo expiatorio actualizan la noción de violencia mimética mediante la repetición del sacrificio, imágenes  que imponen una violencia sin objetivo ni limites que se vuelve compulsiva. El chivo expiatorio sirve de catalizador a la violencia que no se quiere detener. La paz sólo será momentánea y no es más que la preparación de una nueva guerra. Cada sacrificio es un llamado a la realización de otro. Después de la destrucción de Irak y la ejecución de Saddam Hussein el día del Aid al-Adha, la fiesta musulmana del sacrificio, vino Libia y el linchamiento de Muammar Gaddafi, y después tendrán que venir Siria e Irán. Así la violencia se vuelve fundadora e infinita y más real que la realidad misma. Reflejo de dos operaciones fundamentales del lenguaje –la sustitución y la combinación–, que son los ejes del argumento.
    Una intervención militar emprendida en nombre del "amor" de los dirigentes occidentales por los pueblos víctimas de un "tirano" y magnificada por la exhibición del sacrificio del mismo, revela el síntoma de una regresión de las sociedades occidentales a la barbarie.
    El tratamiento del sacrificio del tirano como imagen icónica confirma el carácter cristiano de una guerra desatada en nombre del "humanitarismo". La destrucción de Yugoeslavia, Irak y Libia por las fuerzas estadounidenses y de la OTAN se inserta en la larga tradición de las cruzadas, de las guerras contra la ley simbólica iniciadas en nombre del hombre-Dios.
    La guerra por la democracia es la versión hipermoderna de la "guerra santa", sagrada porque la ordenaba el Papa, como infalible representante de ese hombre-Dios. Ahora el carácter sagrado de la agresión proviene del hecho naturalmente democrático de su patrocinador estadounidense, cuyo presidente recibió el premio Nóbel de la paz aun antes de haber realizado el menor acto político. Ese premio consagra al presidente de Estados Unidos como ícono cristiano, como la personificación misma de la paz y la democracia. No se trata en esta versión de la sacralización del hombre creado a la imagen y semejanza de Dios, sino a la imagen de sí mismo y de su naturaleza democrática.

    ResponderEliminar
  6. Creemos que el uso de armas nucleares es antiislámico y prohibido, y que es el deber de todos hacer esfuerzos para proteger a la humanidad de este gran desastre. Creemos que aparte de armas nucleares, otros tipos de armas de destrucción masiva, como las armas químicas y biológicas también plantean una seria amenaza a la humanidad. La nación iraní que fue ella misma victima de armas químicas siente más que cualquier otra nación el peligro causado por la producción y el almacenamiento de semejantes armas y está dispuesta a hacer uso de todas sus posibilidades para contrarrestar semejantes amenazas.
    Ayatolá Ali Jamenei, Supremo Líder de Irán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El wahabismo no tiene relación con el Islam y debe ser considerada una secta criminal. Esta ideología bárbara nunca habría ejercido cualquier influencia si no hubiese sido llevada al poder en Arabia Saudita por los británicos y los estadounidenses, que a partir de la crisis petrolera de 1974 le dieron enormes ingresos financieros.
      En lo esencial el Islam es una religión de paz y tolerancia. Quienes luchan en la yihad del wahabismo reciben adoctrinamiento ideológico, bonos económicos y la suposición que tal interpretación del Islam trazada por el Profeta permanecerá en vigor hasta el día del juicio final de sus almas.
      El Islam radical, promovido desde la década de los años 1970 por el reino saudita con apoyo Occidental, se basa en la yihad. Las enseñanzas religiosas que se siguen en todas las mezquitas musulmanas rara vez abordan los temas de la paz y la tolerancia. Como el concepto de la libertad nunca ha sido una preocupación filosófica en la cultura árabe-islámica, caro a los corazones de los musulmanes, se desarrollan breve y vagamente, ya sea en unos versos Corán o en la llamada biografía del Profeta fragante.

      Eliminar
    2. Sudáfrica e Israel mantuvieron siempre una estrecha alianza de forja racista, tanto en materia de manipulación de los medios de comunicación occidentales como en el uso del transporte como medio de evadir los embargos, y también con vista a la obtención al mismo de la bomba atómica por ambos países. Poco importa que los afrikaneers hayan sido partidarios del nazismo, ya que tienen la misma visión del mundo que los sionistas.
      La cooperación entre Israel y Sudáfrica para el desarrollo de armas nucleares empezó en la década de 1960. Para la década siguiente ambos países contaban con bombas nucleares. Una vez más Shimon Peres, arquitecto del programa nuclear de Israel, desempeñó un papel clave al crear una agencia secreta denominada Oficina de Relaciones Científicas, cuya misión era mantener un acervo de tecnología nuclear. En 1975 Peres participó en una oferta para vender a Sudáfrica misiles balísticos Jericho que podrían haber sido equipados para portar ojivas nucleares.

      Eliminar
  7. A lo largo de los años desde el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre Japón, una serie de historiadores han sugerido que las armas tenían un doble objetivo. El primero fue una decisión política mas que militar. Se ha sugerido que el segundo objetivo era hacer una demostración de la nueva arma de destrucción masiva a la Unión Soviética. En agosto de 1945, las relaciones con la Unión Soviética se habían deteriorado considerablemente. La Conferencia de Potsdam entre el presidente estadounidense, Harry S. Truman, el líder ruso José Stalin y Winston Churchill, terminó solo cuatro días antes del bombardeo de Hiroshima. La reunión estuvo marcada por recriminaciones y sospechas entre estadounidenses y soviéticos. Los ejércitos rusos ocupaban la mayor parte de Europa Oriental. Truman y muchos de sus consejeros esperaban que el monopolio atómico de Estados Unidos ayudase a presionar diplomáticamente a los soviéticos. De esta manera el lanzamiento de la bomba atómica en Japón se puede ver como el primer disparo de la Guerra Fría. La decisión de Estados Unidos de lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, tenía el propósito de comenzar la Guerra Fría más que de terminar la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  8. La destrucción de tumbas ha sido una vieja práctica wahabita, perpetradas con el apoyo del gobierno de Arabia Saudita. Ahora dos mausoleos de la antigua mezquita de tierra y el cementerio Djingareyber en Tombuctú, fueron destruidos por los combatientes de Ansar Dine, un grupo vinculado a al Qaeda que controla el norte de Malí. Este Patrimonio Cultural de la UNESCO está amenazado. La demolición se produce después de los ataques del pasado octubre en contra de otros monumentos históricos y religiosos de Tombuctú, acciones descritas como "destrucción sin sentido" por la UNESCO. Ansar Dine dijo que los mausoleos antiguos eran "haram", o prohibidos por el Islam. La mezquita de Djingareyber es una de los más importantes en Tombuctú, y fue uno de los principales atractivos de esta legendaria ciudad antes de que el área se convirtiera en una zona de guerra. Ansar Dine ha prometido a destruir todos los santuarios "sin excepción".

    ResponderEliminar
  9. Los políticos estadounidenses no se cansan nunca de ensalzar las virtudes del ejército estadounidense, que es ahora normalmente aclamado como “la fuerza de combate más excelente en la historia del mundo”. Esta afirmación parece estar grotescamente en desacuerdo con la realidad. Aparte de los triunfos sobre islas diminutas, como la isla caribeña de Granada y Panamá, el historial del ejército estadounidense desde la segunda guerra mundial no ha sido más que una letanía de decepciones: punto muerto en Corea, derrota absoluta en Vietnam, fracasos en Laos y Camboya, debacles en Líbano y Somalia, dos guerras contra Iraq -ambas acabando sin victoria-, más de una década dando vueltas por Afganistán y suma y sigue.
    Puede que sea algo parecido a la ley de rendimientos decrecientes. Cuanto más tiempo, esfuerzos y porciones del tesoro invierta Estados Unidos en su ejército y en sus aventuras militares, más escasos serán los rendimientos.
    De una forma u otra, el ejército estadounidense está ahora involucrado con la mayoría de las naciones de la Tierra. Podemos encontrar a sus soldados, comandos, entrenadores, constructores de bases, pilotos remotos de aviones no tripulados, espías y traficantes de armas, así como sus mercenarios asociados y contratistas corporativos por todo el planeta. El sol no se pone nunca sobre las tropas estadounidenses que dirigen operaciones, entrenan aliados, arman apoderados, adiestran a su propio personal, compran nuevo armamento y equipamiento, desarrollan recientes doctrinas poniendo en marcha tácticas nuevas y perfeccionan sus artes marciales. Estados Unidos tiene submarinos acechando por las profundidades marinas y portaviones de traslado de tropas atravesando los mares y océanos, aviones de guerra no tripulados realizando constantes misiones y aviación teledirigida patrullando los cielos, mientras, por encima de todos ellos, un círculo de satélites-espía controla tanto a amigos como a enemigos.
    Desde 2001, el ejército estadounidense ha lanzado todo cuanto tenía en su arsenal, además de armas nucleares, incluyendo incontables miles de millones de dólares en armamento, tecnología, sobornos, lo que sea, contra una serie notablemente débil de enemigos –grupos relativamente pequeños de combatientes mal armados en naciones empobrecidas como Iraq, Afganistán, Somalia y Yemen-, sin derrotar de forma decisiva a ninguno de ellos. Con sus bolsillos llenos y su largo alcance, su tecnología y su perspicacia para la formación, así como el devastador potencial destructivo a su mando, el ejército estadounidense debería tener ya el planeta bajo llave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su personal debe estar entre el más dotado y mejor entrenado del planeta, sus armas y tecnología son las más sofisticadas y avanzadas. Y en lo que se refiere a los presupuestos de defensa, supera de lejos a las siguientes principales naciones combinadas, la mayoría de las cuales, en cualquier caso, son aliadas, por no hablar de enemigos como los talibanes, los al-Shabaab, o al-Qaida en la Península Arábiga; pero en el mundo real de la guerra, resulta que todos ellos suman muy poco.
      En un gobierno atestado de agencias habitualmente ridiculizadas por su despilfarro, ineficiencia y producir escasos resultados, su historial no tiene rival en cuanto a derroche y fracasos abyectos, aunque eso no parece desconcertar a casi nadie en Washington. Durante más de una década, el ejército estadounidense ha ido rebotando de una doctrina fracasada a la siguiente. Tuvo el “ejército ligero” de Donald Rumsfeld, seguido de lo que podría denominarse como ejército pesado, aunque nunca recibió un nombre, que fue sustituido por las “operaciones de contrainsurgencia” del General David Petraeus, también conocidas por su acrónimo en inglés, COIN. La administración Obama, a su vez, ha echado mano de todo lo anterior en su apuesta por futuros triunfos militares: una combinación de “huella ligera” de operaciones especiales, aviones no tripulados, espías, soldados civiles, guerra cibernética y combatientes por poderes. Sin embargo, cualquiera que sea el método utilizado, hay algo que ha sido constante: los éxitos han sido fugaces, reveses ha habido muchos y frustración ha sido el nombre del juego.

      Eliminar
  10. En mayo de 1945, bajo el escrutinio de la prensa, el submarino alemán U-234 arriba escoltado a Portsmouth, New Hampshire, Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Iba en una misión secreta rumbo a Japón, pero se rindió en altamar al destructor USS Sutton.
    Al menos tres oficiales japoneses se encontraban entre la tripulación alemana. Entre ellos sobresale el capitán de navío Hideo Tomonaga, arquitecto de submarinos, quien a finales del verano de 1943 llegó a Francia con una fortuna en oro de la embajada japonesa en Berlín.
    La principal carga del submarino nazi U-234 era U235, la denominación científica para el uranio enriquecido, u óxido de uranio altamente radioactivo, según la Oficina de Inteligencia Naval, sellado en cilindros revestidos de oro -para estabilizar la reacción radioactiva- cargados con uranio y que pesaron en total 560 kilogramos. El tipo de uranio requerido para obtener una bomba atómica.
    El proceso de enriquecimiento de uranio es muy técnico y muy caro. El uranio que ha tenido su proporción del isótopo U235 aumentado en comparación con el isótopo más común de uranio, el U238, es al que se le conoce como uranio enriquecido. Cuando ese enriquecimiento se convierte en 70 por ciento o superior, es apto para hacer bombas atómicas de uranio.
    ¿Era éste el primer cargamento de uranio a Japón o hubo otros anteriores que se deslizaron en secreto por el camino? ¿Los japoneses tenían la capacidad de usarlo? ¿Podrían construir una bomba nuclear?
    Alemania, el principal rival en la carrera por la bomba atómica de acuerdo con informes de inteligencia, y ya rendida para entonces, habría previsto ofrecer a su aliado asiático la bomba atómica. El U-234 no había sido el único submarino previsto que viaje a Japón. Al menos es seguro otro submarino, y posiblemente algunos más, que al parecer también llevaban uranio enriquecido destinado a Tokio.
    Para el 16 de junio de 1945, se había preparado un segundo manifiesto de carga del U-234, con el uranio fuera de la lista, cual si nunca hubiera existido. Al igual que otros 109 tambores y barriles que iban etiquetados por los alemanes como "material confidencial".
    Los líderes del proyecto alemán de plutonio utilizaron agua pesada u óxido de deuterio, como el moderador de un reactor de plutonio líquido de cría. El procedimiento de creación de aguas pesadas resulta cuando las moléculas de agua regulares recogen un átomo de hidrógeno adicional. El porcentaje de moléculas de agua con la molécula de hidrógeno extra representa el nivel de concentración del agua pesada destinada a un reactor nuclear. El uso de agua pesada es un elemento fundamental para un reactor de plutonio de cría.
    Por tanto la evidencia indica que el U-234 cargaba componentes para hacer no sólo una bomba de uranio sino también una bomba de plutonio.
    El Proyecto Manhattan había estado en la necesidad desesperada de uranio enriquecido para impulsar su persistente programa de la bomba de uranio. Ahora parece concluyentemente demostrado que el submarino alemán U-234 entregó el uranio enriquecido necesario, así como los componentes para un reactor de plutonio.
    El resultado sería recorrer un largo camino para decidir el equilibrio de poder en el mundo posterior a la segunda guerra mundial. Joseph Stalin ya había declarado su intención de ir a la guerra con Japón a mediados de agosto de 1945. Los Estados Unidos y Gran Bretaña podrían entonces esperar compartir la región Asia-Pacífico, así como Europa, dejando a los soviéticos con una cuota mucho mayor de poder en el mundo de lo que ya habían conseguido.
    Una demostración de 'la bomba' para poner fin a la guerra con Japón, probaba que Estados Unidos poseía de hecho esa arma terrible, algo que lo establecería como el líder militar global, y ciertamente afectaría las negociaciones y el componente socio-político en el devenir de la era moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El U-234 entró en aguas internacionales del mar Báltico, una zona de guerra marítima total densamente minada. La identidad del U-234 era conocida por quienes controlaban los aviones aliados, porque el U-234 y la flotilla de pequeños submarinos alemanes que lo escoltaban pasó sin ningún rasguño a través de aquellos canales marítimos crispados, tal como si los enemigos mortales supieran que transportaba a varios generales y a otros altos oficiales alemanes y japoneses con la más avanzada tecnología de guerra entonces conocida.
      En otros términos, el hecho que no se trató de hundir el U-234 sugiere que estaba siendo monitoreado y protegido a su paso, por alguna razón desconocida, hasta un nivel muy alto dentro del comando aliado, o de quienes conocían el manifiesto de carga en el submarino U-234. Ciertamente mantenían una estrecha vigilancia sobre su trayecto y las condiciones en las que estaba viajando, y tuvieron los canales secretos hacia las autoridades apropiadas para evitar el ataque.
      En cualquier caso, se dejó avanzar al U-234 con seguridad armada hasta los fiordos de Oslo, Noruega. Ancló en Horten, al amanecer del 27 de marzo de 1945. Después de algunos ajustes que duraron dos días, se dirigió a Kristiansand, donde embarcaron el general de aviación Ulrich Kessler -comandante de la Luffwaffe durante el ataque a Polonia- y sus expertos, doce pasajeros más que hacían un total de 75 personas -50% más del promedio usual- a bordo del submarino U-234.
      A partir de este momento es seguro que el U-234 navegaba bajo órdenes directas del bunker del Furher, un grado directo de comunicación de alta prioridad asombroso hacia un submarino. Lo acepta el radio operador Wolfgang Hirshfeld, quien en Kristiansand no recibía los radio mensajes en el U-234, sino en un centro de comunicaciones especialmente equipado.
      Una lucha por el control del U-234 tuvo lugar entre el almirante Karl Doenitz, comandante de la marina de guerra alemana, y los más altos mandos militares bajo supuesto mando del Fuhrer. Al parecer Doenitz se había dado cuenta de la intención de utilizar U-234 como vehículo de escape de los mismos funcionarios de alto rango del partido adscritos en el cuartel general del Führer. Si la determinación de Doenitz era para mantener el control de la embarcación o si fue un esfuerzo de sostener la cadena de mando al mismo tiempo que ponía en práctica un plan de escape, o si sus esfuerzos eran para controlar el submarino a fin de obstruir el plan, se desconoce.
      En última instancia la historia registra que Martin Bormann -a sabiendas controlador de Adolf Hitler- desde el bunker sitiado por las fuerzas soviéticas en Berlín, fue quien atendió las negociaciones con el almirante Karl Doenitz a fin de efectuar su escape. Y se registra que el Gran Almirante Karl Doenitz, sin experiencia política de hecho, había reemplazado a Hermann Goering, a quien Bormann impidió ser sucesor de Adolf Hitler, como canciller del Tercer Reich.

      Eliminar
    2. Comprender el bajo perfil de Martin Bormann y su poder sin igual en el circulo de fuerte del Tercer Reich, donde llegó a ejercer una autoridad total como el hombre más poderoso de Alemania, es la clave para entender a Hitler y su influencia sobre las masas, sin mencionar el partido nazi. Bormann y sus actividades sobrevivieron a la guerra con ayuda de Estados Unidos. El impacto que ello tuvo en la era nuclear debe ser considerado para proporcionar el contexto a lo acontecido.
      Martin Bormann era conocido en el círculo íntimo de Hitler como "la eminencia gris", el poder "detrás del trono del Fuhrer", y quien gobernó toda su existencia. El hecho que este supervisor del estado sin experiencia militar alcanzara el mismo rango de general honorario de las SS que poseía Adolf Hitler, dice mucho de su perspicacia excepcional de político y financiero.
      El poderoso grupo de 41 Gauleiters o "gobernadores" de varios "estados" o "provincias" del Reich, se reportaban directamente a Martin Bormann como jefe del Partido Nazi. Él cultivó y mantuvo una fuerte relación con este grupo en conjunto e individualmente con sus miembros más poderosos, a lo largo de su mandato y hasta el final de la guerra.
      La posición de Bormann como Reichsleiter del Partido Nazi también lo hizo el segundo hombre más poderoso del Reich, un auténtico dictador de antesala. En los mítines del partido desde 1934, Hitler había declarado que el partido daba órdenes al gobierno, no al revés. El partido, por lo tanto, controlaba el gobierno, y Bormann controlaba el partido.
      El Reichsleiter sustentaba su base de poder mediante la duplicación dentro del partido de casi todas las funciones necesarias de gobierno. En esencia, Martin Bormann creó y sostuvo la trama de una muy poderosa "burocracia a la sombra" que duplicó cada función gubernamental importante, completada con su propia fuerza policial -la Gestapo-, y sus propio ejército -el SS Wehrmacht-, ambos bajo la dirección de uno de los cómplices principales de Bormann, Heinrich Himmler y su millón de hombres fuertes.
      Martin Bormann, utilizando la Gestapo, así como otros medios, tuvo acceso a una amplia colección de archivos, informes y expedientes que sirvieron para el chantaje a fin de impulsar sus maquiavélicos propósitos. Los archivos confidenciales incluían prácticamente a todos los miembros de alto nivel del Partido Nazi, y posiblemente al propio Adolf Hitler.
      Mientras Hitler impulsó su política exterior hacia la guerra con el resto del mundo desde mediados de la década de los años 1930, Bormann cada vez más dominaba a voluntad los asuntos internos. Cuando la guerra estalló en 1939, el partido nazi estaba firmemente en el control del gobierno, hasta llegar a ser el único mediador entre el gobierno, el partido y Fuhrer.
      Entonces ya el manto oficial en el pináculo del poder nazi era de Martin Bormann, el líder de hecho de Alemania, el déspota secreto que combinaba su manejo de vastos recursos con el dominio a través de la información, la burocracia, el chantaje y el soborno. Al final de la guerra, Bormann tenía el poder suficiente para negociar el arsenal nuclear de la Alemania nazi, según él creía, con el fin de sostenerse a si mismo como heredero real del Tercer Reich y la causa nacional socialista del pangermanismo y la superioridad cultural alemana después de la guerra.

      Eliminar
    3. Los aliados sabían por entonces que Martin Bormann controlaba toda la inmensa riqueza de Alemania, así como los fondos del Partido Nazi, propiedades y varias cuentas públicas colosales. Además, Bormann tenía un conocimiento incalculable sobre el funcionamiento del Tercer Reich, sus servicios de inteligencia y de las relaciones internacionales de negocios que significaban miles de millones de dólares.
      Eso era el botín de guerra, y con el pretexto de reparaciones, los aliados tenían la intención de reclamarlas, si pudieran identificarlos. Para ello, sería muy útil contar con un Bormann controlado.
      Las misteriosas actividades de U-234 apoyan la idea que Bormann fue recogido por un submarino en Hamburgo luego de escapar por avión de Berlín. De hecho, Bormann tenía en sus manos todos los detalles necesarios para mover cargas especiales, tales como los cohetes desmontados remitidos a Japón, y los científicos que desarrollaron la bomba atómica alemana.

      Eliminar
  11. Los programas nucleares para uso militar de los Estados Unidos y Alemania durante la segunda guerra mundial, parecen haber seguido un pensamiento sincrónico paralelo, o si se quiere mejor, eran procesos paralelos en ambas naciones. Pero la historia ha enterrado los esfuerzos de enriquecimiento de uranio alemán. Llegando -para satisfacer fines estadounidenses- al punto de destruir y distorsionar después de la guerra toda clase de evidencia sobre la separación alemana de isótopos de uranio.
    Para fabricar sea una bomba uranio o sea de plutonio, el uranio debe ser reducido a metal. En el caso del plutonio, se metaliza el Uranio 238; para una bomba de uranio, se metaliza el uranio 235. Debido a las características naturales del uranio, este proceso metalúrgico es un asunto muy difícil.
    El plutonio puede ser generado a partir de uranio y separado químicamente de forma mucha más fácil, más rápida y menos costosa de lo que se requiere para obtener isótopos de uranio. Además, debido a que el proceso de fisión del plutonio es tres veces más potente que el del uranio, teóricamente resulta que se puede hacer una bomba de iguales características con sólo un tercio de la cantidad explosivo nuclear requerido. Pero fue imposible estabilizar la reacción en cadena del plutonio.
    A falta de alternativas los esfuerzos se centraron en el óxido de deuterio o agua pesada, un isótopo común de agua con un neutrón adicional y que supone un largo período de obtención. Esta crisis obligó a los científicos nazis desde el principio del programa a concentrar sus esfuerzos en la separación de isótopos para enriquecer uranio. Alemania tenía programas de separación de isótopos desde 1938, y era pionera en tecnologías de dispositivos muy innovadoras. Para 1944 podía enriquecer uranio con técnicas avanzadas de difusión gaseosa, y un rendimiento del programa atómico mucho mayor que el de Estados Unidos.
    Hay certeza que los alemanes realmente enriquecieron el uranio a gran escala, al parecer utilizando una técnica multi-etapa en ultracentrífugas. Pasando uranio ya enriquecido por nuevos procesos de enriquecimiento, para aumentar aún más el nivel de concentración de Uranio 235, hasta llevar los niveles de enriquecimiento tan altos como al ochenta y noventa por ciento requeridos para una bomba nuclear.
    Sobresalen logros alcanzados en la separación de isótopos por el barón Manfred von Ardenne, quien con su socio, Fritz Houtermans, ya en 1941 habían calculado la masa crítica de Uranio 235 e iniciado la construcción de "un magnífico laboratorio" subterráneo en Berlín, a salvo de los bombardeos aliados.
    El laboratorio contenía un generador electrostático de dos millones de voltios y un ciclotrón. En ese momento sólo había un ciclotrón en todo el Reich, el que había sido requisado en Francia al matrimonio Curie.
    Para abril de 1942, Ardenne también tenía en su laboratorio un completo separador magnético de isótopos, no muy diferente de los calutrones del científico estadounidense Ernest Lawrence.
    Ardenne había diseñado los separadores en 1940, enseguida del descubrimiento de la fisión explosiva posible, suministrando con su generador el millón de voltios necesarios para proporcionar las cantidades de energía para el funcionamiento del separador magnético, lo que indica que los alemanes estaban por delante de todos los demás en el campo del enriquecimiento de uranio. Este invento de Ardenne fue cuatro veces más eficiente que otros dispositivos similares, y fue la primera fuente en emitir rayos de partículas.
    Una vez que el diseño y el trabajo experimental fueron realizados, la producción de los proyectos de enriquecimiento de isótopos estuvo a cargo de la I.G. Farben, empresa a ordenes del partido nazi, que tiene la lacra haber promovido campos de concentración a gran escala para esclavizar y luego matar prisioneros civiles de guerra.
    Esa también es la historia de la increíble conexión entre un campo de concentración llamado Auschwitz, en Polonia, y las bombas atómicas que estallaron sobre Japón.

    ResponderEliminar
  12. En el transcurso de tan sólo tres años el gobierno estadounidense inmerso en la proyecto Manhattan para la fabricación de la bomba atómica, invirtió dos mil millones de dólares de la década de 1940. Había comprado grandes extensiones de tierra en los estados de Washington, Tennessee, Nuevo México y en otros lugares, llegando a cubrir millones de acres. En estas reservas se construyeron grandes fábricas que contenían la tecnología más avanzada de la época sobre la faz de la tierra. El gobierno hizo contratos millonarios con las empresas más importantes del globo, como la DuPont, Westinghouse y Raytheon.
    Para apoyar estos contratos e instalaciones de nueva construcción, construyó ciudades enteras completas, con carreteras, escuelas, servicios postales, bancos, cooperativas y todo lo necesario para mantener una comunidad. Y se ocuparon estos municipios con cientos de miles de trabajadores y sus familias, incluyendo a muchos de los más grandes intelectos vivos. No menos de 13 de los físicos y los químicos involucrados en el Proyecto Manhattan o bien ya habían ganado, o más tarde pasarían a ganar los Premio Nobel.
    Para la fabricación de una bomba atómica se necesitan dos elementos: material fisible suficiente para alcanzar una masa crítica y explotar, y un disparador para iniciar la explosión. A pesar de la inmensa inversión, el progreso del proyecto Manhattan fue muy lento en ambos requisitos. A mediados de mayo de 1945, ninguno de estos requerimientos se había logrado.
    De acuerdo a información recientemente descubierta de documentos contemporáneos del Proyecto Manhattan sobre rankings en producción de uranio enriquecido, notas sobre el progreso metalúrgico y otras fuentes nunca antes reveladas, los objetivos todavía no se habían alcanzado. Además del tercer elemento, el factor tiempo, que se les agotaba.
    Dos mil millones de dólares para producir poco más de 100 libras de material fisible para la bomba de uranio y cerca de 30 libras para la bomba de plutonio, y un tipo de detonación que no había sido lo suficientemente probado. El costo de semejante esfuerzo significaba casi 100.000 dólares del año 1945 por onza de uranio enriquecido.
    El resultado final para el esfuerzo de enriquecimiento de uranio para mediados de mayo de 1945 era menos de la mitad del uranio metálico enriquecido necesario para una bomba nuclear, según cálculos basados en datos que figuran en un memorando escrito por la oficina metalúrgica del proyecto Manhattan. Incluso duplicando la tasa de producción el programa estaba muy por debajo de la cantidad necesaria para lanzar una bomba a inicios de agosto de 1945. Y sin embargo, la bomba lanzada sobre Hiroshima es conocida por haber sido una bomba de uranio.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de lo que afirma la historia oficial, el proyecto nuclear Manhattan no contribuyó en casi nada a las bombas atómicas detonadas sobre Hiroshima y Nagasaki.
    Aquella masa crítica calculada como necesaria para conseguir la explosión nuclear variaba en amplios rangos: los físicos Frisch y Peierls predijeron que el número funesto era ocho kilogramos o 17,6 libras, y también cinco kilogramos u 11 libras. El comité de apoyo británico, MAUD, calculó en 25 libras la masa necesaria de Uranio 235. Robert Oppenheimer, antes de unirse al proyecto nuclear estadounidense, había estimado una masa crítica de 100 kilogramos o 220 libras. Su grupo teórico en Berkeley la aumentó rápidamente por tres, a 300 kilogramos o 660 libras. En agosto de 1943, los teóricos del laboratorio de Los Alamos proporcionaron una estimación de la masa crítica de 40 kilogramos o 88 libras. No obstante todavía para 1945 el número fatídico de kilogramos de uranio enriquecido para hacer realidad el artefacto nuclear explosivo de los Estados Unidos era desconocido.
    El separador de isótopos de Ardenne parece haber sido superior a los calutrones estadounidenses. La evidencia indica que ciertamente Manfred von Ardenne consiguió desarrollar una tecnología viable para el enriquecimiento de uranio dentro del plazo establecido y con un alto nivel de calidad y, basado en esa evidencia, parece probable que el dispositivo alemán superase a su homólogo estadounidense.
    Proceso único y costoso la separación electromagnética de isótopos requiere ingentes cantidades de energía para alimentar los inmensos imanes que se utilizan para separar las partículas de uranio ionizadas.
    Mientras Ardenne ya estaba demostrando la efectividad de su separación de isótopos, en mayo de 1942 el programa nuclear de los Estados Unidos todavía estaba tratando de completar el desarrollo de sus calutrones. Debido a este y otros contratiempos, la separación electro-magnética de isótopos para enriquecer uranio estaba retrasada. Y al inicio del programa apenas podía esperarse que cualquier tipo de producción seria en cantidades tan pequeñas sólo útiles para la experimentación. Incluso en el verano de 1944, un informe del programa nuclear estadounidenses para el Comité del Congreso, ya declaraba que las "bombas atómicas difícilmente se podían tener antes de 1945".
    Al final de la guerra cientos de toneladas de uranio alemán habían desparecido o estaban en paradero desconocido. Parte del faltante se explicaría por su uso en las fases de enriquecimiento, pero aún en este supuesto muchos kilogramos de uranio enriquecido fueron producidos. Sigue siendo un misterio sin explicar lo que le ocurrió a este producto nuclear y a los complejos cálculos de los científicos alemanes sobre la masa estimada crítica para fabricar una bomba atómica.
    Manfred von Ardenne había contratado el profesor austríaco Fritz Houtermans, quien cuando todavía era un estudiante elaboró la teoría termonuclear de energía solar que explica las causas del inmenso calor que se libera al interior de las estrellas cuando los átomos de hidrógeno chocan y se fusionan para formar helio.
    Así, una bomba atómica es el resultado de la energía liberada por la fisión, o ruptura de átomos, mientras que una ojiva termonuclear o bomba de hidrógeno es el resultado de la energía liberada por la combinación o fusión de los átomos.
    En 1941 Fritz Houtermans fue el primero en reconocer el potencial de la energía nuclear a partir de reacciones en cadena atómica y en hacer el cálculo correcto de 15 kilos para la masa crítica necesaria de Uranio 235 para alcanzar la detonación atómica. Ideó el desarrollo de un reactor nuclear para la creación de energía con fines industriales, las secciones transversales explosivas de la reacción en cadena para la bomba atómica y hasta el costo estimado de los diversos métodos de separación de isótopos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto nuclear estadounidense consideró la difusión gaseosa como el mejor método para obtener uranio enriquecido. La difusión gaseosa es un método para separar el isótopo más ligero de uranio a partir de los más pesados, por la vaporización del uranio y forzando sus átomos a través de una larga serie de filtros barreras.
      Se aprobaron rápidamente cien millones de dólares de la década de 1940, para construir una planta de difusión gaseosa en 59.000 acres de tierra en el estado de Tennessee. La planta fue conocida con el nombre código K-25. Llegó a consumir hasta mil millones de dólares del presupuesto del proyecto nuclear de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, siendo en aquellos inicios un modelo de ineficiencia y mal funcionamiento. Como mucho llegó a subir en enriquecimiento de uranio hasta el 10 por ciento, cuando el enriquecimiento apto para una bomba atómica es de mínimo 80 por ciento.
      Allí se construyó la mayor instalación de calutrones electro-magnéticos para separación de isótopos, los llamados Y-12. Fue de la planta de donde salió cada gramo de uranio enriquecido estadounidense para la fabricación de bombas atómicas en la posguerra.
      A mediados de 1943, a ese ritmo de producción de isótopos, el proyecto nuclear de Estados Unidos tenía un atraso de ocho meses, y aún necesitaba 620 días más para obtener suficiente uranio enriquecido a fin fabricar una bomba atómica para ser usada contra un enemigo beligerante, sea Alemania o Japón.
      La fecha de junio de 1945 encaja perfectamente con los eventos de la descarga del uranio enriquecido capturado al submarino alemán U-234. Era la única salida a los 50 kilos de uranio enriquecido necesarios para tener tres bombas atómicas en agosto de 1945.

      Eliminar
    2. No sólo eso, después de haber previsto el futuro termonuclear, la Alemania nazi ya estaba planeando y experimentando con la segunda y tercera generación de armas estratégicas ofensivas de un potencial destructivo inimaginable, las llamadas bomba de hidrógeno y bomba molecular.

      Eliminar
    3. Entre otras armas de destrucción masiva figuran un `rayo de la muerte´, un haz de alta energía capaz de fundir motores de avión a determinada distancia, entonces un invento casi de ciencia ficción hecho para la dominación mundial.
      Pero cuando el plato volador nazi Mythos fue producido en serie, una ciencia asombrosa y específica comenzó a adelantarse como real, entre esto armas de rayos para detener motores, un dispositivo que se asemeja a las modernas armas de impulso electromagnético diseñadas para destruir circuitos electrónicos, armas electromagnéticas ferroviarias, y una misteriosa arma en que los nazis estaban trabajando llamada Kraftstrahlkanone, o Cañon de la muerte a base pulsos acústicos escalares: un dispositivo con núcleo de cristal de gran capacitancia pizoeléctrica que emitía algún tipo de onda acústica altamente concentrada medida en fonones, u ondas progresivas sin distorsiones a velocidades arbitrarias infralumínicas y supraluminales, una forma de ondas cuya estructura no se disipa a gran distancia.

      Eliminar
  14. Destino Japón. ¿Cómo los componentes nucleares cayeron en manos del poderoso enemigo americano?
    A las tres de la tarde del 25 de marzo de 1945, al mando del capitán Johann Heinrich Fehler, cincuenta y cinco días antes de su dudosa rendición y entrada en el puerto de Portsmouth, New Hampshire, con la devastadora carga sellada en sus entrañas y un número inusualmente elevado de tripulantes de alto nivel técnico, el U-234 salió de la base naval de Kiel en Alemania.
    La tripulación estaba conformada por 63 efectivos navales, dos oficiales japoneses de enlace, el doctor y oficial de la Luffwaffe Heinz Schlicke -especialista en ondas de alta frecuencia y tecnologías de radar submarino-, el espía militar Kay Nieschling y cuatro pasajeros más.
    Alemania estaba desarrollando sus cohetes V-2 para llevar ojivas nucleares y ser lanzados desde buques de superficie. Por su parte Japón estaba modificando las bombas V-1 con cabinas de pilotos kamikazes integrados en ellos, y posiblemente planificaban hacer lo mismo con los cohetes V-2. Este puede considerarse el último esfuerzo japonés para ganar la guerra.
    En el mismo momento que el submarino alemán U-234 fue escoltado a Portsmouth, el proyecto nuclear de Estados Unidos estaba al borde de la desesperación.
    En lo que resultaría ser su única misión, el U-234 estaba cargado de 240 toneladas de material de guerra especialmente sensible destinado a Japón: uranio enriquecido y espoletas infrarrojas de proximidad.
    Para el viaje de transporte logístico había sido reacondicionado con un "snorkel", el más nuevo dispositivo submarino alemán, que en condiciones normales permitía navegar sigilosamente sin necesidad de subir a la superficie para captar aire. La siembra de minas 24 tubos del barco fue remodelada como compartimentos de almacenamiento. Las placas exteriores de la quilla se retiraron y el conducto de la quilla fue llenado con una carga de mercurio y vidrio óptico.
    Es que además de uranio enriquecido y agua pesada para un reactor de plutonio, el U-234 transportaba plomo para protección radiactiva, interruptores de mercurio y espoletas con fusibles infrarrojos de proximidad para el encendido remoto de ojivas, un sistema que inducía la detonación simultánea múltiple.
    Las detonaciones de prueba que efectuaron los estadounidenses nunca fueron satisfactorias. Los dispositivos de cables electro-mecánicos, interruptores, transformadores, condensadores y relays eran una auténtica pesadilla para los ingenieros del proyecto. Incluso los mejores detonadores de alta potencia disponibles estaban lejos de solucionar el crucial problema de la detonación implosiva simultánea.
    En abril de 1945, Estados Unidos tenía suficiente uranio enriquecido para alcanzar el conjunto de una masa crítica de 15 kilogramos de Uranio 235 puro necesaria para la detonación de una bomba atómica. Sin embargo, el preparado de la bomba de uranio que se detonó en Hiroshima contenía casi tres masas críticas. La razón puede ser la presencia de contaminantes no fisionables en el material enriquecido.
    Los componentes capturados en el submarino alemán U-234 fueron empleados para completar con éxito dos bombas del proyecto Manhattan. El programa nuclear para la bomba de uranio sólo podría haber producido entre 7 y 8 kilogramos de Uranio 235 entre el 1 de mayo y el 24 de julio de 1945, lejos de los 50 kilogramos requeridos para la explosión atómica.

    ResponderEliminar
  15. En punto de inflexión que determinó la derrota Alemania en la segunda guerra mundial fue el desastre en la actual Volvogrado, el hecho que pasó a la historia como la batalla de Stalingrado. Durante el otoño y el invierno de 1942, Alemania sufrió allí la derrota más crucial de la guerra. Desde entonces el resultado de la segunda guerra mundial estuvo decidido.
    El momento en que la Alemania nazi perdió de vista el objetivo estratégico que perseguía en la Unión Soviética -los campos petrolíferos y refinerías de Ucrania para alimentar su maquinaria de guerra- ganaba la guerra. No pudo resistir la tentación de victoria moral que significaba tomar "Ciudad Stalin". Se planificó una rápida campaña que llevaría apenas unas semanas. Movió su Sexto Ejército en curso hacia el sur -a los campos petroleros y refinerías- con rumbo noreste y atacó.
    Paso a principio tan audaz cuanto exitoso. Stalingrado fue tomado. No obstante las heladas del invierno de 1942-43, con cuatro millones de hombres del ejército ruso rodeados por una fuerza invasora de 330.000 hombres al mando del general Friedrich von Paulus, fueron determinantes.
    Los soviéticos sitiaron al contingente alemán hasta la inanición. La infantería de la Wehrmacht no logró evitar que fueran aplastados. Las fuerzas especiales de las SS apenas rescataron a 5.000 sobrevivientes. El resto marchó hasta desaparecer en Siberia. Con la derrota total en Stalingrado y la pérdida del combustible para alimentar su enorme máquina de guerra, la rendición de Alemania era sólo una cuestión de tiempo, salvo un milagro inesperado.
    Martin Bormann supo enseguida que a través del Reichspost, el estratégico Ministerio Postal a cargo de Richard Ohnesorge, era probable apoyar un programa que proporcionaría al nazismo el milagro necesario; el Programa de Manfred von Ardenne de enriquecimiento de uranio, un desarrollo tecnológico que requería bastante tiempo.
    El último escenario que Martin Bormann permitiría era que su patria volviese a soportar la rapiña de otras reparaciones de guerra como las que le fueron impuestas en 1919 tras la primera guerra mundial. Pensó que si tras la guerra ya casi perdida Alemania no iba a ser propietaria de sus propias riquezas, al menos habría otras formas de conservarlas.
    Se inicio el saqueo con tropas de asalto de los bienes de cada nación invadida. Le llamaron Aktion Feuerland, "Operación Tierra del Fuego". La Gestapo reunió millones de personas en guetos y campos de concentración, hasta extraerles cada objeto de valor que poseyeran, incluyendo el oro y el platino en sus dientes.
    El tesoro consistía en cientos de millones de marcos del Reich, cajas de oro, platino, perlas y diamantes, cajones llenos de arte de incalculable valor de toda Europa, paquetes multimillonarios de acciones y otros valores. El botín fue amontonado en una serie de cajas de seguridad bancarias y bóvedas subterráneas en todo el Reich, hasta que Martin Bormann y Adolf Hitler tuvieron conocimiento de su existencia por uno de sus conductos en los servicios de inteligencia internos. A finales de 1943 se hicieron con el control de gran parte del tesoro, aunque no de todo, e iniciaron un plan para su conservación.
    Bormann tomó el mando de al menos seis submarinos sin insignias ni marcas de ninguna clase, con el apoyo del almirante Karl Doenitz; y la ayuda del general Francisco Franco, quien cedió como sede logística de esa flotilla de submarinos las ciudades portuarias españolas de Cádiz y Vigo.
    Durante dos años, con el apoyo de aviones de carga procedentes de Alemania que transportaban los tesoros de los pueblos saqueados, comenzó sin parar el trasporte del tesoro hasta los confines meridionales de Argentina y Chile, en Tierra del Fuego; o depositados en una variedad de cuentas bancarias controladas por la banca internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin Bormann hizo mayor daño que nadie. Fue el organizador, tesorero y pagador del partido nazi, y el controlador de su poderosa maquinaria. Él era el contacto de los industriales que financiaron al partido nazi y donaron centenas de millones de dólares a Adolf Hitler.
      Como Secretario Adjunto del Fuhrer, Bormann administraba sus cuentas. Él fue quién determino quienes vieron a Adolf Hitler, actuó en su nombre y gobernó toda su existencia.
      Más de un millón y medio de marcas y patentes alemanas fueron registradas legalmente a nombre de Martin Bormann.

      Eliminar
    2. Esta guerra no es contra el nacional socialismo de Hitler, sino contra la fuerza del pueblo alemán, que debe ser destruida de una vez por todas, sin importar si está en manos de Hitler o de un sacerdote jesuita.
      Winston Churchill.

      Eliminar
  16. Martin Bormann -el hombre que debía preservar el nazismo- escapó de Alemania al final de la guerra y vivió durante muchos años para reconstruir y controlar la economía de Alemania Occidental y de gran parte de Europa y América Latina, e hizo todo esto con la protección, el apoyo y la connivencia de Naciones Unidas. En el año 1944, el gobierno del partido nazi tomó medidas de preparación para una campaña comercial de posguerra que con el tiempo aseguraría el resurgimiento económico de Alemania.
    Empresarios de un amplio espectro de empresas alemanas estuvieron de acuerdo con el plan de Martin Bormann de conservar sus negocios en futuras operaciones de posguerra y de compartir ingresos con una selección de operaciones nazis subterráneas para la protección del Reich. Era el equivalente a una forma de chantaje, de pagar no sólo para salvarse a sí mismos, sino para salvar sus empresas del baño de sangre comercial que seguramente vendría después de la guerra.
    Los industriales, con la ayuda del gobierno, y Bormann como su mentor y protector, exportaron tanto su capital, bonos, patentes, científicos y administradores, mientras captaba valiosas divisas, una moneda de cambio con un gran potencial real: acuerdos comerciales, patentes y braintrusts que generaron ingresos colosales a perpetuidad.
    La renta de tales propiedades intelectuales y de patente, tanto como las licencias internacionales vendidas para utilizar las patentes de acero inoxidable, combustibles sintéticos, cauchos y otros avances comerciales, y el control de los braintrusts que los crearon era enorme, millones generando decenas o cientos de millones de dólares por año.
    Muchas empresas internacionales, como Bayer, Chemical Winthrop, Agfa Ansco, Hoescht y DuPont, en gran medida deben su existencia y prosperidad continua al uso exclusivo de las patentes y licencias independientes de la I.G. Farben, que tenía intereses en más de 700 empresas, sin incluir las operaciones dentro de su propia estructura corporativa que se extendía por 93 países.
    Además de las tecnologías de exportación, las empresas alemanas se dirigieron a pedir prestado en contra de esos y otros activos para obtener capital más fuerte y así exportar rápidamente en moneda dura adicional. Oficinas técnicas y comerciales fueron establecidas para cada sector y en cada oficina exterior de cada empresa, con un oficial de enlace secreto nazi en cada oficina para supervisar y, cuando posible, administrar personalmente las operaciones. Estos enlaces alemanes especialistas en finanzas penetraron con éxito en las economías de 11 naciones, además de Alemania, y eventualmente las controlaron en el período de posguerra.
    El programa de la fuga de capitales controlado se había iniciado con éxito cuando Bormann estableció 750 empresas instrumentales camufladas sobre las que detentaba el poder notarial, y por lo tanto sobre las cuales él tenía el control total, como vehículos para la gestión de los ingresos del Programa de Capital de vuelo. Estas empresas estaban dispersas en países de toda Europa, Oriente Medio y América Latina. Inversiones que se mantuvieron incluso en cuentas bancarias en los Estados Unidos, algunas de las cuales cifradas a su propio nombre, en bancos como el Manufacturers Hanover Trust, The Chase Manhattan Bank y First National City Bank.
    La evidencia indica que el Programa de fuga controlada de capitales y la asociación de Martin Bormann con I.G. Farben, no solamente funcionó como estaba previsto, sino que sentó las bases para la economía europea de hoy y por extensión de la economía mundial.
    La comunidad económica europea actual coloca a Alemania como el centro y la abanderada de una Europa confederada donde predominan métodos políticos elásticos alejados de la fuerza bruta.
    La muerte ´oficial´en el Berlín sitiado por los soviéticos a finales de abril de 1945 del doble de Martín Bormann aseguraron que el personaje se desvaneciera en las tinieblas de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de 1942, cuando el ejército nazi se dirigía hacia el desastre en Rusia, a un costo de 900 millones de Reichsmarks, unos 2.000 millones de dólares actuales, el gigante industrial I.G. Farben iniciaba la construcción en Auschwitz de una enorme fábrica de Buna y de gasolina sintética. El proyecto contaba con miles de profesionales cualificados y una inagotable fuente de mano de obra esclava proveniente de este campo concentración ubicado en la Silesia polaca.
      La planta era tan grande que utilizaba más energía eléctrica que toda la ciudad de Berlín. En realidad un esfuerzo tan grande en vidas, materiales y dinero no era en absoluto para producir goma Buna.
      El paralelismo con el Proyecto Manhattan, en este sentido, es evidente. Fue un esfuerzo técnico y científico extremo por parte de la corporación con el historial más exitoso en el
      desarrollo de tecnologías avanzadas e instalaciones de producción. ¿Cómo dar cuenta del enorme consumo eléctrico y la insistencia en la posguerra de los directores de I.G. Farben que el proyecto fracasó y que la planta nunca produjo Buna? ¿Qué otra tecnología requeriría tal enorme consumo de energía eléctrica, un extenso personal técnico y no calificado, y tanta abundancia de agua?
      No se hace difícil imaginar que la instalación industrial para la producción de gomas sintéticas bajo jurisdicción de las SS, no fue otra cosa que una tapadera para una instalación de enriquecimiento de uranio, un enorme centro para separación de isótopos.
      Parece que el régimen nazi había colocado la instalación cerca del campo de concentración en un intento deliberado de utilizar "escudos humanos" para proteger las instalaciones de los bombardeos aliados. Si es así, la decisión fue correcta, ya que no las bombas aliadas nunca cayeron en Auschwitz. La planta fue desmantelada sólo cuando el ejército ruso se acercaba en 1944.

      Eliminar
    2. La tecnología nuclear no sólo es originalmente alemana, sino que estaba suficientemente avanzada para ser empleada en la actualidad. Cabe señalar que a partir de mediados de 1970, varios de los científicos alemanes implicados en el desarrollo empresarial de las instalaciones de enriquecimiento por centrifugación para la República Federal Alemana tenía vínculos con el proyecto de la bomba Tercer Reich.
      Alemania tuvo ciertamente un suministro suficiente de mineral de uranio. La región de los Sudetes, anexionada por después de la conferencia de Munich en 1938, es una región conocida por sus ricos yacimientos con los minerales del más alto grado de uranio que hay en el mundo. La región se encuentra cerca de Turingia, en el centro sur de Alemania, y por lo tanto cerca de Silesia y de diversas instalaciones. Así que los directores de I.G. Farben pudieron haber tenido otro motivo para elegir Auschwitz como el sitio para una planta de enriquecimiento de uranio. Estaba cerca de abundante agua, disponía de una red de transporte adecuada y había mucha mano de obra esclava, además que se encuentra a poca distancia de los campos de uranio de la tierra de los Sudetes alemanes en la República Checa.

      Eliminar
    3. La inteligencia aliada era consciente y temerosa de las pruebas de la bomba atómica alemana.
      Hay evidencia que en la isla alemana de Rügen estalló una bomba atómica alemana en la noche del 11 a 12 de octubre de 1944. En este contexto y marco de tiempo aquel 1944 fue para los aliados un año excepcional de amenazas de un ataque atómico. El Sábado 11 de agosto 1945, un artículo en el Daily Telegraph de Londres, informó sobre los preparativos para el ataque alemán con bomba atómica en Londres el año anterior.
      Se elaboró un meticuloso y detallado plan por el Ministerio de Medidas de Seguridad Interior para una pronta y adecuada repuesta a fin de hacer frente a la devastación generalizada si los alemanes hubieran logrado lanzar bombas atómicas en Inglaterra.
      Informes recibidos por el espionaje británico en el continente dieron cuenta a principios del año 1944, que científicos alemanes experimentan con una bomba atómica en Noruega. La tesis de trabajo fue de que la bomba se había lanzado por catapulta de vapor -bomba zumbido- y que alcanzaba un radio explosivo de más de dos kilómetros.
      La cuestión es que fallaron los pronósticos sobre el pulso electromagnético y la radiación residual por lo que el uso de la bomba atómica tuvo que aplazarse. En aquella época los efectos de las explosiones nucleares, los pulsos electromagnéticos y la interrupción de los equipos eléctricos, la radiactividad y sus consecuencias, eran en gran parte desconocidas y todavía no se entendían bien.

      Eliminar
    4. Una organización y planificación de largo alcance en profundidad y amplitud tenía que ocurrir si el nazismo iba a sobrevivir encubierto. Con este fin, el Reichsleiter Martin Bormann, tras el fracaso de la ofensiva final alemana sobre Kursk en 1943, preparó a los líderes nazis para ejecutar dos metas de acción prioritarias: continuar la guerra con la esperanza que la realización de sus proyectos de armas secretas les proporcionaran una resurrección militar a tiempo, y comenzar el proceso de mover el capital, la tecnología y el personal especializado para asegurar la supervivencia del Partido Nazi por otros medios.
      Entonces se inició el movimiento de los recursos monetarios hacia el extranjero. El dinero y el botín que tomaron en Europa fue hacia cuentas bancarias secretas en Suiza, y en el caso de los activos duros -lingotes de minerales preciosos, obras de arte, diamantes y otras piedras preciosas- fueron remitidas por tierra a través de la Francia ocupada hacia una España ´neutral´.
      Ello incluía velar por la supervivencia del Partido Nazi, la promoción de sus ideales, la difusión del potencial mundial alemán después de la guerra, la continuidad de los proyectos de investigación, y de todo aquello que tendría que ser continuado si esperaban alguna vez recuperar el poder y la influencia. Fueron disposiciones para mover en contrabando grandes sumas de dinero fuera de Alemania con el objetivo de camuflar en activos extranjeros el posible papel de la resurrección de un imperio financiero-industrial de clases. Si el Reich se derrumbara ese imperio escondido iba a ser controlado por las SS.
      Empezó a tejerse un enmarañado tapiz financiero de proyectos negros de fachada que atravesó el mundo con su inmenso poder de inversión. Desde bancos a corporaciones químicas y farmacéuticas, a la compra de grandes extensiones de suelo o la ocupación encubierta de países enteros por el poder financiero nazi -siendo éste el caso puntual de Argentina, Chile, Zaire, Sudáfrica y hasta de los Estados Unidos- todo con el objetivo de asegurar el ascenso de un ´Cuarto Reich´.
      El esfuerzo de Bormann tuvo por objeto preservar y continuar la investigación en curso en el Reich, ya sea en el desarrollo de la tecnología a través del trasplante continuo hacia otros lugares, independiente si bajo el control nazi o bajo el control nominal del gobierno anfitrión, o por medio de alguna combinación de ambas modalidades. Para ser salvados, Martin Borrmann y el general Hans Kammler, tenían mucho a ofrecer a los Estados Unidos.

      Eliminar
    5. Es claro que generaciones enteras padecen y han sido profanadas por historiadores depravados. ¿Qué hubiera sido de la humanidad y la historia si las generaciones y las gentes hubieran sido clarificadas e iluminadas de modo ético por la historiografía y la escuela? Pero ocurre que la mayoría de historiadores esparcen la mierda del pasado como si fuera el humus para paraísos futuros. Y precisamente la historia alemana ha apoyado la forma transmitida de la historia, de la sociedad, el orden heredado -en realidad un caos social, una guerra prolongada hacia dentro y hacia fuera- en lugar de haber contribuido a su derribo. Karlheinz Deschner.

      Eliminar
    6. Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino un complejo industrial a gran escala. Oficialmente tuvo fabricas de caucho sintético donde los reclusos eran utilizados como mano de obra esclava.

      Eliminar
    7. Como ya lo han demostrado los historiadores rusos, en Japón se pospuso la capitulación hasta que se concretó la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, como advertencia dirigida a la Unión Soviética. Si los estadounidenses hubiesen sabido que su país disponía de aquella arma, sus dirigentes habrían tenido que utilizarla para acabar con Alemania y no para amenazar al aliado soviético a costa de los japoneses. En realidad, la guerra fría comenzó antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.
      En materia de secreto, es importante señalar que Stalin y Hitler tuvieron conocimiento sobre la existencia del Proyecto Manhattan desde el momento mismo de su inicio, porque ambos tenían agentes donde había que tenerlos. Harry Truman, sin embargo, en su calidad de vicepresidente de Estados Unidos, no fue informado hasta el último momento, o sea después del fallecimiento del presidente Roosevelt.

      Eliminar
  17. En la primavera boreal de 1945, el U-234 inicia un viaje secreto de paradero desconocido a través del Atlántico norte, esperando capitular ante los Estados Unidos -que conocía la operación de antemano-, entregar el submarino y cumplir una crucial misión encubierta: el rescate de Martin Bormann de Alemania, su entrega sano y salvo a España –habría abordado una nave en el golfo de Vizcaya- con el apoyo y protección del alto mando aliado.
    ¿Cómo interpretar entonces la red de información, la desinformación y las contradicciones que rodean la rendición del U-234?
    A priori es muy posible que Martin Bormann sobreviviera a la guerra con la complicidad de Estados Unidos. El personaje clave es Allen Dulles, enviado personal del presidente Theodore Roosevelt en Europa y jefe de la OSS en el continente, quien operaba el aparato de inteligencia desde Berna, Suiza.
    De acuerdo con el diario a bordo del U-234, el submarino se mantuvo sumergido en profundidad de buceo –o sea velocidad lenta, forzada y consumiendo combustible- de manera contínua desde las primeras horas del 30 de abril hasta la noche del 5 de mayo, período crucial entre la desaparición de Martin Bormann del bunker de alto comando nazi en Berlín, y la capitulación del almirante Karl Doenitz, ese mismo cinco de mayo de 1945.
    Una licencia de las muchas que pudo darse el mando del U-234 en el registro de la bitácora de guerra, por la protección que le proporcionaba el radar especial de intrusión con que estaba equipado el submarino, de su sofisticado sistema de radionavegación y de la necesidad imperativa de pasar desapercibido.
    ¿Cómo pudo Martin Bormann, en la sede del Partido Nazi y el Tercer Reich, siendo lugarteniente de Hitler, ´enemigo mortal´ de los Estados Unidos, negociar en secreto con la máxima dirección de la inteligencia estadounidense -militares y políticos- para organizar la entrega de la carga ultra sensible del U-234?
    La única prueba que Martin Bormann no sobrevivió en Berlín es la identificación positiva del reporte de ADN de los restos desenterrados en la Estación Lehrter Fairgrounds, resultados que deben ser vistos con escepticismo, ya que el cuerpo supuestamente que se identificó positivamente no fue desenterrado en el lugar donde los restos fueron enterrados. Y en mayo de 1998, cincuenta y tres años después, cuando otra contra prueba fue hecha, Martin Bormann es casi seguro que había muerto y de hecho puede ser que los restos de la nueva prueba hayan sido su sustituidos por los de la persona exhumada en la Estación Lehrter Fairgrounds.
    Todo indica que la misteriosa producción de la IG Farben en su planta de Auschwitz era de uranio enriquecido, un asunto conectado con Martin Bormann y su círculo íntimo de burócratas y empresarios nazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin Bormann, un genio de las finanzas y la administración del estado, el hombre más perdido de la historia, fue visto por última vez en un tanque que cruzaba el puente Weidendamm de Berlín, y luego se desvaneció.
      Los mandos soviéticos que tomaron la ciudad estaban seguros que Martin Bormann escapó de Berlín.
      Los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguran oficialmente que el Rechs-Leiter había sucumbido al fuego de artillería mientras huía del bunker de mando nazi.
      En las memorias del general Reinher Gehlen -quien dirigió la red de espionaje alemán en Rusia durante la segunda guerra mundial, en deuda de vida con la Agencia Central de Inteligencia, y luego jefe del Servicio Federal de Inteligencia durante el gobierno del canciller de Alemania Occidental Konrad Adenauer, desde 1949 a 1963, en plena Guerra Fría- se dice que Martin Bormann había sido espía del Kremlin y que murió en Rusia en 1969.
      Testimonio extraño para quien afirmaba en un despacho de prensa de 1953 que: ´Bormann no se encuentra en Alemania del Este o en la Unión Soviética. Hemos sido incapaces de descubrir lo que pasó con él después que dejó la Cancillería del Reich´.
      Sin embargo los vínculos políticos en la actual Alemania, que controla la Unión Europea, son muy reales.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que Martin Bormann tenía múltiples medios para huir de Alemania.
      La última información creíble confirma su presencia en Paraguay, cerca a la aldea de Iburubá, en la frontera con el estado de Río Grande do Sul, Brasil.
      Fue el general Heinrich Mueller, jefe de la Gestapo y de sus Waffen SS, quien coordinó los detalles de la desaparición de Bormann, una táctica muy utilizada por esa policía secreta.
      El Tribunal de Nuremberg, que juzgó los crímenes de guerra nazi, nombró a Trevor H. Roper, profesor de Oxford, para investigar la muerte de Martin Bormann.
      Por su parte, el abogado de la defensa, Friedrich Bergold, sostenía que : ´en el apogeo del poder nacional socialista el acusado vivía a la sombra. Como no está presente, la causa no le aplica. El hecho que el acusado siga presuntamente vivo tampoco hace que pueda ser juzgado en ausencia´.
      Igual fue declarado culpable por crímenes de guerra contra la humanidad. No obstante la sentencia le dejaba un resquicio: ´Si Martin Bormann no está muerto, y es detenido más tarde …. Puede alterar o reducir su condena si se considera apropiado´.

      Eliminar
    3. La gran cantidad de activos nazis y el botín que había desaparecido cuando Martin Bormann huyó a América del Sur en 1945, fueron repatriados en secreto a la recién creada República Federal Alemana tras el Tratado de París de 1954.
      El hecho coincide con la primera reunión del grupo Bilderberg a finales de mayo de 1954, encabezado por un miembro de las SS, el Príncipe Bernhard de los Países Bajos.

      Eliminar
    4. A pesar de los horrendos crímenes de que le SS eran culpables, fueron considerados por la jerarquía católica como el más respetable de los organismos del Partido Nazi. Indiscutiblemente la SS eran el cuerpo oficial de élite del Tercer Reich y una atracción para gente bien conectada y de sangre aristocrática de Alemania, incluidos el Gran Duque de Mecklemburgo, el príncipe Guillermo de Hesse, el Príncipe von Hohenzollern o el príncipe de Lippe-Biesterfeld, quien era más conocido en el mundo como el Príncipe Bernhard de los Países Bajos.

      Eliminar
    5. E pensamiento dominante ´filtrado´ en los grandes medios de prensa trata de restar importancia a la significación histórica del grupo Bilderberg, sugiriendo que la citada confabulación anual es tema sobre un élite reaccionaria y anticuada.
      El estudio de los pocos informes que han logrado burlar la censura en el transcurso de las décadas anteriores, puede verse que tanto la Unión Europea y el esquema de la moneda única europea se han nutrido y guiado por las manos de gran alcance del grupo Bilderberg. Por ejemplo, en la transcripción filtrada de la reunión de citado grupo en 1955, presidida por el príncipe Bernhard de los Países Bajos, los participantes hablan de la ´necesidad de llevar al pueblo alemán, junto con los demás pueblos de Europa, a un mercado común´, y se expresa el deseo para ´llegar en el menor tiempo posible al más alto grado de integración, a partir de un mercado común europeo´.
      En marzo de 2009. el vizconde Etienne Davignon, ex presidente de Bilderberg y participante actual, se jactó que la creación del euro fue obra del grupo Bilderberg en la década de 1990: Ahora se conoce que el proceso hacia una moneda única europea, así como la ´voz única europea´, han sido desarrollados en gran medida al amparo de éstas reuniones secretas.
      En 1970, el mismo Etienne Davignon publicó un informe en el que los ministros de Relaciones Exteriores de seis países europeos se comprometieron a avanzar en la agenda europea a través de reuniones en su mayoría informales. Además el informe. al que los ministros de Relaciones Exteriores de las principales naciones europeas prometieron lealtad, admite que la mayor integración de las naciones debe seguir un proceso gradual e incremental en una ruta cuidadosamente preparada en etapas sucesivas de transferencia de soberanía, y un mercado único en todo el mundo de consumidores que por su voluntad renuncian a sus derechos individuales en garantía del bienestar otorgado a ellos por el gobierno mundial.

      Eliminar
    6. La Unión Europea resulta un gran laboratorio de experimentación social para gestionar la interdependencia, una suerte de híbrido por el cruce de una potencia mundial con una organización internacional, cuyo factor más importante en el proceso es la ´independencia´ total y absoluta del Banco Central Europeo, por transferencia de los políticos electos a la red no electa de los bancos centrales en todo el continente europeo, en una especie de consolidación a su favor del poder político.
      De hecho, la independencia del Banco Central está actualmente consagrada en muchas leyes y estatutos de todo el mundo. Con el fin de garantizar que este logro también prevalezca en el futuro, una amplia conciencia pública de los beneficios de la independencia del banco central es esencial. El fomento y la preservación de esta conciencia exige en particular, que la independencia de un banco central, una vez concedida, sea respetada por el gobierno que se trate y no se vea socavada por la interferencia política.
      Existen numerosas definiciones de gobernanza mundial. En el ámbito económico y financiero la gobernanza global comprende no sólo la constelación de instituciones supranacionales, incluidas las instituciones financieras internacionales, sino también los grupos informales que han surgido progresivamente a nivel global. Esos foros informales son la clave para mejorar la coordinación a nivel mundial en todos los ámbitos en que los procesos de toma de decisiones siguen siendo nacionales, ya sea para ayudar a resolver y acordar normas y códigos prudenciales o facilitar, en su caso, la coordinación económica de macro políticas.

      Eliminar
    7. Imperios vienen y van, tiranos tienen su ascenso y caída, pero una alianza no santa se mantiene firme a lo largo de la historia, guía el curso de los acontecimientos y hasta como el mundo gira. Los controladores reales rara vez se vean fuera de las sombras. Ellos prefieren permanecer inalcanzables a la vista, en la promoción, financiación y supervisión de determinadas personas que van a ejecutar sus órdenes a plena luz del día. En el caso que atañe, son las fuerzas detrás de las fuerzas. La alineación de dos potencias que han dominado Alemania a partir del siglo 13.
      Hay una saga de quienes están en el negocio de la ingeniería de las crisis financieras y las guerras, desde su concepción en la Edad Media, en el origen mismo del establecimiento ´prusiano-teutónico´.
      Como uno de los instrumentos en su empuje bien planificado para la dominación del mundo, la élite aristocrática alemana, o Junkers, crearon el matón Adolf Hitler, para antagonizar en el mundo. Hitler fue un sueño hecho realidad que estaba cosechando estragos, lo que obligó a sus enemigos a comenzar con un gobierno mundial que renace de las ruinas de la guerra que le siguió.
      Fundada en 1189 en las costas del Mediterráneo Oriental, la Orden de los Caballeros Teutónicos del Hospital de Santa María en Jerusalén -aquellos caballeros usaban el término ´Hospital´ en un sentido simbólico, porque ocultaban detrás de él uno de los objetivos de la Orden, la conspiración para promover los intereses de una casta-, se vio en sus inicios obligada a estar bajo las velas de comerciantes marineros. Haber participado en la guerra santa le significó un enorme impulso de prestigio en Europa, que permitió a los espadachines teutónicos la realización de operaciones bajo el sello papal, con la creación de un sistema militar de ultramar a lo largo de las rutas comerciales de su organización hermana, la Liga Hanseática, el núcleo de las alianzas comerciales más antiguas de toda Alemania -o Hansas como se les llamaba- que lograron construir una gran organización comercial unificada, y embrión de la más rancia nobleza alemana.
      Desde el siglo 15, el símbolo primario de la Orden Teutónica que no conoce la piedad es el águila bicéfala. Los miembros de las vasta familia Hohenzoller fueron designados para gobernar el nuevo Estado en el este. El oeste fue puesto bajo el control de la casa de Nassau y Saxe-Coburg-Gotha.
      En resumen: mientras la aristocracia alemana se forjó una red comercial en todo el norte de Europa con la ayuda de la Liga Hanseática, la Orden Teutónica consolidó su poder militar. Cuando estas dos fuerzas se unieron, la energía tectónica que se creó hizo la alianza ´prusiano-teutónica´.

      Eliminar
    8. Los orígenes y el marco ideológico de la Unión Europea se remontan directamente a los nazis. El Tercer Reich fue derrotado militarmente, pero poderosos banqueros de la época nazi, industriales y funcionarios, renacieron como demócratas, y pronto prosperaron en la nueva República Federal de Alemania. Allí trabajaron para una nueva causa: la integración económica y política de Europa.
      Europa se convirtió en un pretexto para perseguir los intereses nacionales de Alemania después de la derrota en la gran guerra. La continuidad de la economía de Alemania y las economías de la Europa de la posguerra es sorprendente. Algunas de las figuras más importantes de la economía nazi se convirtieron en los principales constructores de la Unión Europea.
      En 1946, la Liga Europea de Cooperación Económica, desarrolló políticas para la integración europea que casi reflejan las propuestas por los nazis sólo unos años antes.
      La unidad de hoy hacia un Estado federal europeo está enredada inexorablemente con los planes de las SS y los industriales alemanes para un Cuarto Reich, un imperio más económico que militar.
      En su libro de 1940, la Comunidad Europea, el ministro nazi de Economía y criminal de guerra, Walther Funk, escribió sobre la necesidad de crear una ´Unión Central Europea´ y un ´Espacio Económico Europeo´ de tipos de cambio fijos, afirmando que ´ninguna nación en Europa puede alcanzar y poseer por sí el más alto nivel de libertad económica que es compatible con todos los requisitos sociales. La formación de grandes áreas económicas sigue una ley natural del desarrollo. Acuerdos interestatales en Europa van a controlar las fuerzas económicas. Debe haber una disposición a subordinar los propios intereses propios a los de Comunidad Europea´.

      Eliminar
    9. En una Europa devastada por la guerra, los planes para una Federación Europea ya se estaban desarrollando. En una serie de folletos divulgados en los últimos días de la ocupación alemana del continente europeo por la revista holandesa 'De Baanbreker', uno de los fundadores del Parlamento Europeo, HR Nord -apodado 'el señor de Europa-, escribió que todos los países europeos deben prepararse para construir una ´federación europea´, como un primer paso en la dirección de un gobierno mundial.
      Fue el principio del fin de la igualdad soberana de los Estados nación, ya que estos principios no pueden llevarse a cabo a menos que los diferentes países estén dispuestos a renunciar al dogma de la soberanía estatal absoluta para integrarse en una organización supranacional, en especial en materias de defensa, política exterior, finanzas internacionales e intercambio comercial. La idea de unir a Europa en un bloque cerrado ya no era sorprendente si Alemania asumía el dominio sobre ese bloque, con Berlín en su centro de poder.
      La OTAN ha proporcionado el ejército internacional, mientras que el Banco Central Europeo con sede en Frankfurt hace lo mismo con las finanzas.

      Eliminar
    10. Una vez que se tomaron las medidas necesarias no sólo para mover grandes sumas de dinero fuera de Alemania, sino también para camuflar los activos externos hacia la resurrección de un imperio financiero-industrial a ser controlado por la SS una vez que el Tercer Reich se hubiera derrumbado, se formaron las conocidos comandos de acción para ayudar a los nazis que huían, proveer su seguridad financiera, traslado e identidades falsas. El más famoso de ellos fue el grupo ODESSA, la Organización Der Ehemahlige SS Angehorige u ´Organización de Antiguos Miembros de las SS´. Otra organización fue la Die Spinne o The Spider. En todo caso, bajo la poderosa protección de Riechsleiter Martin Bormann, las SS, de acuerdo con la Kriegsmarine, comenzó a traficar desde Alemania grandes cantidades de oro, piedras preciosas, piezas de arte y dinero tanto genuino como falso. En menor medida, máquinas herramientas, acero, técnicos y demás personal industrial comenzaron a ser en silencio sacados de contrabando a través de Europa.
      Este tesoro financiero fue lavado por la SS a través de una variedad de métodos tales como cuentas bancarias suizas, empresas ficticias o mediante el tráfico de drogas y compras de grandes extensiones de tierra en América del Sur y Africa. Durante el período inmediato de la posguerra, la mayoría de esta fortuna fue controlada por el coronel de las SS Otto Skorzeny, yerno de Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank. Por ejemplo, para dar una idea de las cantidades recaudadas por Skorzeny, en 1946 Eva Perón tenía a su nombre un estimado de 800 millones de dólares en depósitos bancarios, 4.600 quilates de diamantes y otras piedras preciosas, 90 kilogramos de platino y 2.500 kilogramos de oro.
      En la primavera de 1944 , Merck and Company Inc., ligada al conglomerado Rockefeller, recibió una gran inyección de dinero de Martin Bormann. El entonces director de Merck, George W. Merck, era asesor de armamento biológico del gobierno de Franklin Roosevelt. En realidad, la parte del león del oro nazi corrrespondioente al gigante industrial IG Farben fue a parar a 750 empresas, en especial Merck, para asegurar un virtual monopolio sobre las industrias químicas y farmacéuticas del mundo. Esto se hizo no sólo para la recuperación económica de Alemania, sino para asegurar el ascenso de un ´Cuarto Reich´.

      Eliminar
  18. Resulta asombroso e increíble lo mal escrito que está el final de la guerra más horrible que jamás haya visto el mundo. Esto se reduce a la afirmación que la bomba atómica nunca fue oficialmente probada, ni es lógica la seguridad que los ingenieros aliados tuvieron sobre su funcionamiento. Así que piden creer, en un giro de la posguerra, que el ejército estadounidense lanzó una bomba atómica de diseño no probado, basada en nuevos y avanzados conceptos de física nuclear que los estadounidenses no dominaban, sobre una ciudad enemiga que se sabe también trabajaba en el desarrollo de una bomba atómica.
    En realidad hay relatos que prueban que en octubre de 1944, en Ludwigslust, al sur de Lübeck, región del norte de Alemania, el ejército nazi hizo ensayos nucleares de superficie y profundidad de su bomba atómica en áreas pobladas.
    Es parte de la leyenda el supuesto fracaso alemán para obtener la bomba atómica con el argumento que nunca tuvieron un reactor nuclear en funcionamiento, y además una tontería científica absoluta, porque un reactor sólo es necesario si se quiere producir una bomba de plutonio. Los alemanes tomaron temprano la decisión de desarrollar sólo la bomba de uranio, ya que ofrece la mejor y más directa ruta en el tecnológicamente complicado proceso de fisión nuclear para uso militar.

    ResponderEliminar
  19. Toda la evidencia apunta a la conclusión que el proyecto alemán de enriquecimiento de isótopos durante la segunda guerra mundial era muy secreto, grande y bien financiado, un programa disfrazado con éxito por los nazis, y que se torna una leyenda inversa en marcha a favor de los aliados después de la guerra para encubrirlo como propio.
    Pero esto también plantea otra pregunta. ¿Qué tan cerca estaba el programa para la adquisición de existencias suficientes de uranio para hacer una o más bombas?
    Al parecer el proyecto nazi de la bomba atómica estuvo atado al servicio postal alemán, el Reichspost. Por un lado, ofrecía una cobertura eficaz para el programa, el cual, al igual que su homólogo estadounidense, parece que fue compartimentado en una serie de agencias gubernamentales, muchas sin relación plausible con un gran esfuerzo de investigación secreta de armas. Además, el Reichspost disponía de mucho dinero, y por lo tanto proporcionaba parte del financiamiento masivo necesario para el proyecto, un verdadero presupuesto oculto de operación en todos los sentidos. El jefe del Deutsche Reichspost fue quizás no por casualidad el Dr. Ing. Wilhelm Ohnesorge, desde ese punto de vista, una elección lógica.

    ResponderEliminar
  20. Cuando Benito Mussolini al final de la guerra quedó reducido a la condición de una simple marioneta de la ´república fascista´ nazi que controlaba el norte de Italia, a menudo se refirió al arma maravilla alemana: ´Las bombas conocidas como de destrucción masiva están casi listas. En sólo unos pocos días apoyado por una inteligencia meticulosa, Hitler probablemente pueda ejecutar este golpe terrible, porque tendrá plena confianza de su efecto.... Parece que hay tres bombas atómicas listas de funcionamiento impresionante. La construcción de cada unidad es terriblemente compleja y de un tiempo prolongado de trabajo´.

    ResponderEliminar
  21. Piotr Ivanovich Titarenko, un traductor militar personal del mariscal Rodion Malinovski, quien se encargó de la capitulación japonesa a Rusia a finales de la guerra, en 1992 dijo haber escrito una carta al Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, en la que se informó acerca que en realidad fueron tres las bombas lanzadas sobre Japón, una de los cuales, lanzada primero en Nagasaki, no explotó. Esta bomba fue entregada a Japón por la Unión Soviética.

    ResponderEliminar
  22. Hubo una temprana y continua transferencia de tecnología y materias primas entre los tres países del llamado Eje: Alemania, Italia y Japón. La mayoría de las transferencias se produjeron a través de submarinos alemanes y japoneses, aunque tanto Alemania como Italia se comprometieron también en vuelos de larga distancia militarmente muy arriesgados hacia a Japón.
    A medida que la guerra avanzaba, los alemanes se vieron cada vez más en la necesidad transferir su alta tecnología a cambio de otra cosa que la posibilidad de endurecer la resistencia japonesa contra la fuerza estadounidense en el Pacífico, para así disminuir la presión contra el Reich.
    Incluso Japón solicitó bombarderos pesados ​​cerca del final de la guerra, al menos uno de los cuales supuestamente tenía autonomía para vuelos de ultra-largo alcance con carga pesada. Informes de inteligencia posteriores a la guerra determinaron que los japoneses habían desarrollado con éxito y que probaron una bomba atómica: la "genzai Bakudan", el nombre japonés para la bomba atómica. El proyecto fue alojado en o cerca de Konan -nombre japonés para Hungnam- al norte de la península de Corea, que fuera el mayor complejo industrial de toda Asia, cercano a minas de uranio y próximo a la frontera con China. Pero la guerra terminó antes que esta arma pudiera ser utilizada, y la planta donde se había fabricado quedó en manos soviéticas.
    El físico principal del proyecto nuclear japonés era Yoshio Nishina, quien dirigió el equipo del ejército japonés que investigó la ciudad Hiroshima tras el bombardeo atómico.

    ResponderEliminar
  23. La Alemania nazi había desarrollado y probado con éxito una bomba atómica de uranio antes del final de la Segunda Guerra Mundial, y posiblemente había hecho grandes progresos hacia la adquisición sin pruebas aún absolutas de una bomba de fisión de plutonio impulsada por una pequeña masa crítica de alto rendimiento. Sus científicos descubrieron la fisión nuclear y propusieron un método para obtener una bomba atómica con la separación isotópica intensiva mediante máquinas de enriquecimiento y enormes concentraciones de mano de obra. Sus científicos aseguraban que la cantidad de material necesario para fabricar una bomba no era toneladas de uranio si no en kilogramos. Manfred Von Ardenne, y su socio Fritz Houtermans, ya habían publicado un manuscrito sobre la forma se podía hacer. Y sabían también que Alemania tenía el uranio necesario en una abundancia que Estados Unidos difícilmente podrían entonces imaginar.
    En retrospectiva, el secreto que rodea el proyecto alemán parece estar muy claro, entre otras cosas porque la mejor fuente de mano de obra barata estaba en los campos de exterminio, algo que la cúpula nazi deseaba mantener en secreto al pueblo alemán, por obvias razones. A principios de 1941 IG Farben ya había comenzado la construcción de su ´planta de Buna´ o combustible sintético en Auschwitz. Hubieron además plantas industriales, centros de investigación subterráneos y secretos en la Baja Silesia, centro sur de Alemania, y en los alrededores de Praga, consistentes con el conocimiento estadounidense a un nivel muy alto de gobierno, bajo el comando del general de las SS Hans Kammler, el llamado Sonderkommando negro, un verdadero imperio de armas secretas, que tienen sentido militar sólo en el contexto de una bomba atómica y en el proyecto del cohete intercontinental tuvo éxito en primera fase y estuvo peligrosamente cerca de la consecución en su segunda etapa.
    Y todo cortesía del Reichsleiter del partido nazi Martin Bormann, y del SS Obergruppenführer Hans Kammler, ambos desaparecidos en misteriosas circunstancias.

    ResponderEliminar
  24. La idea de una ´superbomba´ fue patentada por primera vez antes de la Segunda Guerra Mundial en Austria, y a su vez una modificación a la idea fue patentada en Alemania en 1943. Su inventor, Karl Nowak, explicó el motivo de su invento como para crear una superbomba sin los efectos de la precipitación radiactiva que se desprende de las explosiones atómicas y termonucleares.
    En otras palabras, los nazis ya estaban mirando más allá de la era termonuclear hacia la creación de la segunda y tercera generación de sistemas de armas que les proporcionarían la misma capacidad ofensiva y estratégica, pero sin los efectos secundarios. En teoría, la bomba es viable, pero fue mucho más allá de las capacidades tecnológicas de Alemania, o cualquier otro poder en ese periodo de tiempo. Básicamente, la idea era crear un estado de la materia en la que, a través de ultra-bajas temperaturas cercanas al cero absoluto, la materia sería super comprimida.
    La idea entonces fue detonar este material sometiéndolo a una tensión repentina y calor, para crear una expansión súbita masiva y una enorme explosión.

    ResponderEliminar
  25. No dejan de ser asombrosas las acusaciones de una continua presencia alemana en el continente Antártico durante y después de la guerra; de una sospechosa actividad de submarinos en el Atlántico Sur al final de la segunda guerra mundial; incluso la investigación alemana podría haber tenido el propósito de establecer una presencia permanente en la Antártida; hay pruebas de descubrimientos de estanques geotérmicos capaces de proveer calefacción natural y tipos desconocidos de algas nutritivas en el interior del continente.
    Esa pudo ser la razón por la que el Gran Almirante Karl Donitz sucediera efímeramente en el poder a Adolf Hitler, ya que la flota de submarinos estaría involucrada en la construcción de una base o bases secretas lejos del Reich, un tipo de base que estaba rodeada de hielos eternos.
    Hay denuncias de una última gran batalla naval en el Atlántico antes de la rendición alemana, sorprendentemente desastrosa para los aliados.
    Hubo un gran esfuerzo militar de posguerra de los estadounidense en la Antártida, con pequeños contingentes de acompañantes internacionales de prensa, una expedición equipada para ocho meses que se quedó sólo ocho semanas, y un informe del Almirante Richard Byrd tratando de advertir de la amenaza militar de un avión enemigo capaz de volar de polo a polo a una velocidad increíble.
    Todo esto parecería implicar, como mínimo, que algo estaba pasando en la Antártida, y que alguien en el gobierno de Estados Unidos estaba muy preocupado al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varias ocasiones el Gran Almirante Karl Donitz se refirió a la función de la flota de submarinos alemanes en la construcción de bases secretas en las regiones polares; estas bases estaban integradas por tropas especiales de las SS, y de técnicos que realización investigaciones en curso secreto sobre "energía de punto cero" o "energía libre", un tipo exótico de armas de pulso electromagnético con dispositivos llamados de carril, capaces de interferir y detener las igniciones estándar de los sistemas de motores eléctricos.

      Eliminar
    2. En 1943 el Gran Almirante Karl Donitz aseguró que la flota submarina alemana estaba orgullosa de haber creado una fortaleza inexpugnable para el Führer en el otro extremo del mundo. La aseveración prueba que una misión nazi había construido una base secreta en la Antártida entre los años 1938 a 1943. Submarinos fueron acondicionados para el transporte en contenedores de los elementos necesarios.
      El submarino U-530, salió del puerto de Kiel el 13 de abril de 1945 con dirección a la Antártida y se entregó a las autoridades argentinas en el puerto de Mar del Plata el 10 de Julio de 1945. Otro submarino de la misma formación, el U-977, al mando de Heinz Schaffer, habría depositado los restos de Adolf Hitler y Eva Braun en la llamada Neuschwabenland -Nueva Suabia-, Antártida, siguiendo la ruta del submarino U-530. Este submarino llegó a Mar-del-Plata el 17 de agosto de 1945.
      Los científicos alemanes utilizaron hidroaviones Dornier para explorar los territorios polares, descubrieron lagos sin hielo calentados por corrientes volcánicas subterráneas y aterrizaron en ellos. Instalaron una base secreta en las montañas de Mühlig-Hofmann, en el interior de la Costa de la Princesa Astrid. La zona pasó a llamarse Neuschwabenland y la base fue conocida sólo como estación 211.
      Fue llevar a la práctica la idea de un ´Reich alemán-eslavo antártico´. Se cree que miles de personas de ´raza pura´, en proporción de 1 alemán para 4 mujeres ucranianas seleccionadas del medio millón de deportados en 1942 por órdenes de Martin Bormann. También habrían transferido 2.500 efectivos Waffen-SS que demostraron especial valor en combate en el frente ruso hacia la estación 211 en la Antártida, y es el origen del mito del ´último batallón SS´. Se afirma la ciudad fue llamada de Neu-le-Berlín, capital de la colonia, y que se extendía a través de túneles sub-glaciales bajo las montañas, siendo el complejo calentado con energía geotérmica.

      Eliminar
  26. Debido a su ideología supremacista sin restricciones en todo cuanto se refiere a la voluntad de poder, con una manera completamente diferente y poco ortodoxa de hacer las cosas, los nazis desarrollaron un enfoque prototípico único para la ciencia y la ingeniería fuera de los libros, y muy independiente del resto del mundo.
    Grandes áreas como la física, la historia, la política y la cultura fueron afectadas por ello para siempre. Los recursos tecnológicos desarrollados por los nazis aún hoy son difícilmente imaginables. Fueron quienes crearon y probaron la física atómica aplicada y la bomba nuclear, basados en la concepción dinámica del éter como un espacio topológico geométrico de combinaciones rotatorias flexibles, o energía libre de punto cero, capaz de resolver los problemas energéticos más acuciantes de la humanidad mediante una serie ilimitada de posibles nuevas aplicaciones.
    Una historia que comenzó a ser masivamente reescrita incluso antes del final de la segunda guerra mundial, y que ha sido manipulada desde entonces en los altos niveles de gobierno en un grado extraordinario.

    ResponderEliminar
  27. Las antiguas conexiones bancarias y de negocios permitieron en 1944 a los altos dirigentes alemanes forjar una gran cartel controlado por la organización nazi en la posguerra. La ideología y muchos de los principales actores sobrevivió a la guerra, floreció con vigor, tuvo y tiene un profundo impacto en la historia de posguerra. La redes de comercio, industria y organismos se simplificaron y engranaron por la capacidad de las industrias clave productoras de hierro y acero, carbón y productos químicos y farmacéuticos básicos.
    Los alemanes fueron los expertos en la construcción y habilitación de metrópolis subterráneas. Los centros subterráneos de investigación de la Alemania nazi fueron gigantescas hazañas ingeniería, con túneles de viento y ventilación, talleres mecánicos, plantas de ensamblaje, plataformas de lanzamiento, vertederos de suministro y alojamiento para todos los que trabajaron allí, incluyendo campos adyacentes para los esclavos, y sin embargo muy pocas personas sabían que existían.
    Una teoría probable es que Martin Bormann y otros altos jerarcas nazis huyeron a América del Sur. Además, una selección de personal militar y científico huyó de su patria cuando las tropas aliadas tomaron el continente europeo. Incluso teniendo en cuenta las bajas y los muertos, los aliados determinaron que había 250.000 alemanes en paradero desconocido al final de la guerra.

    ResponderEliminar
  28. Se cree que enormes cantidades de oro saqueado por los nazis fueron enviadas a América del Sur, a través de España, justo antes del final de la segunda guerra mundial, pero que tan pronto conoció su existencia la inteligencia israelí, fue trasladado de inmediato en 1954 a las Filipinas, donde se lo ocultó, El alijo de Filipinas incluye lingotes saqueados por los nazis, así como oro robado a China durante la guerra.
    En ese momento, Martin Bormann vivía en Argentina bajo la protección especial de su dictador, Juan Domingo Perón, que fue derrocado en 1955 y huyó a España a vivir en condiciones de seguridad con una fortuna de 1.500 millones que amasó de la corrupción y de ´donaciones´ hechas por el ex Reichsleiter, Martin Bormann, quien controlaba las reservas financieras del Deutsche Bank en el exilio.

    ResponderEliminar
  29. De hecho hay una conspiración de silencio con obvio propósito oculto relativa a la disparidad entre la cantidad oficial de oro extraído en el mundo y la real. Este metal noble es el principal activo de la mayoría de gobiernos, jefes de estado, bancos centrales, comunidades de inteligencia, delincuencia organizada y de millones de grandes, medios y pequeños inversores. Esa disparidad es tan grande que resulta virtualmente imposible determinarla.

    ResponderEliminar
  30. Las recientes repatriaciones del oro en reserva en Bancos Centrales extranjeros de Venezuela, Alemania y quizás México, aduce que la añeja era en la que la confianza en los bancos centrales formaba parte consustancial del sistema se ha desvanecido. Hoy el mundo vive la guerra de las divisas -resultado de las maniobras para devaluar deliberadamente las divisas que lleva a una volatilidad desestabilizadora en las acciones, materias primas y bonos- por lo que el precio del oro se han incrementado de modo concomitante a la presión sobre los políticos para garantizar un aumento de las reservas físicas de oro.
    El problema se complica con el almacenamiento foráneo de la mayor parte de las reservas de oro, lo que hace que la situación se vuelva incendiaria. En teoría existe más papel oro que lo manejable tangiblemente de lingotes, que se calcula ha alcanzado prácticamente el equivalente de las supuestas tenencias de oro del Fondo Monetario Internacional, en el supuesto caso que existan.
    Es conocido que la mayor bóveda del mundo, la del JP Morgan, se encuentra localizada junto a la Reserva Federal en Nueva York, y siendo su principal banco, posee en derivados financieros especulativos equivalentes al Producto Interno Bruto global, o sea, 71.27 billones de dólares.

    ResponderEliminar
  31. Desde el inicio de la guerra encubierta de Occidente contra Siria el movimiento Sufi pierde a sus sabios asesinados por los mercenarios yihadistas. Mausoleos y santuarios sufíes han sido destruidos o vandalizados en varias regiones de Siria, especialmente en Alepo, que es la ciudad sufi por excelencia y cuenta con unos 200 centros sufís, sin contar las decenas de mausoleos destruidos que no están oficialmente registrados, entre los que se incluyen las tekias o pequeñas mezquitas sufis y diversos santuarios.
    Pero existe también otra cara: una significativa penetración de religiosos, especialmente saudíes, partidarios actuales de los salafistas yihadistas en las provincias de Siria, que se ocupan de dar lecciones pastorales y enseñar a los miembros de las milicias armadas y a los civiles que apoyan los principios de la escuela wahabí. Los intentos de esta escuela para infiltrarse en el país, a pesar de la renuencia del Estado, se remonta varios años. Los iniciaron los sirios que habían vivido en Arabia Saudita y que fueron completamente absorbidos por este pensamiento herético. Ellos son quienes han intentado convertir a sus familiares en sus regiones de origen. Muchos yihadistas regresaron a Siria y formaron parte de los primeros acontecimientos violentos, después de haber adquirido una experiencia considerable en Irak. Un número importante de líderes salafistas yihadistas de renombre mundial son de origen sirio, incluido Marwan Hadid, o Abu Musab al sirio, cuyas obras son referencias invocadas por los combatientes de al Qaeda, tanto por el aspecto ideológico como por la estrategia militar.

    ResponderEliminar
  32. China es obviamente consciente que Estados Unidos se prepara para la guerra contra el país. El gobierno chino es realista y sabe que Washington está preparando un ataque nuclear preventivo contra China.
    El Plan de guerra del Pentágono para China se llama ´Batalla AirSea´, y se describe como un conjunto de ´fuerzas aéreas y navales interoperables que pueden ejecutar en red ataques integrados en profundidad para interrumpir, destruir y vencer el acceso a las capacidades negadas en la zona enemiga´.
    Ningún otro tipo de guerra tiene sentido desde la perspectiva estadounidense. La única ´superpotencia´ nunca fue capaz de ocupar Bagdad, y tras 11 años de guerra ha sido derrotada en Afganistán por un contingente de unos miles de combatientes tabilanes equipados con armas ligeras. Sería una cortina de humo decir que Estados Unidos piense entrar en una guerra convencional con China. La única forma en que Estados Unidos puede prevalecer es con armas nucleares. Significa el ataque nuclear preventivo como primera opción; o para garantizar la incapacidad de Rusia y China para tomar represalias; o la destrucción mutua asegurada.
    Cuando China era un país primitivo del llamado tercer mundo, luchó contra los Estados Unidos hasta dejar la guerra de Corea en un punto muerto. Actualmente, China tiene la segunda economía más grande del planeta y está superando rápidamente a la economía estadounidense. China no destruyó puestos de trabajo por subcontrataciones ultramarinas, ni pago el fraude de la gran banca de inversión, ni soportó la traición corporativa en el Congreso.
    El Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, acuerdo internacional central que guiaría la eliminación de las armas nucleares, está al borde del colapso. La causa principal es la política nuclear de los Estados Unidos que declara abiertamente la posibilidad de un primer ataque nuclear preventivo, y que ha reanudado la investigación en mini bombas nucleares y otros artefactos atómicos de los llamados ´armas nucleares utilizables´.

    ResponderEliminar
  33. ´Los llevamos a una abyecta rendición por el hundimiento acelerado de la marina mercante y el hambre, y cuando no teníamos necesidad de hacerlo, y sabíamos que no había necesidad de hacerlo, y ellos sabían que nosotros sabíamos que no había necesidad de hacerlo, los usamos como un experimento de dos bombas atómicas´. General de brigada Carter W. Clarke, 1945.
    Las agencias de inteligencia supieron meses antes que los planes de contingencia para una invasión a gran escala eran completamente innecesarios y que Japón buscaba hacía meses desesperadamente la paz.
    La historia oficial asegura que el presidente Harry Truman estaba preocupado por el monto posible de bajas requerido para someter a Japón, y que el Estado Mayor Conjunto le había dicho que esperaría un millón de muertos estadounidenses en el ataque a las islas japonesas, lo cual era un invento. Tal argumento fue difundido por el Estado Mayor Conjunto, y el propio Harry Truman, que en diferentes declaraciones dijeron que se salvaron miles de vidas con la decisión, y que por ello valió la pena destruir un par de ciudades japonesas a cambio, y matar a más de 140.000 personas inocentes. No obstante ninguna de estas declaraciones se basaba en una sola prueba.
    La razón más siniestra fue la curiosidad científica. Después de hacer una inversión tan grande en el Proyecto Manhattan -2.000 millones de la década de 1940-, hubo poco o ningún deseo de dejarlo de lado. El material fisionable en la bomba de Hiroshima fue de uranio, mientras que la bomba de Nagasaki era de plutonio, con lo que hubo una intensa curiosidad científica sobre los distintos efectos que estas bombas podrían producir. La reflexión fue ¿qué pasaría si toda una ciudad fuese arrasada por una bomba de uranio? Y ¿qué pasaría si lo fuera con una bomba de plutonio? Para seguir con el experimento adelante la renuncia nunca fue una opción.
    La mentalidad de los que impulsaron el uso de armas atómicas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki, fue la de una decisión basada en una especie de militarismo fanático combinado con la peor clase de actividad científica carente de cualquier sentido de humanidad. No es de extrañar que en los libros de historia oficial la máquina de propaganda fuera puesta a toda marcha en los años siguientes, sin un fin que justifique su horrible uso.

    ResponderEliminar
  34. Aunque a Harry Truman le gustaba aceptar todo el crédito por la decisión histórica de lanzar la bomba atómica sobre Japón, de hecho fue asesorado por el Comité de Defensa Nacional de Investigación, que tenía como miembros a George L. Harrison, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; a James B. Conant, presidente de Harvard, que pasó la primera guerra mundial en el desarrollo de gases venenosos más eficaces, que en 1942 había sido encargado por Winston Churchill para desarrollar una bomba de Ántrax para ser utilizada contra Alemania, pero que fue incapaz de perfeccionarla antes de la rendición de Alemania; James F. Byrnes, Secretario de Estado en funciones; y Karl Compton. Durante treinta años, Byrnes había sido conocido como el hombre de Bernard Baruch en Washington, y fue quien jugó un papel crucial en la decisión de Truman..
    Todo el programa nuclear estadounidense dependía de aterrorizar al mundo con la bomba atómica. Entonces hubo que mantener a Japón en la guerra hasta que la bomba estuviera lista. La demanda de los Estados Unidos de rendición incondicional era una amenaza directa no sólo a la persona del emperador sino a los principios centrales de la cultura japonesa. El Nuevo Orden Mundial basaba toda su estrategia en la agonía de los cientos de miles de civiles a ser quemados vivos en Hiroshima y Nagasaki.
    La bomba atómica fue desarrollada en el Laboratorio Los Alamos en Nuevo Mexico. El proyecto de alto secreto se llama el Proyecto Manhattan, ya que su director, Bernard Baruch, vivía en Manhattan, al igual que muchos de los otros directores del proyecto. Baruch eligió al general Leslie R. Groves para dirigir la operación. Él había construido el Pentágono, y gozaba de buena reputación entre los políticos de Washington.
    El director científico de alto nivel de Los Alamos fue J. Robert Oppenheimer. El costo del proyecto se estima fue de dos mil millones de dólares, un valor que ningún otro país del mundo podría haberse permitido para el desarrollo de ese tipo de bombas. Se asegura que la primera prueba exitosa de la bomba atómica se produjo en un lugar llamado Trinidad, 320 kilómetros al sur de Los Alamos, a las 05:29:45 horas del 16 de julio de 1945. Robert Oppenheimer habría quedado fuera de sí ante el horrendo espectáculo. Se acababa de alcanzar el máximo poder a través del cual se podía poner en práctica el deseo de cinco mil años para gobernar el mundo entero.
    Entre 9 y 10 de marzo de 1945, 325 bombarderos B-29 habían quemado ochenta kilómetros cuadrados de Tokio, dejando a más de cien mil japoneses muertos en la tormenta de fuego que siguió. De las 66 ciudades más grandes de Japón, 59 habían sido arrasadas. 400 kilómetros cuadrados de viviendas urbanas fueron incendiados, 500.000 personas murieron, veinte millones de japoneses estaban sin hogar. Sólo cuatro ciudades no habían sido destruidas: Hiroshima, Kokura, Niigata y Nagasaki. Sus habitantes no tenían la menor idea que habían sido elegidas como las ciudades destinadas a ser atacadas con bombas atómicas experimentales.

    ResponderEliminar
  35. La prueba de la bomba atómica que tuvo lugar en el sitio de la Trinidad en Nuevo México fue una prueba de implosión de la bomba de plutonio de los Estados Unidos, una prueba necesaria para ver si el concepto funcionaría realmente, y lo hizo como era esperado. Pero lo muy significativo es que la bomba de uranio, con su aparato de cañón de tiro de masa crítica de uranio en conjunto, la bomba lanzada sobre Hiroshima, nunca fue probada. ¿Por qué la bomba de uranio de los Estados Unidos, a diferencia de la bomba de plutonio, no se probó antes de ser lanzada en Japón? Militarmente esto era extremadamente peligroso, pero corrobora que los nazis ya lo habían hecho con éxito, por ello tan seguros estaban los ingenieros estadounidenses que iba a funcionar.
    La historia oficial sobre el fracaso alemán para obtener la bomba atómica se centra en el argumento simplista que nunca tuvieron un reactor nuclear en funcionamiento, ya que se necesita un reactor único para producir plutonio, un desarrollo innecesario y costoso si sólo se quiere hacer bombas atómicas de uranio. Por lo tanto, no es razón suficiente debido a que por las realidades políticas y militares después de la entrada de Estados Unidos en la guerra, los alemanes tomaron la decisión de desarrollar sólo la bomba de uranio, un producto mejor y más directo, y la ruta tecnológicamente menos complicada para la adquisición de una bomba atómica.

    ResponderEliminar
  36. El gran secreto de la segunda guerra mundial que los aliados victoriosos desean mantener hermético hasta la actualidad, es que la Alemania nazi fue indiscutiblemente la primera en obtener la bomba atómica, y era sin duda por un breve periodo de tiempo la primera potencia nuclear del mundo. Pero ¿por qué el secreto de los Aliados y Rusia continúa hasta hoy? Y ¿por qué los nazis no usaron sus bombas nucleares si las tenían?
    Si iban a utilizar todas las armas de destrucción masiva que tuvieran, nucleares o de otro tipo, habría sido mucho más probable que lo hicieran de manera consistente con su ideología racista y genocida, así como contra el enemigo que era su más grande amenaza militar: la Unión Soviética en el frente oriental, desmoralizando tanto a los rusos que el régimen de Stalin no podría haber sobrevivido. Pero ¿por qué no utilizarlas contra los aliados occidentales en las últimas etapas de la guerra, ya que la situación militar era cada vez más desesperada ? Todo indica que los líderes nazis sólo contemplaban una operación.
    En 1943, el Alto Mando de la Luftwaffe (Oberkommando der Luftwaffe), llevó a cabo el estudio de la detonación de una bomba atómica de 15 a 17 kilotones, similar a la que destruyó Hiroshima, sobre la ciudad de Nueva York. Las intenciones de la Luftwaffe eran bastante obvias. La destrucción del centro financiero y de negocios de Nueva York habría sido por sí solo un golpe militar y psicológico incalculable contra Estados Unidos, demostrando que Alemania era capaz de montar operaciones militares significativas contra el continente americano en niveles de eficiencia de destrucción devastadoras.
    Para la Luftwaffe el estudio de un ataque nuclear contra Manhattan fue una posibilidad práctica e inminente. Alemania poseía una pequeña flota de aviones para transporte de carga pesada de muy largo alcance llamados Junkers 290 y Junkers 390, este último capaz de un vuelo sin escalas de 32 horas con una autonomía de más de 15.000 kilómetros. En 1945, la Luftwaffe completó la construcción de un enorme campo de aviación cerca de Oslo, Noruega, con capacidad para operar estos grandes aviones. La derrota de Francia ante las fuerzas aliadas en 1944 privó a la Luftwaffe de los grandes aeródromos franceses para operaciones aéreas ofensivas contra Norteamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erwin K. Oppenheimer sostuvo públicamente que la bomba lanzada sobre Japón fue de procedencia alemana. Uno de los documentos claves para explicar el punto de vista de los Aliados es un notable memorando secreto anónimo -aunque el origen y autoría se ha atribuido a diversos científicos, fue de Fritz Houtermans, un científico de origen judio, lo que explica el anonimato- que trata sobre el desarrollo de una bomba atómica presentada a la Oficina de la artillería del ejército alemán (Heereswaffenamt) a principios de 1942 . Este documento no sólo estima correctamente la masa crítica de uranio 235, sino que también indica la posibilidad de la transmutación del uranio en plutonio, el llamado ´Elemento 94´, y su posible uso en una bomba nuclear.
      El esquema general sugiere que Houtermans ya había previsto el proceso, no sólo el de iniciar explosiones nucleares a través de neutrones rápidos, sino también de la transformación de U235 en otros elementos químicos no identificables con él. Este es el primer paso hacia el plutonio, y para el uso de plutonio en lugar de U235 como el combustible explosivo para una bomba. El contenido de éste y otros documentos confirman en términos muy claros lo que Fritz Houtermans ha descubierto.
      Pero Houtermans estaba interesado en algo más que bombas atómicas, su verdadero objetivo radicaba en la primera descripción teórica del proceso de fusión termonuclear de átomos de hidrógeno pesado -deuterio y tritio- a través de altas temperaturas, una bomba de hidrógeno o bomba molecular, cuyo calor produce una reacción en cadena incontrolable, la siguiente progresión lógica en el ´árbol tecnológico´ de la bomba atómica, como lo fue para los estadounidenses y los rusos después de la guerra.
      La búsqueda de la bomba de hidrógeno también explica por qué los nazis estaban interesados ​​en bombas atómicas que se hacen más pequeñas a través de la fisión impulsada por una bomba de hidrógeno. La búsqueda de la ´miniaturización´ era por lo tanto el otro objetivo práctico, una bomba lo suficientemente pequeña para ser llevada en bombarderos o cohetes.

      Eliminar
    2. La idea de una ´superbomba´ fue patentada por primera vez en Austria antes de la segunda guerra mundial, y una modificación de la idea fue patentada en Alemania en 1943. Su inventor, Karl Nowak, explicó que el motivo de su invención era crear una superbomba sin los efectos residuales de la lluvia radiactiva evidentes en las explosiones atómicas y termonucleares.
      En otras palabras, los nazis ya estaban mirando más allá de la era termonuclear hacia la creación de sistemas de armas de segunda y tercera generación que darían mayor impacto ofensivo y estratégico, pero sin sus efectos secundarios. En teoría, la bomba era viable, pero fue mucho más allá de las capacidades tecnológicas de Alemania, o de cualquier otra potencia de la época. Básicamente, la idea era crear un estado de la materia en la que a través de ultra bajas temperaturas cercanas al cero absoluto, la materia sería super-comprimida. Se trataba de detonar este material sometiéndolo a una tensión repentina y al calor, para crear una enorme expansión y explosión molecular súbita y masiva de hidrógeno.

      Eliminar
  37. La Operación Paperclip, fue la operación encubierta de reclutamiento de científicos e ingenieros nazis para Estados Unidos con la finalidad de trabajar en su industria aeroespacial y en los proyectos militares negros después de la segunda guerra mundial, y cuyo principal objetivo era el laboratorio coordinador de proyectos a cargo del general de las SS Hans Kammler y su equipo científico ultra secreto de planos y patentes. Aquel Estado dentro del Estado fue transportado diez mil kilómetros y de alguna manera el mismo Hans Kammler -dado por muerto de cuatro maneras distintas- llegó con él.
    Tres conductos en particular fueron a menudo utilizados por los ODESSA y otras organizaciones secretas nazis para mantener una autonomía financiera casi ilimitada: el tráfico de drogas y el crimen organizado; los diversos ´ministerios´ protestantes, órdenes religiosas y congregaciones de la Iglesia Católica Romana; y frentes corporativos falsos, empresas ficticias e instituciones bancarias. Algo que el ambiente de la guerra fría que siguió a la segunda guerra mundial era bastante fácil de lograr.
    Sin embargo, la consideración más importante en lo que respecta a esta cuestión es el hecho de que la propia clasificación y la compartimentación de los proyectos negros tendrían en sí un entorno favorable para ejecutarse como proyectos negros ´no oficiales´ dentro de otro ´oficial´. Con proyectos que se reparten en varios lugares, tecnologías necesarias cultivadas en diferentes empresas, distintos departamentos de gobierno coordinados desde algún centro secreto, parece relativamente fácil lograrlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la derrota de Alemania en 1945, el caos del final de la guerra proporcionaba las condiciones ideales para la creación de una red stay-behind. En su calidad de fuerza ocupante, las tropas de Estados Unidos compartían el control del territorio alemán con los ejércitos de Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética. La prioridad era reunir un gran número de individuos anticomunistas con experiencia en la realización de acciones de guerrilla y en el manejo de armas y explosivos. Es por ello que en secreto, Estados Unidos reclutó ex nazis miembros de la Waffen-SS y los incorporó a la red stay-behind alemana, los mismos que habían exterminado a los comunistas bajo el Tercer Reich.
      Un documento del estado mayor estadounidense titulado Overall Strategic Concepts -Conceptos Estratégicos Generales- y fechado el 28 de marzo de 1949, subrayaba que Alemania «disponía de un excelente potencial en hombres entrenados para conformar las unidades clandestinas y las unidades de reservas del ejército secreto. Una resistencia eficaz puede y debe organizarse.»
      Por orden del Pentágono, el Counter Intelligence Corps -CIC-, que acababa de crearse recibió entonces la tarea de buscar a los antiguos nazis para juzgarlos por crímenes de guerra en Nuremberg, mientras simultáneamente reclutaba a los partidarios de la extrema derecha incorporándolos a las filas del ejército secreto anticomunista. Un estudio de 600 páginas compilado por Allan Ryan para el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmaba que el oficial de las SS y responsable de la Gestapo, Klaus Barbie, había sido reclutado en 1947 por el CIC, y que posteriormente lo ayudó a escapar a las acciones legales por crímenes de guerra, antes de organizar su huida de Europa hacia Argentina a través de una red clandestina.
      En 1952 se descubrió en Alemania una de las redes que los estadounidenses habían conformado en gran parte con nazis, el Bund Deutscher Jugend -BDJ, Unión de la Juventud Alemana- y su rama stay-behind conocida como Technischer Dienst -TD, Servicio Técnico-. Ya entonces se supo que Klaus Barbie había contribuido activamente a la creación del stay-behind BDJ-TD, y que en algún momento llegó a contar con 17.000 hombres, de los cuales hasta 2.000 eran ex oficiales de la Luftwaffe, de la Wehrmacht y de las Waffen-SS.

      Eliminar
    2. No obstante el personaje clave más importante reclutado por el CIC fue general de brigada de la Reichswehr Reinhard Gehlen. Había iniciado su carrera en los servicios secretos bajo el Tercer Reich, asumiendo en 1942 el mando del Fremde Heere Ost -FHO, Tropas Extranjeras del Este- cuya misión era combatir a las tropas soviéticas. Gehlen obtenía la mayor parte de su información perpetrando los peores crímenes de guerra y se le considera responsables de la muerte de cientos de miles de prisioneros soviéticos. Gehlen estaba totalmente consciente que sus crímenes le habían valido un lugar en la lista negra del NKVD, los servicios especiales de Moscú. Cuando Alemania es derrotada, se entregó al CIC el 20 de mayo de 1945 para escapar a las represalias soviéticas. Con ayuda de varios altos responsables nazis, Gehlen logró transferir minuciosamente microfilms de los registros del FHO sobre la Unión Soviética.
      Reinhard Gehlen creó por cuenta de la CIA el Bundesnachrichtendienst -BND-, el actual servicio de inteligencia alemán, conocido en sus orígenes como ´Organización Gehlen´, convirtiéndose en su primer jefe. Desde ese cargo protegía la red de injerencia alemana y reclutó decenas de miles de ex agentes nazis. Consiguió para la CIA la parte más importante de la información sensible que esa agencia llegó a tener sobre el bloque del Este. Fue despedido en 1968 tras veinte años en el servicio de inteligencia de la República Federal Alemana.
      Durante la guerra fría en una Alemania dividida en dos Estados, se libró una guerra secreta entre el BND de Alemania Occidental, respaldada por la CIA, y el Ministerium für Staatssicherheitsdient, más conocido como Stasi, de Alemania Oriental, que dependía del KGB soviético. Los dos servicios realizaban múltiples misiones de espionaje así como intentos de infiltración desde ambos lados del muro de Berlín. Aquellas operaciones eran especialmente fáciles en la medida en que los agentes de la Stasi como los del BND eran alemanes y compartían idioma y cultura. La razón principal separación de Reinhard Gehlen fue que el BND estaba totalmente infiltrado por el KGB soviético, y por lo tanto conocía en detalle la operación stand-behind de Estados Unidos. Sabía que la red stay-behind alemana estaba muy bien coordinada y en contacto permanente con los servicios secretos de la OTAN en Cerdeña, Italia; Huy, Bélgica; y en las ciudades francesas de Lille y Grenoble.

      Eliminar
  38. La historia oficial comenzó a ser masivamente reescrita incluso antes del final de la segunda guerra mundial, y ha sido manipulada en un grado extraordinario desde entonces. En ninguna parte esto parece más evidente que en el hecho del que parece un éxito prototípico del desarrollo por los nazis de un tipo muy diferente de ciencia física, aquella que se mantiene fuera de los libros, en una especie de ´doble vía o dos niveles´ de la ciencia: una desarrollada y controlada para iniciados en secreto por unos pocos para su propio engrandecimiento y búsqueda del poder, y otra desarrollada en público y gestionada por la misma oligarquía con su poder de conceder o denegar la financiación, y con ello el poder para controlar las revistas científicas y qué tipo de investigación se ´tolera´, la mayor burla de la ciencia y la verdad de un poder capaz de jugar con las propiedades topológicas del espacio y la energía que resulta de ello como un derecho absoluto.

    ResponderEliminar
  39. La esencia y sustancia del auténtico poder nazi desaparece para siempre de la escena de la historia hacia el 26 de abril de 1945. Heinrich Müller fue visto ese día por última vez en el búnker de la Cancillería de Berlín, dirigiendo el interrogatorio y posterior ejecución del general de División SS Hermann Fegelein, cuñado de Eva Braun. Los restos mortales de Heinrich Müller, comandante de la Gestapo -Geheime Staatspolizei o Policia Secreta del Estado-, por fin fueron localizados en septiembre de 2013 en el cementerio judío del barrio de Mitte en Berlín.
    De entre todas las distinticiones de eficiencia profesional del SS Obergruppenfuhrer Dr. Ing. Hans Kammler a cargo del tenebroso SS Sonderkommando o Comando Especial SS -el más alto rango técnico en el mayor laboratorio jamás creado por el ser humano para investigación y desarrollo militar- ninguna dice más de semejante personalidad que la leyenda de sus ´cuatro muertes´.
    El general Hans Krammler no solo racionalizó la muerte de millones de seres humanos, sino que alcanzó la suya en un secreto más allá de cualquier ficción. Desde entonces, cuatro registros oficiales muestran una confirmación positiva de la muerte de Hans Kammler. Siendo los alemanes tradicionalmente meticulosos en esta materia, ninguna de las personas que denunciaron cualquiera de las cuatro versiones de la muerte del general Kammler, se acogieron al deber prescrito de separar alguna insignia o documento de identidad oficial, a la unidad más cercana, oficina de registros, dirección de Cruz Roja, o poder de detención para constar que el militar estaba muerto o se había convertido en prisionero de guerra, y notificar a sus familiares. Las versiones de la muerte del general Hans Krammer incluyen suicidios por envenenamiento y arma de fuego, caída en combate y desaparición entre las lineas enemigas. En ninguna parte existe una sola fecha coherente, lugar, hora y la causa del fallecimiento. Y bien puede decirse que el general Hans Krammler no ha muerto todavía.

    ResponderEliminar
  40. Albert Einstein es un buen ejemplo de otro engaño involucrado en el programa de la bomba atómica. Él es presentado como el científico más grande del mundo, y un héroe del programa de la bomba atómica, aunque su principal contribución se limitó al uso de la influencia política para obtener el apoyo del presidente Franklin Roosevelt a fin de producir la bomba nuclear.
    Se enseña también que Albert Einstein es el autor de la Teoría de la Relatividad, pero ha sido evidenciado que el autor real era Mileva Maric, la primera esposa de Einstein. El manuscrito original que data de 1905, presenta la ecuación más reconocible de todos los tiempos; E = mc 2; se llama en realidad ´Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento´; y cuando fue entregado para su publicación tenía el nombre de Milena Maric como co-autora del mismo.
    Muchas de las ideas principales que presentaba eran conocidas como la transformación de Lorentz y Poincaré, antes que Einstein escribiera el artículo en 1905. Como era típico de Einstein, no descubrió las teorías, sino que simplemente las requisó. Tomó un cuerpo de conocimiento existente y escogió las ideas que más le gustaban donde tejía un cuento acerca de su contribución a la relatividad especial.
    La ecuación original se la puede atribuir a S. Tolver Preston (1875), a Jules Henri Poincaré (1900) y a Olinto De Pretto (1904), antes de que a Albert Einstein. La presentación selectiva de Arthur Eddington de los datos que supuestamente apoyan la teoría de la relatividad general de Einstein, es seguramente uno de los más grandes fraudes científicos del siglo 20. Eddington estaba menos interesado en probar una teoría que hacer la coronación de Einstein como rey de la ciencia.
    Albert Einstein fue un montaje a la comunidad científica para promover a los judios como raza superior, en una especie de nazismo a la inversa. Einstein era un sionista que pertenecía por lo menos a 16 organizaciones del frente comunista de Amigos de la Unión Soviética. Einstein también fue jefe del Libro Negro del Comité Judío, catalogado como un facción comunista en un informe ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes en 1947.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jules Henri Poincaré esbozó una versión preliminar de la teoría especial de la relatividad. En un artículo en 1904 declaró que la velocidad de la luz es una velocidad límite, donde la inercia aumenta con la velocidad de la luz y sugirió que la masa depende de la velocidad.
      Formuló así el principio de la relatividad, según la cual ningún experimento mecánico o electromagnético puede discriminar entre un estado de movimiento uniforme y un estado de reposo, principio derivado de la transformación de Lorentz.
      Ya en 1895, Poincaré había conjeturado que es imposible detectar el movimiento absoluto, y en 1900, introdujo el principio de movimiento relativo, que más tarde se llamó por los términos equivalentes de ´la ley de la relatividad´ y ´el principio de la relatividad´, en su libro la Ciencia y la Hipótesis, publicado en 1902.
      Además de haber esbozado la versión preliminar de la relatividad, Poincaré proporcionó una parte crítica de todo el concepto, es decir, su tratamiento del tiempo local. Él también dio origen a la idea de la sincronización del reloj, que es fundamental para la relatividad especial.
      La teoría de la relatividad especial de Einstein era ya conocida en algunos círculos científicos como la teoría de la relatividad de Poincaré y Lorentz. Lo inquietante sobre el papel de Einstein es que a pesar de que Poincaré era el mayor experto del mundo en la relatividad, al parecer Einstein nunca había oído hablar de él o de su pensamiento al respecto, a pesar que Poincaré escribió 30 libros y más de 500 artículos sobre filosofía, matemáticas y física.
      La verdadera naturaleza del plagio de Einstein se establece en un artículo de 1935, ´Derivación Primaria de la equivalencia entre masa y energía´, donde escribió: ´La cuestión de la independencia de esas relaciones es natural, porque la transformación de Lorentz, la base real de la teoría especial de la relatividad ...´ Por lo tanto, incluso Einstein reconoció que la transformación de Lorentz era la base real de su artículo de 1905.

      Eliminar
  41. La naturaleza tiene una manera de corregir los desequilibrios de los elementos a su lugar legítimo de restauración. Sin embargo, antes de que esto suceda, es necesario recordar lo que es el orden natural de la realidad, donde poco importa el argumento polarizado de la fuerza es el derecho o el derecho es la fuerza.
    Si se actúa con justicia y de acuerdo con lo que es correcto, tratando de apoderarse del poder que es legítimamente de uno, la naturaleza te dota de la fuerza necesaria para llevar a cabo esa tarea.
    El hecho es que los conceptos dinero y poder son dos temas completamente diferentes. El dinero es una herramienta. Puede ser una recompensa por los bienes o servicios prestados, un medio de adquirir cosas que se necesitan, y una manera de permitir que los proyectos lleguen a buen término. Pero eliminado del contexto en el que se está utilizando, el dinero sólo tiene ese sentido de medio por excelencia.
    El poder en cambio es un fenómeno de energía puramente contingente. Sin embargo, es algo trascendental. A diferencia del dinero, no es algo que fuera inventado por la humanidad como un medio para un fin. Surge directamente de Dios y de la misma Naturaleza.
    No hay tal cosa como el poder por el poder; y el poder, en el ámbito cívico, se basa en la soberanía, que proviene de la sangre, lejos de la adoración del Estado y el moralismo religioso. Por lo tanto, el verdadero poder no reside en la cuenta bancaria de una persona, sino en su ADN. Allí descansa dentro del ser el potencial de espera de la energía que se convierte en energía cinética a través de su uso real.

    ResponderEliminar
  42. El cristianismo y la ciencia predominante en Occidente han evolucionado como pilares del mantenimiento de los regímenes opresivos, que sustancialmente pretenden perpetuar el Imperio que creó el cristianismo para controlar a las masas; y en la forma de difundir el mensaje de ´Dios´, ejecutado para expandir el Imperio a través de la creación de una burocracia religiosa motor de la élite, a través del uso oportunista de la religión y de la ciencia bajo el capitalismo.
    Falsificado en una extensa red de sociedades secretas y religiones políticamente poderosas que organizan a las personas para adecuarlas en facciones, y al mismo tiempo, las tradiciones del secreto enmascaran eficazmente su jerarquía, que se vuelve una pantalla detrás de la cual los manipuladores pueden esconderse en la cima de su poder y detrás de los velos del mito, Por eso logran disimular tan oscuro papel como instigadores de violentos conflictos entre los seres humanos.
    De este modo, la red de organizaciones se volvió el canal principal a través del cual las guerras son generadas en secreto y continuamente, y además la manera como se imponen las instituciones a la raza humana.
    La supervivencia física resulta así una tarea que lo consume todo, desde al nacimiento hasta la muerte. Las guerras ayudan a provocar esto, porque absorben recursos a larga escala y ofrecen muy poco a cambio de sobrevivir. Rasgan y destruyen lo que ya ha sido creado, y hacen necesario mucho esfuerzo extra para mantener una cultura. Mientras más sociedades se comprometen a construir máquinas de guerra, más personas de esa sociedad hallarán sus vidas consumidas en el tedio y el trabajo repetitivo, debido a la naturaleza parasitaria y destructiva de la guerra.
    Se observa fácilmente que las personas reñirán sin cualquier incitador externo. Uno claramente no necesita un tercer partido manipulador para que surja una disputa entre grupos de personas. Terceros solo causan que las disputas y conflictos sean más frecuentes, severos y prolongados. Las peleas espontáneas tienden a ser rápidas, torpes y centradas alrededor de una sola disputa visible. La manera de mantener las peleas artificialmente vivas es creando temas sin solución que solo pueden calmarse con la completa aniquilación de uno de los oponentes, y ayudando a los equipos contrarios a sostener una lucha entre si al igualar sus fuerzas de pelea.
    Para mantener una raza entera en un estado constante de disputa, deben generarse problemas acerca de los cuales los miembros de la raza lucharán continuamente entre si, y que engendrarán fervientes guerreros para combatir por esas causas. Éstos son los prototipos precisos de conflictos que han sido creados en su camino por la red. Conflictos artificiales que han embrollado a la raza humana en un permanente estado de guerra que tantos estragos provocaron en la historia humana.

    ResponderEliminar
  43. Poco preocupa tanto a tantas mentes como el dinero. Ello porque es un problema aplastante para una mayoría de las personas. En general, el suministro de dinero aumenta en proporción al costo del suministro de bienes y servicios, originando la inflación.
    El dinero en sí no es valioso; sólo lo son aquellos bienes y servicios que pueden adquirirse con él. La producción y el trueque cimentan toda la economía. Y en último término, la riqueza de cualquier individuo o nación es determinada por lo que produce en términos de productos y servicios de valor, no por cuánto dinero imprime, distribuye o sostiene.
    El propósito del dinero es facilitar el intercambio de bienes, artículos y servicios. El dinero resulta una extensión del sistema de trueque, acto de transar con algo que uno posee.
    Para estructurar el comercio, la acumulación y el ahorro, se crearon monedas y se imprimió papel aceptado como dinero. Esto permite hacer trueques sin acarrear consigo bienes o artículos, e inmediatamente prestar un servicio.
    El dinero impreso en papel fue una especie inicial de nota pagaré, o sea, la promesa legal de pagar una deuda, comprometiendo cierta cantidad de bienes, artículos o servicios proporcionados a petición.
    Como es obvio, las variadas formas de papel moneda están arraigadas a los artículos reales y son una expresión de que el creador de esas notas en papel tiene algo valioso para intercambiar, aunque siempre pierdan su valor intrínseco.
    En contraste, las monedas funcionaban de manera diferente. Los metales siempre han sido considerados valiosos, y así pedazos de metal fueron herramienta conveniente para el comercio. Se acuñaron con variadas formas y diseños, por eso la moneda de metal implica pureza metálica garantizada en origen.
    Los valores de las monedas fueron inicialmente determinados por la cantidad y pureza del metal contenido. El oro, un metal raro y popular, acuña monedas más caras y con mejor valor de cambio. Las monedas fueron un medio natural de intercambio, al ser durables en cantidades que podían ser controladas. No obstante, su acuñación otorga un desproporcionado poder a quienes las pueden acumular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principio que conduce inexorablemente a la creación del dinero fiduciario que es un producto sin cualquier valor, mediante recibos de canje por el doble de la cantidad real de metal en resguardo: primero al depositante original, y luego a un prestatario. El ahora emisor podría continuar imprimiendo papel recibo doble vía mientras las cuentas entrantes para cancelación no excediesen sus depósitos reales en metales preciosos, en promedio de cuatro a cinco veces más que los metales disponibles en reserva.
      Un modelo de sistema bancario inherentemente deshonesto que aún así predomina desde hace más de 6.000 años, también social y económicamente desestabilizador.
      El estándar del oro creó una confianza artificial en un artículo que a priori no es tan útil como muchos otros productos. Sin embargo, basar un sistema monetario entero en un solo artículo es mejor que basarlo en ningún artículo en absoluto, no obstante incluso las notas del papel bajo estándares de oro excederán de lejos a los metales usados para respaldarlas. Aunque, una vez aceptado el estándar del oro, se pensó que el papel moneda y otros instrumentos similares eran buenos porque podrían cambiarse con oro real.
      No en tanto, la mejor solución sea arraigar firmemente el suministro de dinero en el rendimiento entero de una nación para que actúe como un reflejo exacto de ese rendimiento.
      La excesiva oferta de papel dinero, incluso bajo el estándar del oro, se volvió una fuente de riqueza y poder para los creadores de dinero. También generó deuda a enorme escala, porque la mayor parte de las notas de dinero respaldado por oro fueron en calidad de préstamos reembolsables a la banca. Ya que si no se pidiera prestado a la banca, poco nuevo dinero entraría en el mercado ralentizándose la economía.
      Este método de crear dinero destruyó el verdadero propósito de la moneda: representar la existencia de artículos reales intercambiables. El dinero de papel devaluable permite a unas pocas personas absorber y manipular la mucha verdadera riqueza que son los artículos valiosos y servicios que la gente produce, simplemente a través del acto de imprimir papel y luego ir lentamente destruyendo su valor con la inflación. Lo que causa que el dinero se vuelva su propio bien artículo el cual puede ser manipulado, usualmente en detrimento del sistema de producción y cambio.
      En teoría, el dinero originalmente sería para ayudar al sistema, no para dominarlo y controlarlo.
      El sistema de papel moneda devaluable descrito arriba es en esencia la ciencia del dinero. Ello revela otra razón principal de porqué fue creado: permite a las naciones prolongar sus guerras. También hace que la lucha humana para la existencia física en una economía moderna sea más difícil, debido a la masiva deuda y a la absorción parásita de riqueza que causa un sistema que degrada la riqueza acumulada.

      Eliminar
  44. En enero del 2003, la ACCP (American Council for Cultural Policy), en español Consejo Americano de Política Cultural, se reunió en secreto con funcionarios federales del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para organizar el saqueo y el expolio arqueológico de Iraq.
    La ACCP tuvo su Reunión Inaugural el 9 de octubre de 2002, en el lujoso apartamento de Guido Goldman, en la 5ª Avenida de New York, a la que asistieron las 49 personas que formaban la Junta de asesores.
    Estos son algunos de los prominentes miembros que formaban la ACCP (American Council for Cultural Policy): Guido Goldman, hijo de Nahum Goldman, ex presidente de la Organización Sionista Mundial, poseedor de una fabulosa colección privada de dudoso origen; John Merryman, profesor de la Universidad de Stanford, experto en bienes culturales y derecho del Arte; Ashton Hawkins, ex-vicepresidente del Museo Metropolitano de Nueva York; Shelby White, asesora cultural en el gobierno Willian Clinton; Edmund Pillsbury, director del Centro Yale de Arte británico de Londres; Arthur Houghton, experto en numismática.
    Entre los miembros del Consejo Americano de Política Cultural ACCP, estaban también coleccionistas, investigadores de antigüedades, de culturas antiguas y de arte antiguo, comerciantes e inversionistas, directores de grandes Museos y sus respectivos abogados; todo un elitista entramado de negocios y de información privilegiada, muchos de los cuales con antecedentes en tráfico y posesión de cuadros y objetos valiosos al margen de la ley, involucrados, por ejemplo, en exposiciones procedentes directamente del botín nazi.
    En suma, la ACCP estaba formada por magnates y multimillonarios muy influyentes, relacionados directamente con el Gobierno y el poder político de Estados Unidos, con interés notable para apoderarse de muchos tesoros arqueológicos de valor incalculable, como una serie de tablillas y piedras sumerias, así como otras piezas sumerias, babilónicas, acadias y asirias.
    El 6 de abril de 2003, soldados estadounidenses del 4º Regimiento de Marines, asaltó el Museo Nacional de Irak en Bagdad, el que fuera uno de los tres museos arqueológicos más importantes, guardando tesoros históricos, los primeros relieves y las obras escritas antiguas en la historia de la civilización humana actual.
    Los asaltantes de este fundamental museo, anónimos perfectamente organizados, utilizaron herramientas profesionales de corte, potentes grúas y camiones, durante una operación de 48 horas. Aunque en la práctica un intensivo y sistemático saqueo de obras de arte y tesoros arqueológicos en Irak, tuvo lugar de inmediato a la invasión de 2003, con medios y organización, llenando convoyes de objetos y piezas inestimables.
    Este legado arqueológico, histórico y cultural tan importante, con colecciones enteras de miles de tablillas de barro en idioma cuneiforme sumerio, desde entonces, oficialmente desapareció

    ResponderEliminar
  45. La Doctrina Truman fue el comienzo, en serio, de la política exterior encubierta del Estado de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que ha cubierto la mayor parte de toda la política exterior estadounidense en los últimos 70 años, y cuyos detalles se han mantenido al margen del pueblo y de la mayoría de políticos estadounidenses.
    En diciembre de 1947, la Directiva 4-A del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, autorizó en secreto a la CIA para llevar a cabo programas oficialmente inexistentes y ‘administrarlos’ de manera tal que fueran ajenos al Congreso y a la opinión pública, o apartados de cualquier debate sobre tema que sea llevar a cabo una guerra psicológica continua en el extranjero.
    Grandes grupos fueron creados y financiados en el marco de la Doctrina Truman, con la retórica del compromiso de apoyar a los pueblos libres que están resistiendo intentos de subyugación por minorías armadas o por presiones externas.
    Por supuesto, el fantasma de una invasión soviética tomó la forma que planeó la CIA para la financiación, entrenamiento y armamento de los grupos minoritarios que utilizan la violencia extrema a sazón de las derivas políticas y sociales europeas, o de cualquier cosa que se opusiera a los intereses del imperio.
    Muchos de estos grupos se involucraron en el contrabando de estupefacientes y el crimen organizado, gran parte de ello también bajo el amparo de la CIA y de otras agencias de inteligencia occidentales.
    Para expandir su control, aparte de costosas incursiones militares abiertas en Corea y Vietnam, e injerencia directa en América Latina, el Imperio estadounidense se basa principalmente en operaciones encubiertas.
    En Europa occidental, tras en fin de la segunda guerra mundial, se establecieron redes clandestina ‘stay-behind’, grupos formados por paramilitares de diversos orígenes de extrema derecha e ideología fascista.
    Fue la justificación precisa de minar Europa -con depósitos de armas y pertrechos para el sabotaje y el caos sangriento en caso de una invasión soviética y la consiguiente ocupación de Europa- para militantes de la resistencia que formarían la primera línea de combate.
    La llamada a Operación Gladio fue casualmente expuesta en la década de 1990, y recibió cierta atención pública cuando una serie de investigaciones parlamentarias en toda Europa occidental verificaron su existencia, pero enterrada rápidamente por la primera invasión estadounidense de Irak.
    Si bien la guerra fría terminó oficialmente en 1991 con la caída del muro de Berlín, la unidad hegemónica que debe contener a Rusia y China no.
    El complot comunista para apoderarse del mundo ya no podía ser presentado como el ariete ideológico con el cual mantener separados a Europa y Rusia, y justificar la expansión imperial estadounidense en todo el planeta, por lo que una nueva 'anti-ideología era necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ese momento, las agencias de inteligencia occidentales habían entrenado a los grupos paramilitares con el fin de llevar a cabo actividades subversivas y alterar las elecciones con el fin de influir en la opinión pública a favor de los gobiernos alineados con Washington.
      Entonces las redes Gladio fueron trasladadas al siguiente nivel, al salafismo islámico distorsionado que representa su ‘jihad global’ para convertirse de nuevo en la anti-ideología contra la cual Occidente pretender otra ‘cruzada’ con el fin de defender la civilización.
      De cara al futuro, el globalismo se extiende bajo la bandera negra de la jihad para mantenerse en permanente pie de guerra y por lo tanto contener a Rusia y cualquier otra amenaza a su hegemonía.
      Tras desarrollar con éxito en la década de 1980, el proyecto en Afganistán para reclutar, entrenar, y armar paramilitares en atuendo yihadista, y luego guiarlos hacia cometer atrocidades terroristas llevadas a cabo bajo la falsa bandera negra del yihadismo global, en lugar de la bandera roja del comunismo ruso que agotara su vida útil.
      Gladio 2.0 es un campo abierto porque el Islam está presente en un área geográfica mucho mayor y podría extenderse a un área geopolítica que incluye a Rusia y las ex repúblicas soviéticas en el corazón Euroasia.

      Eliminar
  46. Los globalistas procuran crear un gobierno mundial que combine bajo su control el supercapitalismo y el comunismo. Una conspiración internacional de largo alcance planificada hace generaciones con muy malas intenciones.
    Como cuestión de hecho, el llamado gobierno de Estados Unidos, no es ni siquiera una parte de su país. Está en una zona conocida como el Distrito de Columbia, que es un distrito separado, que no forma parte en absoluto del territorio nacional. La simple verdad detrás de ello es que hay una sección geográfica que fue anulada por un grupo muy poderoso de masones llamado la facción de Columbia, que trabajan entre bastidores desde la fundación del país.
    Tiene su sede en un enorme edificio internacional en Suiza que se divide en tres partes. Una tercera parte de este edificio es la sede mundial de las Naciones Unidas, aunque mucha gente crea que su sede mundial se encuentra en Nueva York. No es cierto, allá queda su cuartel general de campaña. La principal sede de la organización de las Naciones tiene su sede en Suiza, donde se encuentran la banca internacional. A continuación está la sede principal del Fondo Monetario Internacional -cuya extensión en Estados Unidos es la Reserva Federal-, y el último tercio pertenece a tan poderosa sociedad secreta masónica.
    Este representa casi el más alto nivel en los asuntos del planeta, y el por qué ha sido tan importante contar con las tres organizaciones en el mismo edificio juntas hace muchos años. Una simple cuestión de conveniencia para aquellos que tienen el verdadero poder de un movimiento mundial cuyo propósito es financiar, organizar y dirigir el caos mundial. Guerras, racismo, problemas nacionales intestinos, pueden ser causados ​​por oponerse a sus órdenes.
    Sociedades secretas muy antiguas que funcionan igual que una familia de familias mafiosas de esencia ocultista. Eso es lo que sufre el mundo de hoy. Familias masónicas europeas que en realidad son grupos que han luchado por controlar el poder del mundo durante miles de años, ahora unidas para ejecutar el Nuevo Orden Mundial que nació hace doscientos años en el sur Alemania.
    Así que todo lo que se está viendo en el escenario mundial ha sido intrincadamente organizado y dirigido por detrás de las escenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las conspiraciones debe haber un gran secreto. La religión y la política han sido siempre una y la misma. En el mundo antiguo nunca hubo diferencia. El jefe de la tribu siempre fue mediador entre Dios y su pueblo.
      En la sociedad hipermoderna, en un nivel más amplio amplio y general, tampoco existe la separación de iglesia y estado, pero es detrás de las escenas de donde surge el verdadero poder que esto es absolutamente evidente.
      Con la caída del viejo orden también acabará el poder del Vaticano sobre la Tierra. Estados Unidos está en manos del Nuevo Orden Mundial, y todos sus políticos son sólo peones en el juego. ¿Cuál es su objetivo final ? Lograr el 'Reino de Dios'.
      Quien quiera vaya ser el rey de Inglaterra, jurará en el Arco ante el obispo de Canterbury, repitiendo estas palabras:
      'Al aceptar esta posición como rey de Inglaterra para Jehová, Dios del Antiguo Testamento, que está sentado en el trono de David de Jesús Cristo, hasta el momento en que Jesús regrese, yo seré el Rey de Reino de Dios'.
      Tiene en pie la gran lucha de poder entre el Viejo Mundo de Roma, bajo el Papa, y el Nuevo Mundo, en Inglaterra y Estados Unidos. ¿Quién va a ser el Rey de Reino de Dios? Como cuestión de hecho, no hay Reino de Dios, o al menos en la Tierra ello es pura política al más alto nivel posible. Lo que determina pues la conspiración maestra son las iglesias y el gobierno de América conectadas con las iglesias y el gobierno en Inglaterra.
      Un Gran Hermano militarista corporativo cuyo poder se ejerce detrás de los escenarios de lo aparente y cuyo fin es el control de la gente.

      Eliminar
    2. En Occidente, en general, las instituciones políticas fueron fundadas por los mismos establecimientos políticos que fundaron movimientos religiosos. Así que la religión y la política, son de hecho, una y la misma cosa. Por ejemplo, uno no puede casarse a menos que obtenga una licencia de matrimonio. Es decir, uno puede casarse ante Dios, siempre y cuando tenga una licencia del estado.
      Dicho esto, los presidentes se eligen, no son elegidos. Detrás del gobierno ostensible se sienta por un gobierno invisible sin ninguna lealtad y que no reconoce cualquier responsabilidad con el pueblo.
      En realidad vivimos en una corporatocracia, y no en democracia. Quien es elegido para ser presidente habrá sido seleccionado para estar allí por aquellos que controlan la sede de la presidencia, la élite financiera. Cualquier presidente es sólo una marioneta que no tiene ningún poder en absoluto.
      Esta elite controla la mayoría de los periódicos y revistas. Usan sus columnas de noticias y opinión para la sumisión y el chantaje de funcionarios públicos que se niegen a cumplir las órdenes de las poderosas camarillas corruptas que componen el gobierno invisible que opera bajo la cubierta de una pantalla de creación propia, y que se apodera de ejecutivos, órganos legislativos, escuelas, tribunales, periódicos y todos los organismos creados para la protección pública.

      Eliminar
    3. A principios de 1935, un navío de pasajeros con rumbo al puerto de Haifa, en Palestina, dejaba el puerto alemán de Bremerhaven. En su popa llevaba escrito su nombre en letras hebreas, Tel Aviv, mientras una bandera con la esvástica nazi flameaba en el mástil. Y aunque la nave era propiedad de los sionistas, su capitán era un miembro del Partido Nacional Socialista Alemán. Muchos años después, un viajero a bordo la nave, revocó esta simbólica combinación como un absurdo metafísico. Absurdo o no, ésta es sólo una ilustración de un capítulo poco conocido de la historia: La colaboración de amplio rango entre el sionismo y el Tercer Reich de Hitler.
      The Journal of Historical Review, Julio-Agosto de 1993 (Vol. 13, No. 4), pp. 2937.

      Eliminar
  47. Theodor Herzl (1860-1904), el fundador del sionismo moderno, sostuvo que el antisemitismo no es una aberración, sino una natural y completamente entendible respuesta del no-judío a la conducta y actitud extranjera judía. La única solución, defendía Herzl, es que los judíos debían reconocer la realidad y vivir en un estado separado de su propiedad. La Cuestión Judía existe en dondequiera que los judíos vivan en números notables, escribió él en su trabajo más influyente, El Estado Judío.
    El sionismo, escribió Herzl, ofreció al mundo una bienvenida: la solución final a la Cuestión Judía.
    Seis meses después de que Hitler llegara al poder, la Federación sionista de Alemania emitió un detallado memorándum al nuevo gobierno que revisaba las relaciones judío-alemanas y formalmente ofrecía el apoyo sionista para resolver la molesta Cuestión Judía. El primer paso sugerido, debía ser un franco reconocimiento de las fundamentales diferencias de nacionalidad.
    El sionismo centró la dificultad de la condición judía en un modelo ocupacional anormal y en la falla de una actitud intelectual y moral no arraigada en una propia tradición. Para las personas judías, también el origen nacional, la religión, el destino común y un sentido de ser únicos, deben ser de decisiva importancia en la configuración de su existencia.
    Sobre esta base de ideologías similares sobre etnicidad y nacionalismo, los nacional socialistas y sionistas trabajaron juntos para lo que cada grupo creía correspondía a su propio interés nacional. Como resultado, el gobierno de Hitler apoyó vigorosamente al sionismo y la emigración judía a Palestina desde 1933 hasta 1941.
    Pocos judíos alemanes eran entusiastas de alzar sus raíces para comenzar una nueva vida en la lejana Palestina. No obstante, más y más judíos alemanes se convirtieron al sionismo durante este período. Hasta finales de 1938, el movimiento sionista floreció en Alemania bajo Adolf Hitler.
    Las SS fueron particularmente entusiastas en su apoyo al sionismo. Un informe interno de junio de 1936 de las SS insta al apoyo activo y de amplio rango al sionismo tanto por el gobierno y el Partido Nazi como la mejor manera de alentar la emigración de los judíos de Alemania a Palestina.
    El funcionario de la SS, Leopold von Mildenstein, y el funcionario de la Federación Sionista, Kurt Tuchler, recorrieron juntos Palestina durante seis meses para evaluar allí el desarrollo sionista. Basado en sus observaciones de primera mano, von Mildenstein escribió una serie de doce artículos ilustrados para el importante diario de Berlín, Der Angriff, que apareció a finales de 1934 bajo el encabezado Un Viaje Nazi a Palestina. La serie expresaba gran admiración por el espíritu pionero y los logros de los colonos judíos.
    Der Angriff emitió una medalla especial, con una Esvástica en un lado y una Estrella de David en el otro, para conmemorar la visita conjunta SS-Sionista. Unos meses después que los artículos aparecieron, von Mildenstein fue promovido para dirigir el Departamento de Asuntos Judíos del Servicio de Seguridad de las SS con el objeto de apoyar la emigración sionista y desarrollarla más eficazmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periódico oficial de la SS, Das Schwarze Korps, proclamó su apoyo al sionismo en la editorial de la primera página en mayo 1935: Puede no ser lejano el tiempo en que Palestina reciba de nuevo a sus hijos que han estado alejados de ella por más de mil años. Nuestros mejores deseos, junto con la buena voluntad oficial, van con ellos.
      Cuatro meses después, un artículo similar aparecía en el periódico de la SS: El reconocimiento del Judaísmo como una comunidad racial basada en la sangre y no en la religión llevó al gobierno alemán a garantizar sin reservas la separación racial de su comunidad. El gobierno en sí mismo se encuentra en completo acuerdo con el gran movimiento espiritual dentro del Judaísmo, el llamado sionismo, con su reconocimiento de la solidaridad del Judaísmo alrededor del mundo y su rechazo a todas las nociones de asimilación. Sobre esta base, Alemania emprende medidas que jugarán ciertamente un papel significante en el futuro, en el manejo del problema judío alrededor del mundo.”
      La principal línea naviera alemana comenzó el servicio directo buques de pasajeros desde Hamburgo a Haifa, Palestina, en octubre 1933, y entregaba comida estrictamente judía (Kosher) en sus naves, bajo la vigilancia del rabinato de Hamburgo.

      Eliminar
    2. Con el apoyo oficial nazi, los sionistas trabajaron sin descanso para reeducar a los judíos de Alemania. Los sionistas fueron alentados a llevar su mensaje a la comunidad judía, colectar dinero, mostrar películas sobre Palestina, y en general, educar a los judíos alemanes sobre Palestina. Hubo una considerable presión para enseñar a los judíos en Alemania a dejar de identificarse como alemanes para despertar en ellos una nueva identidad nacional judía.
      En una entrevista después de la guerra, el ex dirigente máximo de la Federación Sionista de Alemania, Hans Friedenthal, resumió la situación: La Gestapo hizo de todo en aquellos días para promover la emigración a Palestina. Recibimos a menudo su ayuda cuando requeríamos algo de otras autoridades con respecto a la preparación para la emigración.
      En el Congreso de septiembre de 1935 del Partido Nacional Socialista, el Reichstag adoptó las llamadas leyes de Nuremberg que prohibieron los matrimonios y las relaciones sexuales entre judíos y alemanes, y en efecto, proclamó a los judíos como una nacionalidad minoritaria extranjera.
      Después de unos días el sionista Jüdische Rundschau, en su editorial dio la bienvenida a las nuevas medidas: Alemania está de acuerdo en las demandas del Congreso Sionista Mundial cuando ha declarado a los judíos que viven ahora en Alemania como una minoría nacional. Una vez que los judíos han sido así enunciados, es nuevamente posible establecer relaciones normales entre la nación alemana y el Judaísmo. Las nuevas leyes dan a la minoría judía en Alemania su propia vida cultural, su propia vida nacional. En el futuro podrá formar sus propias escuelas, su propio teatro y sus propias asociaciones deportivas. Resumiendo, podrá crear su propio futuro en todos los aspectos de vida nacional... Alemania le ha dado a la minoría judía la oportunidad de vivir por sí misma y está ofreciendo la protección estatal para esta vida separada de la minoría judía: El proceso de crecimiento de la judería hacia una nación será por ello alentado y se hará una contribución al establecimiento de relaciones más tolerables entre las dos naciones.

      Eliminar
    3. Georg Kareski, jefe máximo, tanto de la Organización Revisionista del Estado sionista y de la Liga Cultural judía, y ex jefe máximo de la Comunidad Judía de Berlín, declaró en una entrevista con el diario Der Angriff de Berlín a finales de 1935:
      Durante muchos años he considerado una completa separación de los asuntos culturales de los dos pueblos judíos y alemanes como pre-condición para vivir juntos sin conflictos... he apoyado tal separación por mucho tiempo, con tal de que sea basada en el respeto de las nacionalidades extranjeras. Las Leyes de Nuremberg me parecen, aparte de sus provisiones legales, conformar completamente este deseo para una vida separada basada en el respeto mutuo... Esta interrupción del proceso de disolución en muchas comunidades judías, que se había promovido a través de los matrimonios mixtos, es por consiguiente, del punto de vista judío, completamente bienvenida.”
      Líderes sionistas en otros países, se hicieron eco de estas visiones. Stephen S. Wise, Presidente del Congreso Judío Norteamericano y del Congreso Judío Mundial, dijo en una reunión en Nueva York en junio de 1938: Yo no soy un ciudadano norteamericano de la fe judía, soy un judío... Hitler tenía razón en una cosa. Él llamó a las personas judías una raza y nosotros somos una raza. El especialista en asuntos judíos del Ministerio del Interior, Bernhard Lösener, expresó el apoyo al sionismo en un artículo que apareció en noviembre de 1935 emitido por el oficialista Reichsverwaltungsblatt:
      Si los judíos ya tuvieran su propio estado en que la mayoría de ellos pudiese asentarse, entonces la cuestión judía podría considerarse completamente resuelta hoy en día, también para los judíos mismos. La menor cantidad de oposición a las ideas que sustentan las Leyes de Nuremberg ha sido dada a conocer por los sionistas, porque ellos comprenden de una vez que estas leyes representan, también, la única solución correcta para las personas judías. Porque cada nación debe tener su propio Estado como expresión exterior de su particular nacionalidad.

      Eliminar
    4. En cooperación con las autoridades alemanas, los grupos sionistas organizaron una red de unos cuarenta campamentos y centros agrícolas a lo largo de Alemania en donde los posibles colonos serían entrenados para su nueva vida en Palestina. Aunque las Leyes de Nuremberg prohíbían a los judíos desplegar la bandera alemana, se garantizó específicamente a los judíos el derecho para desplegar el emblema judío azul y blanco. La bandera que sería algún día adoptada por el estado de Israel flameó en los campamentos y Centros sionistas en la Alemania de Hitler.
      El servicio de seguridad de Himmler cooperó con el Haganah, la organización militar sionista clandestina en Palestina. La agencia de la SS le pagó a Feivel Polkes, oficial de Haganah, por información sobre la situación en Palestina y por la ayuda dirigiendo la emigración judía a ese país. Entretanto, el Haganah se mantuvo bien informado sobre los planes alemanes por un espía que logró incluso implantar en la oficina principal de la SS en Berlín. La colaboración de Haganah-SS incluyó entregas secretas de armamento alemán a los colonos judíos para usarlas en choques con los Árabes Palestinos.
      Como consecuencia del Kristallnacht, y los estallidos de violencia y destrucción de noviembre 1938, la SS ayudó rápidamente a la organización sionista a levantarse y continuar su trabajo en Alemania, aunque restringida bajo más vigilancia.

      Eliminar
  48. La pieza central de la cooperación alemana-sionista durante la era nazi, fue el Acuerdo de Traslado, un pacto que permitió a decenas de miles de judíos alemanes emigrar a Palestina con su riqueza. El Acuerdo, también conocido como el Haavara (palabra hebrea para traslado), se llevó a cabo en agosto de 1933, como consecuencia de las conversaciones entre los funcionarios alemanes y Chaim Arlosoroff, Secretario Político de la Agencia judía, el centro Palestino de la Organización Sionista Mundial.
    A través de este raro acuerdo, cada judío comprometido en viajar a Palestina depositaba dinero en una cuenta especial en Alemania. El dinero era usado para comprar herramientas agrícolas, materiales de construcción, bombas de agua, fertilizantes, etc., de fabricación alemana, los cuales eran exportados a Palestina y vendidos allí por la compañía de propiedad sionista Haavara en Tel-Aviv.
    El dinero de las ventas se le entregaba al emigrante judío a su llegada a Palestina en la misma cantidad correspondiente a su dinero depositado en Alemania. Los bienes alemanes entraron a raudales en Palestina a través del Haavara que fue complementado en un corto tiempo después con un acuerdo de trueque por el cual se intercambiaron naranjas de Palestina por madera alemana, automóviles, maquinaria agrícola y otros bienes. El Acuerdo, sirvió entonces al objetivo sionista de llevar colonos judíos y capital de desarrollo a Palestina, mientras simultáneamente servía a la meta alemana de librar el país de un grupo extranjero no deseado.
    Delegados al Congreso Sionista de Praga en 1933 debatieron los méritos del Acuerdo. Algunos temieron que el pacto minara el boicot económico judío internacional contra Alemania. Pero los funcionarios sionistas tranquilizaron al Congreso. Sam Cohen, una figura importante detrás del acuerdo de Haavara, enfatizó que no era económicamente ventajoso para Alemania. Arthur Ruppin, un especialista en emigración de la Organización Sionista que había ayudado a negociar el pacto, apuntó a que el Acuerdo de Traslado de ninguna forma interfería con el movimiento del boicot, ya que ningún dinero fresco fluiría hacia Alemania como resultado del acuerdo.
    El Congreso Sionista de 1935 que se llevó a cabo en Suiza, aprobó el pacto abrumadoramente. En 1936, la Agencia judía (gobierno sionista a la sombra en Palestina) tomó el control directo del Haavara, el cual funcionó en efecto, hasta que la Segunda Guerra Mundial forzó su abandono.
    El monopolio de Haavara en la venta de los bienes alemanes en Palestina a través de una agencia sionista encolerizó a los hombres de negocios tanto alemanes como árabes. El apoyo oficial alemán al sionismo podría llevar a una pérdida de mercados alemanes a lo largo del mundo árabe. El gobierno británico también renegó del acuerdo.
    El Acuerdo no sólo proporcionó grandes sumas de dinero desde Alemania, sino también el grupo más inteligente de inmigrantes, y finalmente llevó allí las máquinas y los productos industriales esenciales para su desarrollo.” La ventaja principal del pacto, era la emigración de grandes números de judíos a Palestina, el territorio-objetivo más deseable de acuerdo a los intereses de Alemania en aquel momento.
    Pero el Acuerdo de Traslado implicó también importantes desventajas. De acuerdo con el Ministerio del Interior, las desventajas del acuerdo pesaron entonces más que las ventajas.
    Sólo un hombre podría resolver la controversia. Adolf Hitler analizó personalmente la política de traslado sionista entre julio y septiembre de 1937 y nuevamente en enero de 1938, y cada vez decidió mantener el acuerdo de la Haavara. La meta de sacar a los judíos de Alemania, concluyó él, justificaba las desventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 1933 y 1941, unos 60.000 judíos alemanes emigraron a Palestina a través de Haavara y otros acuerdos alemán-sionistas, o aproximadamente el diez por ciento de la población judía de Alemania en 1933. Estos judíos alemanes constituyeron aproximadamente el 15 por ciento de la población judía de Palestina en 1939.
      Algunos emigrantes de Haavara transfirieron su considerable riqueza personal de Alemania a Palestina, sobre todo a fines de los años de la década de 1930, recibiendo el permiso para transferir verdaderas réplicas de sus casas y fábricas. Los fondos alemanes tuvieron un gran impacto en un territorio tan subdesarrollado como Palestina lo estaba en los años treinta.
      La afluencia de los bienes y capital de Haavara, produjo una explosión económica en la Palestina judía y fue un factor indispensable en la creación del Estado de Israel.
      Una circular del boletín de enero de 1939 del Ministerio del Exterior alemán informó que el traslado de la propiedad judía fuera de Alemania, a través del acuerdo de Haavara, contribuyó en no poca magnitud a la construcción de un Estado judío en Palestina. Muchas industrias y empresas comerciales nuevas establecidas en la Palestina judía y numerosas compañías que son enormemente importantes incluso hoy en la economía del Estado de Israel deben su existencia al acuerdo Haavara.
      El Acuerdo del Traslado es el ejemplo más elocuente de la cooperación entre la Alemania nazi y el sionismo internacional. A través de este pacto, el Tercer Reich de Hitler hizo más que cualquier otro gobierno durante los años treinta para apoyar el desarrollo judío en Palestina.

      Eliminar
    2. En enero de 1941, una pequeña pero importante organización sionista entregó una propuesta formal a los diplomáticos alemanes en Beirut, Líbano, para una alianza político-militar con la Alemania en guerra. La oferta fue hecha por organización radical secreta ´Luchadores para la Liberación de Israel´, más conocida como el clan Lehi o Stern. Su líder, Avraham Stern, había roto recientemente con los radicales nacionalistas de la Organización Nacional Militar (irgun Zvai Leumi, NMO por sus siglas en inglés) por la actitud del grupo hacia Gran Bretaña, la cual había prohibido eficazmente el asentamiento de judíos en Palestina. Stern consideraba a Gran Bretaña como el enemigo principal del sionismo.
      En sus discursos y declaraciones, los principales líderes de la Alemania Nacional Socialista habían enfatizado a menudo que un Nuevo Orden en Europa requería como requisito previo, una solución radical de la cuestión judía mediante la evacuación, es decir, una Europa libre de judíos.
      Sin embargo, la única manera que esto pudo ser totalmente logrado era a través del asentamiento de estas masas en la Palestina ocupada, y por el establecimiento de un estado sionista en sus límites históricos.
      La meta de la actividad política y los años de lucha del Movimiento de liberación de Palestina, la Organización Militar Nacional en Palestina (Irgun Zvai Leumi), buscaba resolver el problema judío de esta manera y así liberar completamente al pueblo judío para siempre.
      El establecimiento de lo que sería el Estado de Israel sobre una base nacionalista y totalitaria y unida por tratados con el Reich alemán, estaría en el interés de mantener y fortalecer la futura posición alemana de poder en el Medio Oriente.
      Esta oferta del NMO incluía actividades militares, políticas y de inteligencia dentro de Palestina, y después de tomarse ciertas medidas, también fuera de Palestina. Junto con esto, los judíos de Europa serían militarmente entrenados y organizados en unidades militares bajo la dirección y orden de NMO. Ellos tomarían parte en operaciones de combate con el propósito de conquistar Palestina, si se formarse un frente como el propuesto.
      La cooperación del Movimiento de Liberación de Israel también fue consistente con un discurso en que Adolf Hitler enfatizó que él utilizaría cualquier combinación y coalición con el fin de aislar y derrotar a Inglaterra.
      A pesar de la aparente básica hostilidad entre el régimen nazi y el pueblo judío, durante varios años los intereses del sionismo y de la Alemania Nacional Socialista coincidieron. Colaborando con los sionistas para una solución mutuamente deseable y humana a un complejo problema, el Tercer Reich estaba deseoso de hacer sacrificios en su comercio exterior, dañar las relaciones con Gran Bretaña y encolerizar a los árabes. De hecho, durante los años treinta, ninguna nación hizo más para apoyar sustantivamente los objetivos judío-sionistas que la Alemania de Adolf Hitler.

      Eliminar
  49. El sistema de papas, sacerdotes, cardenales y monjas, es el mayor engaño y fraude a ser perpetrado sobre el cristianismo. Lo cierto es que no hay sacerdotes ni papas en el culto del verdadero cristianismo.
    Ello viene directamente de la Escuela de Misterios de Babilonia o Misterio del Culto Luciferino al Sol, conocido también como el catolicismo romano que se enseña, y que fue declarado oficialmente por el Papa Eugenio IV en el Concilio de Florencia, como la única iglesia verdadera, ya que fuera de ella no hay salvación para la humanidad.
    Esta mentira jactanciosa y arrogante, fue impuesta por el poder que motiva la ‘Misión de la Santa Inquisición’, para convertir cada ser humano en el planeta al catolicismo, y purgar o exterminar a quienes se nieguen a someterse.
    Todos estos sistemas engañosos desde el principio fueron en particular inspirados por el culto a Semiramis / Nimrod.
    El engaño a menudo funciona mediante el uso de símbolos. Al centrarse en el uso de los símbolos la gente pierde de vista su verdadero significado, y como consecuencia no ven nada malo en sus prácticas.
    Por lo tanto, no hay que sorprenderse de que se produzca el engaño sutil principalmente a través del uso de símbolos. Los símbolos, elementos simbólicos o emblemas siempre han sido importantes en el culto religioso de todo tipo, tanto el verdadero cuanto el falso.
    La esencia del culto babilónico tal como se entiende en la Escritura, es el intento de ganar honor terrenal por medio de la autoridad religiosa. Es decir, ha invadido las iglesias cristianas, los templos hindúes, los santuarios budistas y las mezquitas mahometanas.
    En todas partes es el elemento que marca la falsedad de la religión, el intento de ganar poder terrenal (‘Temporal potencias’) y prestigio por medio de la autoridad que otorga el poder espiritual religioso. Eso es lo que Nimrod comenzó y algo que en última instancia intenta destruir a Dios, como se lee en el libro del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  50. O código de barras padrão UPC, tem três ‘barras guia’ mais longas, uma de cada lado e uma no meio. Estes guias parecem significar nada menos que 6, 6 e 6, ou seja, todo código de barras teria o ‘número da besta’ 666.
    Para entender melhor, o número aparentemente idêntico às três barras guias mais longas dos extremos e do médio basta pocurar o código de barras que ele também tem os três guias que representariam o 666. Assim, a ‘marca da besta’ poderia ser nada menos que o onipresente código de barras para o comercio inventado em 1973 por George J. Laurer, executivo da International Business Machine (IBM), uma empresa sob controle da banca Rothschild.
    De um ponto de vista técnico, os três guias não equivalem a 666. O guia da esquerda significa B, o do meio M e apenas o da direita realmente vale 6. Isto porque o código é diferente para as barras da direita e à esquerda, e a posição relativa é muito importante. A menos que o número da besta seja BM6, ele não está no código de barras, pelo menos do ponto de vista técnico.
    Porém, como o próprio inventor do código de barras admite, as barras guias mais longas “de fato parecem o código para 6”. O código de barras representa os número de 0 a 9, e como são dois códigos diferentes para cada lado, existem 20 combinações significativas no código UPC. Destas 20, apenas uma segue o padrão barra, espaço, barra (101) das barras longas e esta é justamente a que equivale a 6.
    Portanto, é realmente uma coincidência interessante que seja possível enxergar 666 no código de barras, já que dos 20 códigos, o único que repete o padrão 101 é o que equivale a 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O código de barras está em toda parte e todo produto de consumo. Um padrão de reconhecimento e catalogação de preços, os códigos de barras UPC estão presentes na vida da sociedade de forma avassaladora.
      Mas, ao mesmo tempo em que fazem o dinheiro mudar de mão e alimentam o comércio mundial, os códigos de barras são parte de uma conspiração billonária, tecnologia de ponta e capitalismo transnacional.
      A lenda urbana relata que por pedido de uma rede de supermercados da Filadélfia, em 1948 os estudantes Bernard Silver e Norman Woodland, do Drexel Institute of Technology, começaram a trabalhar em um sistema de identificação de produtos. Depois de pesquisar outros métodos, em 1952 criam os códigos de barras UPC, que patentearam como um ´Método e Aparato de Classificação Através da Identificação de Padrões´.
      Apesar da eficácia do novo sistema, ele só seria implantado comercialmente em 1966 sem qualquer sucesso pela falta de um padrão, pois cada loja imprimia os códigos UPC de uma maneira diferente. Um problema resolvido apenas em 1974, quando um comitê formado pela National Association of Food Chains (NAFC) adotou as etiquetas com linhas verticais pretas, utilizadas até hoje no mundo inteiro.
      Nas etiquetas que seguem o padrão UPC, cada algarismo é representado por duas linhas que variam na espessura e na distância entre elas. O número oito, por exemplo, é representado por duas linhas finas. Já o número sete é representado por uma linha grossa e outra de tamanho médio. Ao todo, cada etiqueta contém 12 números que indicam, entre outras coisas, o preço, o fabricante e o país de origem do produto, distribuídos em 30 linhas verticais.
      São as chamadas linhas-guia formadas por um conjunto de seis linhas verticais que servem para indicar o começo, o meio e o fim da leitura dos códigos. Em cada etiqueta, elas são encontradas em três lugares: no canto direito; no meio, separando pela metade os 12 números de cada código; e no canto esquerdo, indicando que a leitura dos códigos chegou ao final. Como as linhas-guia, apesar de um pouco mais longas, seguem o mesmo padrão do número seis (duas linhas finas próximas uma da outra), cada código de barras, obrigatoriamente, carrega o número 666, o número da Besta da profecia bíblica do Apocalipse de São João, capítulo 13, versículos 16, 17 e 18: ´A segunda Besta faz também com que todos, pequenos e grandes, ricos e pobres, livres e escravos, recebam uma marca na mão direita ou na fronte. E ninguém pode comprar nem vender se não tiver a marca, o nome da Besta ou o número do seu nome. Aqui é preciso entender: quem é esperto, calcule o número da Besta; é um número de homem; o número é 666”.
      De fato, hoje em dia, os códigos de barras estão em toda parte, é quase impossível comprar ou vender algum produto que não esteja marcado com o número 666 encriptado.

      Eliminar
  51. No hay ninguna libertad sin la libertad económica. La libertad que no incluye la libertad con respecto a la deuda es un completo sinsentido. El sistema de la usura no hace a ninguna nación nada bueno, en absoluto. Es un peligro interno para el que la tenga, y no puede hacer ningún uso de las naciones en el juego de la diplomacia internacional salvo fomentar la lucha entre ellas y usar a las peores como martillos contra las mejores. Es el juego del usurero lanzar al salvaje contra el opositor civilizado. El juego no es bonito, ni es un juego muy seguro. No le da a nadie ningún crédito.
    Esta guerra no comenzó en 1939. Esto no es un resultado único del infame Tratado de Versalles. Es imposible entenderla sin conocer al menos unos cuantos acontecimientos históricos precedentes, que marcan el ciclo del combate. Ningún hombre puede entenderla sin conocer al menos unos cuantos hechos y su secuencia cronológica.
    Esta guerra es parte de la lucha histórica entre el usurero y el resto de la Humanidad: entre el usurero y el campesino, el usurero y el productor, y finalmente entre el usurero y el comerciante, entre la usurocracia y el sistema mercantilista...
    La guerra actual data al menos desde la fundación del Banco de Inglaterra a finales del siglo XVII, 1694-1698. Medio siglo más tarde, la usurocracia de Londres dejó de emitir papel moneda mediante la colonia de Pensilvania, en 1750 d.C.
    El oro. Nada más unía a los tres gobiernos, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos. Ése es su interés: el oro, la usura, la deuda, el monopolio, el interés de clase, y posiblemente una grosera indiferencia y un desprecio por la Humanidad.
    Ellos están trabajando día y noche, metiendo mano a vuestros bolsillos. La usura ha roído Inglaterra desde los días de Elizabeth. Primero fueron las hipotecas, hipotecas sobre las tierras de los condes; usura contra la nobleza feudal. Luego hubo ataques contra las tierras comunales, robo de dinero de los pastizales comunes de las villas. Luego, desde el tiempo de Cronwell, se desarrolló un sistema de usura internacional.
    Los parásitos nómadas se desplazarían fuera de Londres hacia Manhattan. Y esto será presentado bajo un camuflaje de slogans nacionales. Será representado como una victoria estadounidense. Pero no será una victoria estadounidense. El momento es serio. El momento es también confuso. Es confuso porque hay dos grupos de fenómenos concurrentes, a saber, aquellos relacionados con pelear esta guerra, y aquellos que siembran las semillas para la siguiente.
    Ezra Pound.

    ResponderEliminar
  52. Todos los cambios que se producen en todas las lenguas son debidos a las variantes dialectales de cada lugar, y en especial a la acción de ´normalizadores´ de los diferentes lenguajes que hicieron este trabajo con un propósito que desde luego estaba lejos de crear una homogeneización y la reunificación de todos los lenguajes en uno solo.
    Estos ´normalizadores´ del lenguaje siempre han sido de la casta sacerdotal, y en los últimos siglos ha sido un trabajo especialmente encargado a los Benedictinos, escribas de la Iglesia romana fiel heredera del Paganismo ancestral.
    Esta solo es um faceta más de la destrucción progresiva y sistemática de la historia a través de miles de años. Debido al espolio de la historia no hay otro remedio que reconstruir lo que aún puede reconocerse como genuíno, e intentar mediante la lingüística la traducción de textos muy antiguos, la recopilación de viejos mitos y leyendas, el desciframiento de arquetipos y de los datos arcanos aportados por viejos libros para hacerse una idea integral de lo que sucedió en el pasado.

    ResponderEliminar
  53. La Historia ha sido arreglada y manipulada por tres Poderes: uno sacrificó su propia Historia y la gesta de Troya, con tal de suprimir cualquier hecho que tuviera relación con España o las tierras de la península Ibérica. Otro, bicéfalo, se calló por temor a perder la autoría de obras célebres y de cualquier resto arqueológico extraído de una excavación o del fondo del mar, que invariablemente le son atribuidos. Y por último, los que escogieron borrar su extenso Pasado, a fin de no aniquilar sus enormes privilegios, no contrariar a los foráneos y seguir venerando a quienes más los han despreciado.
    Alexandre Eleazar.

    ResponderEliminar
  54. Los Paio son los inventores del dinero en moneda y en papel. Crearon los bancos, los abogados y los jueces, la policía, el ejército con ´el paso de la oca´, el uniforme, las condecoraciones, las cárceles, los médicos, los curas, las torturas, las guerras, los Tratados de Paz, las fronteras, las aduanas, los impuestos, las enfermedades, el timo, las estafas, los circos, el teatro, etc, etc… Todos los ejércitos de este Globo son de origen Paio, desfilando según su estilo y enarbolando en cualquier parte de su uniforme el color rojo de los imperios Paio.
    Los Bere jamás tuvieron ejércitos preparados para cualquier emergencia. Si los Paio invadían sus tierras y se dirigian hacia ellos, se agrupaban sin orden militar, caminando uno al lado del otro, lo mismo atravesando campos que poblaciones, cantando sus magníficas canciones.
    Alexandre Eleazar.

    ResponderEliminar
  55. La palabra castellana “trabajo”, en francés “travail”, derivan de la raíz latina de “tripalium” que era una estructura hecha de tres palos donde se sujetaba a los esclavos para darles latigazos, y de “tripaliare” que en latín es torturar. En el griego moderno al trabajo lo llaman “δουλεια” (con la última “a” acentuada) y a la palabra esclavitud se le dice “δουλεια”, es decir igual, pero con la “i” acentuada.
    De alguna forma en el lenguaje que usamos en Occidente ha quedado grabada la palabra trabajo con la esclavitud, la explotación y hasta la tortura. Para los trabajadores, los siervos o los esclavos, el trabajo ha sido ni más ni menos que una forma de obtener una recompensa por su servicio a un grupo selecto y específico de humanos, las élites, que son las quienes han movido a las masas humanas de trabajadores, siervos y esclavos para hacer el mundo y la sociedad lo que es.

    ResponderEliminar
  56. Dado que la gran banca comercial es el paradigma del fraude y la corrupción: ¿Quién posee el Banco UN? Es decir, el Banco que controla la economía mundial.
    ¿Quiénes son y donde están los oligárcas y comerciantes que conducen a la humanidad hacia la esclavitud, la guerra perpetua, el materialismo pagano, la trivialización de género, y su posible extinción masiva?
    Hoy la aristocracia dominante controla el mundo desde Estados Unidos y el Reino Unido.
    Son banqueros multimillonarios, industriales, militares, y alto sacerdocio. Vértice de la pirámide de poder y riqueza que reside en un puñado de famílias aristocráticas dedicadas al proyecto inter-generacional de esclavizar y exterminar a la humanidad.
    Tarde o temprano habrá que librar una guerra total contra su sistema matriz o perecer en el intento.
    La aristocracia cuenta con recursos como la inteligencia artificial, el control mental remoto, la modificación genómica, la cooptación por salario, el soborno, las elecciones manipuladas, el terror ideado, las operaciones de falsa bandera, asesinatos selectivos y cualquier otro recurso inimaginable que sirva a su proyecto tiránico de dominación mundial.
    Leyes muy severas se plasmaron en Occidente hechas precisamente a medida para evitar la concentración corporativa, el fraude criminal, la corrupción y la conspiración a gran escala, cuya evidencia está por todas partes.
    Serían un equivalente a las leyes de defensa de la competencia que hace tiempo se dejaron de cumplir.
    El gobierno corporativo EE.UU. ha proclamado públicamente que sus grandes bancos ´demasiado grandes para quebrar´ tienen licencia para fraude financiero.
    Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America, Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse, UBS…
    En función de datos públicos, toda la riqueza financiera real está ahora en manos de este conglomerado Banco UN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planeta sometido a un estado de poder imperial centralizado, financiera y militarmente avasallante.
      Al Banco UN, en última instancia, deriva prácticamente la totalidad de la riqueza mundial, mediante el poder de la imprenta de reserva fracciona y flexibilización cuantitava de la banca central privada, con el petro-dólar de la Reserva Federal a la cabeza.
      Un mundo deliberadamente intoxicado en deuda por los detentores de la riqueza misma.

      Eliminar
  57. Tudo está de cabeça para baixo. Os médicos destroem a saúde, os advogados destroem a justiça, as universidades destroem o conhecimento, os governos destroem a liberdade, os principais meios de comunicação destroem a informação e as religiões destroem a espiritualidade.
    Michael Ellner.

    ResponderEliminar
  58. república democrática constitucional, Anharcopulco

    https://youtu.be/woo0flnCLAs

    ResponderEliminar
  59. F.A. Hayek

    https://youtu.be/kJ9B3_S4IUM

    ResponderEliminar
  60. La Teoría del Tiempo Fantasma - Phantom Time Hypothesis - es una propuesta de los historiadores alemanes Herbert Illig y Hans Ullrich Niemitz, que defiende que 297 años de la Edad Media nunca existieron, que los años que transcurrieron entre el 614 y el 911, después de Cristo, no pueden ser documentados, y que los hechos históricos que se atribuyen a ese período de tiempo serían o bien malinterpretaciones de la realidad histórica o bien falsificaciones históricas hechas a posteriori.
    En su argumentación presentan dudas sobre actual la línea de tiempo oficial, dado que el emperador del Sacro Imperio Otto II, el papa Silvestre II y el emperador bizantino Constantino VII, quisieron vincularse al significativo año 1000, modificando tanto el calendario como el sistema de datación y reescribiendo parte de la historia de esa época imaginada para la posteridad en su beneficio.
    Significaría Carlomagno (768-814) no existió, que los acontecimientos de la conquista árabe de la península Ibérica a partir del 711 no sucedieron en la forma que han sido oficialmente narrados.
    De aplicarse esta teoría, no nos encontraríamos en el año 2018 de la era moderna, sino en el año 1721, pues habría que eliminar 297 años del cómputo ahora utilizado.
    Lo cierto es que hay muy pocos restos arqueológicos que se puedan datar en este periodo, además de la inmensa mayoría de lo que se sabe acerca de este periodo se basa en fuentes escritas muchos años después a los hechos que describen, tendientes de tergiversación y a ofrecer informaciones equivocadas en fechas erróneas.
    Se ha demostrado con posterioridad que diversos documentos importantes datados en la época habían sido falsificados por cuestiones políticas y que no corresponden a dichos años, como la famosa ´Donación de Constantino´, que Lorenzo Valla en 1440 demostró como siendo falsa.
    Cuando en 1582 se introdujo la reforma del calendario, se consideró que había una desincronización de 10 días que fueron precisamente eliminadas ese año para acabar con las discrepancias existentes con un año natural.
    Sin embargo, el calendario juliano debería haber producido una discrepancia de 13 días, no de 10, ya que no se tuvo en cuenta las tres centurias de cuya existencia quedan dudas razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha llamado la atención que tras la caída del Imperio Romano de Occidente, gran parte de Europa da un enorme salto involutivo hasta la llamada Baja Edad Media.
      Partiendo de la dendrocronología - datación mediante las capas en anillos superpuestos de los árboles - realmente no hay restos arqueológicos de esa época, y parece que la historia asociada a ese periodo está falsificada o manipulada.
      En el ajuste entre los calendarios gregoriano y juliano, hay 674 segundos al año de diferencia entre ambos, en vista de que el calendario juliano se implantó en el 45 antes de Cristo, y el calendario gregoriano entró en vigor en 1582 después de Cristo, hay un total de casi 13 días de diferencia, en lugar de los 10 días que el papa Gregorio XIII usó para el ajuste.
      Además, la existencia misma del arte románico indicaría que el tiempo transcurrido desde la caída del imperio romano de Occidente hasta esas construcciones romanizadas sería mucho menor a los aproximadamente 500 años atribuidos oficialmente.
      Carlomagno, personaje clave de la historia de aquellos siglos, sería un personaje totalmente inventado por cronistas medievales, visando una legitimación del Sacro Imperio Romano Germánico, y la unión del mismo con Bizancio frente al Islam.

      Eliminar
  61. Há uma infinidade de documentos falsificados da Idade Média, e tal foi o tema de uma conferência arqueológica em München, Alemanha, em 1986. Em sua palestra, Horst Fuhrmann, presidente da Monumenta Germaniae Historica, descreveu como alguns documentos forjados pela Igreja Católica Romana durante a Idade Média foram criados centenas de anos depois e abraçados pela sociedade medieval. Isso implicava que quem produziu as falsificações quis antecipar muito habilmente o futuro com discrepâncias no cálculo das datas.
    Na caça de outras lacunas na história, se encontrou, por exemplo, uma lacuna de construção em Constantinopla (558 dC - 908 dC) e uma lacuna na doutrina da fé, especialmente na evolução da fé na teoria e significado do purgatório (600 AD até ca. 1100).
    De todos esses dados, eles se convenceram de que, em algum momento, o ano civil foi aumentado em 297 anos sem a correspondente passagem do tempo.
    Figuras históricas importantes que dizem estarem vivas nessa época como Carlos Magno, e Alfredo o Grande, por exemplo, ou existiam em diferentes pontos no tempo, ou foram totalmente fictícias. O legado de Carlos Magno, especificamente, era extraordinário demais para ter sido possível.

    ResponderEliminar
  62. Debemos propagar la imagen de la `nación` (refiriéndose claramente al Estado-nación llamado España), e inculcar apego a ella y unirlo todo al país y a la bandera, a menudo inventando tradiciones o incluso naciones para tal fin.
    Uno de los objetos principales que nos debemos proponer los castellanos, es de hacer la nación española una nación, que no es ni lo ha sido nunca hasta ahora. Antonio Alcalá Galiano, diputado a las Cortes del Estatuto Real de 1834-35.
    Así es como comenzó la gran farsa centralista en la Península llamado Estado-nación España, producto del liberalismo masónico, resultado de la crisis de sucesión tras la muerte de Fernando VII.
    En América también nos inventaron naciones.
    Al momento de la Conquista la Nación Española tal y como hoy la entendemos aún no existía. España no descubrió América, porque en 1492 ni España ni América existían.
    En 1492, el reino ibérico y medieval de Castilla-León dilató la Cristiandad (dilatatio Christianitatis) que era la denominación del espacio de Europa hacia Occidente (a Aragón, por ejemplo, no le estaba permitido participar en dicha empresa de dilatación), hacia lo que primero se llamó las Indias.
    América es una creación intelectual europea posterior. No existía América - como tampoco existía Europa - porque simplemente existían espacios de poder en la gran masa continental de Occidente - el Nuevo Mundo - sin sentido de unidad espacial-geográfica o meta política jurisdiccional común, que tan sólo empieza a configurarse primero y se consolida más adelante con la Monarquía Hispánica.
    España no descubrió América, porque España como Estado-nación es un invento decimonónico así como los Estados-nación que surgieron en América.
    El Estado nación llamado España, al igual que los Estados-naciones surgidos en América, fueron el resultado del colapso de la Monarquía Hispánica; ninguno de ellos existía con anterioridad.
    El Estado-nación no fue más que una quimera en la realidad latinoamericana, sobre todo porque no existían naciones para conformar dichos Estados.
    De hecho, la única nación histórica hispano-americana que podía haber consolidado un Estado real, fue negada sistemáticamente por los supuestos Estados-nación del nuevo continente en medio de una fragmentación demencial.
    ¿Existen las naciones ecuatoriana, peruana, boliviana? No más allá de las formalidades y de los himnos y banderas asociadas al comercio.
    Sin identidad, no puede existir nación, y sin nación no puede haber Estado-nación.
    El Estado-nación en América no fue más que una herramienta de explotación de una oligarquía débil y sin objetivos claros, instrumentalizada cual prostituta por las fuerzas ocultas de la subversión mundial al servicio de la sinarquía, de la finanza internacional y de los poderes fácticos globales, que nacieron con la mal llamada «independencia» hace ya casi dos siglos.
    La independencia pretendió nacionalizar a porciones de la gran Nación Española, obteniendo así todo lo contrario: desnacionalizar a América de su única nacionalidad castellana.
    Que le continuaron pero no le sucedieron; la continuación comprende a los Estados que mantienen a una entidad estatal supranacional anterior y fraccionada; la sucesión implica continuidad espacial además de jurídica, casos que en los Estados-nación americanos no se dieron ni de una ni de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hecho demostrativo que evidencia la invención de las nacionalidades es la denominación del nuevo Estado con un nombre a-histórico, haciendo con ello tabula rasa con el pasado.
      A través de procesos de transferencia podemos pasar los contenidos y la carga simbólica de lo sagrado a otros niveles, como pueden ser la identidad política o nacional, ver que esta transferencia de lo sagrado opera en el plano de identidad con el Estado-nación, concepto en auge en la Europa del siglo XIX y que fue importado a América.
      La fuerza de estos contenidos sagrados no disminuye por su transferencia al plano de lo político. Es el mito toroidal del eterno retorno, los arquetipos no pierden su capacidad creadora, su atracción sobre la gente, se degradan en formas inferiores, pero aun potentes.
      La nueva identidad estatal requiere de mitos fundacionales, que mediante la repetición constante de rituales cívicos permitan regresar el trasladado del mundo de lo sagrado a la realidad secular de los Estados nación.
      Solo así se puede entender el porqué de esa necesidad imperiosa de crear nuevos símbolos patrios, o repetir rituales cívicos año tras año para conectar con los héroes fundacionales de la Patria.
      El mito será una narración, no una explicación. Un constructo ideológico que permite la tranquilidad de pensar que somos hijos de una gran gesta, aunque nunca quede clara la fisonomía del triunfo. Los bardos a sueldo improvisarán raudos las leyendas que hagan falta.

      Eliminar
    2. España más que una nación en el sentido moderno de la comprensión del término, se erigió como una cosmovisión del mundo. Matriz generadora,capaz de contener en su seno a etnias, naciones, pueblos y culturas diversas, pero a la vez, unidas de forma trascendente más allá de los particularismos.
      Así es: España no era una nación. En su misión universal España fue un mundo, una verdadera Weltanschauung (Cosmovisión).
      Franscisco Nuñez de Arco.

      Eliminar